VS 
Datos del rival:
Rival: Atlético de Madrid
Entrenador: Diego Simeone
Estadio: Metropolitano
Aforo: 70.460
Ultimo enfrentamiento: ATM 4 - 3 SEV (04/12/24)
[https://www.transfermarkt.es/atletico-d ... /verein/13] plantilla de nuestro rival.
Se me han hecho infinitas las 2 semanas pre derbi, y parecía que se acababa el fútbol después, pero no, esto sigue y además nos queda un último plato fuerte antes de enfrentarnos a rivales más de nuestra liga. Tras el Atlético de Madrid tendremos 6 rivales asequibles para terminar ante Real Madrid y Villarreal que veremos lo que se juegan cada uno.
El Atlético lleva 3 partidos sin ganar, derrota ante Getafe y Barça, y empate ayer ante Español, en una racha impropia de su temporada. Eliminados de Champions, juegan este miércoles la vuelta ante el Barça de Copa del Rey donde empataron a 4 en al ida y supongo irán a muerte en el Metropolitano, esperemos que sea largo, aunque da hasta igual, seguro que ante nosotros están en plena forma y les es suficiente, tienen un auténtico equipazo y plantillón.
Si no me equivoco tienen las bajas de Giménez por acumulación y de Correa por los 5 partidos de sanción., además de la duda de Koke por lesión, si no cae ninguno más de aquí al domingo, con partido de Copa en medio.
Por nuestra parte semana dura tras la derrota en el derbi, por la forma y por el rumbo que está tomando el club, sin alma, con una bajada de nivel tremenda respecto a las plantillas de los últimos 18-20 años, y llegando a la fase importante de la Liga con posibilidades reales, pero con sensaciones muy opuestas. Estamos a 4 puntos de Rayo y Mallorca que marcan el 7º puesto a expensas del partido de hoy del Celta, que puede colocarse a 6 puntos si gana a Las Palmas en casa.
Segunda vez en la temporada que nos vemos con 2 derrotas seguidas, y veremos si no son 3 porque el Atlético es un rival de altura y en nuestro campo estamos sufriendo más que fuera, aunque los rojiblancos no se nos dan mal del todo en nuestra casa y vendrán supuestamente cansados.
Recuperamos a Sow y Agoumé, que seguro que el suizo vuelve a la titularidad, y el francés es un recurso más que venía haciéndolo mejor en los últimos partidos. No sé que 11 sacará Pimienta teniendo a todos disponibles salvo Nianzou, porque me surgen varias dudas, quizás algo así.
Nyland
Carmona Badé Gudelj Pedrosa
Sow Lokonga
Lukebakio Saúl Vargas
Isaac