Pre-temporada del Sevilla FC 2017-18

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Pre-temporada del Sevilla FC 2017-18

Mensaje por Charo Roca » 28 Jun 2017, 22:37

Ante la inminencia del inicio de la nueva temporada, me he permitido abrir éste hilo para que vayamos comentando las peripecias de incorporaciones, posibles subidas de furbolistas del filial, etcétera...

Por lo pronto, he oído una lista de los chavales que van a ir al ''stage'' del primer equipo, pero no he podido memorizar a todos ellos...

Creo que serán unos siete u ocho, pero en la ''ué ofisiá'' no dicen ná...

Por cierto; ¿ande se hará la pre-temporada?.

mariofuq
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Re: Pre-temporada del Sevilla FC 2017-18

Mensaje por mariofuq » 28 Jun 2017, 23:27

Carmona y Pozo han confirmado en Twitter que hacen la pretemporada con el primer equipo.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 29 Jun 2017, 01:12

''José Antonio Caro, David Carmona, Matos, Yan Brice, Pozo, Borja Lasso, Ivi y Marc Gual estarán a las órdenes de Berizzo el próximo lunes''

Gracias a Don Jesúsalvaro por enlazarnos la noticia.

Ocho merecidísimas oportunidades para que lo más granado de nuestro filial puedan demostrar a Berizzo que están ahí por y para algo.

Caro, -más conocido en su pueblo como Churripi que será el mote familiar-, es un portero valiente y decidido al que nadie le ha regalao el puesto. Berizzo querrá verlo para posibles suplencias por sanciones, lesiones o, como parece estar pasando, la venta de Sergio Rico.

Del cordobés David Carmona ya se ha dicho tó lo que se tenía que decir; es un lateral-carrilero-extremo que pone centros bastante potables... tal vez le falte la necesaria mala leche que se requiere en tareas defensivas, pero eso se lo irán dando los años y la experiencia de Berizzo, pues nuestro entrenata no era de los que hacían prisioneros a la hora de repartir.

José Joaquín Matos es una de mis debilidades; cuando se monta en el amoto es casi imparable, el diminuto utrerano... también le falta adquirir malafoyá pa repartir al menos la décima parte de la leña que recibe.

Yan Eteki está a un tris de confirmarse como un gran 5 argentino-camerunés aunque con más calidad que su paisano el Manolito M'bia... debe aprender a dosificarse, pues quiere ir a todas y eso se paga caro a lo largo del partido.

Alejandro Pozo ''Pozito'', es para mí un Diego Capel mejorado, pues tampoco se le da mal jugar a pierna cambiada, cosa que no hacía hacía el albojense que la diestra la tenía solo pa apoyarse. Es un ''saca-tarjetas'' como la copa de un pino que cuando sale en ruptura es muy difícil de parar sin hacerle falta.

Borja Lasso es de los que pone a la grada en pie con esas dejadas mirando al tendío y esos pases imposibles de ver y que están reservados solo para unos pocos elegidos. Buena opción para partidos en los que los rivales se aculen en tablas y jueguen más cerraos que el jigo de una ostra.

Ivi es, para mí, una seria alternativa a la salida de Vitolo pues tiene corpulencia y ha aprendido a meter el cuerpo... además tiene gol; tanto a balón jugao como en los lanzamientos de faltas.

Marc Gual nos ha sorprendido a todos por su visión de gol y su movilidad... a mí me ha parecido ver al Villa de sus comienzos en el Zaragoza en éste chaval canterano espanyolista.

Todos merecen esta oportunidad, aunque echo en falta a Carlitos que, supongo, no habrá sido convocado debido a que está recién salido de una grave lesión y necesitará tiempo para recuperar su estado de forma... ya le irá viendo el Toto a lo largo de la temporada en los entrenamientos.

También sorprende la ausencia de Diego González, cosa que me da muy mala espina, pues creo que ya le están buscando una salida... bien en forma de cesión o venta.

birisnorte30
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por birisnorte30 » 29 Jun 2017, 01:17

Carlos fernandez si te refieres es jugador de la primera plantilla , este va seguro.

Alcalareño_SFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Alcalareño_SFC » 29 Jun 2017, 01:22

No preocuparse por Diego,se incorpora mas tarde por haber jugado el europeo sub 21, este viernes la final contra Alemania.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 29 Jun 2017, 01:23

birisnorte30 escribió:
29 Jun 2017, 01:17
Carlos fernandez si te refieres es jugador de la primera plantilla , este va seguro.
Carlitos Fernández es, según la ué ofisiá, el dorsal 30 del primer equipo...uséase que por el momento no tiene dorsal entre los 25 de rigor.

Que yo sepa, nadie ha comunicado que Carlitos vaya a ser de la partida para le pre-temporada.

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 29 Jun 2017, 01:41

Carlos ciertamente está en el limbo entre el 1º equipo y el filial, yo creo que si no es por la lesión ya hubiera promocionado, pero ahora puede que le den una temporada extra compaginando con el filial. Aunque claro, igual birisnorte30 que dice que ya es a todos efectos futbolista del primer equipo, maneja buena información ;)

De todas formas, a mi el que me falta en esa lista es Cotán. Me da pena ver que se está frenando su progresión, ya que tiene muchísima calidad y si la temporada pasada perdió peso en el equipo fue principalmente por las lesiones. Si creen que Yan le ha adelantado (para mí Toño sigue siendo mejor, sobre todo en el aspecto técnico e incluso táctico) que cedan a Cotán a un 1ª para que no se estanque.
Otro que se cae es Curro, aunque este ciertamente se desdibujó bastante en la 2ª vuelta. Le falta ganar consistencia.

birisnorte30
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por birisnorte30 » 29 Jun 2017, 09:13

No tengo información privilegiada pero desde. El año pasado era ya de la primera plantilla, otra cosa será q después de la lesión lo puedan bajar al filial cosa q dudo , creo q lo intentarán ceder

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 29 Jun 2017, 09:42

abriendolosojos escribió:
29 Jun 2017, 01:41
Carlos ciertamente está en el limbo entre el 1º equipo y el filial, yo creo que si no es por la lesión ya hubiera promocionado, pero ahora puede que le den una temporada extra compaginando con el filial. Aunque claro, igual birisnorte30 que dice que ya es a todos efectos futbolista del primer equipo, maneja buena información ;)

De todas formas, a mi el que me falta en esa lista es Cotán. Me da pena ver que se está frenando su progresión, ya que tiene muchísima calidad y si la temporada pasada perdió peso en el equipo fue principalmente por las lesiones. Si creen que Yan le ha adelantado (para mí Toño sigue siendo mejor, sobre todo en el aspecto técnico e incluso táctico) que cedan a Cotán a un 1ª para que no se estanque.
Otro que se cae es Curro, aunque este ciertamente se desdibujó bastante en la 2ª vuelta. Le falta ganar consistencia.

Muy razonables sus precisiones, Don Abriendolosojos.

Mala fortuna la de Carlitos al ver cortada su progresión cuando más cerca tenía ser dorsal del primer equipo, pero así de ingrata es la profesión de furbolista en la que, amén de calidad, hay que esperar que los hados no te sean adversos. ¡Ánimo a Carlitos Fernández para que luche hasta la extenuación por ser titular en el Sevilla!.

Lo de Cotán es ya la rehostia en monociclo con sillín faliforme... no sé qué coños esperan los de la Secretaría Técnica que haga el chaval... el de Olivares ha hecho una temporada más que notable y su calidad y entrega están fuera de toda duda... es el ''hombre invisible'' hasta tal punto que ayer también a mí se me olvidó su ausencia en la pre-temporada del primer equipo... lo que me lleva a pensar que hay overbúquin (¡joder, vaya mierda de anglicismo!) en la posición de Antoñito Cotán, por lo que se da a entender que, por ahora, el Estebanillo no está tan fuera del Sevilla como se pensaba... espero que Tevenet le de los galones que merece el chaval.

Curro... ¡ay Curro de mis entretelas! ¿qué coños te pasa?... de juvenil fuiste de los que dejan a los sevillistas ojipláticos y babeando con tus diagonales y ''najadas'' por banda de tal modo que cuando te llegaba un balón se olía el peligro. Te estás estancando y eso es muy peligroso ante una afición tan exigente como es la sevillista... espero que des un puñetazo en el vestuario y grites ¡¡¡aquí estoy yo!!! lo más pronto posible.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 29 Jun 2017, 09:45

birisnorte30 escribió:
29 Jun 2017, 09:13
No tengo información privilegiada pero desde. El año pasado era ya de la primera plantilla, otra cosa será q después de la lesión lo puedan bajar al filial cosa q dudo , creo q lo intentarán ceder
En mi contestación al comentario de Don Abriendolosojos está lo que pienso de nuestro canterano, Don Birisnorte.

¡Ojalá sea verdá eso de que hará la pre-temporada con la primera plantilla!, pues de lo contrario sería un golpè muy fuerte a las aspiraciones de nuestro canterano. :(

Diego palangana
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Diego palangana » 29 Jun 2017, 10:27

Mi opinion sobre los que han sido seleccionados es muy sencilla, Carlos Fernandez al haber estado lesionado no a podido demostrar nada lo que no quiere decir que el Toto Berizzo no lo llame a lo largo de la pretemporada pero dejar fuera a Marc Gual ahora mismo sería muy injusto.
Cotan ya sabemos lo buen jugador que es pero por las lesiones no a tenido mucha regularidad pero al igual que Carlos es posible que cuenten con el lo que pasa que no te puedes ir de pretemporada con 50 jugadores por eso han llamado a 7 u 8 que realmente lo merecen. Estoy totalmente de acuerdo con los jugadores preseleccionados son los mismos que hubiera elegido yo sin desmerecer a Curro, Cotan ni Carlos.

Ale Navas
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por Ale Navas » 29 Jun 2017, 10:43

Espero que dos de ellos se queden en el primer equipo: Borjita e Ivi. A algunos del resto sí que los subiría, pero si estuviéramos en otra situación de mayor necesidad, la cual no se da ahora. Creo firmemente que los otros 6, o bien necesitan 1 ó 2 años en Segunda máximo (Carmona, Matos, Yan, Pozo, Gual), o bien no tienen nivel ni para el Sevilla actual ni para el Sevilla futuro (Churripi).

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 29 Jun 2017, 11:10

Diego palangana escribió:
29 Jun 2017, 10:27
Mi opinion sobre los que han sido seleccionados es muy sencilla, Carlos Fernandez al haber estado lesionado no a podido demostrar nada lo que no quiere decir que el Toto Berizzo no lo llame a lo largo de la pretemporada pero dejar fuera a Marc Gual ahora mismo sería muy injusto.
Cotan ya sabemos lo buen jugador que es pero por las lesiones no a tenido mucha regularidad pero al igual que Carlos es posible que cuenten con el lo que pasa que no te puedes ir de pretemporada con 50 jugadores por eso han llamado a 7 u 8 que realmente lo merecen. Estoy totalmente de acuerdo con los jugadores preseleccionados son los mismos que hubiera elegido yo sin desmerecer a Curro, Cotan ni Carlos.
¿Porqué no, Don Diego?...

Digo que porqué no pueden llevarse a 50 o más furbolistas a la pre-temporada cuando se trata de ver las posibilidades que ofrecen todos.

¿Se imagina usté la inyección de moral que significa para cualquier chaval, -me pareció muy feo que el felón-pelón no diese unos minutillos ante el Osasuna a Pepe Mena cuando el partido estaba ya más que decantado a nuestro favor-, competir por un puesto con los profesionales. Eso es lo que hacía Don Joaquín; ''mira chaval; si quieres comer del fúrbol salta al césped y te comes con papas aliñás a quienes compitan contigo por el puesto... eso sería lo justo según yo lo veo.

¿Cuál es el coste de un chaval en el ''stage''?... supongo que el mismo que el de los tropecientos mil que van de ''gañote vil'' y que no saben dar una patá en condiciones a un balón de reglamento.

Mi opinión es que habría que llevárselos a todos y hacer un ''cástin'' desos para ir eliminando opciones en vista de que a Berizzo le gustan las plantillas como a mí las faldas; cortas y reveladoras. :)

Así, en cuanto los fisios digan que los chavales están preparaos pa empezar a dar patás a la pelota, se podrían organizar partidillos entre tós los presentes y ver quienes son los machos que más mean...

Sólo así podría saber Berizzo, -por decantación y con independencia de los ''infórmenes'' que, supongo, manejará Oscar Arias de cada uno de los entrenatas de los EE.II.-, qué es lo que tiene entre manos y llegar a la previa de CL con los furbolistas como amotos trucás. :)

Por Siempre
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Por Siempre » 29 Jun 2017, 11:17

Tras la última renovación de Carlos Fernández se dejó claro que pasaba a ser jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Yo imagino que lo cederán tras pretemporada.

Responder