¿Por qué la gente en nuestra afición es tan sumamente pesimista?

El sevillismo, Biris, peñas, coros y cánticos, desplazamientos...
Responder
ProfesorSevillista35
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2015, 02:33
Contactar:

¿Por qué la gente en nuestra afición es tan sumamente pesimista?

Mensaje por ProfesorSevillista35 » 07 Ago 2015, 03:16

Hola muy buenas noches.
Soy nuevo en el foro,aficionado y socio de nuestro Sevilla F.C. Llevo largo tiempo leyendo los posts y hay algo que me llama poderosamente la atención: ¿cuál es el motivo por el que se duda constantemente del club,de los jugadores,de la planificación...?Se considera que es por la cuestión de ser exigente pero hay que entender que nuestro equipo tiene unas posibilidades y que,de acuerdo a dichas posibilidades,se trabaja.Bien está ser exigentes en todo en la vida y aún más en las cuestiones que son mucho más importantes y trascendentes para nuestra vida cotidiana.Comprendo que todos deseamos que el club progrese y mejore pero en ocasiones observo,en mi humilde opinión,que algunas actitudes rozan el paroxismo: todo va a ir mal,todo es un desastre.Y,en ocasiones,ni tan siquiera por un mal resultado oficial,sino por un triste partido amistoso de pretemporada. Llevo siguiendo a nuestro equipo desde los tiempos de Buyo,Pintinho,momentos en los que vivía en Linares y mientras el resto de niños iban con sus camisetas del Madrid y del Barcelona,yo siempre iba con mi camiseta de Buyo precisamente,lo que me hace enorgullecerme aún más...Y, aunque es cierto que siempre ha existido un sentimiento de pesimismo en torno al equipo,dicho sentimiento se ha disparado de una manera absolutamente incomprensible en los últimos tiempos,coincidiendo con esta época maravillosa de títulos y de jugadores magníficos-en general,con excepciones poco honrosas,claro está-y la gente,en vez de estar feliz de tener el privilegio de disputar nada más y nada menos que otra Supercopa de Europa-sí,sí,otra,la cuarta que vamos a jugar,como si eso fuera tan fácil.Paradójicamente,hay personas que se ponen a criticar de manera positiva a equipos inferiores en todo a nuestra institución y de los que ni tan siquiera voy a hacer mención porque no merecen la pena.Lo que quiero decir es que disfrutemos de esta situación que tenemos y que es la envidia de muchísima gente y no sólo aquí en Sevilla sino también fuera.
Animemos el martes porque nuestros gladiadores,nuestros colores y nuestro escudo lo van a necesitar. Es muy difícil ganar pero podemos vencer a un equipo que es muy bueno,claro que sí,pero nosotros también tenemos una gran plantilla y un muy buen equipo,así que vamos a luchar porque las cosas en la vida sólo se consiguen a base de lucha y el equipo nos lo ha demostrado siempre,así que,teniendo en cuenta la libertad de cada aficionado,apoyemos que entre todos vamos a derrotar a ese gran equipo y a la mentira política que lo sustenta.
VIVA EL SEVILLA FÚTBOL CLUB :%

Avatar de Usuario
drazil
Usuario
Usuario
Mensajes: 2729
Registrado: 30 Jul 2010, 18:38
Edad: 48
Contactar:

Re: ¿Por qué la gente en nuestra afición es tan sumamente pesimista?

Mensaje por drazil » 07 Ago 2015, 07:48

Hola!!!

Lo primero de todo, bienvenido al foro!!

Respondiendo a lo que planteas, personalmente creo que es una combinación de varios factores.

En primer lugar, y quizás la más importante, está la idiosincracia de la afición. Cada afición tiene una manera de ser que se ha ido moldeando a lo largo de su historia y que es muy difícil de cambiar. Personalmente, me crié con el Sevilla de Eugenio Montes Cabeza (soy de 1975) y más tarde con el de Luis Cuervas. Aquél fue el que se dio en llamar "el Sevilla de la ilusión", del cual se llegó a decir más de un año que era candidato hasta para ganar la liga, pero que luego se llevaba palos indefectiblemente año tras año. Era un Sevilla que venía de años sin ganar nada y que parecía que podía crecer, pero que se pasó años y años en los que lo máximo que consiguió fuero una o dos clasificaciones para jugar la UEFA y ni una mala semifinal de copa que llevarse a la boca.

Éramos una afición acostumbrada a ilusionarnos y no ganar nada. A eso le sumas unos años de bonanza a partir del 2006 y empieza a crecer el sentimiento de "volver a ser lo que fuimos". Yo en los 80 y 90 me ilusionaba cada año con un equipo que solía clasificarse entre los puestos 7 y 14 y sí, te soy sincero, pienso en volver a aquella situación ahora y no se si sería capaz de ilusionarme de nuevo. Supongo que sí, porque soy SEVILLISTA, pero con los años y lo que hemos vivido seguro que me costaría.

A todo esto le sumas la exigencia de la que hablas, que es normal que se instale en un club cuando las cosas van bien y tienes lo que tenemos ahora. No creo que sea pesimismo. Decimos que somos exigentes, pero creo que todas las aficiones lo son o lo han sido en años de bonanza: El Superdépor, mira de donde vino y dónde está ahora, y tuvo años en los que parecía que la gente se quejaba por todo. El mismo Betis, del que ahora nos reímos....

Por último, todos queremos más. Es inherente al ser humano. Creo que es bueno ser exigente, y que hay un término medio entre una afición de palmeros y una afición derrotista. Y no hay que serlo sólo en lo deportivo. Yo me considero exigente y no porque crea que el Barça nos vaya a dar pal pelo el Martes (que lo creo) sino porque le pido otras cosas al club fuera del ámbito de lo deportivo. Me queman cosas como ver el estado de la ciudad deportiva, como conectarme a la radio del club por Internet y que no se escuche, como ver que la página web es entre pobre y lo siguiente. Creo que hay que aprovechar el momento para crear una institución seria y para crecer, y se está intentando pero no como a mí me gustaría. Este club en la ciudad de Sevilla tiene poco potencial de crecimiento ya, por lo que pienso que habría que ir más allá, trabajar en dar otra imagen fuera de Sevilla y de España.

Vaya ladrillo que me acabo de marcar, jojojo :P :P :P

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Por qué la gente en nuestra afición es tan sumamente pesimista?

Mensaje por MGolNorte » 07 Ago 2015, 09:24

Para mi es tan simple como la teoría del choped y el jamón. Y no sólo es que ya no quieras volver al choped, es que cada vez quieres jamón de mejor calidad. Y cuando llegas a estas alturas la gente empieza a perder un poco la orientación y la dimensión real de Sevilla FC como institución. Un ejemplo, criticar la posible llegada del delantero de la Juventus, algo impensable hasta hace bien poco cuando se aspiraba a Toedli o Moisés.
Pero vamos, todo sea que el Sevilla mañana ante el AEK le meta 4 y juegue como los angeles para ser candidatos a la Liga, Champions y meterle un saco al Barcelona el martes. Creo que esto también viene en el ADN de la ciudad y del sevillano en general, 'mu exagerao pa tó'.

Avatar de Usuario
er-peluc@
Usuario
Usuario
Mensajes: 15008
Registrado: 10 Feb 2012, 02:15
Contactar:

Re: ¿Por qué la gente en nuestra afición es tan sumamente pesimista?

Mensaje por er-peluc@ » 10 Ago 2015, 01:39

Post de los tochos? ni de coña me leo esto

ProfesorSevillista35
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2015, 02:33
Contactar:

Re: ¿Por qué la gente en nuestra afición es tan sumamente pesimista?

Mensaje por ProfesorSevillista35 » 10 Ago 2015, 02:12

No creo que sean tochos,sólo son opiniones respetuosas.
En cuanto al título del post al que di nombre,recuerdo una vez,como si fuera hoy mismo,algo que ocurrió en el partido de presentación contra el Celta en la temporada 2005-2006. Estando en gol sur,donde llevo 15 temporadas ya,hay una persona que se las da de listillo respecto a todo,especialmente en lo tocante al fútbol. En la segunda parte-lo estoy viendo ahora mismo-,esta persona se fijó en los jugadores de nuestro equipo que estaban calentando.Entre ellos,estaba un tal Kanouté. Bien,pues aparte de algunos comentarios que escuché en todo el sector riéndose del jugador sin motivo alguno,esta persona espeta lo siguiente:"vaya tela el jugador que nos han colocado.Ya han engañado a Monchi y a Del Nido,vaya 7 millones de euros que acabamos de perder,niño".Vale.Pues salta el tal Kanouté al campo y lo primero que hace es una jugada ES-PEC-TA-CU-LAR.Y el tipo,no hay nada más que imaginarlo,suelta un"bueno,a lo mejor es pasable".
Sin comentarios.
Lo que quiero decir es que aquí la gente se deja arrebatar por las emociones del momento y juzga en ocasiones sin conocer;y digo esto,porque veo al personal preocupado,no porque podamos perder o porque tengamos bajas para la final del martes,sino porque no se ha ganado a algunos equipos evidentemente inferiores a nosotros. A esas personas les digo,de manera respetuosa,que vean aunque sea sólo con los resultados,la pretemporada de la temporada 1996-1997. Goleadas por doquier,conquista del Colombino,un tan Ivica Mornar marcando hasta sin querer,fichajes "birlados"al Real Madrid...que bien,verdad, y,¿para qué?El resultado: descenso a segunda sin paliativos,cayendo 3-0 en Alicante,perdiendo 1-4 ante el Logroñés o empatando a cero en nuestra casa con el Extremadura, con el mono Navarro Montoya en plan araña negra.
Quiero decir que valoremos lo que tenemos y que seamos celosos en su guardia pero conociendo el pasado porque me da la sensación de que hay gente que no sabe lo que se ha pasado anteriormente y se ponen a criticar el hecho de que podamos ir a por Llorente por ejemplo.

Avatar de Usuario
MPinillos
Usuario
Usuario
Mensajes: 4589
Registrado: 26 Ago 2010, 15:59
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: ¿Por qué la gente en nuestra afición es tan sumamente pesimista?

Mensaje por MPinillos » 10 Ago 2015, 12:31

Pero eso no creo que sea por los sevillistas. Es por el hecho de ser de Sevilla.

Los sevillanos es que somos así, nos gusta largar y nos creemos los mejores en absolutamente todo.

Evidentemente si tienes a un equipo campeón, pues más elitista y manejalotodo se es.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados