Sevilla FC - FC Barcelona. Domingo 05/10/2025 16:15 [Movistar +] (Jornada 8, LaLiga EA Sports)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Responder
Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Sevilla FC - FC Barcelona. Domingo 05/10/2025 16:15 [Movistar +] (Jornada 8, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » Ayer, 08:09

Imagen VS Imagen

Datos del rival:
Rival: FC Barcelona
Entrenador: Hansi Flick
Estadio: Olímpic Lluís Companys
Aforo: 55.926

Ultimo enfrentamiento: SEV 1 - 4 BAR (09/02/25)

[https://www.transfermarkt.es/fc-barcelo ... verein/131] plantilla de nuestro rival.

Semana de nuevo plácida tras una victoria que demuestra lo que vale en fútbol, ganar, de la manera que sea, pero ganar, te hace afrontarlo todo de otra manera.

Recibimos a un Barça que hasta el momento está dibujando una Liga casi impoluta, salvo por un empate 1-1 en Vallecas precisamente donde incluso pudo perder por ocasiones el partido. Su mercado ha sido discreto en cuanto a gasto, con la principal inversión en la portería Joan García, además de Rashford cedido o Bardghji por 2,5M ya que terminaba contrato. Las salidas de Lenglet o Íñigo Martínez no parece sean influyentes teniendo otros defensas activos, Eric García como comodín, Araújo y Cubarsí además de Christensen parecen suficientes.

Llegan con las bajas del portero Joan García y Ter Stegen que finalmente sigue, y de los jugadores Fermín, Gavi y Raphinha. Además juegan un partido exigente en su campo ante el PSG el miércoles, que veremos si deja algún tocado más, no sería mala cosa. Lo que es seguro es que rotarán, al menos de inicio, porque Flick parece contar con mínimo 18-19 jugadores frecuentemente, todos de nivel como es obvio.

Por nuestra parte Sevilla FC, llegamos tras una victoria balsámica que nos aporta tranquilidad para preparar el partido, teniendo una semana entera, que espero se note, al menos en cuanto a planteamiento inicial, ya que el Barça saldrá a jugar como siempre, a tener pelota y marearte con ella, adelantar mucho la línea de presión y asfixiarte cuando no tienen balón. Los equipos que le consiguen buscar la espalda le hacen mucho daño, y es complicado sacar algo sin hacerle gol, porque ellos mojan sí o sí.

En cuanto a la enfermería está confirmado Nianzou, dudo mucho que Jordán pueda ir si quiera convocado aunque lo mismo va para irse haciendo el cuerpo, y las dudas de Kike Salas y Alfon, que por sus molestias o lesiones podrían irse incorporando durante la semana.

Almeyda ha conseguido meter en dinámica ha toda la plantilla, incluidos ayer Cardoso y Ramón Martínez, dándoles a cada uno su sitio. El 11 tiene un dibujo claro, que ante el Barça en casa no sé si cambiará, ya que el mediocampo, como vimos ayer, puede verse muy desprotegido ante tanta calidad, pero como al final salió cara, quizás Almeyda mantenga una semana más mismo esquema 5-2-2-1. Físicamente exige mucho a los de arriba, y tengo mis dudas de que sea efectivo con este rival, pero teniendo toda la semana y llegando frescos... veremos.

Vlacho
Azpi Cardoso Marcao
Carmona Agoumé Mendy Suazo
Sow Vargas
Isaac

Pongo a Sow por reforzar el medio, aún así su posición y la de Cardoso son las que ofrecen más dudas de inicio.

jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - FC Barcelona. Domingo 05/10/2025 16:15 [Movistar +] (Jornada 8, LaLiga EA Sports)

Mensaje por jaaa_75 » Ayer, 09:52

Veo muy difícil puntuar, es muy difícil presionar la salida de balón del Barca y meterse atrás no es una opción aunque parece más que probable que jugaremos replegados. Hay que empezar a puntuar en casa si queremos sostener la temporada porque las cifras como visitante no durarán siempre.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - FC Barcelona. Domingo 05/10/2025 16:15 [Movistar +] (Jornada 8, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » Ayer, 10:40

jaaa_75 escribió:
Ayer, 09:52
Veo muy difícil puntuar, es muy difícil presionar la salida de balón del Barca y meterse atrás no es una opción aunque parece más que probable que jugaremos replegados. Hay que empezar a puntuar en casa si queremos sostener la temporada porque las cifras como visitante no durarán siempre.
El repliegue es algo natural en fútbol, es más diría que normalmente no es cosa del entrenador, es una posición natural a la que te lleva un rival técnicamente bien dotado que te va metiendo en tu área si en la primera intentona tras robo no ve opción de atacarte.

El Barça tiene verticalidad cuando puede eh, no es sólo sobeteo, Flick ha sabido amoldar varias formas de juego en función de cada acción, cada rival, etc.

Es obvio que va a ser difícil, pero quizás si nos hacemos fuertes en defensa, que es la clave, y hacemos el partido largo tengamos nuestras opciones, porque este año sí se ve que el equipo llega al final con variantes tácticas, recursos y físico para competir cuando se cuecen las papas.

A los titulares de ayer puedes refrescarlos con Sow, Januzaj, Akor, Ejuke, Alfon, Juanlu o Peque, hablamos de al menos profesionales, llevábamos una racha que en el banco había más chavales del filial o promesas que futbolistas.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » Ayer, 11:41

A priori, lo más normal sería repetir 11.

Los 3 de atrás no estuvieron mal, siendo Azpi indiscutible, Marcao mejorando y Cardoso muy normalito, no hay ninguno que parezca discutir el puesto.
Los carriles y los dos del medio también parecen fijos, con las dudas quizás de meter a Juanlu y/o a Sow que también han demostrado que pueden rendir.
Y arriba, sin Alfon, parece que serán Vargas y Alexis, con Januzaj para la segunda parte e Issac, aunque quizás pruebe a Akor después del gol de ayer.

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » Ayer, 12:34

Por la forma de jugar del equipo nos puede caer un carro. Con Pimienta aunque se perdía en este tipo de partidos no se hacía el ridículo y se hacían partidos dignos como en el tourmalet de cuatro partidos antes de su cese.

No quiero decir que Pimienta sea mejor, prefiero a Almeyda que a Pimienta, pero tengo la sensación de que ante estos partidos vamos a sufrir tela, quizá más adelante cuando el equipo esté más rodado se pueda hacer algo, los equipos de Mendilibar solían plantearle problemas a los grandes y Almeyda es más o menos de su mismo estilo de juego aunque no tan extremo.

Ojalá me equivoque y sea un partido que pueda ver entero

Membribe
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Membribe » Ayer, 12:49

Lo normal es perder. Pero a ver que pasa y que imagen damos...

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » Ayer, 13:51

Odysseas
Carmona
Azpilicueta
Cardoso
Marcao
Suazo
Mendy
Agoume
Alexis
Vargas
Isaac

No me gusta Marcao y menos aún contra el barca porque me lo veo venir pero es que no hay otro.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » Ayer, 14:09

cavra escribió:
Ayer, 13:51
Odysseas
Carmona
Azpilicueta
Cardoso
Marcao
Suazo
Mendy
Agoume
Alexis
Vargas
Isaac

No me gusta Marcao y menos aún contra el barca porque me lo veo venir pero es que no hay otro.
Misma alineación que ayer.

Desde luego tiene tiempo de sobra para recuperar a los jugadores y preparar el partido, pero yo creo que sabiendo el rival y demás algo va a tocar. Veo probable 3 en mediocampo y Cardoso no sé si lo vuelve a sacar de inicio, aunque la otra opción creo que es Castrín, a Ramón tampoco lo veo de titular, y el cambio de sistema... tendría que prepararlo muy bien entre semana, porque creo que el equipo se está haciendo al 5-2-2-1 y podría ser contraproducente.

linoge77
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por linoge77 » Ayer, 16:17

Partido perdido desde ya, al menos yo cuento con eso, pero al menos espero no dar la imagen lamentable que venimos dando en estos partidos con los "grandes"

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » Ayer, 18:38

Lolo21 escribió:
Ayer, 14:09
cavra escribió:
Odysseas
Carmona
Azpilicueta
Cardoso
Marcao
Suazo
Mendy
Agoume
Alexis
Vargas
Isaac

Desde luego tiene tiempo de sobra para recuperar a los jugadores y preparar el partido, pero yo creo que sabiendo el rival y demás algo va a tocar. Veo probable 3 en mediocampo y Cardoso no sé si lo vuelve a sacar de inicio, aunque la otra opción creo que es Castrín, a Ramón tampoco lo veo de titular, y el cambio de sistema... tendría que prepararlo muy bien entre semana, porque creo que el equipo se está haciendo al 5-2-2-1 y podría ser contraproducente.
Pero en realidad poco puede tocar. La defensa es la que es porque como dices no creo que ponga ni a Castrín ni a Ramón. Quizás en medio si que pueda poner a Sow en lugar de Alexis para reforzar esa zona. Por último, coincido contigo en lo del sistema, no creo que lo cambie y menos contra el barca pero si es cierto que me gustaría más ver un 451.

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » Ayer, 19:24

cavra escribió:
Ayer, 18:38
Lolo21 escribió:
cavra escribió:
Odysseas
Carmona
Azpilicueta
Cardoso
Marcao
Suazo
Mendy
Agoume
Alexis
Vargas
Isaac

Pero en realidad poco puede tocar. La defensa es la que es porque como dices no creo que ponga ni a Castrín ni a Ramón. Quizás en medio si que pueda poner a Sow en lugar de Alexis para reforzar esa zona. Por último, coincido contigo en lo del sistema, no creo que lo cambie y menos contra el barca pero si es cierto que me gustaría más ver un 451.
lo ideal es que el equipo derive poco a poco en un 1-4-2-3-1, creo que es el sistema ideal para esta plantilla, claro, contando con que Nianzu no se vuelva a lesionar, o que Cardoso de el paso adelante, en fin, varios condicionantes, pero a mi es el sistema que mas me gusta

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » Hoy, 08:02

cavra escribió:
Ayer, 18:38
Lolo21 escribió:
cavra escribió:
Odysseas
Carmona
Azpilicueta
Cardoso
Marcao
Suazo
Mendy
Agoume
Alexis
Vargas
Isaac

Atrás sin Nianzou, la otra opción es darle el eje de la zaga a Marcao y flanquearlo con Azpi y Kike Salas, aunque puede parecer señalar a Cardoso o Castrín como que no dan el nivel, y Almeyda está intentando no hacerlo y darle a cada uno su sitio. Quizás Peque es el que creo está siendo más castigado en cuanto a minutos y rendimiento, y aún así está jugando algo.

Pd: A Azpi no lo veo en medio de la defensa por altura y que creo no va también por arriba.

sonik
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sonik » Hoy, 10:02

Spartan_Malteria escribió:
Ayer, 21:37
Que no haya lesionados ni sancionados.
Exacto

Responder