la realidad que la estadística demuestra que el Sevilla FC, no tiene nada distinto en ese tema a los demás, lo que "jode" esa estadísticas son las recurrentes anteriormente de Marcao y ahora de y siempre de Nianzxu, que genera esa sensación de ser los mas castigados por las lesiones, y que nos llevan al pesimismo y le da pan a la prensa para hacer sangre ¡¡¡manolojaen escribió: ↑26 Nov 2025, 15:07Como siempre, ante leyendas urbanas y conjuros de brujas, datos. Ahí tenéis por equipos las listas de lesionados por equipos, podéis comparar y sacar conclusiones:
https://www.futbolfantasy.com/laliga/lesionados
Lesiones de jugadores
Re: Lesiones de jugadores
Pues no tiene porqué ser mentira lo q te comentan, si a eso le añades otros factores como laMembribe escribió: ↑26 Nov 2025, 13:19Hace poco, me contaron unas personas que trabajan en el Real Madrid, que en los últimos años se han agudizado las lesiones por la obvia alta carga de partidos que tiene cada temporada. Y por los tacos de las botas, el tipo de taco, material etc, propicia muchas más lesiones en contacto al cesped ante impactos, sprints, giros, etc... No sé si será verdad o no, pero os comento lo que me dijeron.
alimentación, hábitos extradeportivos, condición física, edad del futbolista, internacionalidad, pues todo va sumando.
De todas formas hay q distinguir entre lesiones musculares y las provocadas por contusiones.
Quién no sabía que Januzaj, Nianzou, Alexis, Azpilicueta o el propio Marcao aunque nos este sorprendiendo, se iban a lesionar muscularmente más pronto q tarde.
-
manolojaen
- Usuario

- Contactar:
Lesiones ha habido toda la vida de dios, no creo que haya nada detrás de ello. Lo que si es verdad es que en los equipos grandes como Madrid o Barcelona, al tener dos equipos titulares, cuando se lesiona alguien, tienen a otro para suplirlo. Pero en el resto de equipos, se lesiona un titular y es un drama. Y esto pasa ahora y cuando íbamos a Champions, nunca hemos tenido fondo de armario. Teorías conspiratorias cero.
- SFC_Pentacampeón
- Usuario

- Contactar:
Sinceramente creo que últimamente tenemos unas plantillas muy compensadas, si se lesiona un bulto hay otro detrás para sustituirlo.
Ahora tenemos a Marcao cuando se lesione Nianzu. Y si coincide que los dos estan lesionados, tenemos a Gudelj para asegurar el desastre. Sino siempre esta la opcion de poner una linea de canteranos porque la mejor defensa es un buen ataque (para el rival, claro esta).SFC_Pentacampeón escribió: ↑29 Nov 2025, 21:18Sinceramente creo que últimamente tenemos unas plantillas muy compensadas, si se lesiona un bulto hay otro detrás para sustituirlo.
-
manolojaen
- Usuario

- Contactar:
@SevillaFC
ultima la incorporación de Antonio Trasmullas, exmédico del FC Barcelona.
#ZonaMixta
PD: a ver si trae "salud" para 2026...
- cascarrias
- Usuario

- Contactar:
Yo no sé cuántos médicos y remodelaciones del servicio medico hemos hecho ya en los últimos tiempos. He perdido la cuenta. Ahí se ha ido también un dinerito . Esperemos que acierten al fin de una vez.
- Alvaro_Puebla
- Usuario

- Contactar:
Yo creo que la respuesta no es tan complicada, habrá casos más raros pero no siempre todo va a ser tan rebuscado, yo lo achaco a la falta de calidad física de los jugadores que se fichan. Por ejemplo, Vargas antes de venir estuvo allí lesionado un mes o mes y pico. Nianzou no iba ni convocado con el Bayer, a saber cómo estaba, Marcao llegó a reconocimiento lesionado y pasado de peso, Alexis el año pasado en Udinese lesionado...en fin, es lo que hay. Si fuera por algo que hiciese el club en nutrición o médicos o entrenos se hubiesen lesionado Ramos con la edad que venía y Navas, y sin embargo lo jugaban todo.
-
Keyser Söze
- Usuario

- Contactar:
Estando de acuerdo en lo que comentas, las lesiones vienen de antes, desde la época de Lopetegui.Alvaro_Puebla escribió: ↑31 Dic 2025, 14:30Yo creo que la respuesta no es tan complicada, habrá casos más raros pero no siempre todo va a ser tan rebuscado, yo lo achaco a la falta de calidad física de los jugadores que se fichan. Por ejemplo, Vargas antes de venir estuvo allí lesionado un mes o mes y pico. Nianzou no iba ni convocado con el Bayer, a saber cómo estaba, Marcao llegó a reconocimiento lesionado y pasado de peso, Alexis el año pasado en Udinese lesionado...en fin, es lo que hay. Si fuera por algo que hiciese el club en nutrición o médicos o entrenos se hubiesen lesionado Ramos con la edad que venía y Navas, y sin embargo lo jugaban todo.
Yo también pienso que ese el principal problema: se fichan muchos jugadores de escasa calidad física pero pienso que hay algo más, no sé el qué, que hace que caigan algunos más ya que esto se arrastra desde Emery. Pero sí, jugadores como Rekik, Acuña, Suso, Vitolo o Adriano por irnos más lejos eran tendentes a las lesiones pero claro, cuando jugaban lo hacían bien (sacando de ese grupo a Rekik que tiene mucha menos calidad que los otros). Ahora tenemos a Marcao o Nianzou que no juegan y cuando lo hacen te cuestan un gol por un penalti o una pérdida.Alvaro_Puebla escribió: ↑31 Dic 2025, 14:30Yo creo que la respuesta no es tan complicada, habrá casos más raros pero no siempre todo va a ser tan rebuscado, yo lo achaco a la falta de calidad física de los jugadores que se fichan. Por ejemplo, Vargas antes de venir estuvo allí lesionado un mes o mes y pico. Nianzou no iba ni convocado con el Bayer, a saber cómo estaba, Marcao llegó a reconocimiento lesionado y pasado de peso, Alexis el año pasado en Udinese lesionado...en fin, es lo que hay. Si fuera por algo que hiciese el club en nutrición o médicos o entrenos se hubiesen lesionado Ramos con la edad que venía y Navas, y sin embargo lo jugaban todo.