Sevilla FC - Athletic Club. Domingo 16/03/2025 16:15 [M La Liga] (Jornada 28, LaLiga EA Sports)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Sevilla FC - Athletic Club. Domingo 16/03/2025 16:15 [M La Liga] (Jornada 28, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 10 Mar 2025, 12:05

Imagen VS Imagen

Datos del rival:
Rival: Athletic Club
Entrenador: Ernesto Valverde
Estadio: San Mamés
Aforo: 53.289

Ultimo enfrentamiento: ATH 1 - 1 SEV (29/09/24)

[https://www.transfermarkt.es/athletic-b ... on_id/2024] plantilla de nuestro rival.

Abro post del siguiente partido, con buena cara tras la victoria en Donostia ante la Real, incluidas buenas sensaciones en varios aspectos del juego.

El Athletic llega en situación similar a la Real, jugándose mucho en Europa ante la Roma con derrota en la ida por 2-1 y recibiendo la visita de los romanos el jueves, 3 días antes de nuestro partido en el que rotarán o notarán el cansancio, que creo ya sufrieron ante Mallorca con el empate a 1.

Quitando la derrota ante Atlético, llevan sin perder en Liga desde el 6 de octubre en Girona donde fallaron 2 penaltis, hablamos que tuvieron una racha de 16 partidos sin perder, al alcance de muy pocos diría yo y ganando a Real Sociedad, Real Madrid o Villarreal por ejemplo.

Tienen las dudas de Sancet, Djaló o Vivian pero el resto de la plantilla está ok. Nos sacan 13 puntos y parece imposible que no sea un equipo Champions el año que viene.

Por nuestra parte Sevilla FC, de nuevo oportunidad de conseguir 2 victorias consecutivas, y de nuevo en casa, donde nos está costando más que fuera, encima ante un gran rival que lo único positivo es que esté despistado y cansado con Europa. Además de la baja de Nianzou, hay que ver la evolución durante la semana de Gudelj y Akor, los cuales tienen opción de volver progresivamente con el grupo, aunque difícilmente sean de la partida. También Vargas se espera haya superado las molestias que finalmente le hicieron no vestirse (si no me equivoco) en el Reale Arena ayer.

Es muy positivo que Ejuke, sustituto del suizo hiciera incluso gol, la competencia en cualquier posición es buena, pero en los extremos diría que más, la posición más eléctrica y que demanda más esfuerzos y explosividad en mi opinión, y que debe tener más rotación, como digo en mi opinión.

También parece que los 90min de Agoumé fueron buenos, unido a la reaparición de Lokonga, la evolución de Saúl durante el partido, el nivel de Sow también durante los 90min esta vez sin ser sustituido. y la siempre dispuesta alternativa de Juanlu aportando trabajo y frescura de piernas y mente. Ojalá sumemos a Akor poco a poco y tras el parón esté para el derbi participar más en condiciones.

Nyland
Carmona Badé Kike Salas Pedrosa
Agoumé Sow
Lukebakio Saúl Vargas
Isaac

jaaa_75
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - Athletic Club. Domingo 16/03/2025 16:15 [M La Liga] (Jornada 28, LaLiga EA Sports)

Mensaje por jaaa_75 » 10 Mar 2025, 12:17

Posiblemente juguemos contra la unidad B por su eliminatoria europea, alguna ventaja tenía que haber jugando una sola competición, quizás pueda ser buena oportunidad para sumar otros 3 puntos.

yo_vi_a_CANTUDO
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - Athletic Club. Domingo 16/03/2025 16:15 [M La Liga] (Jornada 28, LaLiga EA Sports)

Mensaje por yo_vi_a_CANTUDO » 10 Mar 2025, 12:21

jaaa_75 escribió:
10 Mar 2025, 12:17
Posiblemente juguemos contra la unidad B por su eliminatoria europea, alguna ventaja tenía que haber jugando una sola competición, quizás pueda ser buena oportunidad para sumar otros 3 puntos.
Ojalá que tengan que jugar la prórroga y se lleven tirando penaltis hasta el día siguiente...

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 10 Mar 2025, 13:10

jaaa_75 escribió:
10 Mar 2025, 12:17
Y si es con la C mejor todavía.

Valverde es un entrenador top, no va a ser nada fácil ese partido.

Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe_Ripper » 10 Mar 2025, 14:39

La paliza que tendrán el jueves contra la Roma les pasará factura seguro. Debemos hacerles "largo" el partido, y si lo hacemos bien yo creo que podemos llevarnos los 3 puntos. A ver si de una vez ganamos dos partidos seguidos y dejamos muy encarrilada la permanencia, y luego ya tendremos tiempo de mirar hacia arriba a ver qué se puede sacar...

Membribe
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Membribe » 10 Mar 2025, 14:44

Ojalá se pueda sumar Akor a los entrenos, y por lo menos que vaya convocado... Sería una buena noticia que entre en dinámica. Necesitamos un 9 puro como el comer.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 10 Mar 2025, 16:27

Pues a ver como va la semana y si pueden entrar tanto Gudelj como Akor y se queda en nada lo de Vargas.

Habrá que estar atento también al partido de UEL del Athletic y aprovechar eso al igual que ayer contra la Real.

Aún así creo que hemos encontrado un bloque claro:
Nyland
Carmona Badé Kike Pedrosa
Agoumé/Lokonga Sow
Dodi Saúl Ejuke/Vargas
Isaac

Con posiblidad también de meter a Juanlu en cualquiera de las posiciones de banda derecha o de mediocentro más ofensivo.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 11 Mar 2025, 09:37

2SFC5 escribió:
10 Mar 2025, 16:27
Pues a ver como va la semana y si pueden entrar tanto Gudelj como Akor y se queda en nada lo de Vargas.

Habrá que estar atento también al partido de UEL del Athletic y aprovechar eso al igual que ayer contra la Real.

Nyland
Agoumé/Lokonga Sow
Dodi Saúl Ejuke/Vargas
Isaac

Con posiblidad también de meter a Juanlu en cualquiera de las posiciones de banda derecha o de mediocentro más ofensivo.
Esto es clave en cualquier equipo, esté diseñado o presupuestado para competir por salvarse, entrar en Europa o ganar la Liga. Una base reconocible, pero con varios jugadores de nivel parejo a los titulares que no bajen el nivel cuando entran en el segundo tiempo o tienes bajas por lesión o sanción.

Es más, siempre he sido mucho más de equiparar el nivel de la plantilla, que de tener mucha diferencia deportiva y salarial entre varios y el resto. A final de temporada haremos evaluación, pero a día de hoy de los 22 jugadores en plantilla sólo largaba claramente a Marcao y Suso.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 11 Mar 2025, 09:55

Lolo21 escribió:
11 Mar 2025, 09:37
2SFC5 escribió:

Nyland
Agoumé/Lokonga Sow
Dodi Saúl Ejuke/Vargas
Isaac

Esto es clave en cualquier equipo, esté diseñado o presupuestado para competir por salvarse, entrar en Europa o ganar la Liga. Una base reconocible, pero con varios jugadores de nivel parejo a los titulares que no bajen el nivel cuando entran en el segundo tiempo o tienes bajas por lesión o sanción.

Es más, siempre he sido mucho más de equiparar el nivel de la plantilla, que de tener mucha diferencia deportiva y salarial entre varios y el resto. A final de temporada haremos evaluación, pero a día de hoy de los 22 jugadores en plantilla sólo largaba claramente a Marcao y Suso.
Al final es lo de siempre, mejor tener plantilla corta pero que todos o la mayoría cuenten y puedan mntener el nivel de los titulares, que una amplia teniendo a jugadores que no cuenten para nada. Ahí metemos a Suso, Marcao y yo meto también a Nianzou, ya creo que hemos esperado suficiente y no ha respondido, por h o por b, así que esos 3 serían mis descartes claros.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 11 Mar 2025, 10:12

2SFC5 escribió:
11 Mar 2025, 09:55
Lolo21 escribió:
11 Mar 2025, 09:37
2SFC5 escribió:

Nyland
Agoumé/Lokonga Sow
Dodi Saúl Ejuke/Vargas
Isaac

Al final es lo de siempre, mejor tener plantilla corta pero que todos o la mayoría cuenten y puedan mntener el nivel de los titulares, que una amplia teniendo a jugadores que no cuenten para nada. Ahí metemos a Suso, Marcao y yo meto también a Nianzou, ya creo que hemos esperado suficiente y no ha respondido, por h o por b, así que esos 3 serían mis descartes claros.
Sí, he pensado en meter a Nianzou, pero es joven aún para que responda a buen nivel durante una temporada e intentar recuperar la inversión, porque este verano el que lo quiera va a pujar más bien poco.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 12 Mar 2025, 11:20

Gudelj vuelve a los entrenamientos con el grupo, será novedad ante el Athletic aunque lleva 1 mes sin jugar y estará en el banquillo supongo. El mismo Lokonga ya jugó 20 min y es más probable que sea él titular antes que el serbio aunque también tengo mis dudas tras el buen partido de Agoumé, y los intocables Sow y Saúl.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 12 Mar 2025, 14:52

Pues sigue sin entrenar con el grupo Akor Adams

Membribe
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Membribe » 12 Mar 2025, 16:20

Por qué no ha entrenado hoy Lokonga?

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 12 Mar 2025, 16:25

El Bilbao es duro de *******. Aún estando mal , cada vez que hay una bota parada es medio gol. A la vecinas les empató en el Villamarin en dos corners .

Pero no hay excusa. Otra vez tenemos la suerte de que solo descansan 3 días.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 12 Mar 2025, 16:31

Membribe escribió:
12 Mar 2025, 16:20
Por qué no ha entrenado hoy Lokonga?
Lo he visto en un vídeo de hoy saltando al césped con el resto... creo que sí ha entrenado. Bajas Akor, Vargas y Nianzou. Entrenan del filial Hormigo, Antonetti, Ramón Martínez y Manu Bueno.

Responder