Luis García Plaza (Entrenador)

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Luis García Plaza (Entrenador)

Mensaje por JoSeViLLa » 24 Mar 2026, 01:17

Prácticamente hecho, esperemos oficialidad pero parece que será nuestro próximo entrenador.

Acuerdo cerrado con Luis García Plaza para que sea el nuevo entrenador del Sevilla FC

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 3-nts.html

Polster10
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Luis García Plaza

Mensaje por Polster10 » 24 Mar 2026, 02:49

Luis García Plaza es un entrenador muy pragmático, de “equipo competitivo” antes que “equipo estético”. Su sello suele verse en orden defensivo, estructura clara y ataque más vertical que elaborativo.

1) Sin balón: bloque compacto y roles claros

Prioriza equipo corto, líneas juntas y basculación coordinada, normalmente en bloque medio (puede alternar alto/medio/bajo según rival, pero su base es la compactación).

Tradicionalmente se le ha asociado a un 4-4-2 muy reconocible: ancho, replegado y compacto, con la misión de cerrar espacios por delante del balón.

2) Con balón: verticalidad + juego por fuera

No suele buscar posesión larga “por sistema”. Cuando puede, progresa rápido tras robo: transición vertical, apoyos simples, atacar el espacio.

En algunos equipos (p. ej. etapas recientes) se le describe usando con frecuencia un 4-2-3-1, apoyado en un doble pivote fuerte para asegurar equilibrio y segundas jugadas.

3) Partidos “de detalles”: estrategia y duelos

Da mucho peso a balón parado, vigilancia del juego aéreo y concentración en acciones de estrategia (típico de técnicos que compiten desde el orden).

4) En una frase

Equipo sólido, compacto, competitivo; transiciones rápidas y estructura táctica sencilla pero trabajada (más “minimizar riesgos” que “asumirlos”).

Para salvar al Sevilla (con el equipo a 3 puntos del descenso y 9 jornadas por jugar, según la prensa de hoy), Luis García Plaza encaja bastante bien por perfil.

Por qué encaja en una “misión permanencia”?

1.- Prioriza el orden y la competitividad antes que la belleza: equipos compactos, con líneas juntas, que reducen errores y protegen área. Esto suele ser lo primero que necesitas cuando estás cerca del descenso.

2.- Plan de partido sencillo (y ejecutable rápido): bloque medio/bajo según rival, defensa del área y transiciones. En 9 partidos no te da tiempo a “reeducar” a un equipo para dominar con posesión.

3.- Gestión de fases sin balón + balón parado: en tramos finales, muchos puntos se deciden por estrategia y por minimizar regalos.

Qué le pediría “sí o sí” al Sevilla para que funcione?

1.- Dos mediocentros que corran y sostengan (uno más posicional, otro más de ida y vuelta).

2. Extremos/trabajadores: si no repliegan, su modelo se rompe.

3.- Delantero que fije y compita duelos (para salida directa y segundas jugadas).

4.- Cero concesiones en pérdidas: si el equipo venía siendo frágil, con él el mensaje debe ser “primero seguridad”.

Riesgos (para no idealizarlo)

1.- Si el Sevilla necesita remontar partidos cada semana, un plan demasiado conservador puede quedarse corto si no hay pegada arriba.
2.- Si la plantilla es mala en duelos / juego aéreo / intensidad, su fútbol sufre (porque vive mucho de eso en escenarios de supervivencia).

Os dejo el análisis de mi Chatgpt.

Un abrazo

pat
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por pat » 24 Mar 2026, 07:43

para salvar los muebles vale pero espero que no se cometa el error de que continúe más allá.

Noden
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Noden » 24 Mar 2026, 07:57

Yo imagino que si continua mas alla será buena señal... No creo que haya firmado para 9 partidos solamente. Intuyo que tendra alguna cláusula al estilo de si mantengo al equipo en primera, me dais 1 año mas... Dudo yo mucho que absolutamente ningun entrenador, este por la labor de venir a comerse un marron de 9 partidos y ya está... Tal vez lo haría Caparros, pero vista la ultima experiencia que casi desciende al equipo, habrán querido probar otra vía.

Heran
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heran » 24 Mar 2026, 08:33

Sea lo que fuere, que venga ya y empiece a trabajar que vamos mal y tarde.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 24 Mar 2026, 08:57

Habrá que esperar a ver qué dice Cordón sobre si viene de rodillas o directamente arrastrándose. Por cierto un Cordón que sondeó a Calleja que se ve que será coleguita. Evidentemente esto es un acto de desesperación total, no hay margen para mucho más.
Aquel que haya seguido a García Plaza sabrá qué tipo de fútbol propone y lo complicado que le va a resultar implantarlo con esta plantilla. Es imposible tener fé y pensar en que esto va a funcionar porque nada funciona y cada decisión es peor que la anterior. Que compren ya el club y que hagan un proyecto deportivo nuevo a poder ser con Bordalás al frente y que Cordón se vaya junto a Junior a trabajar mucho y a ser felices.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 24 Mar 2026, 09:25

Que salve al equipo y compren el club, sino ya sabemos lo que se viene el año que viene otra vez.

josepbrau
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por josepbrau » 24 Mar 2026, 09:30

Quiero pensar que Almeyda se ha quemado y se ha querido ir, provocando su despido. Para mi sacar a Almeyda para traer a García Plaza no tiene ningun sentido. Que va a hacer diferente que no pueda hacer Almeyda si aplica el sentido comun de la primera vuelta?

JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por JoSeViLLa » 24 Mar 2026, 09:59

josepbrau escribió:
24 Mar 2026, 09:30
Quiero pensar que Almeyda se ha quemado y se ha querido ir, provocando su despido. Para mi sacar a Almeyda para traer a García Plaza no tiene ningun sentido. Que va a hacer diferente que no pueda hacer Almeyda si aplica el sentido comun de la primera vuelta?
Si se ha quemado ya estás respondiendo a tu propia pregunta.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 24 Mar 2026, 10:07

Almeyda estaba deseando que lo echaran. Cada vez lo tengo más claro. No quería salir en la foto de un nuevo descenso a segunda con el Sevilla .

Ahora es el momento de los jugadores. Da igual quien los entrene.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 24 Mar 2026, 10:12

JoSeViLLa escribió:
24 Mar 2026, 09:59
josepbrau escribió:
Si se ha quemado ya estás respondiendo a tu propia pregunta.
Exacto.

pat
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por pat » 24 Mar 2026, 11:02

josepbrau escribió:
sin ser santo de mi devoción,luis garcía plaza tiene más oficio que almeyda,del que no diré que tiene nivel alonso,neville el del valencia o paco ayestaran,pero no está muy lejos.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 24 Mar 2026, 11:48

Noden escribió:
24 Mar 2026, 07:57
Yo imagino que si continua mas alla será buena señal... No creo que haya firmado para 9 partidos solamente. Intuyo que tendra alguna cláusula al estilo de si mantengo al equipo en primera, me dais 1 año mas... Dudo yo mucho que absolutamente ningun entrenador, este por la labor de venir a comerse un marron de 9 partidos y ya está... Tal vez lo haría Caparros, pero vista la ultima experiencia que casi desciende al equipo, habrán querido probar otra vía.
Es lo lógico y normal en el fútbol profesional y vida real, continuar si cumple objetivos.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 24 Mar 2026, 11:56

Este hombre no llega al Sevilla porque crean en él. Ha sonado para todos los equipos de zona baja que han ido destituyendo entrenadores. A Luis García lo ficha Cordón, Orta, Arias, Caparros y mi cuñado leyendo el Marca. En un club a la deriva y desesperado no le vamos a pedir que salve la temporada como se pueda y que se vaya a por alguien en el que de verdad se crea para comandar un proyecto. Si queda el 17 se le dará un año más, que más da que da lo mismo, este mismo y patadón pa’lante.

Membribe
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Membribe » 24 Mar 2026, 13:09

Es lo que se comenta, que ante el peligro real de bajar a segunda división, Almeyda ha tirado por alineaciones random para que lo fulminen antes.

Responder