Datos del rival:
Rival: Real Betis Balompie
Entrenador: Manuel Pellegrini
Estadio: Benito Villamarín
Aforo: 60.721
Ultimo enfrentamiento: BET 1 - 1 SEV (28/04/24)
[https://www.transfermarkt.es/real-betis ... on_id/2024] plantilla de nuestro rival.
Bueno empezamos la semana de derbi por nuestro lado, ellos con un partido de Conference en medio que entiendo harán rotaciones, pero que espero sirva para que lleguen tocados o con mal sabor de boca y dudas en su juego.
Traen las bajas de Carvalho e Isco y la duda de Sabaly, Bartra parece que está recuperado. Como digo, de aquí al domingo tienen partido europeo y puede cambiar el panorama de disponibles. No han empezado mal y van 8º en la clasificación, pero sobre todo han sacdo los partidos de casa, fuera de casa perdieron en el Bernabéu y empataron a 0 y a 1 ante Alavés y Las Palmas respectivamente. Creo que han compensado bien la plantilla este verano y que tienen más donde elegir que la temporada pasada, pero siguen teniendo dudas, como siempre, no terminan de despegar y parece que su felicidad depende exclusivamente de nuestra pena, eso es opinión mía, obviamente.
Por nuestra parte ayuda el punto en San Mamés, porque aún sin ser una victoria sigues sumando en un campo muy difícil y te fortalece en tu idea de juego. Recuperamos a Marcao y veremos Lokonga e Isaac como llegan, pero si alguno tiene opciones de titularidad debería ser el lebrijano que lleva unos 10 días de parón. Pimienta va conociendo mejor a sus jugadores, al menos ayer me pareció que hizo más cosas correctas que incorrectas aunque cada uno tengamos un entrenador dentro, y tenemos 1 semana para prepara el partido, espero que se salga desde el inicio notándose este factor.
Creo que al volver Marcao tratará de mantener su idea de Barco lateral ofensivo, ya que el central brasileño es más contundente al corte, aunque me sigue pareciendo suicida, y un punto muy débil en defensa para los rivales. Si Isaac no llega tengo serias dudas de qué hará, y casi ninguna nos gustará a nadie.
11 probable
Nyland
Carmona Badé Marcao Barco
Gudelj Agoumé
Lukebakio Peque Ejuke
Isaac