Biris Norte - [Grupo Ultra SFC]

El sevillismo, Biris, peñas, coros y cánticos, desplazamientos...
Avatar de Usuario
albert1978
Usuario
Usuario
Mensajes: 265
Registrado: 06 Ene 2010, 18:37
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por albert1978 » 22 Sep 2012, 08:13

Por cierto...
- ¿Desde cuando no son socios del Sevilla los cabecillas de los Biris?
- ¿Existe como peña, Biris Norte?
- ¿Si la "cúpula" de Biris sabe quienes fueron los causantes de los altercados de Rota (ellos mismos en su primer comunicado, se autoinculpaban y tachaban de lamentables esos incidentes y los justificaban por la compra de acciones de Del Nido...?¿?¿?¿), porqué no los han echado del grupo?
- ¿Es suficiente con una provocación ("7 tios con camisetas del Betis"), para tirar por tierra el nombre de nuestro Club?... Al final los más listos fueron los 7 tios con camisetas del Betis que consiguieron muchí­simo mas de lo que iban buscando.

Avatar de Usuario
si o si
Usuario
Usuario
Mensajes: 3806
Registrado: 17 Abr 2007, 12:51
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por si o si » 22 Sep 2012, 08:33

albert1978 escribió: Por cierto...
- ¿Desde cuando no son socios del Sevilla los cabecillas de los Biris?
- ¿Existe como peña, Biris Norte?
- ¿Si la "cúpula" de Biris sabe quienes fueron los causantes de los altercados de Rota (ellos mismos en su primer comunicado, se autoinculpaban y tachaban de lamentables esos incidentes y los justificaban por la compra de acciones de Del Nido...?¿?¿?¿), porqué no los han echado del grupo?
- ¿Es suficiente con una provocación ("7 tios con camisetas del Betis"), para tirar por tierra el nombre de nuestro Club?... Al final los más listos fueron los 7 tios con camisetas del Betis que consiguieron muchí­simo mas de lo que iban buscando.

No debe ser ápice lo de 7 tí­os con camisetas del betis para armar una bronca de tal calibre con personas mayores y pequeños por allí­ de veraneo porque entonces..¿qué pasará cuando vengan a gol sur a tu casa 2.000 con camisetas del betis en un derbi? esto es de locos.

Lo que pasa que hay gente que le interesa siempre tirar piedras contra la misma persona y aprovechan cualquier cosa para hacerlo.

Nadie de Biris ha echado ni lo va a hacer a ningún otro por ningún altercado porque...¿qué serí­a un GRUPO ULTRA (dicho por este chico eh) sin peleas?
¿no saben quienes fueron? Pues claro que lo saben!!! y socio del Sevilla por lo visto era uno solamente que no quiere decir esto que los demás que se vieron envuelto en la pelea fueran vecinos de Rota solamente o camareros del ambigú, sino que LOS OTROS NO ERAN SOCIOS como los hay y muchos que son Biris y no son socios porque no les interesa el futbol sino el "mundo ultra" y el que diga que no que se ponga delante mia y me lo diga a la cara que yo conozco a algunos de dentro del mismo grupo que me lo dicen. LES ABURRE EL FUTBOL y les apasiona ese mundo.

Pero bueno aquí­ parece que con un "mea culpa" cada vez que ocurre algo así­ por parte de Biris ya está todo arreglado y todo solucionado.
Última edición por si o si el 22 Sep 2012, 08:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ABYSSOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 6651
Registrado: 08 Jul 2007, 14:55
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por ABYSSOS » 22 Sep 2012, 09:43

...aquí­ parece que nosotros tenemos en el Gol Norte a lo peor del mundo Ultra mundiál y que los demás equí­pos, tienen a los Niños Cantóres de Viena...oh...anda queee...


Con tál de defender a Del Nido DE Tí“DO...pues leña al mono de Biris Norte...


..."Oigan, señóres provocadores que nos habeis insultados desde los balcónes y ahora bajais aquí­ a provocarnos con insultos y con las camisetas del Betigí¼eno...PODRí

Avatar de Usuario
Guiloviu
Usuario
Usuario
Mensajes: 2271
Registrado: 11 Abr 2007, 20:43
Edad: 34
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por Guiloviu » 22 Sep 2012, 11:14

egui escribió: El que viaja a menudo en aviones es cacheado muchas veces al año y se le retira de su equipaje de mano cualquier objeto punzante que lleve e incluso un bote de champú si es de los grandes y es porque a un chiflado se le ocurre poner una bomba en un avión muy de vez en cuando...no es para tanto...son las reglas y si no las cumples, te quedas sin champú.

Por otro lado, si hay algo que no es peligroso, como una inocente bandera, no me parece bien que te lo retiren o que te amenacen con expedientarte por quejarte siempre que lo hagas de manera adecuada.

Las cosas como son.

A ver si se arreglan ya y empezamos a pensar en el fútbol
Pues si no es para tanto que las pongan en todas las gradas ;)

Avatar de Usuario
si o si
Usuario
Usuario
Mensajes: 3806
Registrado: 17 Abr 2007, 12:51
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por si o si » 22 Sep 2012, 11:17

No venga porque 4 desde una azotea provoquen con la camiseta del Betis ya se puede pegar y matar a todo el que sea...carta libre...batalla campal y todo justificado.

Juer....por tal de atacarle al presidente parecen algunos que tienen 15 años con lo viejos que son y justifican cualquier tipo de cosas ..HASTA LA AGRESIVIDAD.

tssssssssss

mucha tela lo que estoy leyendo....es que ni me lo creo.

Algunos todaví­a no saben separar polí­tica de futbol. Lo dicho ...qué triste chato!!!
Última edición por si o si el 22 Sep 2012, 11:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
si o si
Usuario
Usuario
Mensajes: 3806
Registrado: 17 Abr 2007, 12:51
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por si o si » 22 Sep 2012, 11:22

Algunos van de Biris por la vida y no tienen nada que ver con ellos ni siquiera se sienta allí­ pero por tal de ir en contra y echar mierda a Del Nido hacen lo que sea.
Y yo aquí­ jartándome de reir....¡¡¡la caña!!! jajajajajajaja

Avatar de Usuario
si o si
Usuario
Usuario
Mensajes: 3806
Registrado: 17 Abr 2007, 12:51
Ubicación: Sevilla
Edad: 42
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por si o si » 22 Sep 2012, 11:29

Bueno, lo más importante de todo es que parece o me da a mi la impresión que todo esto de Biris y directiva se va a solucionar  más pronto que tarde y la pelotita está entrando y el equipo da muy buenas sensaciones , la cosa marcha y pinta muy bien.

Señores que este años nos metemos 4º ya veréis y con los Biris en la grada.


Viva el Sevilla!!

Avatar de Usuario
egui
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 18 Abr 2007, 00:43
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por egui » 22 Sep 2012, 12:01

Abyssos, te tengo por un tio razonable y estoy de acuerdo en mucho de lo que escribes, pero  en este tema tio, creo que te dejas llevar por el corazón, las amistades o lo que sea...
Ayer te faltó decir que los de las camisetas del Beti en Rota eran sobrinos de Vizcaino disfrazados tendiéndoles la trampa a los 4 descerebrados que la liaron...
Por si acaso, tras tu anterior comentario me he preocupado en mirar en las ultimas  resoluciones de la Comisión Estatal contra la Violencia, las sanciones relevantes que destacan (no publican todas, solo unas pocas, 7 u 8 de primera division en cada resolucion)...y el nombre del Sevilla como protagonista de sanciones desgraciadamente en casi todas...abajo te pego esas sanciones, que ya te insisto que no son todas las que hay sino solo las que publican como mas relevantes. Viendo por encima el documento, he de decir que los clubes que mas salen como sancionados son el del Depor, el Atletico de Madrid y el Sevilla...puede que el Real Madrid y el Villarreal estén en un segundo nivel tras los otros 3. Si quieres, echale un vistazo.


Ahora me puedes decir que no todas las sanciones son por culpa de Biris, que seguro que tienes razón, que los jueces no son los mismos en cada campo o que nos tienen maní­a, que  el que elige las sanciones a publicar es del Real Madrid y por eso no salen más de ese equipo o lo que quieras...pero el caso es que queramos o no queramos, aunque la violencia extrema parece que está descendiendo en los ultimos años (al descender el número de espectadores, aumentar el control y las sanciones, perder competitividad la competición, la desaparicion o casi desaparicion de los grupos ultra de los dos grandes, o por lo que sea...), nosotros estamos en el grupo de Champions en este sentido...

Que poner vallas, pedir fotos para el carnet, cachear a la gente en la entrada o no permitir el acceso a algunos personajes es una medida excesiva?...eso cada uno tiene su opinion, si yo fuera Del Nido, tras echar a unos pocos (aunque sea unos meses, pero que sirva de ejemplo y de aviso...), quitaba esas vallas, mantení­a el control de carnets, suavizaba los cacheos poco a poco (como suena esto...) y trataba de reconciliarme con ellos y ponerselo facil para que vuelvan esos tifos y el buen ambiente sano de futbol....pero los datos de abajo son datos objetivos y tú que eres un tio que viaja ya habrás visto que sea por lo que sea (las bravatas de Del Nido o los reportajes de 4 enseñando lo malos que son los Biris), en España se nos ha cogido maní­a también a los aficionados del Sevilla...antes cuando yo decí­a que era del Sevilla por ahí­, la gente me trataba bien y hablaba de futbol, ahora me tratan bien pero de futbol se deja de hablar.

Yo ya he dicho lo que pienso, en este paí­s, y más en Andalucí­a, estamos acostumbrados a que se hacen las cosas mal y nadie paga por ello, solo hay que ver lo que nos rodea a cada uno y no hay que ir muy lejos para encontrar a corruptos, ladrones y golfos que se salen casi siempre con la suya...para mi eso de "el que la hace la paga y la paga siempre" es algo que si no nos lo meten en mollera, a sangre y fuego si hace falta, y si no se lo metemos a nuestros hijos en sus principios, nunca prosperaremos como paí­s...los alemanes y los paí­ses nórdicos en general no nos quieren rescatar, entre otros motivos, porque no se fí­an y nos desprecian a los del Sur por esas cosas y tienen razón, *****, aunque ellos sean unos sosos del carajo y les falte la genialidad y viveza que nos sobra a nosotros y que desgraciadamente empleamos en lo que lo empleamos...

Se que es complicado acusar a un hermano o no defenderle como tú haces ahora cuando es acusado; pero a él, cuando estés a solas le dices..."el que la hace la paga, hermano...".

Las vallas y los controles, los cacheos y los cabreos no están ahi por lo de Rota...están ahi porque al futbol van los que hacen todo esto...y recuerda que solo son las que publican y por favor, no le quites importancia a una sanción por insultos porque es evidente que para que a uno le sancionen hay que pasarse de la raya...

Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, durante la segunda parte del encuentro, profirieron insultos y amenazas graves hacia la afición visitante y hacia los funcionarios en el partido Sevilla-Real Madrid,  jugado el 15 de septiembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que provocaban a la afición local, uno de ellos realizando gestos obscenos y, los otros dos, lanzando diversos objetos en el partido Granada-Sevilla,  jugado el 26 de agosto.

Madrid, 26. Abril, 12. La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer una multa de 3.500 euros al Sevilla por la introducción en su estadio y posterior lanzamiento al terreno de juego de cientos de pelotas de tenis que durante el partido de la pasada jornada de Liga contra el Levante.

La multa responde a las deficiencias del club sevillano en sus medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en su estadio, según informó el ministerio del Interior.
- Multa de 3.001 euros al Sevilla Atlético por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del encuentro, un grupo de aficionados invadiese el terreno de juego en el partido Sevilla Atlético-Real Unión, jugado el 28 de mayo.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que, al paso del autocar del equipo visitante, lanzaron diversas piedras que impactaron en el vehí­culo causando la rotura de diversas lunas en el partidoSevilla-Real Madrid, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que increpó e intentó agredir a unos aficionados del equipo visitante, ocasionando una alteración del orden a las puertas de un local habitualmente utilizado por los radicales como punto de reunión en el partido Sevilla-Barcelona, jugado el 13 de marzo.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que insultaron gravemente a los aficionados visitantes que esperaban la salida de su equipo e hicieron caso omiso de las indicaciones de los funcionarios cuando les instabna a que depusieran su actitud en el partido Sevilla-Barcelona, jugado el 13 de marzo
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumí­a una bebida alcohólica en la Grada Biris en el partido Sevilla-Barcelona, jugado el 13 de marzo
- Multa de 6.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, tras marcar un gol el equipo visitante, se detonaran dos petardos; así­ como que se introdujera una navaja de 7 cm. de hoja en el partido Sevilla-Oporto, jugado el 17 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, manera agresiva y empujando a los vigilantes, saltó los tornos de acceso en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, situado en una zona próxima a la grada de los seguidores del equipo visitante, profirió insultos y amenazas graves, provocando una grave alteración del orden en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumí­a sustancias estupefacientes y llevaba una navaja en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros sí­ntomas de embriaguez, increpaba a los seguidores de ambos equipos y desobedeció las indicaciones de los funcionarios en el partidoSevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.
- Multa de 6.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, antes del inicio del partido, se encendieran tres bengalas en la grada Baja de Gol en el partido Sevilla-Real Madrid, jugado el 26 de enero.

Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cuatro aficionados que, en el acceso 25 del estadio, participaron en una reyerta y lanzaron diversos objetos contundentes provocando una grave alteración del orden en el partido Sevilla-Espanyol, jugado el 15 de enero.

- Multa de 12.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, una vez disputado el encuentro y a la llegada del autobús de regreso de la afición visitante a Málaga, participó activamente en la persecución y agresión de los aficionados que volví­an en dicho autobús en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 22 de diciembre de 2010.

- Multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a cuatro aficionados que, una vez disputado el encuentro y a la llegada del autobús de regreso de la afición visitante a Málaga, armados con palos y cadenas agredieron a los aficionados que volví­an en dicho autobús en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 22 de diciembre de 2010.

Avatar de Usuario
Manusevic_1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 9378
Registrado: 17 Mar 2009, 14:56
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por Manusevic_1980 » 22 Sep 2012, 12:36

si o si escribió: Bueno, lo más importante de todo es que parece o me da a mi la impresión que todo esto de Biris y directiva se va a solucionar  más pronto que tarde y la pelotita está entrando y el equipo da muy buenas sensaciones , la cosa marcha y pinta muy bien.

Señores que este años nos metemos 4º ya veréis y con los Biris en la grada.


Viva el Sevilla!!
Eso es lo que yo quiero hombre ya jejeje. "Positividad". No sirve de nada mirarlo todo mal y crear un malí­simo ambiente. Este año parece que vamos a disfrutar más, que en la temporada pasada con el equipo. ¿Nos lo vamos a perder?. ¿Vamos a perder el tiempo en que si uno tiene la culpa o el otro?.  Lo que ha hecho Del Nido de las vallas, pues nosé se puede llegar a entender. ¿Porque?. Pues en la temporada pasada fue un desmadre de bengalas y demás. Que por esto mismo hay una petición de cierre de nuestro estadio, por un tiempecito y solo con encender un tio una bengala, ya si que nos pueden cerrar el estadio del tirón y sin ya petición ni nada. ¿No va a estar cabreado con todo esto?


Lo que yo quiero también esque todo se arregle. Que yo pienso que así­ será y que nos dediquemos todos a animar y a disfrutar de nuestro equipo...


¡¡¡¡¡Viva el Sevila!!!!!, Que es lo más importante.

Avatar de Usuario
egui
Usuario
Usuario
Mensajes: 714
Registrado: 18 Abr 2007, 00:43
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por egui » 22 Sep 2012, 14:06

jejeje...bueno mas de la mitad es un copia pega...pero gracias por el premio.  ;)

Avatar de Usuario
carliyoz
Usuario
Usuario
Mensajes: 6614
Registrado: 10 Feb 2008, 02:33
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por carliyoz » 22 Sep 2012, 14:41

sevillista_golsur escribió:
carliyoz escribió:
fran_antibetico escribió: si no hay nadie del grupo sancionado por antiviolencia, ¿quienes son los violentos? y ¿que pautas a seguido del nido para hacer esa lista?
los violentos son los que cuando vamos a algun viaje los sevillistas no biris, y nos juntan a todos los sevillistas, los violentos van liandola, borrachos, no miran el partido, o en gol norte están empujando todo el tiempo haciendo avalanchas, en los viajes provocan a la policia y a veces cargan por su culpa, los que no te dejan ver el partido tranquilo. en general los que la lian. Todos saben quienes son los que sobran, no de nombre, me refiero que se ven los que la están liando y pasan del futbol
la definicion que has dado es de gente que la lia en el futbol, pero no de gente violenta...

PD: en cualquier partido del sevilla fuera de casa gran parte de la gente va bebida, no solo la gente de Biris, no vayamos a pensar que por ser de Biris ya son borrachos, drogatas, violentos, etc...
una cosa es ir bebido y la otra es ir borracho liandola. No digo que sean de Biris o no, solo digo que todos ven quienes van a liarlara y ni ven el partido. Eso son los que sobran. LLamales violentos o lo que quieras.

Avatar de Usuario
WILLYSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 71
Registrado: 21 Ago 2011, 19:56
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por WILLYSFC » 22 Sep 2012, 15:15

Vamos a ver, yo tengo 39 años, llevo toda mi vida con el Sevilla, y ahora decir que en los Biris no hay violentos es como decir que el Sevilla viste de verde... hace años viajaba con los Biris y lo deje de hacer, de hecho uno de mis mejores amigos sigue perteneciendo al grupo, y lo deje porque la armaban por donde ibamos, pero ya  no en el campo, recuerdo un viaje creo que a Cordoba o Jaen, que paramos en una venta y agarraron todos los jamones que pudieron y los metieron el el autobus... luego ya de camino nos paro la Guardia Civil y empezo a cachearnos y a registrar el autobue apareciendo evidentemente los jamoncitos, estuvimos una hora y media parados en la carretera..., o en Toledo en 2ª yendo para el campo acompañados de hinchas del equipo visitante, un dia de fiesta, y los Biris la volvieron a liar y lo pagamos las familias que ibamos mezclados con gente de Toledo, empezaron a llover adoquines, nos dieron pal pelo... como esas todo el mundo puede contar cientos de casos, y quien lo niegue es que o miente o no tiene ni pajolera idea...
Por otro lado, los Biris son la hostia animando, son el corazon del RSP, son los unicos que son capaces de meterse 11 horas de autobus en el ultimo partido de liga sin jugarse nada para ir a Barcelona, como bien dijo Goku... les necesitamos en el RSP... pero no a cualquier precio...
Yo esperaba un gesto por parte de Biris confirmando que se iba a gestionar internamente el que no vuelvan a ocurrir actos violentos relacionados con el Grupo, pero a cambio de eso, Goku dice que en Biris no hay violentos... pues asi mal vamos...cuando él mismo en twiter dijo con lo de Rota que se iba a encargar de lo ocurrido porque sabia quienes estaban involucrados...
Lo que tambien flipo es que algunos del los miembros no eran socios... ***** que a los demas les cuesta un mundo pagar el carnet... por que a estos no? y ojo que me parecen bien otros privilegios tales como financiaicon para tifos, viajes, logistica, etc... pero no se puede conceder privilegios y que luego se manche la imagen del SFC, eso no se puede consentir...
Otra cosa es el tema de DN y su situacion personal, que yo creo que no deberia estar ya como Presdiente por esos motivos judiciales, pero no se deben mezclar las cosas, no tiene nada que ver...

Avatar de Usuario
Bertoni73
Usuario
Usuario
Mensajes: 7739
Registrado: 22 Feb 2008, 20:34
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por Bertoni73 » 22 Sep 2012, 15:21

Del Nido: "Oposición no, Biris no, los violentos es una excusa".

Jorgewololo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5988
Registrado: 02 May 2007, 17:43
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por Jorgewololo » 22 Sep 2012, 15:23

Bertoni73 escribió: Del Nido: "Oposición no, Biris no, los violentos es una excusa".
Como? ha dicho eso?

Avatar de Usuario
8_puentes
Usuario
Usuario
Mensajes: 981
Registrado: 16 Jul 2012, 15:16
Ubicación: Gines
Edad: 32
Contactar:

Re: Conflicto zona baja Gol Norte

Mensaje por 8_puentes » 22 Sep 2012, 15:39

albert1978 escribió: Por cierto...
- ¿Desde cuando no son socios del Sevilla los cabecillas de los Biris?
- ¿Existe como peña, Biris Norte?
- ¿Si la "cúpula" de Biris sabe quienes fueron los causantes de los altercados de Rota (ellos mismos en su primer comunicado, se autoinculpaban y tachaban de lamentables esos incidentes y los justificaban por la compra de acciones de Del Nido...?¿?¿?¿), porqué no los han echado del grupo?
- ¿Es suficiente con una provocación ("7 tios con camisetas del Betis"), para tirar por tierra el nombre de nuestro Club?... Al final los más listos fueron los 7 tios con camisetas del Betis que consiguieron muchí­simo mas de lo que iban buscando.

Viendo que sabes perfectmente lo que pasó allí­, me gustarí­a que lo contases para que nos enteremos todos los que no lo sabemos. Por favor, si no te importa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados