Recuerdos de Antonio Puerta

Para guardar post antiguos del foro que queremos conservar por su calidad o contenidos.
martuxa_16_sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 718
Registrado: 22 Ene 2008, 19:20
Ubicación: en santa aurelia pero siempre estoy en enrvion
Edad: 28
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por martuxa_16_sfc » 05 Abr 2008, 21:54


Avatar de Usuario
victor_sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 3753
Registrado: 03 Sep 2007, 19:59
Ubicación: mi casa
Edad: 30
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por victor_sfc » 06 Abr 2008, 13:21

Última edición por webmarcelor_1981 el 06 Abr 2008, 13:56, editado 1 vez en total.

martuxa_16_sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 718
Registrado: 22 Ene 2008, 19:20
Ubicación: en santa aurelia pero siempre estoy en enrvion
Edad: 28
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por martuxa_16_sfc » 06 Abr 2008, 13:38

hoy e visto un video muy bonito de el lo voy a dejar es como una peli suya nose si os gustara http://es.youtube.com/watch?v=tVkSEqexJjI
Última edición por webmarcelor_1981 el 07 Abr 2008, 22:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MuXoSeViLLa
Usuario
Usuario
Mensajes: 28395
Registrado: 16 Abr 2007, 20:20
Ubicación: Coria del Rio
Edad: 31
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por MuXoSeViLLa » 10 Abr 2008, 14:06

Primer Jueves de Feria sin Puerta

Por MANOLO JIMí‰NEZ, entrenador del Sevilla

No resulta fácil encontrar las palabras adecuadas cuando se trata de recordar la figura del gran Antonio Puerta. Es un futbolista, una persona, por la que siento una especial predilección. Se cumple el primer Jueves de Feria sin él, se cumple el segundo aniversario del Jueves de Feria que cambió la historia del Sevilla y el destino de Puerta. Hablamos de un jugador que iba a ver de pequeño al Sevilla de sus amores, que puso más ahí­nco que cualquier otro por convertirse en futbolista de primer nivel y Dios sabe que no lo digo porque haya fallecido. Aquel gol le sirvió de trampolí­n. Con aquel gol se le reconoció como deportista y futbolista de elite.



Su arrolladora personalidad

Era el alma y el espí­ritu del vestuario. Sin Antonio, el Sevilla Atlético ya no era el Sevilla Atlético. En muy poco tiempo se ganó el respeto y el cariño de todos sus compañeros en el primer equipo. Humanamente es el futbolista más importante que yo he tenido en un vestuario, sin ninguna duda. Cuando le llamó Aragonés para la selección nos llevamos todos una alegrí­a inmensa. Era un premio a la constancia y al buen hacer. Era un hombre al ciento por ciento.


El tanto al Schalke

Aquel gol puede parecer que tuvo una pequeña dosis de fortuna. Fue un tiro con mucha intención, pero bien podí­a haber ido al palo o fuera por milí­metros. Sin embargo, la realidad era que en los entrenamientos nos tení­a muy acostumbrados a este tipo de disparos. Practicábamos esos remates en las sesiones de trabajo y lo hací­a muy bien. Tení­a una gran capacidad de golpeo y lo entrenábamos todo. El bote pronto lo habí­a ensayado muchos dí­as. Esto sólo es una muestra de que todo lo que ha conseguido Puerta ha sido fruto del tesón y el trabajo constante. Nunca se cansaba. Si le decí­amos que tení­a que mejorar el juego aéreo, se machacaba hasta conseguirlo. Aquel gol fue una gran alegrí­a para mí­, que le estaba viendo desde la grada. Me alegré por él, por todo lo que habí­a trabajado.


Aquella rotura de menisco

La primera vez que Antonio Puerta jugó conmigo tení­a 16 años y en el primer partido se rompió el menisco. Acabó el partido hundido, llorando... Le dije que estuviera tranquilo, que era muy buen futbolista y que tendrí­a otra oportunidad. Su capacidad era tremenda. Nunca se sabe si hoy en dí­a serí­a el lateral de la selección española, pero su í­mpetu era impresionante. Recuerdo una anécdota que pasó un verano. Le querí­a el Xerez en Segunda A. í‰l apenas tení­a 17 años y pensaba que debí­a irse. Decí­a que no veí­a claro seguir un año más en el filial. Le comenté que estaba convencido de que iba a jugar en el Sevilla, que era muy aprovechable y lo habí­a hablado incluso con Joaquí­n Caparrós. Podí­a jugar en el lateral, en el extremo o en el medio tirado hacia dentro. Tení­a una gran pegada.


Capitán sin brazalete

Desgraciadamente ha sido muy poco lo que hemos podido disfrutar de Puerta, pero muy intenso. Su salida, demasiado joven, le convierte en un mito. Las personas que le queremos le echamos mucho de menos. í‰l era uno de mis hombres de confianza en el Sevilla Atlético y me encantarí­a poder tenerle hoy a mi lado. Tras las derrotas llegaba hundido al vestuario, con las medias caí­das y ese andar tan caracterí­stico. Pero en cuanto veí­a a sus compañeros era el primero que levantaba el ánimo. Lo hací­a en el momento justo. Por las mañanas, cuando llegaba al vestuario antes de entrenar, era un fiesta. Animaba el cotarro en la caseta.

Como hombre de equipo era único. Nunca te pedí­a explicaciones, aceptaba los razonamientos, incluso cuando apareció Capel y hubo que meterle más por el medio lo aceptaba. Era muy polivalente. Siempre lo admití­a por el bien el grupo, pensando en el vestuario. Tení­a alma de capitán, era un capitán sin brazalete.

Todaví­a hoy me cuesta hablar de Antonio Puerta sin utilizar el presente. Pido disculpas si alguno se me ha escapado.

martuxa_16_sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 718
Registrado: 22 Ene 2008, 19:20
Ubicación: en santa aurelia pero siempre estoy en enrvion
Edad: 28
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por martuxa_16_sfc » 10 Abr 2008, 14:54

capitan sin brzalete y estuvo apunto de tenerlo grande antonio siempre presente

Avatar de Usuario
Miguesevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 407
Registrado: 19 Abr 2007, 16:40
Edad: 36
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Miguesevillista » 10 Abr 2008, 15:18

Hoy el cielo llora en sevilla al igual que muchos de nosostros recordando una y otra vez el gol que nos cambio la vida hace dos años un jueves de feria,Gracias Antonio por hacernos grande.

Avatar de Usuario
betiz-no
Usuario
Usuario
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2007, 02:07
Edad: 37
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por betiz-no » 10 Abr 2008, 15:31

martuxa_16_sfc escribió: http://es.youtube.com/watch?v=K0JEzzQn0 ... re=related
imperesionante

alguien sabe donde se puede bajar esta cancion o alguien la tiene

Avatar de Usuario
JaCaAn_24
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8562
Registrado: 12 Abr 2007, 20:17
Ubicación: En algún lugar del universo...
Edad: 35
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por JaCaAn_24 » 10 Abr 2008, 15:35

Miguesevillista escribió: Hoy el cielo llora en sevilla al igual que muchos de nosostros recordando una y otra vez el gol que nos cambio la vida hace dos años un jueves de feria,Gracias Antonio por hacernos grande.
Estoy de acuerdo. Hacen ya muchos meses de aquello, pero aún está fresco su recuerdo, y por siempre.

El cielo de Sevilla rinde tributo a Puerta de esta forma, con un dí­a gris, triste, de luto. Con lo que fue este dí­a hace dos años... El dí­a más feliz de mi vida.

Se nota que algo ha cambiado, sí­.

Puerta, por siempre presente...

rafa_bruklin
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: 11 Abr 2007, 22:25
Ubicación: Brooklyn, Nueva York
Edad: 47
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por rafa_bruklin » 10 Abr 2008, 15:55

Yo a Puerta lo recuerdo todos los dias. Mi Peña lleva su nombre (Puerta de America). Es un juego de palabras.

Avatar de Usuario
victor_sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 3753
Registrado: 03 Sep 2007, 19:59
Ubicación: mi casa
Edad: 30
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por victor_sfc » 10 Abr 2008, 16:03

Grandisima carta!!!  ^-^ ^-^


Eterno 16

Avatar de Usuario
alfaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2229
Registrado: 12 May 2007, 13:50
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por alfaro » 10 Abr 2008, 16:32

Sin palabras, el texto de Manolo Jiménez...

qué grande mí­ster..

y que gran dí­a vivimos hace dos años, prefiero recordarlo alegre de lo que viví­ del porque tendrí­amos que vivirlo triste, seguro que él hubiera querido que lo celebracemos hoy todos muy felices, hagamoslo por él, por su recuerdo que siempre estará presente y hoy todos a recordarle en la feria, no solo hoy, pero hoy es su gran dí­a como para hacerlo más público que a diario, ya que todos nos acordamos todos los dí­a, pero su dí­a es hoy, no en agosto..

Saludos.

Avatar de Usuario
jimenez_79
Usuario
Usuario
Mensajes: 3550
Registrado: 16 Abr 2007, 23:34
Ubicación: Huelva
Edad: 44
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por jimenez_79 » 10 Abr 2008, 17:23

Muy grande nuestro entrenador.

Se nota que Antonio era muy especial.

Lo de su "andar caracterí­stico" me ha llegado, porque es algo que yo siempre se lo noté.   

Eterno 16, Eterno Puerta.

lasevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 1106
Registrado: 11 Abr 2007, 19:23
Ubicación: Alcalá de Henares(Madrid)
Edad: 32
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por lasevillista » 10 Abr 2008, 17:25

Hoy estando en clase de filosofí­a escribí­ esto.. no es gran cosa, pero querí­a darle mi pequeño homenaje.

Es jueves de feria.

Hoy, al igual que aquel jueves 27, toca ir a clase. Me encuentro arropada por mis colores, mi corazón late con más alegrí­a porque sabe que encima de él se encuentra mi escudo, nuestro escudo. ¡Cuantos nervios aquel jueves! ¿Cómo se explican? No se puede, se debe sentir. Aquel dí­a, como muchos otros, me olvido de la distancia y comienzo a imaginar como serí­a la capital de España siendo sevillista. Quien me iba a decir que después de aquella noche mágica iba a ver Madrid repleta de mi gente, y solamente tuve que esperar hasta el 23 de junio de 2007. Fue gracias a ti, Antonio. Tú pusiste la luz a nuestro camino porque hací­a demasiado tiempo que lo veí­amos oscuro.

Aquel jueves de feria no podí­a dejar de pensar en otra cosa. Los minutos parecí­an horas e internet no calmaba mis nervios pre-partido. Maldigo una vez más vivir aquí­. Quiero encontrarme frente a frente con mi equipo en nuestro estadio y gritarle te quiero, contarle que si hay que morir en esta guerra lo haremos juntos.
Pienso en mi abuelo, él podrá ver el partido desde el Tercer Anillo. ‘Abuelo, hoy podemos ver a nuestro equipo clasificado para una final, por favor, ayúdales’ Me siento privilegiada, aquel jueves tení­a 14 años y podrí­a ver lo que nunca se ha visto en el Sevilla: triunfar en Europa. ¿Cuántos se fueron sin ver nada? ¿Cuánto tiempo esperaron una final que nunca llegaba? Daba igual, se sabe de sobra que el tí­tulo más grande es sentir como sentimos.

Llegó la hora, al fin. En mi casa se escucha Radio Marca, SFC Radio va demasiada lenta y se nos va, además, esta emisora nos contó desde el principio la conquista del Sevilla en Europa. Hubo un partido que no escuchamos y lo perdimos... mejor no tentar a la suerte. Antena3 nos vuelve a dar de lado, otro partido que para ver el partido tengo que usar la imaginación. No hay problema.

Es jueves de feria...

Pasan 90 minutos y nada decidido. ¡Tenemos que irnos a la prórroga! Veo en los ojos de mi padre y de mi hermano la ilusión. ‘Me voy a cambiar de sitio’. Siempre lo hago cuando el Sevilla empata o pierde, las maní­as tontas que tiene una.

Llega el gol, explosión de alegrí­a. Jamás me abracé tan fuerte con mi padre. Miles de imágenes se me pasaron por la cabeza, cerré los ojos y vi a Monchi llorando en un túnel de vestuario. Mi primer recuerdo como sevillista.

El gol de Antonio Puerta. Estaba escrito que debí­a de ser un canterano quien nos diera la licencia de soñar con un Sevilla campeón. Debí­a de ser alguien como él, luchador, con casta y coraje, con garra... debí­a de ser sevillista desde la cuna. Debí­as de ser tú, portador del arte sevillano, de la filigrana. ¡Qué grande eres! Fue la primera noche mágica que vivimos juntos, fueron las tardes negras, los partidos nefastos quien nos hicieron más fuertes. Gracias por tu entrega, por tu lucha, por tus galopadas.
En mi corazón siempre estará tu nombre.

Era jueves de feria... como hoy.


Sigue sonriendo desde allí­ arriba. Te juro que cuando miro al cielo puedo ver como luces tu sonrisa..
Imagen

martuxa_16_sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 718
Registrado: 22 Ene 2008, 19:20
Ubicación: en santa aurelia pero siempre estoy en enrvion
Edad: 28
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por martuxa_16_sfc » 10 Abr 2008, 17:37

lasevillista escribió: Hoy estando en clase de filosofí­a escribí­ esto.. no es gran cosa, pero querí­a darle mi pequeño homenaje.

Es jueves de feria.

Hoy, al igual que aquel jueves 27, toca ir a clase. Me encuentro arropada por mis colores, mi corazón late con más alegrí­a porque sabe que encima de él se encuentra mi escudo, nuestro escudo. ¡Cuantos nervios aquel jueves! ¿Cómo se explican? No se puede, se debe sentir. Aquel dí­a, como muchos otros, me olvido de la distancia y comienzo a imaginar como serí­a la capital de España siendo sevillista. Quien me iba a decir que después de aquella noche mágica iba a ver Madrid repleta de mi gente, y solamente tuve que esperar hasta el 23 de junio de 2007. Fue gracias a ti, Antonio. Tú pusiste la luz a nuestro camino porque hací­a demasiado tiempo que lo veí­amos oscuro.

Aquel jueves de feria no podí­a dejar de pensar en otra cosa. Los minutos parecí­an horas e internet no calmaba mis nervios pre-partido. Maldigo una vez más vivir aquí­. Quiero encontrarme frente a frente con mi equipo en nuestro estadio y gritarle te quiero, contarle que si hay que morir en esta guerra lo haremos juntos.
Pienso en mi abuelo, él podrá ver el partido desde el Tercer Anillo. ‘Abuelo, hoy podemos ver a nuestro equipo clasificado para una final, por favor, ayúdalesÂ’ Me siento privilegiada, aquel jueves tení­a 14 años y podrí­a ver lo que nunca se ha visto en el Sevilla: triunfar en Europa. ¿Cuántos se fueron sin ver nada? ¿Cuánto tiempo esperaron una final que nunca llegaba? Daba igual, se sabe de sobra que el tí­tulo más grande es sentir como sentimos.

Llegó la hora, al fin. En mi casa se escucha Radio Marca, SFC Radio va demasiada lenta y se nos va, además, esta emisora nos contó desde el principio la conquista del Sevilla en Europa. Hubo un partido que no escuchamos y lo perdimos... mejor no tentar a la suerte. Antena3 nos vuelve a dar de lado, otro partido que para ver el partido tengo que usar la imaginación. No hay problema.

Es jueves de feria...

Pasan 90 minutos y nada decidido. ¡Tenemos que irnos a la prórroga! Veo en los ojos de mi padre y de mi hermano la ilusión. ‘Me voy a cambiar de sitioÂ’. Siempre lo hago cuando el Sevilla empata o pierde, las maní­as tontas que tiene una.

Llega el gol, explosión de alegrí­a. Jamás me abracé tan fuerte con mi padre. Miles de imágenes se me pasaron por la cabeza, cerré los ojos y vi a Monchi llorando en un túnel de vestuario. Mi primer recuerdo como sevillista.

El gol de Antonio Puerta. Estaba escrito que debí­a de ser un canterano quien nos diera la licencia de soñar con un Sevilla campeón. Debí­a de ser alguien como él, luchador, con casta y coraje, con garra... debí­a de ser sevillista desde la cuna. Debí­as de ser tú, portador del arte sevillano, de la filigrana. ¡Qué grande eres! Fue la primera noche mágica que vivimos juntos, fueron las tardes negras, los partidos nefastos quien nos hicieron más fuertes. Gracias por tu entrega, por tu lucha, por tus galopadas.
En mi corazón siempre estará tu nombre.

Era jueves de feria... como hoy.


Sigue sonriendo desde allí­ arriba. Te juro que cuando miro al cielo puedo ver como luces tu sonrisa..
Imagen
lasevillista escribió: Hoy estando en clase de filosofí­a escribí­ esto.. no es gran cosa, pero querí­a darle mi pequeño homenaje.

Es jueves de feria.

Hoy, al igual que aquel jueves 27, toca ir a clase. Me encuentro arropada por mis colores, mi corazón late con más alegrí­a porque sabe que encima de él se encuentra mi escudo, nuestro escudo. ¡Cuantos nervios aquel jueves! ¿Cómo se explican? No se puede, se debe sentir. Aquel dí­a, como muchos otros, me olvido de la distancia y comienzo a imaginar como serí­a la capital de España siendo sevillista. Quien me iba a decir que después de aquella noche mágica iba a ver Madrid repleta de mi gente, y solamente tuve que esperar hasta el 23 de junio de 2007. Fue gracias a ti, Antonio. Tú pusiste la luz a nuestro camino porque hací­a demasiado tiempo que lo veí­amos oscuro.

Aquel jueves de feria no podí­a dejar de pensar en otra cosa. Los minutos parecí­an horas e internet no calmaba mis nervios pre-partido. Maldigo una vez más vivir aquí­. Quiero encontrarme frente a frente con mi equipo en nuestro estadio y gritarle te quiero, contarle que si hay que morir en esta guerra lo haremos juntos.
Pienso en mi abuelo, él podrá ver el partido desde el Tercer Anillo. ‘Abuelo, hoy podemos ver a nuestro equipo clasificado para una final, por favor, ayúdalesÂ’ Me siento privilegiada, aquel jueves tení­a 14 años y podrí­a ver lo que nunca se ha visto en el Sevilla: triunfar en Europa. ¿Cuántos se fueron sin ver nada? ¿Cuánto tiempo esperaron una final que nunca llegaba? Daba igual, se sabe de sobra que el tí­tulo más grande es sentir como sentimos.

Llegó la hora, al fin. En mi casa se escucha Radio Marca, SFC Radio va demasiada lenta y se nos va, además, esta emisora nos contó desde el principio la conquista del Sevilla en Europa. Hubo un partido que no escuchamos y lo perdimos... mejor no tentar a la suerte. Antena3 nos vuelve a dar de lado, otro partido que para ver el partido tengo que usar la imaginación. No hay problema.

Es jueves de feria...

Pasan 90 minutos y nada decidido. ¡Tenemos que irnos a la prórroga! Veo en los ojos de mi padre y de mi hermano la ilusión. ‘Me voy a cambiar de sitioÂ’. Siempre lo hago cuando el Sevilla empata o pierde, las maní­as tontas que tiene una.

Llega el gol, explosión de alegrí­a. Jamás me abracé tan fuerte con mi padre. Miles de imágenes se me pasaron por la cabeza, cerré los ojos y vi a Monchi llorando en un túnel de vestuario. Mi primer recuerdo como sevillista.

El gol de Antonio Puerta. Estaba escrito que debí­a de ser un canterano quien nos diera la licencia de soñar con un Sevilla campeón. Debí­a de ser alguien como él, luchador, con casta y coraje, con garra... debí­a de ser sevillista desde la cuna. Debí­as de ser tú, portador del arte sevillano, de la filigrana. ¡Qué grande eres! Fue la primera noche mágica que vivimos juntos, fueron las tardes negras, los partidos nefastos quien nos hicieron más fuertes. Gracias por tu entrega, por tu lucha, por tus galopadas.
En mi corazón siempre estará tu nombre.

Era jueves de feria... como hoy.


Sigue sonriendo desde allí­ arriba. Te juro que cuando miro al cielo puedo ver como luces tu sonrisa..
Imagen
dios mio que bonito
hace ya dos jueves de feria que con tu zurda metistes aquel gol aquel gol que nos enseño que siempre hay algo por el que sonreir aquel gol que nos enseño a sentirnos con muchas mas fuerzas de las que ya teniamos aquel gol que metio un chaval nacido en nervion con 21 años y que nos dejo a todos con al boca abierta
aquel gol lleno de coincidencias en el minuto 100 del año 100 en el dia 27 y tu llevabas ese 27 a la espalda.hoy se te recuerda como nunca
PD:hoy si a eso de las 23:30 cae una tormenta son als algrimas de antonio que ha vuelto a marcar su gol con su equipo del tercer anillo

martuxa_16_sfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 718
Registrado: 22 Ene 2008, 19:20
Ubicación: en santa aurelia pero siempre estoy en enrvion
Edad: 28
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por martuxa_16_sfc » 10 Abr 2008, 17:45


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados