Por que no me hice del Betis?.

El sevillismo, Biris, peñas, coros y cánticos, desplazamientos...
sainz30
Usuario
Usuario
Mensajes: 127
Registrado: 16 Ago 2018, 21:10
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por sainz30 » 22 Ago 2018, 13:38

Ah, pero del SEVILLA FC se puede hacer uno? Juraría haber nacido así...

Avatar de Usuario
manugv
Usuario
Usuario
Mensajes: 148
Registrado: 29 Mar 2017, 10:31
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por manugv » 22 Ago 2018, 14:08

Fácil, como casi todo el mundo, salvo alguno raro raro, por herencia, mi padre me llevaba a tribuna de preferencia y veía los partidos encima suya, tiempos en los que aún no estaba terminado ni el estadio.

Fácilmente puede acabar del otro lado; mi abuelo paterno era bético de "pro" pero antes que bético le gustaba el fútbol e iba a ver los partidos del Sevilla con mi padre y tío cuando la canalla transitaba por los campos de 3ª y rifaban vacas, incluso era amigo de varios jugadores y entraba al vestuario; así ellos se hicieron sevillistas mal que le pesara a mi abuelo y por ende sus descendientes. Aún recuerdo hablar con mi abuelo de fútbol, que tiempos...

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Charo Roca » 22 Ago 2018, 14:37

¡Qué tiempos aquellos, ****!...

Había una copla con música de ''Romance de Valentía'' que decía así...

-Era tan poco en el fúrbol
tan poco que nada era
por no tener no tenía
ni campo propio siquiera...

Era un probe afisionao
que buscaba la ocasión
de ver subir a su equipo
a segunda división...

Romance de tontería
camiseta blanquiverde
equipo de Andalucía
que en su casa siempre pierde...

Y vengan rifas de vacas
y mulos en cantidá
y vengan las dos pesetas
pa pagar el autocá...


La cosa sigue, pero yo no macuerdo de más. :desc

Avatar de Usuario
Orgullo_Sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 2955
Registrado: 26 Jun 2011, 13:50
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Orgullo_Sevillista » 22 Ago 2018, 14:41

Con mi padre, más sevillista que el escudo y uno de los fundadores de los Biris, o yo salía sevillista o directamente me deseredaba.
Una vez me pegó un sopapo en la boca porque me pilló coloreando un escudo del Betis en un folio cuando era pequeño.
Sevillismo en vena y en boca.

azazel_iii
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: 05 Sep 2009, 04:52
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por azazel_iii » 08 Oct 2018, 12:16

Sevillista de familia, pero enganchado cuando lo ví por primera vez en el partido que dieron entradas gratis para el 90 aniversario. Y eso que perdimos 0-3 con el Espanyol :(

azazel_iii
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: 05 Sep 2009, 04:52
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por azazel_iii » 08 Oct 2018, 12:20

anibal45 escribió:
22 Ago 2018, 13:04
Lo mío no tiene valor, toda mi familia de sangre es y ha sido del Sevilla, abuelos, padres, tíos, primos, en fin, todos y no somos pocos. Después me casé y mi mujer era simpatizante del lado oscuro, cosa que no se podía permitir, el mejor suero posible es el Sánchez-Pizjuán, después de dos temporadas ya chillaba mas en los goles que yo, actualmente es antibética y antimadridista, cosa que yo no me considero.
Mis hijas, la mayor, socia desde que era una enana, mi pequeña, ah, mi pequeña, en el colegio, las malas compañías la introdujeron por el mal camino, una tarde se destapó diciendo que era de la Palmera, la madre y yo nos miramos incrédulos, cierto que nunca le ha gustado el futbol, cosa aceptable, pero de ahí a ser una criaturita, ya la cosa cambia. Para abreviar, después de sendas charlas, la pusimos bajo la tutoría de su abuelo, que rápidamente programó visitas al estadio, viajes, partidos aislados, escogidos sabiamente, ya que nunca ha querido ser socia, se aburre, salvo que vayamos toda la familia como el que va de romería. Hoy en día es sevillista, un proceso mas de su maduración como persona.
Mi familia política, hay de todo, madridistas, sevillista, hasta béticos. Soy consiente que, al casarme con una familia de menos estatus social, me daría algún problema que otro, nada grave gracias a Dios, salvo mi yerno (bético del universo, de carné, desde chiquitito) me temo que con la descendencia puede ser una complicación, ya le he dicho a mi hija que el Sánchez-Pizjuán es la mejor vacuna inventada.
Ya no soy socio, a mi mujer y mí no es muy incomodó el estadio, la edad, nos hacemos mayores sin darnos cuenta, por lo que preferimos verlos por la tele, salvo partidos importantes, pero si tengo que implementar un plan para la educación de mis nietos, no tendré mas remedio.
Algo parecido me pasó con mi sobrino que siendo mi hermano sevillista le sale el chaval criaturita (porque el primo mayor por parte materna era de mibetiweno). Pues nada le casco para Navidades la equipación completa del Sevilla, mi padre se lo lleva un par de partidos al campo y magia, ya es de nuevo del Sevilla. Hay que cogerlos pequeños para vacunarlos pronto :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados