Hasta siempre...

El sevillismo, Biris, peñas, coros y cánticos, desplazamientos...
Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 12619
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 48
Contactar:

Hasta siempre...

Mensaje por Pepe_Ripper » 02 Sep 2025, 09:11

Hace más de 20 años que pertenezco a este foro, cuando el Sevillismo era una afición unida y luchadora como pocas, que no permitía ni la relajación ni el chuleo de nadie. Una afición que le apretaba incluso al Presidente más ambicioso de la historia moderna del club, al menos la que yo he vivido en casi medio siglo, para que el Sevilla Fútbol Club estuviese donde le corresponde, siendo uno de los grandes de España. Una exigencia que elevó ese orgullo a nivel internacional. Un nivel que en este foro hacía que nuestras discusiones fuesen entre exigentes y muy exigentes, donde se le daban palos a Del Nido Benavente, Monchi y hasta a Kanouté en el momento en que hubiese un partido malo. No había lugar para la relajación y mucho menos para el conformismo, pero que siempre estábamos con nuestro equipo porque teniendo más o menos, incluso nada, el club luchaba por su afición y nos hacía sentir orgullosos hasta yendo a ver un amistoso veraniego en Pilas. Era nuestro Sevilla y no el meme en lo que se ha convertido ahora.

Por desgracia, a día de hoy, tanto en la afición en general como en este para mí amado foro en particular, quedamos muy poquitos exigentes, somos minoría en una afición que ya no me representa, llena de conformistas, aduladores, "disculpadores" de todo y de gentes que se han criado en los títulos y no saben lo que es ver al Sevilla en el barro, en Segunda, sin dinero ni para balones, y que van al fútbol como el que va al teatro, a hacer el payaso con la Dance Cam mientras los dirigentes se cachondean observándolos como a monos de Feria mientras se comen sus canapés en el palco en los descansos, y amenazan con denunciar a todo aquel que les reproche o increpe con lo más mínimo.

Pero no os preocupéis, muy pronto veréis esas vicisitudes de penurias ante las que nosotros luchamos con mucho esfuerzo por revertir y que nunca más volvieran a repetirse, y que gracias a vuestra ingratitud, pasividad y pasotismo volveréis a ver de cerca muy pronto, de hecho ya comenzáis a verle las orejas al lobo.
¡Pero no importa! Cambiaréis de actividad porque ya el fútbol no os divierte, siempre perdiendo, jugando en categorías que ya no tienen glamour, ya no tendréis argumentos diarios más allá del palmarés para discutir con los aficionados del eterno rival, y además os lavaréis las manos con el manido "esto va de acciones" para poder miraros al espejo sin sentir culpa por ser unos sevillistas de diseño, sí, diseñados por los que os han esquilmado el club para que traguéis con todo.

Por todo esto reitero a toda esa afición que no reconozco ni me representa, y que por ende se proyecta en este foro al que tanto quise durante estos más de 20 años, y os digo que este humilde Sevillista ha tomado la decisión de deciros un doloroso "Hasta siempre" y ya no luchar más por abrirle los ojos a nadie, pasando a ser un forero inactivo en cuanto a comentar se refiere, porque no me merece la pena seguir opinando. A partir de ahora que luchen, si les da la gana, esos acomodados que todo lo ven bien y que no tienen arrestos, por ser sutil y no decir la palabra que realmente pienso, de pelear por este maravilloso club que nos han secuestrado, exprimido y destruido en nuestras narices con la connivencia de una afición en su mayoría pasiva, sin orgullo y carente de autocrítica.

Dejaré abierta la cuenta para pasar a leeros muy de vez en cuando, por si algún día hubiese un atisbo de reacción de lucha por este sentimiento que no parece doler lo más mínimo a la mayoría. Sé que es prácticamente imposible, de hecho creo que tener por ello un 1% de esperanza es demasiado, pero será que espero, tonto de mí, un milagro que despierte ese orgullo que parece haber abandonado a esta nueva afición de pandereta...

Hasta siempre y ¡Viva el Sevilla!

Avatar de Usuario
Heran
Usuario
Usuario
Mensajes: 4313
Registrado: 14 Abr 2007, 00:13
Ubicación: München
Edad: 49
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por Heran » 02 Sep 2025, 09:22

Me quedo con eso de que dejas la cuenta abierta. En el resto puedo estar de acuerdo o no, porque al no estar por ahí, pues desconozco mucho, la verdad.

Siempre es bueno hacer una pausa de un sitio y tomárselo más tranquilo. Así estuve yo mismo hace ya varios años.

En fin caballero, que espero que esto sea algo temporal y que vuelvas para seguir nombrando a Kallstrom, Gio y otros tantos que revolucionaron el foro.

Un abrazo.

Wladimir
Usuario
Usuario
Mensajes: 228
Registrado: 18 Ago 2023, 07:06
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por Wladimir » 02 Sep 2025, 09:28

La misma afición que pedía la cabeza de entrenadores que llevaron a este club a la champions y a ganar títulos, tú entre ellos. Así que eres cohente y no como la mayor parte del foro, por lo que perfecto que tengas la misma, o más exigencia que antaño y no te conformes con el esperpento que se está perpetrando. Pero el club, algún día, aunque puede que lo vean tus nietos, volverá como las oscuras golondrinas

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Mensajes: 1807
Registrado: 22 Ago 2024, 10:49
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por Keyser Söze » 02 Sep 2025, 10:23

En el club había pánico por un fracaso deportivo, pensaban que sería su fin. Pero éste llegó y no pasó nada. La afición se criaturizó, se acostumbró rápido a la mediocridad. Los fracasos se asumían con naturalidad, hasta el gran pensador Rafa Mir dijo literalmente “poco nos han pitado”, hasta él mismo se sorprendió con el conformismo de la afición antes las barrabasadas de una directiva incapaz. Se eleva a categoría de históricos a auténticos bultos cuyo único mérito ha sido permanecer en el club porque no se les ha podido vender, estar disponible, saber atarse las botas… el fútbol en un segundo plano. Ahora hemos recibido la planificación /liquidación más humillante de nuestra historia y sale un director deportivo/payaso a cachondearse del sevillismo, no le bastó con alabar a Junior en su presentación a sabiendas que era el personaje más odiado de la historia del Sevilla.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 14731
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por Lolo21 » 02 Sep 2025, 11:17

Volverás con más fuerza Pepe, estoy seguro.

Yo he tenido mis épocas, como todos, en las que hemos desistido de la lucha en un foco u otro, pero en mi caso, sólo ha servido para darme cuenta que volvería, siempre volveré, y pese a no a ser un viejo, he vivido esos descensos y años en Segunda, y he valorado todo lo posterior.

La desidia que hablas no es particular, es general, un problema social que se extiende a todos los ámbitos, y contra el que es difícil luchar, pero no quita que en lo que al Sevilla respecta casi todos rememos en el mismo sentido, con más o menos fuerza, pero han conseguido ponernos de acuerdo, que no es poco.

Polster10
Usuario
Usuario
Mensajes: 156
Registrado: 20 Jul 2016, 23:53
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por Polster10 » 02 Sep 2025, 11:35

Pepe

No me des más malas noticias, hombre.

la verdad es que siempre para mí es un placer leerte, y comparto el amor, la exigencia y las ganas de hacer siempre un Sevilla muy grande. Si pudieses replantearte tu decisión, me harías un placer enorme.

Un abrazo grande

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8769
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por guerrillatributo » 02 Sep 2025, 16:12

Un abrazo, Pepe. Lo mismo tomándote un descansito de unos meses vuelves con fuerzas renovadas. El foro te echará de menos.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 4661
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 02 Sep 2025, 16:30

Será una pena la ausencia de un forero como Pepe. No lo conozco personalmente, pero por lo que llevamos leído de foro, coincido con él en muchos aspectos que rodean a nuestro Sevilla.

Opinión respetable, pero de verdad digo, y seguro que él lo sabe, que el Ramón Sánchez-Pizjuán no es el foro ni las redes sociales, despertará de verdad más pronto que tarde. Por supuesto que en otra época los trileros del Consejo hubiesen salido ya a gorrazos acojonados, pero son otros tiempos en los que ni siquiera te puedes tomar una cerveza en el estadio.. Sin embargo, yo no daría ese 1% que dice Pepe. Ten por seguro que durante esta temporada van a vivir más que acojonados. Todo tiene un límite.

"Abogadooo". Junior y compañía tendrán pesadillas con Robert de Niro.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 35826
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por cascarrias » 02 Sep 2025, 16:32

Un abrazo fuerte Pepe y esperamos que vuelvas por aquí pronto porque se te echará mucho de menos.

Peyrano
Usuario
Usuario
Mensajes: 3590
Registrado: 06 Feb 2024, 21:14
Edad: 69
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por Peyrano » 02 Sep 2025, 16:37

Pepe, tu y yo hemos coincidido en muchas cosas, no coincidido en otras muchas, nos hemos ensalzado en discusiones, y nos hemos sentido identificados, en algo siempre coincidimos los dos, y es que somos 100% sevillistas, me gustaba y me gusta, leerte, siempre leo tus comentarios, este o no de acuerdo con ellos, los dos llegamos a puntos de extremos, si quieres decirlo así, pero se que tu eres importante en el foro, no te voy a pedir ni que te vayas ni que te quedes, solo te diré que gracias por haber estado, y si vuelves....... será un placer volver a leerte.............., en el plano personal que todo te vaya muy bien, y en lo deportivo...... feliz temporada, y Viva el Sevilla FC.
Última edición por Peyrano el 02 Sep 2025, 16:39, editado 1 vez en total.

Luis7599
Usuario
Usuario
Mensajes: 139
Registrado: 09 Dic 2017, 19:41
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por Luis7599 » 02 Sep 2025, 16:38

No soy de escribir mucho, pero si leo el foro, fundamentalmente en los partidos durante el descanso y en las ventanas de fichajes. Sobre todo para enterarme de las últimas noticias y de las valoración que algunos compañeros hacen de futbolistas que yo desconozco por no estar en el foco mediático. En verano me entretiene bastante.
A ti te he leído con especial atención, y siempre has sido muy crítico y exigente. Eso te honra, porque muestra bien a las claras que te preocupa el Sevilla FC.
Coincido contigo, que el nivel de exigencia en el foro se ha relajado, pero hay más círculos de opinión que el foro, y a día de hoy la inmensa mayoría de sevillista están muy decepcionados y preocupados por la situación del club.
A mi me parece alucinante que se intente justificar la lamentable planificación deportiva, en base a argumentos sin peso o que son fácilmente rebatibles.
Para mi la afición del Sevilla se ha caracterizado por la exigencia máxima, por el inconformismo, eso es lo que nos ha hecho llegar a ser lo que hemos sido. Eso lo mame desde pequeño y se lo he transmitido a mi hijo, y creo que con éxito, porque con 17 años ayer viendo la rueda de prensa de Cordón estaba indignado, sin hacer yo un solo comentario.
Espero algún día de leerte por aquí, si así lo estimas oportuno. Si no es así espero que te vaya genial en la vida. Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
isoj1990
Usuario
Usuario
Mensajes: 952
Registrado: 15 Ene 2012, 18:43
Edad: 35
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por isoj1990 » 02 Sep 2025, 16:44

Hasta pronto Pepe. Gracias por tu sevillismo y exigencia, sin sevillistas como tú seguiríamos siendo un equipo mediocre. Comparto y entiendo tu punto de vista, son ya tres años de penurias y de ver cómo el barco se hunde y nadie hace nada. Un fuerte abrazo y viva el Sevilla!

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 6830
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por Federico » 02 Sep 2025, 16:50

Luis7599 escribió:
02 Sep 2025, 16:38
No soy de escribir mucho, pero si leo el foro, fundamentalmente en los partidos durante el descanso y en las ventanas de fichajes. Sobre todo para enterarme de las últimas noticias y de las valoración que algunos compañeros hacen de futbolistas que yo desconozco por no estar en el foco mediático. En verano me entretiene bastante.
A ti te he leído con especial atención, y siempre has sido muy crítico y exigente. Eso te honra, porque muestra bien a las claras que te preocupa el Sevilla FC.
Coincido contigo, que el nivel de exigencia en el foro se ha relajado, pero hay más círculos de opinión que el foro, y a día de hoy la inmensa mayoría de sevillista están muy decepcionados y preocupados por la situación del club.
A mi me parece alucinante que se intente justificar la lamentable planificación deportiva, en base a argumentos sin peso o que son fácilmente rebatibles.
Para mi la afición del Sevilla se ha caracterizado por la exigencia máxima, por el inconformismo, eso es lo que nos ha hecho llegar a ser lo que hemos sido. Eso lo mame desde pequeño y se lo he transmitido a mi hijo, y creo que con éxito, porque con 17 años ayer viendo la rueda de prensa de Cordón estaba indignado, sin hacer yo un solo comentario.
Espero algún día de leerte por aquí, si así lo estimas oportuno. Si no es así espero que te vaya genial en la vida. Un fuerte abrazo.
Muy cierto, este foro no recoge lo que veo en la calle, todos los sevillistas que conozco y son muchos están abochornados.

El problema es que aquí, aparte de algunas personas que son muy poco exigentes, tenemos a una panda de personas que no sé si cobrarán, pero que tienen unos intereses muy claros y a veces parece que hay gente que deja que su posición se desplace demasiado sin darse cuenta. Imagino que yo mismo con tanta historia de números económicos me habré moderado demasiado en la crítica.

Pero ¿es una buena decisión que si el foro no corresponde con la calle se deja? Sin duda en lo personal sí.

Para mí respecto a una cuestión más política me planteo si abandonar los foros donde se deja de pensar críticamente, pasa en mi trabajo, por ejemplo, pero también en muchos lugares donde cierto tipo de intereses sólo buscan la crispación, como ocurre aquí, y la verdad es que no tengo respuesta, porque apetecer, apetece mucho no volver cuando encima de que te destrozan al equipo de tus amores se te vacila con que todo está bien y no se podía hacer nada. Una cosa es compartir opiniones o visiones diferentes y otra es soportar al que sabe que miente, pero sólo busca defender algo por intereses. Y no es cuestión de sólo poner el botón de ignorar. Al final gente valiosa acaba yéndose y la gente rastrera marcan el tono en ocasiones, no siempre.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 7690
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por linoge77 » 02 Sep 2025, 16:54

Espero volver a leerte por aquí compañero, te echaremos de menos, un saludo y cuidate

Avatar de Usuario
Almeyda
Usuario
Usuario
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jun 2025, 18:05
Contactar:

Re: Hasta siempre...

Mensaje por Almeyda » 02 Sep 2025, 17:35

Pues siento mucho tu marcha, parece que se quedarán aquellos que blanquean todo y atacan al único que nos ha dado algo, como si fueran béticos resentidos.

Cada día quedamos menos, no sólo ya en el foro, que llevo 3-4 meses inscrito (más leyendo), sino hasta en las calles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados