Lesiones de jugadores

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Lesiones de jugadores

Mensaje por cavra » 26 Nov 2025, 11:03

Abro este hilo porque llevamos ya la tira de años con un montón de jugadores lesionados a pesar de que hemos cambiado de cuerpo técnico y preparadores físicos varias veces. No sé si alguien tiene idea de a qué puede ser debido más allá de esos jugadores que son de cristal. ¿Alimentación, tipo de cesped de la ciudad deportiva, forma de entrenar...?

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Lesiones de jugadores

Mensaje por Keyser Söze » 26 Nov 2025, 11:13

cavra escribió:
26 Nov 2025, 11:03
Abro este hilo porque llevamos ya la tira de años con un montón de jugadores lesionados a pesar de que hemos cambiado de cuerpo técnico y preparadores físicos varias veces. No sé si alguien tiene idea de a qué puede ser debido más allá de esos jugadores que son de cristal. ¿Alimentación, tipo de cesped de la ciudad deportiva, forma de entrenar...?
Si analizas los fichajes de las últimas temporadas hay un perfil predominante de jugador de poca calidad física tendente a lesionarse. Lamela, Suso, Acuña, Nianzou, Marcao, Vargas, Alexis, Azpi, Januzaj…a nadie le sorprende por ejemplo que Isco o Lo Celso también se lesionen con cierta regularidad.
Evidentemente habrá más factores como Lopetegui que no era un gran gestor de plantilla y que prácticamente todos sus partidos estaban en el alambre.

ElChino
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ElChino » 26 Nov 2025, 11:28

Keyser Söze escribió:
26 Nov 2025, 11:13
cavra escribió:
Si analizas los fichajes de las últimas temporadas hay un perfil predominante de jugador de poca calidad física tendente a lesionarse. Lamela, Suso, Acuña, Nianzou, Marcao, Vargas, Alexis, Azpi, Januzaj…a nadie le sorprende por ejemplo que Isco o Lo Celso también se lesionen con cierta regularidad.
Evidentemente habrá más factores como Lopetegui que no era un gran gestor de plantilla y que prácticamente todos sus partidos estaban en el alambre.
Lopetegui? Y QSF, Diego Alonso, Mendi, Pimienta y Almeyda? Esos tampoco son grandes gestores de plantilla y por eso se lesionan los jugadores? :D

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 26 Nov 2025, 11:31

ElChino escribió:
26 Nov 2025, 11:28
Keyser Söze escribió:
cavra escribió:
Lopetegui? Y QSF, Diego Alonso, Mendi, Pimienta y Almeyda? Esos tampoco son grandes gestores de plantilla y por eso se lesionan los jugadores? :D
He mencionado que no se debe a una sola causa, fichajes de poca calidad física a los que se le puede unir otros factores como la gestión en la época de Lopetegui. Eso no quiere decir que con otros entrenadores se dejen de lesionar si sigues fichando a este tipo de jugadores.

ElChino
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ElChino » 26 Nov 2025, 11:34

Keyser Söze escribió:
26 Nov 2025, 11:31
ElChino escribió:
Keyser Söze escribió:

He mencionado que no se debe a una sola causa, fichajes de poca calidad física a los que se le puede unir otros factores como la gestión en la época de Lopetegui. Eso no quiere decir que con otros entrenadores se dejen de lesionar si sigues fichando a este tipo de jugadores.
Bueno, cada uno con su opinión... La mía es que decir que la culpa de que una plantilla se te lesione por el entrenador es como decir que las personas fallecen por culpa de los médicos.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 26 Nov 2025, 11:38

ElChino escribió:
26 Nov 2025, 11:34
Keyser Söze escribió:
ElChino escribió:

Bueno, cada uno con su opinión... La mía es que decir que la culpa de que una plantilla se te lesione por el entrenador es como decir que las personas fallecen por culpa de los médicos.
Eximir a un entrenador de las lesiones me parece un tanto peculiar, pero esa es la tuya.

ElChino
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ElChino » 26 Nov 2025, 11:53

Keyser Söze escribió:
26 Nov 2025, 11:38
ElChino escribió:
Keyser Söze escribió:

Eximir a un entrenador de las lesiones me parece un tanto peculiar, pero esa es la tuya.
Si son casos aislados, claro que puede ser culpa del entrenador. Pero si es un tema generalizado, lo siento pero no. Y más con tanto técnico. De hecho de todos los que he citado Lopetegui me parece el más profesional, y junto con Almeyda el que mejor los prepara físicamente. Solo tienes que ver tras el parón del confinamiento, que éramos toros. Pimienta sí me parece que no los preparaba como es debido...

A estas alturas ya uno se puede esperar cualquier cosa, fichando jugadores de medio pelo. Pero años atrás? no veo que se pueda sacar ninguna excusa.

Pero bueno, como dije, cada uno tendrá su opinión. Aunque las rencillas que puedas tener con Lopetegui pienso tienen algo que ver.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 26 Nov 2025, 12:02

ElChino escribió:
26 Nov 2025, 11:53
Keyser Söze escribió:
26 Nov 2025, 11:38
ElChino escribió:

Si son casos aislados, claro que puede ser culpa del entrenador. Pero si es un tema generalizado, lo siento pero no. Y más con tanto técnico. De hecho de todos los que he citado Lopetegui me parece el más profesional, y junto con Almeyda el que mejor los prepara físicamente. Solo tienes que ver tras el parón del confinamiento, que éramos toros. Pimienta sí me parece que no los preparaba como es debido...

A estas alturas ya uno se puede esperar cualquier cosa, fichando jugadores de medio pelo. Pero años atrás? no veo que se pueda sacar ninguna excusa.

Pero bueno, como dije, cada uno tendrá su opinión. Aunque las rencillas que puedas tener con Lopetegui pienso tienen algo que ver.
Es un debate amplio en el que nuestras opiniones están claras. En la mía no eximo al entrenador de turno de la plaga de lesiones ya sean puntuales o generalizadas. Obvio que el factor más importante es la baja calidad física de los jugadores.

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 26 Nov 2025, 12:36

Desde luego que debe ser multifactorial pero es algo que no es nuevo con Almeyda, también pasó con Pimienta, con Lopetegui y si miramos más atrás, en la época de Emery también pasaba: https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 56748.html por eso me pregunto si hay algo más allá de los propios jugadores (aunque algunos sean de cristal como lo eran Rekik o Nianzou) o de los métodos de los preparadores y entrenadores (como el caso de Pimienta dicho por los propios jugadores)

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 26 Nov 2025, 12:45

cavra escribió:
26 Nov 2025, 12:36
Desde luego que debe ser multifactorial pero es algo que no es nuevo con Almeyda, también pasó con Pimienta, con Lopetegui y si miramos más atrás, en la época de Emery también pasaba: https://www.eldesmarque.com/futbol/sevi ... 56748.html por eso me pregunto si hay algo más allá de los propios jugadores (aunque algunos sean de cristal como lo eran Rekik o Nianzou) o de los métodos de los preparadores y entrenadores (como el caso de Pimienta dicho por los propios jugadores)
Pues es lo que comentas, fruto de no hacer las cosas bien durante varios años.
Si le das al entrenador que mejor prepara el aspecto físico y gestiona las cargas de los jugadores pero le pones a Nianzou o Rekik, éstos se van a lesionar y no será culpa de áquel aunque sean casos aislados.
En cambio si tienes que jugar miércoles y domingo y solo utilizas a 13 o 14 jugadores y a esto le sumas que el 90% de los partidos los juegas en el alambre generando un gran estrés competitivo, pues aunque te pongan a 13 gladiadores esto te acabará pasando factura.
Los Mendilibar o QSF heredaron una plantilla acomodada y de baja calidad física, fueron víctimas de esa política de fichar jugadores de balón al pie y poco despliegue, no se les puso una plantilla acorde a su ideario futbolístico. Me atrevería decir que incluso esto también le pasó a Pimienta aunque se le acusara de trabajar poco en lo físico.

Membribe
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Membribe » 26 Nov 2025, 13:19

Hace poco, me contaron unas personas que trabajan en el Real Madrid, que en los últimos años se han agudizado las lesiones por la obvia alta carga de partidos que tiene cada temporada. Y por los tacos de las botas, el tipo de taco, material etc, propicia muchas más lesiones en contacto al cesped ante impactos, sprints, giros, etc... No sé si será verdad o no, pero os comento lo que me dijeron.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 26 Nov 2025, 13:33

Membribe escribió:
26 Nov 2025, 13:19
Hace poco, me contaron unas personas que trabajan en el Real Madrid, que en los últimos años se han agudizado las lesiones por la obvia alta carga de partidos que tiene cada temporada. Y por los tacos de las botas, el tipo de taco, material etc, propicia muchas más lesiones en contacto al cesped ante impactos, sprints, giros, etc... No sé si será verdad o no, pero os comento lo que me dijeron.
Pero eso pasa ahora mucho en el fútbol amateur con lesiones graves de ligamentos en chavales, entiendo que esto a nivel del que hablamos no debería pasar.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 26 Nov 2025, 14:57

Se lesionan solos y jugamos cada 7 días. Lo de este equipo no es normal. Años y años así. Se salvan pocos jugadores
Última edición por cascarrias el 26 Nov 2025, 15:19, editado 1 vez en total.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 26 Nov 2025, 15:07

Como siempre, ante leyendas urbanas y conjuros de brujas, datos. Ahí tenéis por equipos las listas de lesionados por equipos, podéis comparar y sacar conclusiones:

https://www.futbolfantasy.com/laliga/lesionados

jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jaaa_75 » 26 Nov 2025, 16:26

Este Sevilla de Almeyda sustituye la calidad por la briega como pilar básico ante la falta de aquella y es lo que entrena a diario. En una temporada larga esto empieza a pasar factura.

Responder