Recuerdos de Antonio Puerta

Para guardar post antiguos del foro que queremos conservar por su calidad o contenidos.
Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Tsartas_10 » 26 Abr 2011, 15:40


Avatar de Usuario
sfc_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 4764
Registrado: 12 Sep 2009, 14:30
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por sfc_10 » 26 Abr 2011, 15:44

Tsartas_10 escribió: http://www.laopiniondemalaga.es/malagac ... 17946.html

Bonito gesto de Duda.
Grande Duda Muy Grande  ^-^

Avatar de Usuario
Luis93
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 4014
Registrado: 28 May 2007, 23:33
Edad: 30
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Luis93 » 26 Abr 2011, 16:01

Gran gesto sin duda, se ve que le cogió mucho cariño.

Vincer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4567
Registrado: 02 Jul 2008, 18:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Vincer » 26 Abr 2011, 16:07

sfc_10 escribió:
Tsartas_10 escribió: http://www.laopiniondemalaga.es/malagac ... 17946.html

Bonito gesto de Duda.
Grande Duda Muy Grande  ^-^
Lo que me parece mas bonito del gesto es que jamas lo ha echo publico, lo lleva por que lo siente de verdad

Avatar de Usuario
manuelsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 4469
Registrado: 16 Abr 2007, 21:43
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por manuelsfc » 27 Abr 2011, 00:28

Tal dí­a como hoy, hace 5 años nos cambiaste la vida a todos.

GRACIAS, ETERNO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Luisito
Usuario
Usuario
Mensajes: 998
Registrado: 16 Abr 2007, 20:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Luisito » 27 Abr 2011, 00:33

Imagen

Avatar de Usuario
DJFaE_SFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1677
Registrado: 12 Sep 2007, 12:50
Ubicación: Dos Hermanas
Edad: 34
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por DJFaE_SFC » 27 Abr 2011, 00:41

No faltara un año de mi vida que no me acuerde de ti.
Nunca caerás en el olvido, las leyendas nunca lo hacen.
Gracias por darme uno de los momentos mas felices de mi vida.

Avatar de Usuario
soto1905
Usuario
Usuario
Mensajes: 5792
Registrado: 26 May 2007, 18:46
Ubicación: sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por soto1905 » 27 Abr 2011, 00:46

hoy ha vuelto a jugar el schalker, ha vuelto ha perder, pero aquel 27 de abril para nosotros fue maravilloso y gracias a ti, antonio, no te olvidamos

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por billy » 27 Abr 2011, 04:22

Bonita efeméride...


Te queremos Puerta. Eres un icono que no llegó a marchitarse, que no llegó a conocer la traición, que será recordado siempre.

Eterno 16

Avatar de Usuario
xavi_sfc
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 3065
Registrado: 11 Abr 2007, 14:18
Ubicación: Sevilla
Edad: 36
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por xavi_sfc » 27 Abr 2011, 10:56

CINCO Aí‘OS DE AQUEL ZURDAZO MARAVILLOSO

Jueves de Feria. 27 de abril de 2006. Nervión se vestí­a de auténtica gala para recibir a un Schalke 04 en la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA. El 0-0 de la ida dejaba todo por decidir. Y el destino quiso que fuera el grande, el infinito, como lo describe el que fuera su gran amigo Enzo Maresca, Antonio Puerta quien obrase el milagro. 90 minutos de partido que no dilucidaron. Por lo que la prórroga fue inminente. Pero no pasaba nada. La fiesta seguí­a. Las ilusiones de conseguir llegar a una final más de 50 años después continuaban intactas. Tanto fuera como dentro del terreno de juego. Y allí­ lo solucionó él. El canterano. El eterno 16. La zurda de diamantes. Un gran futbolista, pero mejor persona. Un hombre que, pegado a la banda izquierda, su banda, no dudó en empalar un centro de Jesús Navas cuando se cumplí­a el minuto 100 de partido. El balón acabó en el fondo de la red y se desató la locura. Se rozaba el cielo. Se cumplí­an sueños e ilusiones. La final europea esperaba a un Sevilla FC y a su afición, ese partido que sus mayores pensaban no vivir nunca.
Pero se obró el milagro. Antonio Puerta lo consiguió. Y comenzó un sueño. La gloria recibió por la puerta grande a un equipo que anidó en ella hasta conseguir, nada más y nada menos, que seis tí­tulos y dos galardones consecutivos al Mejor Equipo del Mundo. Cinco años de euforia, cinco años de vehemencia, deleite y fascinación que, aquel dí­a, aquel 27 de abril, Antonio Puerta regaló al sevillismo. Uno de los legados que dejó. Una de sus perlas. Una imagen única que cumple, este próximo miércoles, cinco años.

Un lustro hace ya de aquella jugada sin parangón que sumió al sevillismo en el más profundo éxtasis. Que le llevó a reinar en Europa. Que lo encumbró hasta donde nunca habí­a logrado llegar. Que dejó sin habla a propios y extraños. Y todo comenzó con su zurda. Esa que tanta calidad atesoraba y que hizo de aquella noche una de las más especiales para el sevillismo.

Su fiel italiano

Así­ lo recuerdan muchos de aquellos que lo vivieron in situ sobre el césped. Uno de ellos su gran compañero Enzo Maresca, que atendió en exclusiva a SFC Periódico para hablar de esta efeméride. "Recuerdo aquel partido con mucho cariño porque lo decidió Antonio Puerta, el infinito Antonio. Se puso la cosa difí­cil con el empate a cero, porque cualquier gol del rival nos dejaba fuera, pero en el minuto cien del choque llegó el gol de la locura, ¡el de la explosión!", exclama el italiano. Por supuesto, aún puede relatar el tanto de memoria, tal y como quedó en la retina de todos los que asistieron tan mágica noche al templo de Nervión: "Lo recuerdo perfectamente. Hubo un centro de Navas al que no llegó a cortar la defensa y, por el otro lado, llegó el infinito Antonio y marcó un gran gol", relata. Un tanto que, para Maresca, supuso "la felicidad y la realización de un sueño, el de jugar una final europea. Estallamos de júbilo, como la grada, que estuvo siempre genial y, aquel dí­a, más todaví­a". Un hecho que le llevó a vivir la noche más mágica de su carrera, tal y como confesó para SFC Periódico, "la de Eindhoven".

De lateral a lateral

Otro de los que ya no pertenecen a la disciplina sevillista pero que, aquel dí­a, tuvo la oportunidad de vivir tal experiencia fue David Castedo. El lateral, al igual que su ex compañero, atendió la llamada de SFC Periódico sin reparo para celebrar los cinco años que cumple aquel tanto que, a su juicio, "fue la puerta de acceso para conseguir todo lo que conseguimos después. Lo viví­ con mucha ilusión porque, podernos meter en una final después de tantos años intentando llegar a ese nivel... Afrontamos el partido con mucha ilusión porque tení­amos mucho que ganar y poco que perder". Sin embargo, pasaban los minutos y esa hazaña no llegaba, cosa que no puso nervioso a David: "No te da tiempo en pensar en muchas cosas. Intentas estar metido en el partido. Cuando veí­amos que el 0-0 no se moví­a del marcador, dábamos todos por hecho que llegarí­amos a los penaltis. Pero, por suerte, Puerta lo evitó con ese golazo y nos metió en la final".

Tanto que, también él, recuerda a la perfección: "Centró Jesús Navas, una asistencia que iba fuera del área que le llegó a Puerta y la empalmó de forma magistral. Fue un punto de inflexión que nos hizo creer que podí­amos conseguir algo. Y se consiguió. En el último momento, pero lo hicimos. Fue espectacular".

Dentro y fuera del campo, por supuesto. Afición a la que también quiso alabar David Castedo: "En esos momentos no nos hací­a falta mirar a la grada. Ya lo vivimos en el partido de ida. La gente estaba volcada. Pienso que, incluso si no nos hubiéramos metido en la final, la gente habrí­a estado con nosotros, a nuestro favor, por todo lo hecho hasta ese momento".

El nombre perpetuo

Lo mismo recordó Aitor Ocio, aquella noche también titular junto a los dos protagonistas previos. El bilbaí­no, que sin problema también atendió nuestra llamada, aseveró que "fue un partido muy especial en muchos sentidos. La previa que vivimos es difí­cil de explicar con palabras. La afición ya estaba en el hotel esperándonos y aquello fue muy especial, nos llevaron en volandas hasta el estadio. Después, durante el partido, estábamos convencidos de que í­bamos a clasificarnos. Pero, a pesar de que pasaban los minutos y no conseguí­amos marcar, habí­a una Fe por parte de todos muy grande, se respiraba en el ambiente que era el dí­a para conseguirlo. Y apareció Antonio, que entró desde el banquillo y era él el que tení­a guardado ese gol. El tanto que nos clasificó para la final. Coincidió con Feria... la noche fue espectacular, no se puede pedir más porque coincidió todo".
Tampoco a él le pudieron los nervios al ver que el ansiado tanto no llegaba: "No, nervios no, pero sí­ tení­amos la tensión lógica de un partido así­, de todo lo que nos jugábamos. Pero estábamos convencidos en el campo de que tení­a que llegar ese gol de nuestro lado. De una manera u otra iba a llegar y, al final, lo hizo Antonio. Aquel balón sobrepasó la lí­nea de la porterí­a desplazado hacia la banda izquierda, un golpeo que Puerta hací­a muchas veces en los entrenamientos. Habí­a marcado muchos goles así­, con la zurda, dándole con el exterior, enviándolo ajustado al palo", recuerda el ex defensa sevillista.

Una victoria que, confesó, "in situ no la disfrutas tanto. Ya cuando pasan las horas y ves las imágenes, la fiesta... Pero dentro del terreno de juego no eres tan consciente de lo que has conseguido. Recuerdo que, cuando llegamos al vestuario, me fui al final y rompí­ a llorar. Fue la suma de muchas cosas. Era un premio a todo lo que habí­a hecho el equipo y a la labor de un Club para recuperar su sitio entre los grandes. Fue un gran partido. Si tuviera que quedarme con un encuentro de esa etapa, siempre serí­a ese. Jugamos en casa, ante nuestra afición, conseguimos nuestra primera final... Aquello fue muy especial en todos los sentidos".

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad ... d0f739f772

Uno de los dí­as más felices de mi vida sin duda... Gracias Puerta!!

Avatar de Usuario
Luis93
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 4014
Registrado: 28 May 2007, 23:33
Edad: 30
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Luis93 » 27 Abr 2011, 15:08

5 años...qué rápido pasa el tiempo!

Feliz 27 A, a todos!
Viva el Sevilla! y grande Antonio Puerta!!!

Perotti_25
Usuario
Usuario
Mensajes: 6623
Registrado: 27 Sep 2009, 11:50
Edad: 123
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Perotti_25 » 27 Abr 2011, 16:51

5 años ya de aquel zurdazo que nos llevó a la gloria e inició la época más exitosa de la historia del club.

Eterno Antonio.

Avatar de Usuario
MuXoSeViLLa
Usuario
Usuario
Mensajes: 28395
Registrado: 16 Abr 2007, 20:20
Ubicación: Coria del Rio
Edad: 31
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por MuXoSeViLLa » 28 Abr 2011, 20:32

[quote]El zurdazo de Puerta, algo que "el club necesitaba"

Ayer, 27 de abril, se cumplieron cinco años de aquel jueves de Feria en el que un zurdazo, el de Antonio Puerta, cambió la historia presente del Sevilla. Una cita histórica que, por desgracia, no puede rememorar el protagonista de aquella tarde.

Javi Varas, otro canterano criado en la carretera de Utrera, ha rememorado aquel momento. “Yo vi el partido con mi hermano y miembros del filial. Lo viví­ como un aficionado más. Vi al club pasar penurias y aquello fue un hecho histórico, un momento muy bonito; el club lo necesitaba. Tení­a que conseguir algo importante para ser un grandeâ€

Avatar de Usuario
manuelsfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 4469
Registrado: 16 Abr 2007, 21:43
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por manuelsfc » 03 May 2011, 05:25

Estoy buscando un montaje que hice yo mismo que salí­a el mosaico de preferencia de fondo y delante la imagen de Antonio vestido con un traje (creo) y con alas, estilo ángel.

Perdí­ todo en un fallo de mi antiguo disco duro y le estarí­a muy agradecido a alguien si la tiene por ahí­, muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
renato_dirnei
Usuario
Usuario
Mensajes: 4388
Registrado: 29 Oct 2007, 22:20
Ubicación: Alcala city
Edad: 35
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por renato_dirnei » 03 May 2011, 14:29

manuelsfc escribió: Estoy buscando un montaje que hice yo mismo que salí­a el mosaico de preferencia de fondo y delante la imagen de Antonio vestido con un traje (creo) y con alas, estilo ángel.

Perdí­ todo en un fallo de mi antiguo disco duro y le estarí­a muy agradecido a alguien si la tiene por ahí­, muchas gracias!!!
Manu yo la tengo, hablame por messenger

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados