Sevilla FC Orlando Pirates lunes 15, a las 21.00 horas será televisado

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Scipio
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC Orlando Pirates lunes 15, a las 21.00 horas será televisado

Mensaje por Scipio » 16 Jul 2024, 15:16

ratadenervión escribió:
15 Jul 2024, 23:39
Scipio escribió:
15 Jul 2024, 23:06
cascarrias escribió:
15 Jul 2024, 22:46
Pues a mí eso de los laterales por dentro no me gusta mucho. A mí me gusta que el lateral doble al extremo de toda la vida . Vi la primera mitad y me gustaron los detalles de Ejuke , por lo demás, nada. El equipo contrario un escalón por encima en ritmo y velocidad.

Después lo de la defensa tan adelantada es un riesgo altísimo con los centrales que tenemos. Con un pase medio buenecito al hueco ya se plantan delante del portero. Esto deben trabajarlo
Curioso lo de los laterales. Una cosa es que puntualmente jueguen por dentro para sorprender, y otra que lo hagan de manera habitual. Aunque al Girona no le ha ido mal haciendo eso.

Entiendo que la intención es generar superioridad en medio campo para darle mejor salida al balón desde atrás, y/o arrastrar a los extremos rivales para dejar espacios en banda para los extremos propios.
Alves hacía eso de manera habitual, pero era Alves. Pimienta trabaja mucho los movimientos desde atrás, con pinganillos incluidos en los jugadores para darles instrucciones sobre cómo deben moverse. Pero tenemos que tener una cosa clara, con la actual defensa, sólo podemos jugar hundidos atrás y salir al patadón. Me sirve Nianzou si se mide mejor y no cae tanto por sobreesfuerzos, Pedrosa y tal vez Juanlu si se echa agua fría en la cara. Salas o Badé fuera del área son un peligro, Carmona habría que verlo más de central y Marcao es un defensa marcador. Nada de pedirle que adelante la linea
Ahora van a ir a por un central. No sé si será suficiente.
De todas formas, esta manera de jugar exige recuperación tras pérdida, empezando por quién la pierde, y mucha falta táctica.
Con Mendi salimos campeones de la EL jugando con defensa adelantada y presión alta siendo los centrales Badé y Gudelj.

Que QSF no fuera capaz de hacer jugar al equipo a otra cosa, no tiene porqué significar que no sea posible

Falconetti
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Falconetti » 16 Jul 2024, 20:58

Centrándonos solamente en el partido, se vio muy mal al equipo. Lo bueno es que estamos en pretemporada y todavía quedan muchos cambios por ver y hacer en este equipo.

Todavía es pronto para sacar conclusiones.

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 16 Jul 2024, 21:54

https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... 09-nt.html

Según este medio están encantados con el míster a pesar del resultado.

ElonMuskeado
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ElonMuskeado » 17 Jul 2024, 13:12

Demetrius escribió:
16 Jul 2024, 21:54

Pues yo estaría preocupado, sabiendo que con la cantera no podemos contar, a día de hoy, ni para mantener la categoría y eso que contábamos con jugadores del primero equipo. La cantera está bien para 3 jugadores en el campo. Hay algunos que me han decepcionado como Idumbo y otros que me han gustado como Ortiz.

ratadenervión
Usuario
Usuario

Mensaje por ratadenervión » 17 Jul 2024, 14:02

Scipio escribió:
16 Jul 2024, 15:16
ratadenervión escribió:
15 Jul 2024, 23:39
Scipio escribió:
15 Jul 2024, 23:06

Curioso lo de los laterales. Una cosa es que puntualmente jueguen por dentro para sorprender, y otra que lo hagan de manera habitual. Aunque al Girona no le ha ido mal haciendo eso.

Entiendo que la intención es generar superioridad en medio campo para darle mejor salida al balón desde atrás, y/o arrastrar a los extremos rivales para dejar espacios en banda para los extremos propios.
Alves hacía eso de manera habitual, pero era Alves. Pimienta trabaja mucho los movimientos desde atrás, con pinganillos incluidos en los jugadores para darles instrucciones sobre cómo deben moverse. Pero tenemos que tener una cosa clara, con la actual defensa, sólo podemos jugar hundidos atrás y salir al patadón. Me sirve Nianzou si se mide mejor y no cae tanto por sobreesfuerzos, Pedrosa y tal vez Juanlu si se echa agua fría en la cara. Salas o Badé fuera del área son un peligro, Carmona habría que verlo más de central y Marcao es un defensa marcador. Nada de pedirle que adelante la linea
Ahora van a ir a por un central. No sé si será suficiente.
De todas formas, esta manera de jugar exige recuperación tras pérdida, empezando por quién la pierde, y mucha falta táctica.
Con Mendi salimos campeones de la EL jugando con defensa adelantada y presión alta siendo los centrales Badé y Gudelj.

Que QSF no fuera capaz de hacer jugar al equipo a otra cosa, no tiene porqué significar que no sea posible
Eso es verdad, pero estábamos mucho en campo rival apretando y ganando segundas jugadas con un desgaste brutal. Ahora se quiere salir con el balón, tocando, y es ahí donde no veo clara esa defensa. Es el miedo a perderla lo que lleva sobre todo a que las defensas se retrasen y no vayan subiendo con el balón. Ha existido demasiado tiempo ese miedo, incluso con un tío como Ramos. Supongo que por el "síndrome post traumático Diego Alonso". El Girona, a base de automatismos bien trabajados y de confianza, lo hizo de p. madre con gente como Danni Blind, que es más lento que el silencio. Y yo creo que si no le hubieran hecho varios mangazos hubiera sido subcampeón.

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 17 Jul 2024, 19:25

ElonMuskeado escribió:
17 Jul 2024, 13:12
Demetrius escribió:

Pues yo estaría preocupado, sabiendo que con la cantera no podemos contar, a día de hoy, ni para mantener la categoría y eso que contábamos con jugadores del primero equipo. La cantera está bien para 3 jugadores en el campo. Hay algunos que me han decepcionado como Idumbo y otros que me han gustado como Ortiz.
Las únicas canteras que generan regularmente jugadores nivel Primera División son la Masía y la del Madrid.

La cantera del Sevilla como mucho puede generar 4 jugadores de Primera División de cada 10. En su mayoría son jugadores de Segunda o inferior categoría.

Y un jugador canterano que destaque en el Sevilla es aún más difícil.

Eoon
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Eoon » 17 Jul 2024, 19:35

Demetrius escribió:
17 Jul 2024, 19:25
ElonMuskeado escribió:
Demetrius escribió:

Las únicas canteras que generan regularmente jugadores nivel Primera División son la Masía y la del Madrid.

La cantera del Sevilla como mucho puede generar 4 jugadores de Primera División de cada 10. En su mayoría son jugadores de Segunda o inferior categoría.

No estoy de acuerdo, porque? pues porque Pedro Ortiz no es ningún Jordán, ni un ni un Manu bueno no no porque el chaval se malo que no lo es, pero Pedro es mucho mejor, ni es un, en una palabra es un pedazo de futbolista.

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 17 Jul 2024, 22:39

Eoon escribió:
17 Jul 2024, 19:35
Demetrius escribió:
17 Jul 2024, 19:25
ElonMuskeado escribió:

No estoy de acuerdo, porque? pues porque Pedro Ortiz no es ningún Jordán, ni un ni un Manu bueno no no porque el chaval se malo que no lo es, pero Pedro es mucho mejor, ni es un, en una palabra es un pedazo de futbolista.
Pedro Ortiz tiene buena pinta pero aún es pronto para saber si vale para Primera División.

La cantera del Sevilla es la que es.

Responder