Exacto,con un goleador ayer se hubiera ganado ,porque se jugó bienMembribe escribió: ↑03 Dic 2024, 09:26Yo creo que el partido no fue malo en líneas generales, estuvimos bastante bien en defensa y se presionó muy bien en bastantes minutos del partido. El problema es que no hay un 9 que las meta y dependemos de algún chispazo de Lukebakio y algún disparo de Gudelj o similares. Isaac es muy válido, pero para jugar con un 9 al lado. No para ser él la punta de lanza, o por lo menos... No con este sistema. Pero ayer el equipo compitió. Esperemos que lo de Lokonga se quede en un susto porque ayer sostuvo al equipo.
Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Sevilla FC - CA Osasuna. Lunes 02/12/2024 21:00 [GOLTv] (Jornada 15, LaLiga EA Sports)
Re: Sevilla FC - CA Osasuna. Lunes 02/12/2024 21:00 [GOLTv] (Jornada 15, LaLiga EA Sports)
Re: Sevilla FC - CA Osasuna. Lunes 02/12/2024 21:00 [GOLTv] (Jornada 15, LaLiga EA Sports)
El problema no es el 9, el problema es que el entrenador busca jugar con 3 arriba donde el 9 hace más de apoyo que de goleador, y encima para esa función tienes a un chaval que te lo ves ayer "luchando" contra tíos de casi 2m y te entra la risa. ¿cuántas veces se pone de cara a gol? poquitas...suele hacer más de asistente que de otra cosa. Y si encima no está fino, y las pocas que tiene no las materializa (cosa que sí hacía cuando subió al 1º equipo la temporada pasada), pues apaga y vámonos.Membribe escribió: ↑03 Dic 2024, 09:26Yo creo que el partido no fue malo en líneas generales, estuvimos bastante bien en defensa y se presionó muy bien en bastantes minutos del partido. El problema es que no hay un 9 que las meta y dependemos de algún chispazo de Lukebakio y algún disparo de Gudelj o similares. Isaac es muy válido, pero para jugar con un 9 al lado. No para ser él la punta de lanza, o por lo menos... No con este sistema. Pero ayer el equipo compitió. Esperemos que lo de Lokonga se quede en un susto porque ayer sostuvo al equipo.
Luego, los otros 2 en ataque, es un Lukebakio que se le potencia su juego y así lo está desplegando (de los pocos que quedan diferenciales en plantilla) y Peque que no es extremo y ahí se pierde más que otra cosa.
Aquí hay 2 opciones:
-o fichas a un extremo izquierdo goleador y mantienes el sistema.
-o fichas a un 9 goleador y cambias de sistema, para que isaac esté acompañado.
Y en cualquiera de los casos, al mediocampo hay que darle una vuelta. Hay que encontrar un equilibrio defensa/ataque, porque falta mucha generación de juego y llegada. Y si cambias a uno de los 3 y pones a Peque, Suso o Juanlu, no defienden una leche.
- HuelvaSevillista
- Usuario
- Contactar:
Buen partido en líneas generales, contando con que tenemos la peor delantera de Europa y un portero de nivel de 1º RFEF. El día que no esté Lukebakio...
Mi resumen es que el día del Rayo me fui mosqueado y preocupado aún con los 3 puntos y ayer me fui más aliviado en cuanto al juego, se jugó a un nivel más que aceptable ante un rival muy complicado y que venía en racha, obviamente lo importante es el resultado pero insisto que me fui contra el Rayo con peores sensaciones. Buena noticia lo de Saul y bueno para que comentar la falta de gol, nos está lastrando aunque no vayamos del todo mal para lo previsto.
Me parece una buena lectura. Isaac acabs reventado y así también es difícil hacer gol cuando te faltan las fuerzas. Lo de Peque en banda no funciona pero este hombre, Pimienta, no sabe hacer otra cosa que no sea 433.ElChino escribió: ↑03 Dic 2024, 09:54El problema no es el 9, el problema es que el entrenador busca jugar con 3 arriba donde el 9 hace más de apoyo que de goleador, y encima para esa función tienes a un chaval que te lo ves ayer "luchando" contra tíos de casi 2m y te entra la risa. ¿cuántas veces se pone de cara a gol? poquitas...suele hacer más de asistente que de otra cosa. Y si encima no está fino, y las pocas que tiene no las materializa (cosa que sí hacía cuando subió al 1º equipo la temporada pasada), pues apaga y vámonos.Membribe escribió: ↑03 Dic 2024, 09:26Yo creo que el partido no fue malo en líneas generales, estuvimos bastante bien en defensa y se presionó muy bien en bastantes minutos del partido. El problema es que no hay un 9 que las meta y dependemos de algún chispazo de Lukebakio y algún disparo de Gudelj o similares. Isaac es muy válido, pero para jugar con un 9 al lado. No para ser él la punta de lanza, o por lo menos... No con este sistema. Pero ayer el equipo compitió. Esperemos que lo de Lokonga se quede en un susto porque ayer sostuvo al equipo.
Luego, los otros 2 en ataque, es un Lukebakio que se le potencia su juego y así lo está desplegando (de los pocos que quedan diferenciales en plantilla) y Peque que no es extremo y ahí se pierde más que otra cosa.
Aquí hay 2 opciones:
-o fichas a un extremo izquierdo goleador y mantienes el sistema.
-o fichas a un 9 goleador y cambias de sistema, para que isaac esté acompañado.
Y en cualquiera de los casos, al mediocampo hay que darle una vuelta. Hay que encontrar un equilibrio defensa/ataque, porque falta mucha generación de juego y llegada. Y si cambias a uno de los 3 y pones a Peque, Suso o Juanlu, no defienden una leche.
- Falconetti
- Usuario
- Contactar:
El equipo hizo un buen partido, pero es muy difícil ganar partidos si no eres contundente en ambas áreas. De todas formas, doy el punto por bueno.
Amén de que jugaría en el extremo izquierdo, no ayudaria al lateral y andaria bastante perdido si no es superclase mundial
Ayer hizo variantes Pimienta en su 4-3-3. No entiendo a quien dice que es invariable en su esquema. O quizás soy yo el que vió otro partido, que es más que posible... El 4-3-3, como yo lo vi y explican en algún sitio, era dinámico y se convertía en un 1-4-5-1 o un 1-4-4-2, dependiendo de si interesaba estirar o comprimir el campo
Me gustaron las fases donde cambiaron de posición Isaac y Peque, entrando el primero escorado por la izquierda y por el interior el segundo.
El pase de 40 metros de Saúl, un escándalo. Lo vi con mucha jerarquía pero me pareció que medía demasiado los esfuerzos, posiblemente por no encontrarse en forma todavía.
Nada que ver este partido con el esperpento contra el Rayo.
Me gustaron las fases donde cambiaron de posición Isaac y Peque, entrando el primero escorado por la izquierda y por el interior el segundo.
El pase de 40 metros de Saúl, un escándalo. Lo vi con mucha jerarquía pero me pareció que medía demasiado los esfuerzos, posiblemente por no encontrarse en forma todavía.
Nada que ver este partido con el esperpento contra el Rayo.
Para jugar detrás del delantero, donde Peque al inicio o Sow ahora. Tendría los dos extremos y el DC para asociarse.
De todas formas no hay casi jugadores de ese tipo y si los hay serán carísimos.
- ratadenervión
- Usuario
Ayer sí se vieron cosas interesantes. La presión arriba, el bloque más alto, los cambios de posición de Peque, el atacar por ambas bandas (el cambio de juego que no se veía hacía tiempo). El centro de Campo se impuso claramente. Lokonga le da mucho al equipo en la salida de balón y Gudelj se le echó intensidad.
En lo negativo, otra vez la linea defensiva. Pedrosa y Carmona suben para nada. Salas sigue con sus pelotazos, y Badé no va nada bien por alto.
Me vais a perdonar porque son canteranos, pero ni Carmona ni Salas tienen un mínimo de calidad.
El gol se lo tienen que fabricar solitos los dos jugadores verdaderamente determinantes que tenemos. Se echa en falta a Nianzou atrás, a Ejuke en banda izquierda y a un centrocampista que aporte más que Sow. Y Juanlu al lateral, a la banda. Es de los jugadores que, o tienen la referencia de la banda o se pierden.
En lo negativo, otra vez la linea defensiva. Pedrosa y Carmona suben para nada. Salas sigue con sus pelotazos, y Badé no va nada bien por alto.
Me vais a perdonar porque son canteranos, pero ni Carmona ni Salas tienen un mínimo de calidad.
El gol se lo tienen que fabricar solitos los dos jugadores verdaderamente determinantes que tenemos. Se echa en falta a Nianzou atrás, a Ejuke en banda izquierda y a un centrocampista que aporte más que Sow. Y Juanlu al lateral, a la banda. Es de los jugadores que, o tienen la referencia de la banda o se pierden.
-
- Usuario
- Contactar:
El equipo no tiene gol, ayer de hecho no gana el partido porque lo que genera no es capaz de materializarlo, Osasuna tiro 5 veces y nosotros 10 justo el doble, necesitaron la mitad de tiros para hacer los mismos goles que nosotros, en parte porque tienen un 9 como Budimir que es capaz de dar mayor efectividad.
Si a eso le sumamos que por fuera solo tiene gol Lukebakio el equipo le cuesta sangre ganar un partido, hace falta gente con más gol tanto en el extremo como desde los el medio con gente que llegue.
Si a eso le sumamos que por fuera solo tiene gol Lukebakio el equipo le cuesta sangre ganar un partido, hace falta gente con más gol tanto en el extremo como desde los el medio con gente que llegue.
Sevillano1985 escribió: ↑03 Dic 2024, 15:00El equipo no tiene gol, ayer de hecho no gana el partido porque lo que genera no es capaz de materializarlo, Osasuna tiro 5 veces y nosotros 10 justo el doble, necesitaron la mitad de tiros para hacer los mismos goles que nosotros, en parte porque tienen un 9 como Budimir que es capaz de dar mayor efectividad.
Entre otras cosas porque Budimir es un 9 y no está reventado defendiendo o presionando y está en el sitio para rematar
Ayer con un delantero en condiciones se gana el partido sobradamente, pero no lo tenemos y debería ser lo primordial en el mercado invernal
Casi el 70% de los goles han venido por la banda izquierda, que por supuesto no todo es culpa del lateral, pero contando que Barco apenas cuenta, iba a por un lateral más defensivo o, al menos, más posicional.
Para lo que suben y generan los laterales, prefiero que sean buenos defendiendo y que ayuden a la salida de balón, arriba los extremos son bastante autosuficientes, junto a los interiores y el punta.
Para lo que suben y generan los laterales, prefiero que sean buenos defendiendo y que ayuden a la salida de balón, arriba los extremos son bastante autosuficientes, junto a los interiores y el punta.
No es verdad. Las Palmas con Pimienta tenía también la misma carencia; es un problema de sistema o del fútbol que propone el entrenador que nos toca padecer.Sevillano1985 escribió: ↑03 Dic 2024, 15:00El equipo no tiene gol, ayer de hecho no gana el partido porque lo que genera no es capaz de materializarlo, Osasuna tiro 5 veces y nosotros 10 justo el doble, necesitaron la mitad de tiros para hacer los mismos goles que nosotros, en parte porque tienen un 9 como Budimir que es capaz de dar mayor efectividad.
Generamos poquísimas ocasiones de gol y ninguno de nuestros delanteros es un jugador de área con fondo físico acostumbrado a batirse el cobre con los centrales. Porque Pimienta lo ha querido así.
Con Lopetegui teníamos el mismo problema sólo que atrás eramos un cerrojo defensivo y los delantero que teníamos sí encajaban en el sistema. Por lo que aunque De Jong o En-nesyri no marcasen su juego de espaldas y su trabajo físico facilitaba las cosas al resto del equipo que era los que llevaban el peso del gol (sobre todo los extremos).
Para jugar a lo que quiere Pimienta necesitas un 9 y extremos con gol. Y no tenemos ninguna de esas 2 cosas salvo Lukebakio.