Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5527
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por JoSeViLLa » 13 Sep 2023, 13:09

Lolo21 escribió:
13 Sep 2023, 12:31
JoSeViLLa escribió:
13 Sep 2023, 11:38
ElChino escribió:
13 Sep 2023, 10:50

Ahora solo falta ser imprevisibles en el juego, porque lo de dársela al lateral o extremo y que centre está más visto que los capítulos de Cuéntame.
Si bueno, a eso me refería claro. Se supone que por eso reclamaba fichajes, ahora desde luego tiene opciones para desarrollar otro juego.

Que por cierto, yo creo que el míster nos va a sorprender sacando a dos puntas.
Si saca 2 puntas, los cuales sea cual sea no se caracterizan por su buen juego combinativo, lo normal sería ese juego rudo que habla ElChino de centrar balones por fuera.

Yo creo que algo de juego interior buscará con Sow-Rakitic, dependiendo quien ubique más en la mediapunta, fijando a Fernando en el medio. Y por fuera Ocampos es fijo y dependerá de si usa a Lamela o Lukebakio. Si los ubica a pierna natural buscarán ese desborde exterior y centro, y si los pone a pierna cambiada buscará más esquina de área y portería.

Esta segunda opción es propicia si tus laterales son ofensivos y te guardas algo con el pivote. Todo pinta a Pedrosa y Juanlu/Navas, defensivamente dejan dudas, el mejor en defensa quizás sea Acuña y no creo que esté, por lo que quizás sea bueno intentar mantener pierna natural para que los laterales no profundicen a línea de fondo.
Pues a eso me refiero, la inclusión de Sow aporta conducción y verticalidad, dando la opción de un juego interior donde sí tenemos delanteros que saben desmarcarse bien y buscar los espacios. Junto con un Rakitic más incrustado arriba y con más libertad de movimientos, es una buena opción dado el nivel del rival y que jugamos en casa. Además, con esos desmarques interiores aprovechamos también para que se lleven a los defensas y haya más posibilidad de usar nuestro tiro exterior, tenemos buenos lanzadores para eso.

En definitiva, más opciones y no basarnos en lo que dice ElChino de repetir siempre la misma jugada en ataque.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10940
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por jjfer » 13 Sep 2023, 14:02

Puede alinear a los que no han tenido selección y se le queda buen equipo.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10245
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 13 Sep 2023, 14:30

jjfer escribió:
13 Sep 2023, 14:02
Puede alinear a los que no han tenido selección y se le queda buen equipo.
Suele ser lógico, sobre todo si juegas por ejemplo el sábado, los internacionales son sudamericanos y no entrenan hasta el viernes, han disputado muchos minutos,..., pero es que no es el caso de ninguno.

Gudelj está entrenando desde ayer martes, En-Nesyri sólo ha jugado un partido ayer martes eso sí 84min (quizás sea el único algo más castigado).

Sow jugó 10-20min cada partido y Lukebakio igual, además hoy deben estar aquí todos y entrenar con el grupo jueves, viernes, sábado y domingo día de partido.

Dudo mucho que si no juega algún internacional sea por darle descanso.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5656
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Federico » 13 Sep 2023, 16:49

Lolo21 escribió:
13 Sep 2023, 14:30
jjfer escribió:
13 Sep 2023, 14:02
Puede alinear a los que no han tenido selección y se le queda buen equipo.
Suele ser lógico, sobre todo si juegas por ejemplo el sábado, los internacionales son sudamericanos y no entrenan hasta el viernes, han disputado muchos minutos,..., pero es que no es el caso de ninguno.

Gudelj está entrenando desde ayer martes, En-Nesyri sólo ha jugado un partido ayer martes eso sí 84min (quizás sea el único algo más castigado).

Sow jugó 10-20min cada partido y Lukebakio igual, además hoy deben estar aquí todos y entrenar con el grupo jueves, viernes, sábado y domingo día de partido.

Dudo mucho que si no juega algún internacional sea por darle descanso.
Nesy debería descansar. Por precaución. Los demás al verde si es lo mejor. Y eso incluye a los nuevos como Soumaré o Ramos sin selección. Es hora de que Mendi espabile y les espabile.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2680
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por ratadenervión » 13 Sep 2023, 17:05

Se la juega el míster y lo sabe. Sacará el que considere mejor 11 dado el estado de forma de cada uno. Ahora vienen 5 partidos del tirón. Si empieza ya a dosificar, igual no llega al tercero.
Por cierto, lo de los parones de las selecciones es una vergüenza que obliga a comprimir las competiciones hasta un extremo que es una locura. Los jugadores y los clubes deberían parar esto.

Avatar de Usuario
JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 5527
Registrado: 17 May 2009, 20:51
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por JoSeViLLa » 13 Sep 2023, 17:21

ratadenervión escribió:
13 Sep 2023, 17:05
Se la juega el míster y lo sabe. Sacará el que considere mejor 11 dado el estado de forma de cada uno. Ahora vienen 5 partidos del tirón. Si empieza ya a dosificar, igual no llega al tercero.
Por cierto, lo de los parones de las selecciones es una vergüenza que obliga a comprimir las competiciones hasta un extremo que es una locura. Los jugadores y los clubes deberían parar esto.
Si sale con todo y encauza el partido en el descanso o poco después, puede dosificar igualmente con los cambios.

Creo que esa va a ser su apuesta, la cual conlleva un riesgo, claro. Pero primero, yendo con todo a por los 3 puntos.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10245
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 14 Sep 2023, 10:42

ratadenervión escribió:
13 Sep 2023, 17:05
Se la juega el míster y lo sabe. Sacará el que considere mejor 11 dado el estado de forma de cada uno. Ahora vienen 5 partidos del tirón. Si empieza ya a dosificar, igual no llega al tercero.
Por cierto, lo de los parones de las selecciones es una vergüenza que obliga a comprimir las competiciones hasta un extremo que es una locura. Los jugadores y los clubes deberían parar esto.
Pienso igual, son temas que se ve que no están bien, que falla algo, es como el empezar competiciones con el mercado abierto, no es lógico.

No sé si deberían pararse competiciones 1 mes y jugarse todos los compromisos internacionales seguidos, o al principio o final de temporada, o lo que sea, pero no puedes estar 2 semanas parado (salvo internacionales) y luego jugar cada 3 días durante 1 mes, y dirán que es por competiciones europeas y presupuestos y demás, pero aún así estás adulterando la competición, porque la jornada 7 entre semana en casa contra el Almería se podía dar tregua y no asfixiar tanto a los equipos.

A día de hoy está claro que debes jugar con rotaciones y usando los 5 cambios, punto en contra de Mendi, que parece no gustarle demasiado.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10245
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 14 Sep 2023, 11:08

Vuelven internacionales al entrenamiento: En-Nesyri, Nyland, Sow y Lukebakio.

Ausencias Marcao, Nianzou y Acuña. Únicos descartados para el domingo, el argentino aunque entrenara dudo que Mendi lo lleve si quiera. Navas entrena con normalidad, yo creo que jugará titular, Juanlu esperará su oportunidad.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9485
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Charo Roca » 14 Sep 2023, 19:29

¡Menos mal que tenemos siete centrales y aún nos quedan cinco sanos!... y que entre esos cinco están los dos [Badé y Ramos] presumiblemente titulares... pero ya es mala foyá que se lesionen por parejas y demarcaciones... es como si alguna criaturita disfrazá de palangana nos hubiese echao un tremendo mal de ojo... en fin; que pal domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas habrá que elegir entre esta convocatoria...

·············································DMITROVIÇ················································
···············································NYLAND··················································
················································Alberto····················································

····················NAVAS··········BADÉ··········RAMOS··········PEDROSA················
···················JUANLU·······GUDELJ·········SALAS··········¿Hormigo?················

·············································FERNANDO···············································
··············································SOUMARÉ················································

····················OCAMPOS······SOW··········LAMELA········LUKEBAKIO·············
························SUSO·······ÓLIVER········RAKITIC··········JANUZAJ···············

················································NESYRI··················································
···················································MIR·····················································
···············································MARIANO·················································

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9485
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Charo Roca » 14 Sep 2023, 20:22

desdeelsillon escribió:
14 Sep 2023, 19:40
Charo Roca escribió:
14 Sep 2023, 19:29
¡Menos mal que tenemos siete centrales y aún nos quedan cinco sanos!... y que entre esos cinco están los dos [Badé y Ramos] presumiblemente titulares... pero ya es mala foyá que se lesionen por parejas y demarcaciones... es como si alguna criaturita disfrazá de palangana nos hubiese echao un tremendo mal de ojo... en fin; que pal domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas habrá que elegir entre esta convocatoria...

·············································DMITROVIÇ················································
···············································NYLAND··················································
················································Alberto····················································

····················NAVAS··········BADÉ··········RAMOS··········PEDROSA················
···················JUANLU·······GUDELJ·········SALAS··········¿Hormigo?················

·············································FERNANDO···············································
··············································SOUMARÉ················································

····················OCAMPOS······SOW··········LAMELA········LUKEBAKIO·············
························SUSO·······ÓLIVER········RAKITIC··········JANUZAJ···············

················································NESYRI··················································
···················································MIR·····················································
···············································MARIANO·················································
Querido y admirado compañero, le faltan Jordán y Gattoni, y le sobran Januzaj y Hormigo y otro mas, que supongo será Alberto

Creo, mi estimado amigo, que tanto Jordán en la medular como Gattoni en la zaga van a jugar pocos minutos tras los refuerzos habidos en ambas líneas...

A Januzaj parece ser que Mendi lo va a probar por la banda zurda antes de defenestrarlo del todo... lo mismo tenemos ahí un buen sustituto del añorado Bryan Gil...

A Hormigo lo he puesto porque no hay otro que pueda salir pal lateral zurdo si Pedrosa tiene algún percance...

Y Alberto está puesto como tercer portero...

De toas maneras, será Don Pepeluí el que tenga que solucionar cualquier problema que impida quedarnos el domingo con los tres puntos en juego... nosotros simplemente elucubramos sin mucha idea de cómo estarán nuestros chavales.

HadockSFC
Usuario
Usuario
Mensajes: 3065
Registrado: 25 Jul 2016, 10:58
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por HadockSFC » 15 Sep 2023, 11:50

Ojo que no salga Mariano de inicio.

Nunca lo hubiera pensado. Y ojalá me coma todas y cada una de mis palabras, porque parece que viene bastante mejor de lo que se pensaba.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10245
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 15 Sep 2023, 12:27

HadockSFC escribió:
15 Sep 2023, 11:50
Ojo que no salga Mariano de inicio.

Nunca lo hubiera pensado. Y ojalá me coma todas y cada una de mis palabras, porque parece que viene bastante mejor de lo que se pensaba.
Tengo claro que si Mendi ve en Mariano un delantero diferente a lo que tiene va a jugar y mucho, porque el problema que ha tenido hasta ahora es que Rafa no aporta casi nada distinto a En-Nesyri y encima es peor.

Dudo que salga Mariano de titular, pero hay que verlo para valorar qué tipo de delantero ha llegado tras 5 años de ostracismo.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10245
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 15 Sep 2023, 13:17

Obviamente Mendi no ha dado pistas de lo que dispondrá el domingo, pero ha remarcado que el ambiente es más idóneo al que había debido al cierre de mercado, que las 2 semanas han venido muy bien, han realizado muy buenos entrenamientos, y que espera tener al equipo y afición totalmente enchufados desde el domingo.

También ha hablado de que Marcao y posiblemente Acuña se reincorporen la semana que viene, y Nianzou algo después, pero que en cualquier caso espera que puedan ayudar en algún partido de esta batería de 7 antes del siguiente parón.

Avatar de Usuario
INFORMENES Y FAXES ENCIMA
Usuario
Usuario
Mensajes: 2643
Registrado: 29 Sep 2009, 11:16
Ubicación: sevilla
Edad: 45
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por INFORMENES Y FAXES ENCIMA » 15 Sep 2023, 13:55

Yo espero que ponga a todos los nuevos menos Mariano desde el principio porque sino ya la culpa es del entrenador, si perdemos, las cabezonerias destituyen a entrenadores y más cuando llevas 0 puntos

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4073
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Domingo 17/09/2023 18:30 [Movistar La Liga] (Jornada 5, LaLiga EA Sports)

Mensaje por ojca » 15 Sep 2023, 15:15

INFORMENES Y FAXES ENCIMA escribió:
15 Sep 2023, 13:55
Yo espero que ponga a todos los nuevos menos Mariano desde el principio porque sino ya la culpa es del entrenador, si perdemos, las cabezonerias destituyen a entrenadores y más cuando llevas 0 puntos
Exacto, esta toda la prensa con el tema de si Ramos va a ser titular, pero a mi me parece mucho mas importante el centro del campo. Si saca a Rakitic, Jordan y Torres ni con Ramos con 25 años evitamoa otra derrota.
Que se deje de pactos de caballeros y saque a los buenos.

Ya dije que su cabezoneria con Jordan podria ser el fin de los dos, miedo me da

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados