Sevilla FC - RCD Mallorca. Sábado 18/10/2025 14:00 [Movistar +] (Jornada 9, LaLiga EA Sports)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - RCD Mallorca. Sábado 18/10/2025 14:00 [Movistar +] (Jornada 9, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Sevillano1985 » 07 Oct 2025, 18:06

El problema esta en que si queires ir arriba a la presión con los 3 centrales tienes que dejar muchas metros a sus espaldas y no tenemos centrales rápidos para hacer bueno ese sistema, en el momento que viene un equipo que arriba tiene alguien rápido o gente rápida por fuera te llegan bastante, quizá el Mallorca no tenga gente tan rápida para demontarte el sistema.

Yo viendo lo bien que ha jugado el equipo el domingo intentaba no cambiar nada salvo que del paron de selecciones vuelva algún tocado (esperemos que no).

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - RCD Mallorca. Sábado 18/10/2025 14:00 [Movistar +] (Jornada 9, LaLiga EA Sports)

Mensaje por cavra » 07 Oct 2025, 18:27

Sevillano1985 escribió:
07 Oct 2025, 18:06
El problema esta en que si queires ir arriba a la presión con los 3 centrales tienes que dejar muchas metros a sus espaldas y no tenemos centrales rápidos para hacer bueno ese sistema, en el momento que viene un equipo que arriba tiene alguien rápido o gente rápida por fuera te llegan bastante, quizá el Mallorca no tenga gente tan rápida para demontarte el sistema.

Yo viendo lo bien que ha jugado el equipo el domingo intentaba no cambiar nada salvo que del paron de selecciones vuelva algún tocado (esperemos que no).
Pienso igual. Si una coss funciona es mejor no tocarla o tocarla lo menos posible. Imagino que Almeyda no querrá que nadie se le descuelgue y todos, en mayor o menor medida, entrarán en las rotaciones. Habrá que ver cómo va repartiendo los minutos entre Januzaj, Ejuke, Peque y Alfon, entendiendo que tanto Vargas como Alexis son los titulares.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 07 Oct 2025, 18:38

Sevillano1985 escribió:

El equipo se está moviendo entre el 4231 y el 5221, a partir de ahí, se ha ganado con ambos y se ha optado por uno u otro dependiendo del rival y del equipo.
Estoy de acuerdo en el tema de mover pocas fichas en el tema de jugadores, pero que por ejemplo, la pareja Azpi-Marcao o el Mendy-Agoume-Sow te funcione contra el Barça no significa que te vaya a funcionar contra el Mallorca, aunque sea, a priori, un rival más fácil, no sé si me explico.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sevillano1985 » 07 Oct 2025, 19:17

2SFC5 escribió:
07 Oct 2025, 18:38
Sevillano1985 escribió:

El equipo se está moviendo entre el 4231 y el 5221, a partir de ahí, se ha ganado con ambos y se ha optado por uno u otro dependiendo del rival y del equipo.
Estoy de acuerdo en el tema de mover pocas fichas en el tema de jugadores, pero que por ejemplo, la pareja Azpi-Marcao o el Mendy-Agoume-Sow te funcione contra el Barça no significa que te vaya a funcionar contra el Mallorca, aunque sea, a priori, un rival más fácil, no sé si me explico.
Si evidentemente, de hecho por eso hace falta un medio creativo porque hay partidos en los que vas a tener tu el balón y en ese momento vas a necesitar generar fútbol algo que se complica con Agoume y Mendy.

Federico
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Federico » 07 Oct 2025, 19:27

Sevillano1985 escribió:
07 Oct 2025, 19:17
2SFC5 escribió:
07 Oct 2025, 18:38
Sevillano1985 escribió:

Si evidentemente, de hecho por eso hace falta un medio creativo porque hay partidos en los que vas a tener tu el balón y en ese momento vas a necesitar generar fútbol algo que se complica con Agoume y Mendy.
Para mí contra el Barcelona Sow estaba genial. Contra el Mallorca y en casa más quisiera ver a Peque para que haya algo más de ofensiva. Y pondría a Januzaj en vez de Alexis o Alfon y Vargas si Alfon está bien para ir cuidando al Abuelo Maravilla.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 08 Oct 2025, 08:28

Gabimoyi escribió:
07 Oct 2025, 16:25
Lolo21 escribió:
07 Oct 2025, 15:12
2SFC5 escribió:
07 Oct 2025, 14:14

Esta temporada el Mallorca suele posicionarse en un 4231, con Muriqi en punta y seguramente, al jugar fuera, nos cedan la iniciativa, por lo que metía 2 centrales que fueran bien por arriba, quizás pasando a Azpi al lateral y Carmona o Juanlu al extremo y metiendo un jugador como Januzaj o Peque por dentro, quizás en detrimento de Alexis y que este refresque en la segunda parte.
Aunque ellos tienen también jugadores para tener la pelota como Darder o Pablo Torre y una buena salida de presión en largo con Muriqi. Aunque también ha habido momentos de jugar con dos puntas metiendo a Mateo Joseph, por eso creo que podría venir bien ese sistema hibrido, como la segunda parte ante el Villarreal.

Hay que ver como lo plantea el partido Matias porque sería una oportunidad ideal para seguir sumando puntos, y además en casa.
Lo pongo en la descripción del post, que el Mallorca puede jugar de una forma u otra, que hasta ahora parece ser lo que condiciona el sistema de Almeyda. No vamos a jugar mejor por usar a 2 o 3 centrales, si no dependiendo del rival te vendrá mejor una forma u otra, además da muestras de tener entrenador, de ver que prepara cosas, estudia rivales, ve características de jugadores y posibles rendimientos individuales y grupales, y todo eso es muy positivo.

Si no sabes como va a jugar tu rival puedes optar por usar ese híbrido que comentas, con 3 centrales pero que uno de ellos pueda situarse de lateral si decides quitarlo, sin necesidad de gastar un cambio. Lo veo una opción viable.
Para mi, ese tipo de entrenadores que son cerrados a una idea de juego o sistema no lo entiendo. Te vale en un Barcelona, City...porque tiene jugadores que hacen buenos los sistemas, uses el que uses. Alguna vez pierden, pero ganan la mayoría de partidos. Pero el resto, lo normal es que se adapten al partido y corrijan durante el mismo. Puedes imponer tu estilo cuando hay jugadores que manejen bien el balón o si eres un amarrategui y juegas siempre a la contra, pero eso no sale siempre e incluso muchas veces. Me alegro que sepa leer los partidos y desdecirse si no le ha salido la idea original. Hacía tiempo que no veía eso en un entrenador del Sevilla
Yo igual, siempre he pensado así, es más, incluso los "grandes" con más calidad que el resto, si sólo juegan de una forma mal, porque el de en frente tonto no es, y si te tapa donde te tiene que tapar, y te hace daño donde estás desprotegido se acabó, ves a figuras o cracks mirándose unos a otros y sin saber cómo arreglarlo.

Los jugadores no dejan de ser chavales, que si el equipo funciona se sienten cómodos en un sistema y estilo de juego, y eso lo debe proporcionar el entrenador, es el que debe ofrecer soluciones, e incluso equivocándose, no pasa nada, pero lo de Pimienta el año pasado que veías algo mal y no lo tocaba hasta el min 60 o más era tedioso.

Almeyda además de leer bien os partidos de inicio, no está moviendo mal el banquillo, y además está usando casi todos los recursos.

Membribe
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Membribe » 08 Oct 2025, 13:50

Este partido hay que ganarlo como sea. Tres victorias seguidas darían una moral increíble al equipo y harían creérselo de verdad al grupo...

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 08 Oct 2025, 15:08

Sevillano1985 escribió:
Generamos fútbol robando y combinando con pocos toques, el juego de Almeyda no es el de Lopetegui, no necesitamos a un sobón, y aquí uno que se alegra, casi le cojo asco al fútbol en aquella época.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 08 Oct 2025, 15:37

manolojaen escribió:
08 Oct 2025, 15:08
Sevillano1985 escribió:
Generamos fútbol robando y combinando con pocos toques, el juego de Almeyda no es el de Lopetegui, no necesitamos a un sobón, y aquí uno que se alegra, casi le cojo asco al fútbol en aquella época.
El único partido de casa que hemos perdido la posesión ha sido el del Barça precisamente con victoria. Es más, el Mallorca nos va a dar pelota de inicio casi seguro, y nos va a esperar, buscando un error nuestro y las dudas, aunque el hecho de ir sumando más puntos de los esperados como estamos haciendo refuerza mucho nuestra idea, y el equipo no se va a caer ni da muestras de ser frágil, aunque en los 4 partidos de casa nos han hecho gol.

Un creador de juego tipo Parejo o Luis Milla, que sonó este verano hace falta, porque depende del partido y momento te puede venir bien, y es un perfil que no tenemos, en caso de requerir circulación y pase interior desde origen lo único parecido es Agoumé o Jordán.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 08 Oct 2025, 20:49

Lolo21 escribió:
08 Oct 2025, 08:28
Gabimoyi escribió:
07 Oct 2025, 16:25
Lolo21 escribió:
07 Oct 2025, 15:12

Lo pongo en la descripción del post, que el Mallorca puede jugar de una forma u otra, que hasta ahora parece ser lo que condiciona el sistema de Almeyda. No vamos a jugar mejor por usar a 2 o 3 centrales, si no dependiendo del rival te vendrá mejor una forma u otra, además da muestras de tener entrenador, de ver que prepara cosas, estudia rivales, ve características de jugadores y posibles rendimientos individuales y grupales, y todo eso es muy positivo.

Si no sabes como va a jugar tu rival puedes optar por usar ese híbrido que comentas, con 3 centrales pero que uno de ellos pueda situarse de lateral si decides quitarlo, sin necesidad de gastar un cambio. Lo veo una opción viable.
Para mi, ese tipo de entrenadores que son cerrados a una idea de juego o sistema no lo entiendo. Te vale en un Barcelona, City...porque tiene jugadores que hacen buenos los sistemas, uses el que uses. Alguna vez pierden, pero ganan la mayoría de partidos. Pero el resto, lo normal es que se adapten al partido y corrijan durante el mismo. Puedes imponer tu estilo cuando hay jugadores que manejen bien el balón o si eres un amarrategui y juegas siempre a la contra, pero eso no sale siempre e incluso muchas veces. Me alegro que sepa leer los partidos y desdecirse si no le ha salido la idea original. Hacía tiempo que no veía eso en un entrenador del Sevilla
Yo igual, siempre he pensado así, es más, incluso los "grandes" con más calidad que el resto, si sólo juegan de una forma mal, porque el de en frente tonto no es, y si te tapa donde te tiene que tapar, y te hace daño donde estás desprotegido se acabó, ves a figuras o cracks mirándose unos a otros y sin saber cómo arreglarlo.

Los jugadores no dejan de ser chavales, que si el equipo funciona se sienten cómodos en un sistema y estilo de juego, y eso lo debe proporcionar el entrenador, es el que debe ofrecer soluciones, e incluso equivocándose, no pasa nada, pero lo de Pimienta el año pasado que veías algo mal y no lo tocaba hasta el min 60 o más era tedioso.

Almeyda además de leer bien os partidos de inicio, no está moviendo mal el banquillo, y además está usando casi todos los recursos.
En su etapa final, hubo jugadores que daban a entender que no había un plan B, de forma clara y sin rodeos Carmona tras el derbi en el Villamarin.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 08 Oct 2025, 22:03

Lolo21 escribió:
08 Oct 2025, 15:37
Agoumé
Contra el Barcelona generó dos preasistencias de gol. Me reafirmo que no necesitamos a un creador sobón de juego horizontal. Almeyda ha impuesto un sistema diferente, más directo, con menos toques. Deberíamos aprender de los errores pasados con Diego Alonso y Pimienta, eso de la posesión y de salir desde atrás con el balón jugado nos lleva a la ruina.

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 09 Oct 2025, 00:47

manolojaen escribió:
08 Oct 2025, 22:03
Lolo21 escribió:
Agoumé
Contra el Barcelona generó dos preasistencias de gol. Me reafirmo que no necesitamos a un creador sobón de juego horizontal. Almeyda ha impuesto un sistema diferente, más directo, con menos toques. Deberíamos aprender de los errores pasados con Diego Alonso y Pimienta, eso de la posesión y de salir desde atrás con el balón jugado nos lleva a la ruina.
Con equipos que no te presionan arriba sino que esperan en medio campo debes salir jugando, porque el saque en largo se lo quedan y no llegas a generar. Habrá partidos frente a algunos rivales que se tendrá más posesión y se tocará desde atrás, y habrá más juego de extremos.

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » 09 Oct 2025, 01:08

ratadenervión escribió:
09 Oct 2025, 00:47
manolojaen escribió:
Lolo21 escribió:
Agoumé
Con equipos que no te presionan arriba sino que esperan en medio campo debes salir jugando, porque el saque en largo se lo quedan y no llegas a generar. Habrá partidos frente a algunos rivales que se tendrá más posesión y se tocará desde atrás, y habrá más juego de extremos.
si el equipo del pasado domingo, repite contra el Mallorca y repite el despliegue físico que exhibió, la presión será en su campo y los tendremos debajo del palo todo el partido, el Mallorca no aguantaría una presión física tan fuerte

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 09 Oct 2025, 08:43

Peyrano escribió:
09 Oct 2025, 01:08
ratadenervión escribió:
manolojaen escribió:

si el equipo del pasado domingo, repite contra el Mallorca y repite el despliegue físico que exhibió, la presión será en su campo y los tendremos debajo del palo todo el partido, el Mallorca no aguantaría una presión física tan fuerte
Si la presión es tal cual dices y no los dejamos salir de su campo, más razón para necesitar en mediocampo un creador de juego o futbolista más técnico, que como digo para lo que quieres te puede valer Agoumé, o un Jordán en forma, pero un Luis Milla no tenemos en plantilla, y si quieres poder jugar a lo que necesites en cada partido, rival y momento debes tener variantes tácticas.

Frantas
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Frantas » 09 Oct 2025, 10:30

Lolo21 escribió:
09 Oct 2025, 08:43
Peyrano escribió:
09 Oct 2025, 01:08
ratadenervión escribió:

Si la presión es tal cual dices y no los dejamos salir de su campo, más razón para necesitar en mediocampo un creador de juego o futbolista más técnico, que como digo para lo que quieres te puede valer Agoumé, o un Jordán en forma, pero un Luis Milla no tenemos en plantilla, y si quieres poder jugar a lo que necesites en cada partido, rival y momento debes tener variantes tácticas.
+,1, ese perfil de jugador no lo tenemos y es necesario en plantilla

Responder