Recuerdos de Antonio Puerta

Para guardar post antiguos del foro que queremos conservar por su calidad o contenidos.
Suker85
Usuario
Usuario
Mensajes: 204
Registrado: 17 Abr 2007, 09:41
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Suker85 » 21 Mar 2016, 11:48

Hoy precisamente se cumplen 12 años desde su debut en el Sevilla FC, con Joaquín Caparrós en el banquillo. En su momento, le rendí un sencillo homenaje en mi blog que quiero compartir con vosotros:

http://www.sevillismoenvena.com/2015/10 ... antes.html

Card
Usuario
Usuario
Mensajes: 3506
Registrado: 31 Ago 2015, 12:42

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Card » 21 Mar 2016, 12:02

Suker85 escribió:Hoy precisamente se cumplen 12 años desde su debut en el Sevilla FC, con Joaquín Caparrós en el banquillo. En su momento, le rendí un sencillo homenaje en mi blog que quiero compartir con vosotros:

http://www.sevillismoenvena.com/2015/10 ... antes.html
buen articulo, muchas gracias

Suker85
Usuario
Usuario
Mensajes: 204
Registrado: 17 Abr 2007, 09:41
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Suker85 » 21 Mar 2016, 12:38

Card escribió:
Suker85 escribió:Hoy precisamente se cumplen 12 años desde su debut en el Sevilla FC, con Joaquín Caparrós en el banquillo. En su momento, le rendí un sencillo homenaje en mi blog que quiero compartir con vosotros:

http://www.sevillismoenvena.com/2015/10 ... antes.html
buen articulo, muchas gracias
Gracias a ti. Un saludo

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Ale Navas » 27 Abr 2016, 08:39

Gracias 16.

Avatar de Usuario
Marti_18
Usuario
Usuario
Mensajes: 1705
Registrado: 26 Abr 2007, 18:24
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Marti_18 » 27 Abr 2016, 14:00

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... gbang.html

Pedazo de artículo, me emociono todavía (y me seguiré emocionando) cada vez que recuerdo ese gol que nos cambió la vida.
La mejor sensación como sevillista que me llevaré a la tumba.

Enhorabuena sevillistas porque hoy hace justo 10 años que empezamos un sueño del que no queremos despertar.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: RE: Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por antoniobiris » 27 Abr 2016, 14:02

Marti_18 escribió:http://www.diariodesevilla.es/article/s ... gbang.html

Pedazo de artículo, me emociono todavía (y me seguiré emocionando) cada vez que recuerdo ese gol que nos cambió la vida.
La mejor sensación como sevillista que me llevaré a la tumba.

Enhorabuena sevillistas porque hoy hace justo 10 años que empezamos un sueño del que no queremos despertar.
La mejor de todas las sensaciones.
Estoy contigo.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Ale Navas » 27 Abr 2016, 19:09

Apoyo incondicional a los comentarios de ese tweet.

Por un Trofeo Antonio Puerta contra el Schalke.

Card
Usuario
Usuario
Mensajes: 3506
Registrado: 31 Ago 2015, 12:42

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Card » 27 Abr 2016, 19:52

como pasa el tiempo ... aquella noche nunca imaginariamos lo que quedaba aun por delante ehhh. esta quinta Uefa deberia tener esa celebración personal.


Avatar de Usuario
alhakem
Usuario
Usuario
Mensajes: 13559
Registrado: 17 Abr 2007, 12:00
Ubicación: Cerquita de mi Córdoba....
Edad: 48
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por alhakem » 27 Abr 2018, 20:06

Ya 12 años de ese gol que nos cambio la vida....

Laurent Blanc
Usuario
Usuario
Mensajes: 735
Registrado: 22 Oct 2017, 15:36
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Laurent Blanc » 13 Ago 2018, 23:18

El X Trofeo Antonio Puerta debe ser contra el Schalke04.

luife33
Usuario
Usuario
Mensajes: 499
Registrado: 09 May 2010, 00:54

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por luife33 » 14 Ago 2018, 00:14

SFC-S04 escribió:
13 Ago 2018, 17:46
Esto lo echaron en la ZDF el 3 de abril de 2018, con motivo de la eliminatoria contra el Bayern de Múnich:

"Sevillas besondere Beziehung zum FC Schalke"
- La especial relación del Sevilla con el FC Schalke

https://www.zdf.de/sport/uefa-champions ... e-100.html

Traducción:

(Lo que dicen en alemán no coincide siempre con lo que está diciendo la persona que habla en español. Lo aclaro.)

"Sevilla, en abril de 2006. Antonio Puerta lleva al Sevilla FC contra el Schalke a la Final de la UEFA y al delirio colectivo."

(Ahora dicen lo que habla Raúl Puerta): " Después de que mi hermano metiera el gol me abracé con personas que no conocía de nada. Fue para nosotros un momento increíble. Un hito en la historia del Club."

(Ahora vuelve el narrador a contar la historia de Puerta): "Trágicamente Antonio Puerta murió 16 meses después de este triunfo como consecuencia de un infarto, sufrido durante un partido de Primera División"

(Ahora vuelven a decir las palabras de Raul Puerta): "Nunca he podido superar totalmente la muerte de mi hermano. Sobre todo mis padres han sufrido mucho por ello. Dicho sinceramente, eso nunca se cura del todo."

(Vuelve el narrador con la historia): "El nombre de Puerta es sinónimo de gran alegría e inmenso dolor en la historia del Club. El partido Sevilla-Schalke fue también el punto de nacimiento de una peña muy especial. En Camas se reúnen los miembros de la peña "La colina de Gelsenkirchen". 70 miembros españoles tienen una partida de nacimiento alemán"

(Ahora dicen las palabras de Jaramago): "Estabamos en el campo del Schalke y todos los fans nos reunimos en una colina cerca del estadio. La colina nos trajo suerte y por eso elegimos el nombre "Colina de Gelsenkirchen""

(Ahora vuelve el narrador): "Ambos clubs tienen muchas similitudes. Un largo camino por el desierto en lo que se refiere a títulos nacionales, la lucha contra rivales poderosísimos y soluciones muchas veces pintorescas. Jorge Buzón, el presidente actual de la peña está en una hermandad que recorre la ciudad durante la Semana Santa"

(Ahora traducen a Buzón): "Aquí somos todos nazarenos, es decir, penitentes. Toda mi familia está aquí, mis amigos, y toda la pasión que aquí vivimos la podemos comparar con nuestro apoyo al Sevilla"

(Vuelve el narrador): "No podía ser de otra forma que en el Sevilla FC, el único alemán de la plantilla sea uno del Schalke. Johannes Geis ha sido cedido por el Schalke 04"

(Ahora habla Geis):"Para muchos fans, explícitamente los sevillistas y los del Schalke, el fútbol es una religión. Se encuentran en el estadio, con amigos, creen en el equipo"

(Vuelve el narrador): "Solo con frases de motivación no será suficiente. Pero quien es capaz de eliminar al Manchester United de la competición, está claro que tiene un gran repertorio de recursos"

(Habla otra vez Geis): "Nuestro juego es ofensivo, una mezcla del juego del Bayern y del Gladbach. Y del Schalke, que también ataca bastante. Así jugamos nosotros"

(El narrador termina con): "Si anotan un gol como éste, lo suyo sería invadir el campo como en abril de 2006"

Nota del traductor (o sea, mis *******): Lo de que 70 miembros de la peña tienen una partida de nacimiento alemán no lo he entendido muy bien. No sé si lo he traducido mal o es una broma del narrador. Quizás sea que cuentan a los miembros de la peña del Schalke que está hermanada con la de Sevilla. No sé ...

Que hay que pinchar en el botoncito del medio para que empiece el video, tampoco creo que haya que aclararlo, pero bueno. :)

Saludos
¿sabes aleman o es por reconocimiento de voz de un traductor ?

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por Charo Roca » 28 Ago 2018, 19:38

Muy currao y muy agradecido por el curro, Don SFC-S04, muchísimas gracias por el detalle.

En cuanto a lo del X Trofeo Antonio Puerta se podría aprovechar un parón por selecciones... pero sería inadmisible que el Schalke 04 no participase.

Pd: ¿Sabe alguien si su hijo póstumo está en los EE.II. del Sevilla?... porque el chaval tiene estilo y le pega de zocata como su padre.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por kerzagol » 05 Ene 2019, 13:01

Sí, es verdad. Por fin viene el Schalke. Será el trofeo más bonito de todos.

aommoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 2027
Registrado: 06 Mar 2017, 13:25
Contactar:

Re: Recuerdos de Antonio Puerta

Mensaje por aommoa » 05 Ene 2019, 13:05

Magnífica noticia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados