Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12784
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Wotton » 11 May 2023, 10:50

vladisfc escribió:
11 May 2023, 10:44
Me preocupa la formacion con la que suelen jugar, que es similar a la del Girona, y como nos jueguen como ellos, con los jugadores que tiene la juve... me entra un poco de canguelo la verdad..
A mi personalmente Chiesa y Di María son los que me preocupan por su desequilibrio. El resto si estamos ordenados podemos sacar un buen resultado pero esos dos son un peligro público si tienen su día.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Lolo21 » 11 May 2023, 11:26

Wotton escribió:
11 May 2023, 10:50
vladisfc escribió:
11 May 2023, 10:44
Me preocupa la formacion con la que suelen jugar, que es similar a la del Girona, y como nos jueguen como ellos, con los jugadores que tiene la juve... me entra un poco de canguelo la verdad..
A mi personalmente Chiesa y Di María son los que me preocupan por su desequilibrio. El resto si estamos ordenados podemos sacar un buen resultado pero esos dos son un peligro público si tienen su día.
Chiesa y Pogba, siendo grandes jugadores no están aún en su pico de forma sobre todo el francés ha jugado poquísimo este año, y probablemente salgan desde el banquillo.

Di María, Milik o Vlahovic son sus armas más en forma arriba, pero sobre todo su dureza en defensa y mediocampo con Rabiot, Locatelli y Paredes es su fuerte y donde sustenta el éxito de esta temporada. Quizás tengan superioridad física y en número ahí, pero al no ser un equipo que presione arriba y provoque el error rival, hay que ver cómo se desarrolla el partido, porque es un estilo muy diferente a todos los enfrentados hasta ahora por Mendilibar aquí.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11799
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por ElChino » 11 May 2023, 11:42

Lolo21 escribió:
11 May 2023, 11:26
Wotton escribió:
11 May 2023, 10:50
vladisfc escribió:
11 May 2023, 10:44
Me preocupa la formacion con la que suelen jugar, que es similar a la del Girona, y como nos jueguen como ellos, con los jugadores que tiene la juve... me entra un poco de canguelo la verdad..
A mi personalmente Chiesa y Di María son los que me preocupan por su desequilibrio. El resto si estamos ordenados podemos sacar un buen resultado pero esos dos son un peligro público si tienen su día.
Chiesa y Pogba, siendo grandes jugadores no están aún en su pico de forma sobre todo el francés ha jugado poquísimo este año, y probablemente salgan desde el banquillo.

Di María, Milik o Vlahovic son sus armas más en forma arriba, pero sobre todo su dureza en defensa y mediocampo con Rabiot, Locatelli y Paredes es su fuerte y donde sustenta el éxito de esta temporada. Quizás tengan superioridad física y en número ahí, pero al no ser un equipo que presione arriba y provoque el error rival, hay que ver cómo se desarrolla el partido, porque es un estilo muy diferente a todos los enfrentados hasta ahora por Mendilibar aquí.
Es que juega con un único central, los otros que acompañan son laterales, por lo que son mucho más rápidos que los típicos centrales. Ahí los Ocampos, Bryan o Lamela lo van a tener complicado...

Además, los carrileros son muy de ida y vuelta, son más físicos que los nuestros, en el sentido de que tienen el fondo pero también la velocidad. Cosa que Navas (en estos últimos años) y Acuña no les caracteriza. Por eso va a ser muy importante el apoyo de los extremos (Bryan y Ocampos).

Su mediocampo es una pasada, físico en estado puro. Y luego Di Maria y el 9 (Milik o Vlahovic). Últimamente viene jugando más Milik, pero el serbio me parece mejor jugador. A ver esa contundencia de nuestra defensa. Un Marcao en forma nos hubiera venido que ni pintado contra estas moles.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Lolo21 » 11 May 2023, 12:58

ElChino escribió:
11 May 2023, 11:42
Lolo21 escribió:
11 May 2023, 11:26
Wotton escribió:
11 May 2023, 10:50


A mi personalmente Chiesa y Di María son los que me preocupan por su desequilibrio. El resto si estamos ordenados podemos sacar un buen resultado pero esos dos son un peligro público si tienen su día.
Chiesa y Pogba, siendo grandes jugadores no están aún en su pico de forma sobre todo el francés ha jugado poquísimo este año, y probablemente salgan desde el banquillo.

Di María, Milik o Vlahovic son sus armas más en forma arriba, pero sobre todo su dureza en defensa y mediocampo con Rabiot, Locatelli y Paredes es su fuerte y donde sustenta el éxito de esta temporada. Quizás tengan superioridad física y en número ahí, pero al no ser un equipo que presione arriba y provoque el error rival, hay que ver cómo se desarrolla el partido, porque es un estilo muy diferente a todos los enfrentados hasta ahora por Mendilibar aquí.
Es que juega con un único central, los otros que acompañan son laterales, por lo que son mucho más rápidos que los típicos centrales. Ahí los Ocampos, Bryan o Lamela lo van a tener complicado...

Además, los carrileros son muy de ida y vuelta, son más físicos que los nuestros, en el sentido de que tienen el fondo pero también la velocidad. Cosa que Navas (en estos últimos años) y Acuña no les caracteriza. Por eso va a ser muy importante el apoyo de los extremos (Bryan y Ocampos).

Su mediocampo es una pasada, físico en estado puro. Y luego Di Maria y el 9 (Milik o Vlahovic). Últimamente viene jugando más Milik, pero el serbio me parece mejor jugador. A ver esa contundencia de nuestra defensa. Un Marcao en forma nos hubiera venido que ni pintado contra estas moles.
Ufff lo pintas tela de mal... jajajaja, mejor así, me gusta ir a estas batallas pensando mal, siempre es mejor. Entonces por tus palabras lo difícil va a ser que le llegue alguna al morito, y si le llega la tiene que meter claro, porque más de una veremos si tiene.

La defensa con Badé-Gudelj y Fernando por delante me preocupa menos, Di María es muy bueno pero también tiene que pesarle los 35 tacos digo yo, y Milik-Vlahovic son más estáticos que dinámicos, y quizás nos venga mejor para defenderlos, pero ya veremos.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12784
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Wotton » 11 May 2023, 13:23

Para no hacer una cita tocho un apunte que ha comentado ElChino en su análisis " Un Marcao en forma nos hubiera venido que ni pintado contra estas moles.". Totalmente de acuerdo y que puñetera pena no poder contar con este jugador en toda la temporada pero bueno. Hemos salido de historias peores.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Err Ticotti » 11 May 2023, 14:36

Lo cierto es que tiene su mérito la campaña que los equipos italianos están haciendo en Europa en todas las competiciones. Y hasta aquí no ha llegado su ganador, de largo, de su liga. Y tampoco el segundo.
Dicho esto, si en algo se caracterizan los equipos italianos es en el uso de la calculadora (a veces excesivo, lo que viene a ser "la especulación del resultado") y en tener un buen olfato para oler el miedo del rival.
Así que creo que hay que afrontar el partido y la eliminatoria absolutamente de cara, mirando a los ojos al rival y diciéndole "aquí estamos". Asustar, a ser posible, pronto, para que rehagan cálculos en su calculadora, y nada de llevar impregnada en la camiseta la fragancia del miedo.
Sólo hay que pensar en disfrutar del partido y de la eliminatoria, con optimismo.

Avatar de Usuario
Ale Navas
Usuario
Usuario
Mensajes: 8240
Registrado: 27 Ene 2011, 17:33
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Ale Navas » 11 May 2023, 15:47

Vamos señores, va. ¡Ganas de que sean las 21:00!

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Federico » 11 May 2023, 16:44

Para mí, aparte de nuestras deficiencias, el problema es que se metan atrás y que se cierren en ancho. Si colocan línea de cinco en defensa, como nos hizo el Girona, lo tendremos muy, muy complicado a priori. Para atacar porque el sistema de Mendi no da mucho contra esos esquemas, para defender porque nos pillen a la contra sin un centro del campo preparado para eso ni una defensa de centrales rápidos.

Dicho eso, aunque sean favoritos, con intensidad hay que intentar igualar la diferencia de nivel de plantillas y aprovechar las que tengamos y no regalar nada. Con no perder me conformo o no perder de más de uno.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10172
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Lolo21 » 11 May 2023, 17:02

Federico escribió:
11 May 2023, 16:44
Para mí, aparte de nuestras deficiencias, el problema es que se metan atrás y que se cierren en ancho. Si colocan línea de cinco en defensa, como nos hizo el Girona, lo tendremos muy, muy complicado a priori. Para atacar porque el sistema de Mendi no da mucho contra esos esquemas, para defender porque nos pillen a la contra sin un centro del campo preparado para eso ni una defensa de centrales rápidos.

Dicho eso, aunque sean favoritos, con intensidad hay que intentar igualar la diferencia de nivel de plantillas y aprovechar las que tengamos y no regalar nada. Con no perder me conformo o no perder de más de uno.
Es que Mendi está sacando mucho rendimiento al juego exterior, con Ocampos y Lamela o Bryan, y para tapar ese juego lo mejor es una defensa de 5 con buenos apoyos al lateral, sin permitir profundizar. Si tuviéramos un juego interior igual de eficiente a estas alturas tendríamos alternativas y diferntes formas de atacar, pero no tenemos capacidad de combinación por el centro.

Quizás la solución sea esa variante táctica que intentó Sampaoli con los laterales intentando entrar por pico de área, más centrados, y no tan abiertos doblando al extremo.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Federico » 11 May 2023, 17:12

Lolo21 escribió:
11 May 2023, 17:02
Federico escribió:
11 May 2023, 16:44
Para mí, aparte de nuestras deficiencias, el problema es que se metan atrás y que se cierren en ancho. Si colocan línea de cinco en defensa, como nos hizo el Girona, lo tendremos muy, muy complicado a priori. Para atacar porque el sistema de Mendi no da mucho contra esos esquemas, para defender porque nos pillen a la contra sin un centro del campo preparado para eso ni una defensa de centrales rápidos.

Dicho eso, aunque sean favoritos, con intensidad hay que intentar igualar la diferencia de nivel de plantillas y aprovechar las que tengamos y no regalar nada. Con no perder me conformo o no perder de más de uno.
Es que Mendi está sacando mucho rendimiento al juego exterior, con Ocampos y Lamela o Bryan, y para tapar ese juego lo mejor es una defensa de 5 con buenos apoyos al lateral, sin permitir profundizar. Si tuviéramos un juego interior igual de eficiente a estas alturas tendríamos alternativas y diferntes formas de atacar, pero no tenemos capacidad de combinación por el centro.

Quizás la solución sea esa variante táctica que intentó Sampaoli con los laterales intentando entrar por pico de área, más centrados, y no tan abiertos doblando al extremo.
Sí, totalmente, lo decía por eso. El peligro llega de pillar al rival descolocado con centros por fuera. Pero con una defensa de cinco atrás no les pillas nunca descolocados si hay buenos apoyos y no logras superioridades y encima si logras centrar el delantero está entre tres centrales. Es obvio que Allegri habrá analizado el partido contra el Girona y se vio clarísimo. Yo diría que en la izquierda Gil debe meterse por centro aunque también a veces Acuña pueda hacerlo. Y que en la derecha, lástima que no esté Suso porque lo necesitábamos para esto, que Navas se meta un poco por dentro e intente disparar y que Ocampos apure la banda. Lo malo es que no hay nadie que esté en forma para el centro. Pero sigo pensando que Papu es mucho mejor que los demás ahí.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2479
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por San jose » 11 May 2023, 17:48

Raramente estoy súper tranquilo, no me parece que vayamos a jugar otra semi, cuando empienze el partido ya vere

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28827
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por cascarrias » 11 May 2023, 17:55

San jose escribió:
11 May 2023, 17:48
Raramente estoy súper tranquilo, no me parece que vayamos a jugar otra semi, cuando empienze el partido ya vere
Yo estoy muy tranquilo también. Verás, que si no llegamos a una nueva final tampoco me voy a suicidar. Más nervioso me tenía la posibilidad del descenso. Ahora , a disfrutar

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Charo Roca » 11 May 2023, 18:02

A ver cuantos acierto en mi once inicial...

BONO
NAVAS GUDELJ BADÉ ACUÑA
FERNANDO RAKITIC
OCAMPOS ÓLIVER BRYAN
NESAIRY

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28827
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por cascarrias » 11 May 2023, 18:06

Charo Roca escribió:
11 May 2023, 18:02
A ver cuantos acierto en mi once inicial...

BONO
NAVAS GUDELJ BADÉ ACUÑA
FERNANDO RAKITIC
OCAMPOS ÓLIVER BRYAN
NESAIRY
Según apuntan algunos medios ese parece que será el once pero con Lamela en vez de Bryan. Veremos.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5636
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Juventus - Sevilla FC. Jueves 11/05/2023 21:00 [Movistar La Liga de Campeones] (1/2 de UEFA Europa League IDA)

Mensaje por Federico » 11 May 2023, 18:12

cascarrias escribió:
11 May 2023, 17:55
San jose escribió:
11 May 2023, 17:48
Raramente estoy súper tranquilo, no me parece que vayamos a jugar otra semi, cuando empienze el partido ya vere
Yo estoy muy tranquilo también. Verás, que si no llegamos a una nueva final tampoco me voy a suicidar. Más nervioso me tenía la posibilidad del descenso. Ahora , a disfrutar
Os entiendo a ambos y aunque para mí esto sea un mérito en sí mismo y un regalo, como si ganamos la UEFA volvemos a entrar en Champions y no se cae el presupuesto y tienes margen para rehacer el equipo y atraer a un perfil de jugadores libres mejor... pues yo sí que estoy tela de nervioso. Y encima no puedo ver el partido por un compromiso laboral. Espero que se disfrute.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados