Alexis Sánchez

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Alexis Sánchez [10]

Mensaje por mcqueen43 » 08 Jun 2026, 00:28

Lolo21 escribió:
07 Jun 2026, 20:26
mcqueen43 escribió:
07 Jun 2026, 12:33
Lolo21 escribió:
07 Jun 2026, 09:54

Sí y No, es decir, qué haces si nadie te va a quitar ni un 50% de ese coste? Pues los intentas meter en faena como hizo Cordón, implicándolos con ampliaciones de contrato para reducir masa salarial, y precisamente los que no quisieron hacerlo son los que menos han aportado (Nianzou y Jordán), cobrando más que nadie. A esos los tienes que compensar con canteranos o perfiles tipo Alexis para que entre 2 cobren como 1, y aún así seguirían siendo caros. Pagarles rescisiones no ayuda en nada, el coste está ahí, para eso que al menos tratar de tener un mimbre más en plantilla, carísimo eso sí, pero es que no puedes hacer otra cosa.

Respecto a Kike Salas no, ya renovó e hizo contrato profesional, como Carmona o Isaac, me refería a Castrín y Oso que estarán en 200k o así, y pasarán en torno a 1M como los otros canteranos, supongo.
Si está claro que los números te hacen prisionero, y en estos casos te dan pocas posibilidades de escapatoria, más allá de asumir la pérdidas e ir dando entrada a canteranos o jugadores libres o bajo coste como Cardoso que a la postre se ha convertido en otro lastre, para que puedan compensar con el rendimiento deportivo.
Es un laberinto al que personalmente no vislumbro una salida a c/p, porque la venta de los vendibles te debilitan deportivamente y tampoco tenemos fuerza para comprar.
Sí pero Cardoso sería el único fiasco claro de Cordón por decirlo de alguna manera, y apesta a favor que echa para atrás. Por eso creo que Cordón hubiera hecho un buen verano de haberse quedado, creo que habiéndose equivocado con Almeyda, lo demás tenía sentido con el presupuesto cero que tenía.
Cardoso es el único fiasco y legado que ha dejado Cordón en un club con tantas urgencias económicas, además del descenso de los 2 filiales y el angustioso final de temporada del primer equipo, me parece un trabajo muy pero que muy pobre para la categoría contrastada con la que llegaba y los emolumentos que percibía.
Capítulo aparte queda la gestión de las emociones y la empatía con el sevillismo.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 08 Jun 2026, 08:11

mcqueen43 escribió:
08 Jun 2026, 00:28
Lolo21 escribió:
07 Jun 2026, 20:26
mcqueen43 escribió:
07 Jun 2026, 12:33

Si está claro que los números te hacen prisionero, y en estos casos te dan pocas posibilidades de escapatoria, más allá de asumir la pérdidas e ir dando entrada a canteranos o jugadores libres o bajo coste como Cardoso que a la postre se ha convertido en otro lastre, para que puedan compensar con el rendimiento deportivo.
Es un laberinto al que personalmente no vislumbro una salida a c/p, porque la venta de los vendibles te debilitan deportivamente y tampoco tenemos fuerza para comprar.
Sí pero Cardoso sería el único fiasco claro de Cordón por decirlo de alguna manera, y apesta a favor que echa para atrás. Por eso creo que Cordón hubiera hecho un buen verano de haberse quedado, creo que habiéndose equivocado con Almeyda, lo demás tenía sentido con el presupuesto cero que tenía.
Cardoso es el único fiasco y legado que ha dejado Cordón en un club con tantas urgencias económicas, además del descenso de los 2 filiales y el angustioso final de temporada del primer equipo, me parece un trabajo muy pero que muy pobre para la categoría contrastada con la que llegaba y los emolumentos que percibía.
Capítulo aparte queda la gestión de las emociones y la empatía con el sevillismo.
No estoy defendiendo su año corto aquí, ha sido de suspenso, es obvio, pero en gran parte es por la elección del entrenador, creo que Almeyda ha tenido más discurso que funcionamiento. En mi opinión los fichajes han tenido sentido según fue transcurriendo el verano y el dichoso límite salarial, salvo Cardoso, y diría que el cambio de necesidad de Amrabat a final de mercado a Maupay en enero, aunque también fuera una demanda de Almeyda.

Su mensaje no fue malo mientras no habló, lo que dio seguridad a Almeyda, quizás más de la debida, cuando Cordón habló mejor que hubiera estado calladito desde luego, y no precisamente con lo de estar alegres.

Este año con Juan Iglesias, Sangante y Mercado, esperaba un avance en su trabajo, pero a saber de puertas para adentro qué ha pasado, somos la inestabilidad hecha club.

mopifu5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mopifu5 » 08 Jun 2026, 11:25

Peyrano escribió:
07 Jun 2026, 18:12
mopifu5 escribió:
07 Jun 2026, 17:55
Aquí volvemos otra vez al problema de las fichas, hay que desprenderse de fichas y algunas son imposibles de colocar, pero hay que pagar. Todo viene de herencia envenenada pero habrá que lidiar con ella, ignoro cuantos jugadores tenemos ahora después del 30 de junio, por eso hay que ser muy prudente, porque hay varias fichas que son un engorro. Y dos hacen falta para porteros.
19 de la primera plantilla (Carmona, Pedrosa, Salas, Nianzou, Isaac, Jordán, Adams, Vargas, Suazo, Peque, Cardoso, Juanlu, Agoume, Rafa Mir, Sow, Ejuke, Gattoni, Marcao, y Alfon), mas 4 con ficha del filial (Oso, Castrin, Bueno, y Flores), mas 3 que hay ya fichados (Iglesias, Sangante, Mercado)........... hacen un total de 26 fichas ¡¡¡
Deben salir al menos 9 jugadores, y venir del orden de otros NUEVE ¡¡.
Y deberán pensar si a Mercado le dan ficha del primer equipo o del filial, la recuperación se va para final de año, o lo inscribe en Enero.
Ya estamos con el problema de las fichas ,porque a esos 26 hay que sumarle dos para porteros que se van a 28..Oso si no quiere renovar hay que largarlo.Flores si no tiene menos de 23 también y Bueno.A éstos cederlos.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 01 Jul 2026, 13:32

No sigue. La verdad que yo no hubiera pagado tanto de ficha por Alexis. Supongo que estaría pidiendo 1 kilo neto o casi.

luisco
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por luisco » 01 Jul 2026, 14:10

mopifu5 escribió:
08 Jun 2026, 11:25
Peyrano escribió:
07 Jun 2026, 18:12
mopifu5 escribió:
07 Jun 2026, 17:55
Aquí volvemos otra vez al problema de las fichas, hay que desprenderse de fichas y algunas son imposibles de colocar, pero hay que pagar. Todo viene de herencia envenenada pero habrá que lidiar con ella, ignoro cuantos jugadores tenemos ahora después del 30 de junio, por eso hay que ser muy prudente, porque hay varias fichas que son un engorro. Y dos hacen falta para porteros.
19 de la primera plantilla (Carmona, Pedrosa, Salas, Nianzou, Isaac, Jordán, Adams, Vargas, Suazo, Peque, Cardoso, Juanlu, Agoume, Rafa Mir, Sow, Ejuke, Gattoni, Marcao, y Alfon), mas 4 con ficha del filial (Oso, Castrin, Bueno, y Flores), mas 3 que hay ya fichados (Iglesias, Sangante, Mercado)........... hacen un total de 26 fichas ¡¡¡
Deben salir al menos 9 jugadores, y venir del orden de otros NUEVE ¡¡.
Y deberán pensar si a Mercado le dan ficha del primer equipo o del filial, la recuperación se va para final de año, o lo inscribe en Enero.
Ya estamos con el problema de las fichas ,porque a esos 26 hay que sumarle dos para porteros que se van a 28..Oso si no quiere renovar hay que largarlo.Flores si no tiene menos de 23 también y Bueno.A éstos cederlos.
quien dice que tiene que venir otro portero? es obligatorio tener dos porteros del primer equipo? no puede haber uno del filial y otro del primer equipo? pregunto, que no lo sé.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 01 Jul 2026, 15:16

Lo suyo era poner punto y final y quedarse con un buen sabor de boca. Y por supuesto si todo pasaba por cobrar más ni de coña.

Responder