Orta llegó a finales de Junio de 2023, con una deuda acumulada en el club desde 2019 entorno a 100 M, treintitantos futbolistas a disposición, que habían estado peleando por no descender, pero campeones de Europa hacia 2 semanas, teniendo 3 entrenadores esa temporada , con el añadido por si faltaba algo la guerra accionarial.Lolo21 escribió: ↑13 Mar 2025, 07:57No me gusta ser tremendista, ni extremista, pero en una balanza pesan muchísimo 2 cosas: el cambio Mendilibar por Diego Alonso, y los 0 goles de delanteros fichados. La regeneración se podía hacer de otra forma si su primer año siendo equipo Champions (había pasta) lo hubiera planificado mejor y fue un desastre.mcqueen43 escribió: ↑12 Mar 2025, 18:54Cualquier DD en comparación con el Monchi antes de irse a la Roma, saldría mal parado.
A partir de ahí, en Junio cumple 2 años en el club, y algo ha contribuido ha cambiarle la cara a un equipo devaluado, viejuno y excedido de jugadores, por los que el mercado no pagaba un euro, a pesar de la Uefa conseguida.
Para mi el error más grosero fue el de Diego Alonso, pero para mí el balance en general es positivo o al menos prefiero pensarlo así.
El cambio Mendilibar por D. Alonso fue un desastre, los números no engañan, al igual que lo de los delanteros, son motivos para crucificarlo?, pues para muchos seguramente si y tendréis razón, pero no para mi, en mi balanza pesa más la apuesta por la cantera, el ambiente del vestuario (más achacable a GP), que los Bade o Luke digan abiertamente que están muy a gusto aquí, que Lokonga se quiera quedar, la irrupción de Ejuke, Vargas comprados a precio de derribo, la mayoría de ellos ilusionados con el proyecto, y esto es algo que no transmitía la plantilla desde hace tiempo.