Por que no me hice del Betis?.

El sevillismo, Biris, peñas, coros y cánticos, desplazamientos...
Avatar de Usuario
JoseCarlosXXL
Usuario
Usuario
Mensajes: 2276
Registrado: 03 Sep 2010, 16:36
Contactar:

Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por JoseCarlosXXL » 20 Ago 2017, 17:49

Me gustaria que contarais vuestra historia el de por que te desdistes por el Sevilla f.c nuestro querido club


Buenas a todos a y a todas , el por que no me hice del betis,, :) :fel menos mal , para empezar no me gustaba ni el futbol me aburria solo me gustaba darle a la pelota , me decian mis familiares tu de betis o tu del Sevilla me la sudaba vamos , pero el dia que me llevaron de la mano a la zona mas animada de nervion me se pusieron los vellos de punta :wee esos biris de los 85 , que manera de animar y de sentir :% hay empece a que me gustara mi Sevilla y segia sin gustarme el futbol miren ustedes, desde entonces me saque mi abono al lado de los mios mis biris mi gente , le dije a mis familiares beticos que nanay del betis que no me vendieran la moto.

Ver a jimenez por la banda y polter en los años 90 metiendo esos golazos , que buenos tiempos la verdad , y lo de ese verano de el descenso administrativo , que mal lo pase esa injusticia que pase y el malestar de todos, nos han hecho perrerias pero hay estaba el tio , hoy dia no tengo el abono desde la segunda Uefa y desde la crisis pero mi aliento siempre esta y mi sevillismo mas vivo que nunca.
Llego el dia que estos lagartos de V ganaron la copa del Rey , me cojio en el hotel flamero en el salon de acto de alli, que envidia y que impotencia. ¬¬ pero me daba lo mismo yo mi sevilla pase lo que pase, siempre en la grada y animando sufriendo y pase lo que pase siempre hay estibe,

Avatar de Usuario
Rose_SFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ago 2016, 15:41
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Rose_SFC » 20 Ago 2017, 19:04

Mi padre es socio de siempre,y me llevaba desde pequeña al estadio,así que no me qedaba otra,o sevillista o no me gustaba el fútbol....jejjejejejeej

Avatar de Usuario
canivell
Usuario
Usuario
Mensajes: 7014
Registrado: 08 Dic 2008, 01:52
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por canivell » 20 Ago 2017, 19:14

Porque mi padre era del Sevilla, básicamente, supongo que como el 90% de nosotros.

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5919
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por cuevas » 20 Ago 2017, 22:27

Pues yo era del betis jaja.

A mi me gustaba el futbol solo por el hecho de jugarlo y no por verlo. Era del betis por lo tipico de " si el padre es betico el niño tambien lo sera", hasta que un dia con 12 años mi abuelo me llevo a ver un partido del sevilla al estadio (el ultimo partido de caparros, 1 a 0 con gol de baptista) y el ambiente y la ilusion que vi alli me engancho por completo, ese veneno entro y jamas se ira.

Veo la gente que dice orgullosa "soy sevillista de cuna" y sin embargo yo puedo decir una cosa, " yo elegi por mi mismo ser sevillista y no porque se me inculcara de pequeño".

Aun conservo la bufanda que me compro antes de entrar al estadio, entre siendo betico y sali siendo sevillista.

Recuerdo tambien como la temporada siguiente la gente me decia "anda que dejar el betis, vaya ojito, ahora estamos en champions y vosotros en la champiñon".... luego ganamos los titulos que ganamos ;D

Avatar de Usuario
shingon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9187
Registrado: 12 Jul 2017, 02:14
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por shingon » 20 Ago 2017, 22:58

En mi casa todos del Sevilla. Como es natural unos mas forofos que otros. :P

Alcalareño_SFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2404
Registrado: 25 Nov 2016, 23:48
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Alcalareño_SFC » 20 Ago 2017, 23:06

Os contaré mi historia, soy de un pueblo cercano a Sevilla, mi padre es sevillista y a mi madre no le gusta el fútbol pero si le preguntan dice que es sevillista, yo de pequeño estaba mucho con mi tio y mi abuela, mi tio es madridista y siempre intento meterme por el Madrid jajajaja, mi padre no le gusta nada el Madrid y mi abuelo que en paz descanse era Madridista y también le gustaba el Sevilla.
Conclusión yo acabe siendo sevillista con cierta simpatía al Madrid por cercanía familiar, y estoy seguro que si no tuviese cercania no me simpatizaria nada el Madrid como a muchos sevillistas.
Después mis primos, tios pues hay un poco de todo: Betis,Barça por tener familia catalana, y Las Palmas por familia canaria también.
Pd: que no es molesteis por tener simpatía hacia el Madrid porque ante todo soy SEVILLISTA.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por MGolNorte » 21 Ago 2017, 00:21

Absolutamente toda mi familia es sevillista y recuerdo que lo que me enganchara del todo a esto fue que me llevaran al estadio desde muy pequeño ya que mi Padre y tíos eran socios.

Pero la anécdota graciosa y que ayudó tanto a mí como a mis primos a que empezáramos a sentir el Sevilla en vena es que nuestro tío nos asegurara que el New Team de Oliver y Benji eran el Sevilla. A partir de ahí los más impuros empezaron a creer en esta religión ;D

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por kerzagol » 21 Ago 2017, 01:22

A mi la verdad es que hasta los 10 años no me gustaba el fútbol. Hasta entonces, me pasaba todo el día jugando a los clics de Playmobil con amigos. Todo me vino de golpe cuando mi abuelo nos hizo socios a todos los primos y me gustó bastante. Mi primer partido fue un Sevilla-Osasuna de la 1986-87, con 1-1. Marco primero Bustingorri para Osasuna y recuerdo que me puse a llorar, luego empató Ramón Vázquez y me puse muy contento. Lo curioso es que de chico no era antibetico, pero unos amigos béticos fueron los que provocaron que poco a poco me lo hiciera . Cuando digo que todo vino de golpe es porque con 10 años pase de no gustarme el fútbol a practicarlo todos los días y estar toda la tarde jugando con los colegas en la barri. Que tiempos aquellos.

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario
Usuario
Mensajes: 1125
Registrado: 11 Jun 2007, 17:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Jaime » 21 Ago 2017, 04:00

Mi familia materna es pequeña, pero mi padre tiene 8 hermanos, todos ellos béticos, mis primos béticos, al ser mi padre el menor de los hermanos, cuando yo nací fui la novedad de la familia. En mis cumpleaños, todos los regalos eran del Betis: camisetas, balones, juguetes, bufandas... crecí en ese ambiente, pero nunca terminaba de sentir absolutamente nada por ese equipo, claro que cada vez que me preguntaban decía que era del Betis, porque ¿qué iba a decir?. Un día, cuando tenía 8 años, mi abuelo materno (sevillista de pro que jamás intentó inculcarme nada) me llevó al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que viví ahí fue tan intenso, tan emocionante y tan fuerte para mi que el veneno entró como ese primer amor quinceañero, me volvió loco, se convirtió en una obsesión hasta el día de hoy. Con 26 años que tengo, agradezco aquél bendito día en que mi abuelo me abrió las puertas del templo donde veneramos a lo más grande, nuestro Sevilla FC.

Avatar de Usuario
ManRoMo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1986
Registrado: 18 Jun 2016, 10:54
Ubicación: Gondor
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por ManRoMo » 21 Ago 2017, 07:20

En mi familia todos son Sevillistas, excepto alguna sobrina por ahí. Desde muy pequeño mi padre me llevaba al Sánchez Pizjuán con mis primos. Recuerdo las gradas de cemento y yo jugando en ellas muuuuy pequeño. Por supuesto mis sobrinos, excepto la que he comentado, son todos sevillistas, y ya he conseguido enganchar a mis sobrinos políticos, a pesar de algún bético que intentó lo contrario por ahí. Y aún hoy, mi padre, mi hermano y yo seguimos yendo cada domingo al Sánchez Pizjuán. Siempre agradeceré sobre todo a mi padre que me haya inculcado la pasión por este club. Forza Sevilla.

Avatar de Usuario
ElHobbit
Usuario
Usuario
Mensajes: 3602
Registrado: 19 Abr 2007, 16:28
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por ElHobbit » 21 Ago 2017, 08:41

Yo creo que la pregunta sería ¿Por que alguien se haría del Betis? Por que no tiene el más mínimo sentido

Avatar de Usuario
Er_zafra
Usuario
Usuario
Mensajes: 5814
Registrado: 03 Ene 2008, 00:30
Ubicación: Triana (Sevilla)
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Er_zafra » 21 Ago 2017, 09:26

Bisabuelo (lo curioso que él nació antes que el Sevilla!), abuelos (los 2) y padres del Sevilla, aunque de pequeño no me interesaba el fútbol porque no lo entendía... Cuando ya fui teniendo 10-11 años me empezó a gustar más aunque el Sevilla estaba en segunda y muy mal, fue en el 2000 precisamente en segunda con caparros y su gran temporada de ascenso cuando ya me enganchó del todo
Eso si respeto que u. sevillano se haga del betis, del Madrid o barsa... Ya no tanto (excepto que sea de allí o tenga familia)

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9443
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por Charo Roca » 21 Ago 2017, 10:22

Porque quien haya nacido en Sevilla, sólo puede ser del Sevilla... o de cualquier otro equipo de por ahí. Don Joaquín Caparrós Camino

Y porque en mi familia son tós sevillistas excepto mi primo Diego que es creaturita sufridora porque en este perro mundo tiene que haber gente pa tó... pero eso sí; mi primo es una gran persona que solo padece esa lacra... en tó lo demás es bastante cuerdo y tiene el detalle de mandarme un jamón tós los años entre el 15 y el 20 de Diciembre*. :)

* Primo; sé que me lees... el último me duró solo unos días... pero eso sí; estaba buenísimo. :baba

Avatar de Usuario
JoseCarlosXXL
Usuario
Usuario
Mensajes: 2276
Registrado: 03 Sep 2010, 16:36
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por JoseCarlosXXL » 21 Ago 2017, 15:12

Alcalareño_SFC escribió:
20 Ago 2017, 23:06
Os contaré mi historia, soy de un pueblo cercano a Sevilla, mi padre es sevillista y a mi madre no le gusta el fútbol pero si le preguntan dice que es sevillista, yo de pequeño estaba mucho con mi tio y mi abuela, mi tio es madridista y siempre intento meterme por el Madrid jajajaja, mi padre no le gusta nada el Madrid y mi abuelo que en paz descanse era Madridista y también le gustaba el Sevilla.
Conclusión yo acabe siendo sevillista con cierta simpatía al Madrid por cercanía familiar, y estoy seguro que si no tuviese cercania no me simpatizaria nada el Madrid como a muchos sevillistas.
Después mis primos, tios pues hay un poco de todo: Betis,Barça por tener familia catalana, y Las Palmas por familia canaria también.
Pd: que no es molesteis por tener simpatía hacia el Madrid porque ante todo soy SEVILLISTA.
Y que dicen del tema Vitolo tu familia canaria?

Avatar de Usuario
JoseCarlosXXL
Usuario
Usuario
Mensajes: 2276
Registrado: 03 Sep 2010, 16:36
Contactar:

Re: Por que no me hice del Betis?.

Mensaje por JoseCarlosXXL » 21 Ago 2017, 15:13

cuevas escribió:
20 Ago 2017, 22:27
Pues yo era del betis jaja.

A mi me gustaba el futbol solo por el hecho de jugarlo y no por verlo. Era del betis por lo tipico de " si el padre es betico el niño tambien lo sera", hasta que un dia con 12 años mi abuelo me llevo a ver un partido del sevilla al estadio (el ultimo partido de caparros, 1 a 0 con gol de baptista) y el ambiente y la ilusion que vi alli me engancho por completo, ese veneno entro y jamas se ira.

Veo la gente que dice orgullosa "soy sevillista de cuna" y sin embargo yo puedo decir una cosa, " yo elegi por mi mismo ser sevillista y no porque se me inculcara de pequeño".

Aun conservo la bufanda que me compro antes de entrar al estadio, entre siendo betico y sali siendo sevillista.

Recuerdo tambien como la temporada siguiente la gente me decia "anda que dejar el betis, vaya ojito, ahora estamos en champions y vosotros en la champiñon".... luego ganamos los titulos que ganamos ;D
que grande dios mio , que lote de reir :desc eres un crak

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados