Sueldos en el Sevilla

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
Responder
kinkamen
Usuario
Usuario
Contactar:

Sueldos en el Sevilla

Mensaje por kinkamen » 28 Ene 2026, 09:20

Buenos días, he estado buscando los sueldos del Sevilla, porque en cada sitio dice una cosa de la liberación de las fichas de Marcao, Alfon, etc. y me encuentro primero que en cada web dice un sueldo diferente, en algunas dice que el mejor pagado es Cesar Azpilicueta con casi 5 Millones y en otras que cobra 3 millon y pico, no sé donde se pueden ver los sueldos reales, lo que si me llama la atención es que si nos estamos quejando de los sueldos Champions de Jordan, Nianzu, Marcao, que cobran casi los 5 kilos o 4 largos, porque los nuevos que se están fichando como Suazo, Cesar Azpilicueta, Vargas, Alexis, tienen también estos salarios tan altos?, no entiendo nada, pensaba que se había regulado para no poner salarios tan altos a los futbolistas nuevos y no volver a caer en el mismo error del límite salarial. Estamos deseando de que se vayan Jordan, Marcao, Januzaj o Nianzu y ahora resulta que los nuevos están entrando con un sueldo similar de "Champions"

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sueldos en el Sevilla

Mensaje por Lolo21 » 28 Ene 2026, 10:02

https://www.capology.com/club/sevilla/salarios/

Yo suelo seguir esta web aunque tampoco es que me fíe de todo, por ejemplo como dices Azpi y Alexis casi seguro que cobran menos aunque hayan venido libres, hay que tener en cuenta que los salarios de cada uno es algo privado y se hacen estimaciones, aunque estaría bien algún punto oficial donde se pusiera el total en salario, el total en amortizaciones de fichajes, etc, para poder al menos validar en conjunto algunos datos.

Noden
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Noden » 28 Ene 2026, 10:06

Posiblemente algunos sitios esten publicando los sueldos brutos de los jugadores (lo que le cuesta al club los mismos) y en otros tan solo el neto (lo que realmente cobran los jugadores). Conviene saber el sueldo bruto pues es lo que realmente le cuesta al club.

kinkamen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kinkamen » 28 Ene 2026, 10:18

Yo creo que los sueldos al igual que el precio de los fichajes, se tienen que publicar a final de año en la junta de accionistas, para que los accionistas aprueben las cuentas anuales.
Otra cosa es que los que no han entrado en las cuentas de este año pasado, por ejemplo los cedidos o los que vienen libres, pongan estimaciones según lo que cobraban en los equipos anteriores.

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 28 Ene 2026, 10:37

Muchos pensamos que los sueldos de los jugadores deberían ser públicos, al estilo de la NBA. Pero aquí existen cláusulas de confidencialidad.

Creo que en la Junta se mete el monto total de coste de la plantilla, no individualmente.

Lógicamente el salario hay que contarlo bruto (neto es la mitad), puesto que es lo que le cuesta a la entidad.

Nianzou es el que más cobra, cifras entre 6/8 brutos, no está claro, según el medio, en ese contrato ascendente, ya que parece que vino cobrando 4/5 brutos.

En el segundo escalón está Jordan, que sigue manteniendo su jugoso salario "post-palo", unos 4/5 brutos.

Otros sueldos "Champions" como los de Marcao y Januzaij, se han reducido al 50%, por lo que no llegan a los 2'5 brutos.

El resto, por lo que se entiende debido a la economía de guerra del club, dudo que alguno llegue a esos 2'5/ 3 millones brutos.

Heran
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heran » 28 Ene 2026, 14:40

SFC_Pentacampeón escribió:
28 Ene 2026, 10:37
Muchos pensamos que los sueldos de los jugadores deberían ser públicos, al estilo de la NBA. Pero aquí existen cláusulas de confidencialidad.

Creo que en la Junta se mete el monto total de coste de la plantilla, no individualmente.

Lógicamente el salario hay que contarlo bruto (neto es la mitad), puesto que es lo que le cuesta a la entidad.

Nianzou es el que más cobra, cifras entre 6/8 brutos, no está claro, según el medio, en ese contrato ascendente, ya que parece que vino cobrando 4/5 brutos.

En el segundo escalón está Jordan, que sigue manteniendo su jugoso salario "post-palo", unos 4/5 brutos.

Otros sueldos "Champions" como los de Marcao y Januzaij, se han reducido al 50%, por lo que no llegan a los 2'5 brutos.

El resto, por lo que se entiende debido a la economía de guerra del club, dudo que alguno llegue a esos 2'5/ 3 millones brutos.
No te olvides de los sueldos de las basura que dirige al club.... o mejor me callo, ¿no?

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 28 Ene 2026, 15:38

Efectivamente es un tema peliagudo lo de los sueldos y demás pero hay cierto consenso en algunos casos como por ejemplo Nianzou tan fácil como consultar al google y no quedarse con sólo una info sino un auténtico despliegue de distintos medios https://www.google.com/search?q=coste+n ... e&ie=UTF-8

Lo de que Azpi, Alexis etc cuesten lo mismo que Januzaj que son 5,4 brutos al año eso es una broma de mal gusto directamente. Aquí el inmenso agujero son los nianzou, marcao, jordán, januzaj más lo que hubo que soltar con sueldos y amortizaciones parecidas para nuestra desgracia, que se entiende bien que no pues va a ser que también.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 28 Ene 2026, 15:54

Cádiz y Sevilla FC son los dirigentes con los sueldos más altos de España, nosotros encima le sumamos el de nuestro gran vicepresidente. No hay sueldos más inútiles que los de estos dos.

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 28 Ene 2026, 18:44

Así limpiaba, asi, así...

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Contactar: