[La Liga - J25]Sevilla FC- FC Barcelona(Sábado 23/02 16:15)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Mamié
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: [La Liga - J25]Sevilla FC- FC Barcelona(Sábado 23/02 16:15)

Mensaje por Mamié » 23 Feb 2019, 22:19

SFC1972 escribió:
23 Feb 2019, 21:27

Pero creo que a pesar de perder hoy soy optimista y confío en el equipo.
Sinceramente me da envidia tu visión del las cosas.
Los puntos-colchón de la primera vuelta ya están cediendo. Tanto tiempo haciendo el panoli pasa factura. El Getafe ya nos ha pasado y ahí está el Alavés. A mí no me importa que el Barça nos haya ganado (casi siempre lo hace, y por goleada) pero me toca mucho los coj.... que nos gane por goleada uno que no ha ganado a nadie (Villarreal), otro semicolista antes (Celta) o que nos vacile en casa el Eibar ante el cual empatamos de puro milagro. Preferiría esos puntos a los tres "mediáticos" que hubiésemos conseguido hoy (cosa que tampoco se ha producido). Ahora mismo somos un equipete del montón con más menos relumbrón en LaLiga detrás de los grandes de verdad, los que pelean, compiten y se dejan la sangre en el césped si hace falta por los títulos. Porque los jugadores de esos equipos no se conforman con ser estrellas de prensa y TV sino que quieren ganar y ser más estrellas todavía de lo que son. Solo Simeone ha hecho entender eso a sus plantillas y ha aupado a su patético a cotas inimaginables. Mientras, aquí van viniendo Berizzos, Montellas y Machines a ver de cerquita los goles que nos marcan los necesitados de la Liga o aquellos que no marcan a nadie más que a nosotros (cinco partidos llevaba Suárez sin ver puerta). Lo siento pero no puedo ser tan optimista como tú. En mi Sevilla FC, los mercenarios no son los jugadores. Son los directivos.
Y paro que me caliento.

¬¬

mac75a
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mac75a » 23 Feb 2019, 23:28

cascarrias escribió:
mac75a escribió:
23 Feb 2019, 18:53
cascarrias escribió:
Para nada. Se defiende con 2 líneas de 4 que es la mejor forma de defender para mi. Ahora cuando se recupera Wobber está tirando mucho y promed se mete al remate por dentro

Ahora Banega si pierde un balón hay 4 defensas por detrás, antes había 3 . Esa es una diferencia. Después en bandas pues tenemos siempre a dos tíos aunque es verdad que los laterales no sean " Dani Alves".
Mercado no ha jugado de lateral. Mira el primer gol de Messi, dónde está Mercado y dónde está Navas. Mercado ha sido el central diestro. Cuando quitó a Mercado y metió a Vázquez sí estuvimos unos minutos jugando con dos centrales tan solo, pero tras la lesión de Wober, metió a Amadou y volvimos a los tres centrales, pasando Promes al lateral izquierdo.

En cualquier caso, es lo de menos. Cuando los futbolistas están enchufados y en forma, el dibujo sobre el césped es lo de menos.

Hoy hemos hecho una primera parte magnífica. En la segunda hemos bajado un poco las prestaciones, y Messi, como siempre contra nosotros, ha estado en modo estelar.

Estoy satisfecho de que el equipo haya competido bien. Si hubiésemos jugado así contra Celta y Eibar, tendríamos cinco puntos más en nuestro casillero. Suele perder cuando has jugado bastante bien, pero hay que levantarse y a dar la cara en Huesca. Es hora de ganar de nuevo, ya son muchos partidos sin hacerlo y no podemos perder el tren de la Champions.
Que Mercado no ha jugado de Lateral? Pues nada..que mire el primer gol de volea de Messi para ver dónde esta situado Mercado y Navas? En serio UN centro aislado es lo que te hace ver dónde se sitúa cada cual?

El SFC ha jugado hoy con un 4-4-1-1 en defensa y en ataque algo más alocado. Si sigue en este sistema se podría ver un sistema muy a lo " Montella" , con Sarabia derecha, Promes por izquierda en lugar de Correa y arriba WBY y Silva. Doble pivote Banega y Rog o Gonalons. Quien sea según rendimiento. Y Mudo podría adaptarse tanto a falsa banda derecha como trescuartista detrás del punta donde tb jugó con Montella ahí por detrás de Muriel.
Esa es la impresión que me ha dado (que Mercado era central diestro, más que lateral derecho), pero estaré equivocado, porque parece ser que Machín ha hablado en rueda de prensa de un 4-3-3.

El caso es que he visto a Wober subir mucho, y en la derecha me ha parecido que toda la banda era para Navas como siempre, no recuerdo que Mercado lo doblara. Y como Navas tiene tanto recorrido, baja mucho más atrás que Promes por el otro costado, como en la jugada que decía del primer gol del Barcelona o esta imagen que adjunto que es el inicio del contragolpe que dio lugar al 1-0, y en la que se ve a Navas en línea con los zagueros, formando línea de cinco. O incluso en el gol del propio Mercado, jugada en la que el argentino tampoco estaba en la banda, sino más por el centro.

Como digo, lo habré visto mal, o había ciertas asimetrías en el sistema que me han despistado.Imagen

moronsfc
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por moronsfc » 23 Feb 2019, 23:46

cascarrias escribió:
23 Feb 2019, 18:02
moronsfc escribió:
23 Feb 2019, 18:00
cascarrias escribió:
23 Feb 2019, 17:52

Hoy es injusto las críticas a Machín en mi opinión. Dos cambios obligados por lesión más las bajas que teníamos. Y el planteamiento inicial ha sido de chapo.

Delante está el Barça con Messi.
No no no..... Cambios puede hacer, pero que no coincida Mudo+Roque+Banega x favor..... Que relentizan mucho el juego. Joe

Los cambios podrían haber sido otros.
Cuáles? Lesiones de Mercado y Wobber. Que cambios?
Mercado x Munir, retrasa a Navas y escora a Sarabia a la derecha por delante de Navas (cómo muchas veces han jugado).

Wöber x Arana, que se le da bien el Barça y se le motiva.

Rog x Amadeu, fresco es una muralla...

Saludos.
Última edición por moronsfc el 23 Feb 2019, 23:48, editado 1 vez en total.

moronsfc
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por moronsfc » 23 Feb 2019, 23:46

MariPakis escribió:
23 Feb 2019, 18:01
moronsfc escribió:
23 Feb 2019, 18:00
cascarrias escribió:
23 Feb 2019, 17:52

Hoy es injusto las críticas a Machín en mi opinión. Dos cambios obligados por lesión más las bajas que teníamos. Y el planteamiento inicial ha sido de chapo.

Delante está el Barça con Messi.
No no no..... Cambios puede hacer, pero que no coincida Mudo+Roque+Banega x favor..... Que relentizan mucho el juego. Joe

Los cambios podrían haber sido otros.
Cuales?
Mercado x Munir, retrasa a Navas y escora a Sarabia a la derecha por delante de Navas (cómo muchas veces han jugado).

Wöber x Arana, que se le da bien el Barça y se le motiva.

Rog x Amadeu, fresco es una muralla...

Saludos.

Mesa86sfc
Usuario
Usuario

Mensaje por Mesa86sfc » 23 Feb 2019, 23:50

Este entrenador debe salir,cuantos más ridículos debemos pasar?el equipo duró hasta que hizo los cambios llamase lesión etc...

Lo que no es normal es querer aspirar a champions y tener esta vergonzosa de defensa..que ha dejado solo 3 veces al Mesías..

AúpaAthletic
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por AúpaAthletic » 23 Feb 2019, 23:52

Ánimo gente. Golpe duro, pero cuando Messi juega bien poco se puede hacer.

Os queda el precioso objetivo de la 6 EL

Saludos

SFC1972
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC1972 » 24 Feb 2019, 00:30

Mesa86sfc escribió:
23 Feb 2019, 23:50
Este entrenador debe salir,cuantos más ridículos debemos pasar?el equipo duró hasta que hizo los cambios llamase lesión etc...

Lo que no es normal es querer aspirar a champions y tener esta vergonzosa de defensa..que ha dejado solo 3 veces al Mesías..
Ridículo hizo tu alabado beti el jueves

Mesa86sfc
Usuario
Usuario

Mensaje por Mesa86sfc » 24 Feb 2019, 06:54

SFC1972 escribió:
24 Feb 2019, 00:30
Mesa86sfc escribió:

Cuando te dirigas a mí lo haces con respeto impresentable.

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 24 Feb 2019, 07:05

Charo Roca escribió:
23 Feb 2019, 09:38
Dr. Bilardo escribió:
23 Feb 2019, 07:49
JLOrtegaF escribió:
22 Feb 2019, 15:41

Machín, sobre Messi: "Un jugador sólo es incapaz de ganar un partido" https://t.co/tqAfhWdKkh #SevillaFC
No me quiero reír, pero...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Este muchacho no entiende nada.
¡¡¡Lagarto, lagarto!!!... :(

¡Hombre Machín!, mentar la soga ancá del ahorcao no es muy aconsejable y produce espanto.

Se nota que es usté ''guiri'' o asimilao, pues le ha pasao lo que a la Nancy protagonista de ''La tesis'' cuando fue invitada a una fiesta gitana y se puso a cantar el ''Corrido de la culebra''... que provocó una desbandá en la que todiós huyó despavorido buscando maera que tocar.

El sevillismo siempre ha sido muy aprensivo Don Pablo... tan aprensivo que raya en lo supersticioso... y como le de por decir que tiene usté cara de enterraó, de empresaio de pompas fúnebres, ---ayer eso me pareció a mí en la capilla ardiente de Don Roberto---, o simplemente de gafe... así que guárdese de la posibilidad de que el enanillo cabroncete no nos la meta hoy doblá y se tenga usté que comer sus palabras ''arrempujás'' pa dentro por un ''jatrí'' de ''La Pulga''.

Así que para evitarse males mayores póngale usté un cancerbero al enano que no le deje tocar balón y que no se despegue de él aunque tenga que acompañarle a mear.

Pd: Ha cometido usté una temeridad... trate de subsanarla ganando el partido... no le vaya a ocurrir a usté lo que al calvo trincón con lo de comerse el rabo del león. :)

Pues me equivoqué... fue ''jatrí'' y asistencia, lo que demuestra que la Ley de Murphy es infalible... ''si un partido ante el enanillo cabrón puede salir mal, con un entrenata bocachancla en el banquillo seguro que sale peor''...

Hipócritas, digo Hipócrates ya decía que el primer paso hacia la curación era reconocer la enfermedad... primero por parte del enfermo diciendo ''estoy muy malito; tendré que ir al médico''... y luego ya es el médico el que hace el resto; ''diagnóstico, tratamiento o cirugía... y certificado de defunción si el cochino sale mal capao.

Señor Machín; su modelo de fúrbol es bipolar... de puerta grande o de ambulancia... y, si la cosa se pone fea, de carroza de pompas fúnebres... ¡¡¡vaya usté al médico, carajo!!!...

Lo mismo todo se soluciona con el Ibuprofeno de un cambio de preparadores físicos, porque es inadmisible que los furbolistas bajo su mando estén una hora rozagantes de salud y la media hora siguiente [los partidos duran hora y media] parezcan zombies agonizantes presa fácil tanto para el Barça de Messi como para cualquier equipucho de tuercebotas que nos apriete las clavijas... no es de recibo apabullar a los buenos, ---Barça, Roba Mandril y Palético fueron casi sodomizados en el RSP... los culés partido y medio---, y ser ninguneados por equipos que, a éste paso, van a cifrar su reacción salvadora en la visita del Sevilla... ¡¡¡miedo me da el Huesca, señor Machín!!!... el acojone es generalizado entre el sevillismo que va a ver los partidos del Sevilla como una visita al dentista...

No es usté mal entrenata, pero es obcecado como un viejo verraco, tozudo como mula falsa y mas empecinado que Juan Martín... y eso puede costarle caro, señor Machín... tan caro como cortar de raíz lo que podría haber sido una larga y fructífera carrera en los banquillos.

Busque ayudas, le hará bien. :)

Charo Roca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Charo Roca » 24 Feb 2019, 07:32

Mesa86sfc escribió:
24 Feb 2019, 06:54
SFC1972 escribió:
24 Feb 2019, 00:30
Mesa86sfc escribió:

Cuando te dirigas a mí lo haces con respeto impresentable.

¡Señores!... hagan ustedes el favor de respetarse mutuamente... ¡parece mentira, coño!...

A mí me llaman viejo chocho que necesita su medicación y me mandan a que me cambien el dodotis... éso cuando no me tildan de cascarrabias malostiado, fanático comunista, irredento anticlerical comecuras y otras lindezas aún mas graves y, bajo mi punto de vista, injustas... y no me cabreo... bueno, sí pero poco.

¡Argumenten, coño, argumenten que, aunque el vocablo parece decir ''gomas de menta'' en alemán, significa explicar los motivos (con datos, siempre con datos documentados) por los que cada cual opina lo que opina y dice lo que dice.

Circunspección, buenas maneras y mala leche... demuestren ustedes que son dignos de ser considerados como paridos o entenados en la ciudad que tiene un equipo de fúrbol que pasea su nombre con orgullo por el mundo entero y que se suele llamar sevillanía. >:(

el_litri
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por el_litri » 24 Feb 2019, 08:34

mac75a escribió:
23 Feb 2019, 23:28
cascarrias escribió:
mac75a escribió:
23 Feb 2019, 18:53
Mercado no ha jugado de lateral. Mira el primer gol de Messi, dónde está Mercado y dónde está Navas. Mercado ha sido el central diestro. Cuando quitó a Mercado y metió a Vázquez sí estuvimos unos minutos jugando con dos centrales tan solo, pero tras la lesión de Wober, metió a Amadou y volvimos a los tres centrales, pasando Promes al lateral izquierdo.

En cualquier caso, es lo de menos. Cuando los futbolistas están enchufados y en forma, el dibujo sobre el césped es lo de menos.

Hoy hemos hecho una primera parte magnífica. En la segunda hemos bajado un poco las prestaciones, y Messi, como siempre contra nosotros, ha estado en modo estelar.

Estoy satisfecho de que el equipo haya competido bien. Si hubiésemos jugado así contra Celta y Eibar, tendríamos cinco puntos más en nuestro casillero. Suele perder cuando has jugado bastante bien, pero hay que levantarse y a dar la cara en Huesca. Es hora de ganar de nuevo, ya son muchos partidos sin hacerlo y no podemos perder el tren de la Champions.
Que Mercado no ha jugado de Lateral? Pues nada..que mire el primer gol de volea de Messi para ver dónde esta situado Mercado y Navas? En serio UN centro aislado es lo que te hace ver dónde se sitúa cada cual?

El SFC ha jugado hoy con un 4-4-1-1 en defensa y en ataque algo más alocado. Si sigue en este sistema se podría ver un sistema muy a lo " Montella" , con Sarabia derecha, Promes por izquierda en lugar de Correa y arriba WBY y Silva. Doble pivote Banega y Rog o Gonalons. Quien sea según rendimiento. Y Mudo podría adaptarse tanto a falsa banda derecha como trescuartista detrás del punta donde tb jugó con Montella ahí por detrás de Muriel.
Esa es la impresión que me ha dado (que Mercado era central diestro, más que lateral derecho), pero estaré equivocado, porque parece ser que Machín ha hablado en rueda de prensa de un 4-3-3.

El caso es que he visto a Wober subir mucho, y en la derecha me ha parecido que toda la banda era para Navas como siempre, no recuerdo que Mercado lo doblara. Y como Navas tiene tanto recorrido, baja mucho más atrás que Promes por el otro costado, como en la jugada que decía del primer gol del Barcelona o esta imagen que adjunto que es el inicio del contragolpe que dio lugar al 1-0, y en la que se ve a Navas en línea con los zagueros, formando línea de cinco. O incluso en el gol del propio Mercado, jugada en la que el argentino tampoco estaba en la banda, sino más por el centro.

Como digo, lo habré visto mal, o había ciertas asimetrías en el sistema que me han despistado.Imagen
La foto no engaña, en cualquier ataque del Barca tanto en la primera como en la segunda parte defendiamos con linea de 5, como siempre.
El cambio tactico era mas en labores ofensivas, con un esquema algo asimetrico. Navas subía al centro del campo para formar una linea de 3 con Banega y Rog. y delante otra linea de tres con Promes, WBY y Sarabia.
Defensivamente era un 5-4-1 y ofensivamente un 4-3-3.
Pero vamos que lo que realmente cambió el partido fue meter a determinados elementos que a día de hoy, no es que sumen poco, es que directamente restan.
Fue entrar Mudo, Roque y desaparecieron las contras.
También cuenta el cambio de piezas que hizo Valverde poniendo a Dembele, buscando profundidad por la derecha de ellos y reforzar esa banda defensivamente con Sergi Roberto.
Es el gran problema que le veo a Machin. Parece que viene con la lección aprendida desde casa pero en cuanto le varian lo mas minimo el guion, no sabe dar una respuesta adecuada.

SFCTs
Usuario
Usuario

Mensaje por SFCTs » 24 Feb 2019, 09:00

para ganar este tipo de partidos tenemos que tener defensas contundentes. que no pidan permiso para defender como dios manda. ayer mercado hizo ese trabajo incluso sergi gomez estuvo bien. contundencia. la banda derecha es esa. mercado navas.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 24 Feb 2019, 11:03

Al Barcelona de Messi no se le puede ganar si la primera vez que revuelcas al enano por el suelo es en el minuto 80 y encima hasta se molesta el muchacho.

Si no hubiera jugado, el Barca no tira a puerta probablemente en todo el partido.

Lecompte
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lecompte » 24 Feb 2019, 12:07

Los datos son incontestables:

Solo hemos ganado una vez en Liga jugando Messi. 2006/2007 encima jugamos con uno menos y ganamos 2-1. Tenía 18 añitos.

Es cierto que hemos ganado en supercopa, supercopa de España y copa.

rivefri
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por rivefri » 24 Feb 2019, 12:46

Viendo la primera parte que hizo el equipo, que paren las lesiones de una pu.......tera vez y la aportación de Gnagnon, Gonalons y Marco Rog, yo soy optimista de cara al tramo final de temporada. Saludos Sevillistas.

Responder