Datos del rival:
Rival: Athletic Club
Entrenador: Ernesto Valverde
Estadio: San Mamés
Aforo: 53.289
Ultimo enfrentamiento: ATH 1 - 1 SEV (29/09/24)
[https://www.transfermarkt.es/athletic-b ... on_id/2024] plantilla de nuestro rival.
Abro post del siguiente partido, con buena cara tras la victoria en Donostia ante la Real, incluidas buenas sensaciones en varios aspectos del juego.
El Athletic llega en situación similar a la Real, jugándose mucho en Europa ante la Roma con derrota en la ida por 2-1 y recibiendo la visita de los romanos el jueves, 3 días antes de nuestro partido en el que rotarán o notarán el cansancio, que creo ya sufrieron ante Mallorca con el empate a 1.
Quitando la derrota ante Atlético, llevan sin perder en Liga desde el 6 de octubre en Girona donde fallaron 2 penaltis, hablamos que tuvieron una racha de 16 partidos sin perder, al alcance de muy pocos diría yo y ganando a Real Sociedad, Real Madrid o Villarreal por ejemplo.
Tienen las dudas de Sancet, Djaló o Vivian pero el resto de la plantilla está ok. Nos sacan 13 puntos y parece imposible que no sea un equipo Champions el año que viene.
Por nuestra parte Sevilla FC, de nuevo oportunidad de conseguir 2 victorias consecutivas, y de nuevo en casa, donde nos está costando más que fuera, encima ante un gran rival que lo único positivo es que esté despistado y cansado con Europa. Además de la baja de Nianzou, hay que ver la evolución durante la semana de Gudelj y Akor, los cuales tienen opción de volver progresivamente con el grupo, aunque difícilmente sean de la partida. También Vargas se espera haya superado las molestias que finalmente le hicieron no vestirse (si no me equivoco) en el Reale Arena ayer.
Es muy positivo que Ejuke, sustituto del suizo hiciera incluso gol, la competencia en cualquier posición es buena, pero en los extremos diría que más, la posición más eléctrica y que demanda más esfuerzos y explosividad en mi opinión, y que debe tener más rotación, como digo en mi opinión.
También parece que los 90min de Agoumé fueron buenos, unido a la reaparición de Lokonga, la evolución de Saúl durante el partido, el nivel de Sow también durante los 90min esta vez sin ser sustituido. y la siempre dispuesta alternativa de Juanlu aportando trabajo y frescura de piernas y mente. Ojalá sumemos a Akor poco a poco y tras el parón esté para el derbi participar más en condiciones.
Nyland
Carmona Badé Kike Salas Pedrosa
Agoumé Sow
Lukebakio Saúl Vargas
Isaac