Jon GURIDI [ ]

Jugadores del 1er equipo y entrenador del Sevilla FC
jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Jon GURIDI

Mensaje por jaaa_75 » 10 Jun 2026, 18:26

De momento, jugador para intentar mantener la categoría, si todas las incorporaciones van por el mismo perfil, id rezando.....

San jose
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por San jose » 10 Jun 2026, 18:33

jaaa_75 escribió:
10 Jun 2026, 18:26
De momento, jugador para intentar mantener la categoría, si todas las incorporaciones van por el mismo perfil, id rezando.....
Es que es la realidad del club mientras no se vayan estos CA+++NES

mopifu5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mopifu5 » 10 Jun 2026, 18:42

Y contentos porque vengan estos, aquí hay que empezar fuerte en los primeros partidos, sumar puntos y pasar otro año como se pueda y por supuesto el objetivo es no bajar, así habrá 12 equipos incluyendo el Sevilla y posiblemente con todas las penurias económicas, sea el de mayor presupuesto el problema está en que se tira 30 M. €. a la basura, herencia de Monchi y estos inútiles por permitirse lo.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 10 Jun 2026, 21:50

2SFC5 escribió:
10 Jun 2026, 17:35
Más llegador que organizador, aunque bastante malo haciendo cifras. Perfil trabajador.
Aquí sus estadísticas de la última temporada

https://www.fotmob.com/es/players/678192/jon-guridi

Lo que yo veo es un pivote, nada de mediapunta, que se dedica a destruir, y si es bueno en algo, es en los duelos aéreos. Si me equivoco, que me corrijan.

JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por JoSeViLLa » 10 Jun 2026, 22:59

manolojaen escribió:
10 Jun 2026, 21:50
2SFC5 escribió:
Más llegador que organizador, aunque bastante malo haciendo cifras. Perfil trabajador.
Aquí sus estadísticas de la última temporada

https://www.fotmob.com/es/players/678192/jon-guridi

Lo que yo veo es un pivote, nada de mediapunta, que se dedica a destruir, y si es bueno en algo, es en los duelos aéreos. Si me equivoco, que me corrijan.
La gráfica que viene en el enlace que pones viene a confirmar lo que dices.

trazoss
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Jon GURIDI [ ]

Mensaje por trazoss » 11 Jun 2026, 00:13

Bienvenido y suerte, Guridi. :)

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 11 Jun 2026, 08:38

Con Plaza jugaba de mediapunta, y obviamente sus cifras fueron superiores a las del último año, porque cifras para muchos es G y A, punto, aunque juegue de portero. El año pasado no sé exactamente su rol, pero sus 1400min parece fueron más de rotación y refresco en diferentes posiciones del mediocampo. Habrá que ver donde lo pone Plaza, pero yo diría que viene a eso, un poco lo que debía hacer Jordán que está desaparecido en combate, y obviamente a un bajo coste.

ColussoSuperstar
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ColussoSuperstar » 11 Jun 2026, 08:41

Javierin1974 escribió:
10 Jun 2026, 17:55
2SFC5 escribió:
Pablo Martinez, que también ha sonado, si es un perfil más organizador.
Buenas noticias que se esté mirando el mediocampo.
Exactamente, yo lo he visto más de media punta con llegada. Yo de organizador no lo he visto en concreto, y si es más centrocampista P.Martinez, llevas razón.
Me parece bien que se estén mirando jugadores españoles que conocen la liga española. Otra cosa es la calidad de los jugadores a los que podemos acceder, pero hacen falta jugadores que se hayan fajado en Primera.
A ver si pueden hacer algún fichaje que ilusione un poquito.

Heran
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heran » 11 Jun 2026, 09:04

Bienvenido, ojala que nos des muchas alegrías con el Sevilla FC.

sonik
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sonik » 11 Jun 2026, 10:00

Estamos tan mal que casi cuelquier fichaje nos mejora. Mucha suerte.

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 11 Jun 2026, 10:43

Supongo que será un fichaje pedido por García Plaza dentro de lo que habia de saldo.

Me parece bien porque lo más importante es compensar la plantilla con tipo de jugadores que el propio mister ha dicho que no tenía.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 11 Jun 2026, 12:04

Es buen jugador, intenso, versátil, interior o mediapunta sin mucha llegada pero con criterio con balón. Eso de que va bien de cabeza me lo he perdido. Pero el Guridi actual que no le vale al Alavés es nivel Eibar.
El tal Martínez me gusta menos, es más trotón, buen pie, mucho postureo y poco recorrido en la élite.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 11 Jun 2026, 12:15

Keyser Söze escribió:
11 Jun 2026, 12:04
Es buen jugador, intenso, versátil, interior o mediapunta sin mucha llegada pero con criterio con balón. Eso de que va bien de cabeza me lo he perdido. Pero el Guridi actual que no le vale al Alavés es nivel Eibar.
El tal Martínez me gusta menos, es más trotón, buen pie, mucho postureo y poco recorrido en la élite.
Lo de cabeza de Guridi también me ha sorprendido, y es de sofascore de esos parámetros que a veces no sabe uno de donde sale. Pero es cierto que cuando me he fijado en él me ha gustado, me ha parecido un mediocentro que movía bien la pelota y no paraba de correr.

El tal Pablo es más guapete, por decirlo a tu forma con eso del postureo, más estiloso con balón pero con menos sacrificio, aún así es capitán en el Levante y titular en los últimos 3 años, aunque no fijo los 90min.

Ambos son jugadores sin pena ni gloria, una clara declaración de intenciones de lo que vamos o podemos firmar este año salvo venta. Lo positivo es lo que llevo diciendo años, si vas a tener que ser realista a huevo, es mejor serlo en junio que en agosto, porque las 3 primeras jornadas valen igual que las 3 últimas, y el entrenador (si hay margen salarial) puede preparar mejor al equipo.

Si finalmente vendes a un jugador por un buen pellizco y puedes hacer una inversión pues la haces, pero no supeditas TODA la plani a que te llegue una buena oferta por alguno de nuestros mediocres mejores jugadores.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 11 Jun 2026, 12:18

https://x.com/i/status/2064998576082534446

Pues según este análisis no mejoro ni a Jordan el año pasado y con más minutos. Para mí este fichaje es un bluff muy gordo .

Veo bien fichajes nacionales , con oficio, batalleros , que no se lesionen , todo eso está muy bien por la situación que tenemos pero este tío es una bajada grande de nivel donde ha sido suplente en el Alavés.
Última edición por cascarrias el 11 Jun 2026, 12:23, editado 2 veces en total.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 11 Jun 2026, 12:21

Lolo21 escribió:
11 Jun 2026, 12:15
Keyser Söze escribió:
11 Jun 2026, 12:04
Lo de cabeza de Guridi también me ha sorprendido, y es de sofascore de esos parámetros que a veces no sabe uno de donde sale. Pero es cierto que cuando me he fijado en él me ha gustado, me ha parecido un mediocentro que movía bien la pelota y no paraba de correr.

El tal Pablo es más guapete, por decirlo a tu forma con eso del postureo, más estiloso con balón pero con menos sacrificio, aún así es capitán en el Levante y titular en los últimos 3 años, aunque no fijo los 90min.

Ambos son jugadores sin pena ni gloria, una clara declaración de intenciones de lo que vamos o podemos firmar este año salvo venta. Lo positivo es lo que llevo diciendo años, si vas a tener que ser realista a huevo, es mejor serlo en junio que en agosto, porque las 3 primeras jornadas valen igual que las 3 últimas, y el entrenador (si hay margen salarial) puede preparar mejor al equipo.

Si finalmente vendes a un jugador por un buen pellizco y puedes hacer una inversión pues la haces, pero no supeditas TODA la plani a que te llegue una buena oferta por alguno de nuestros mediocres mejores jugadores.
Yo creo que aunque vendas no se va a invertir nada. El tema es que no puedes abusar de este tipo de fichajes que vienen a firmar prácticamente su último contrato, sin opción de crecimiento y sin haber jugado en un campo como el nuestro. Sangante, Mercado, el fallido de Mendy…hay que buscar jugadores que den su mejor versión aquí aunque no sea fácil.
Lo del postureo de Martínez no lo digo por su físico si no por su forma de jugar. Lo que le he visto no me ha entusiasmado, creo que ese perfil aquí chirría un poco, sería otro más de pedirla al pie…Guridi si tiene un perfil más necesario de sacrificio aunque venga ya muy devaluado. Supongo que le habrá sorprendido la oferta y debe darle gracias a Plaza por esta oportunidad de jugar aquí.

Responder