Sevilla FC - UD Las Palmas. Martes 13/05/2025 21:30 [Golt y Canal Sur] (Jornada 36, LaLiga EA Sports)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Sevilla FC - UD Las Palmas. Martes 13/05/2025 21:30 [Golt y Canal Sur] (Jornada 36, LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 12 May 2025, 09:43

Imagen VS Imagen

Datos del rival:
Rival: UD Las Palmas
Entrenador: Diego Martínez
Estadio: Estadio de Gran Canaria
Aforo: 32.400

Ultimo enfrentamiento: LPM 2 - 2 SEV (16/08/24)

[https://www.transfermarkt.es/ud-las-pal ... verein/472] plantilla de nuestro rival.

Todo por el todo un martes 13.

El morbo está servido, será una jornada de manita en el corazón y último suspiro, nos han avocado a esto, y es cierto que hay que mostrarle rechazo absoluto a los dirigentes, pero sinceramente no me gustaría que sea a costa de dar con nuestros huesos en Segunda. Escudo, bandera y afición, nos salvamos (si es que queda algo de alma en este equipo) y a nuestra guerra particular de nuevo.

Las Palmas llega con la baja de Kirian y las dudas de McKenna y su goleador Fabio Silva, aunque también Sandro está haciendo buena temporada con sus 9G. Jugadores como Essubio, Javi Muñoz o Moleiro en mediocampo parece que pueden superar al nuestro, entre otra cosas porque no suele ni hacer acto de presencia.

Llevan 3 derrotas seguidas, ante Atthletic, Valencia y Rayo, estas dos últimas en casa que creo al aficionado han caído como un jarro de agua fría porque ambos partidos los veían claves para intentar salvarse. A día de hoy los 6 punto con nosotros que nos parecen nada, a ellos les parecen un mundo pese a lo diferente del calendario, y el Alavés lo tienen a 3 puntos, que se ve las caras con un Valencia que va como un tiro y tiene Europa a tiro de piedra.

Sevilla estamos pues como estamos, para nada, el agua al cuello y de puntillas, cogido todo con pinzas con muestras claras de saltar por los aires en cualquier momento si no se puede considerar que ya lo haya hecho. Deportivamente las bajas de Nianzou, Vargas y Akor, además de la duda de Badé y la baja por acumulación de Isaac. Sorprende no la recuperación de Sow, pero sí la de Lokonga que entrenó ayer con el grupo, y veremos si entra en la convocatoria aunque sólo sea para hacer bulto ante tanta baja. El suizo sí espero que pueda jugar aunque no sea de inicio.

El 11 veremos, pero con tanto experimento en Vigo creo que Caparrós intentará ser más práctico, aunque quien sabe, el nerviosismo puede obrar cualquier cosa. Yo espero algo así sin demasiados inventos.

Nyland
Carmona Ramón Kike Salas Pedrosa
Agoumé Gudelj
Suso Peque Lukebakio
Pascual

ElonMuskeado
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Martes 13/05/2025 21:30 [Golt] (Jornada 36, LaLiga EA Sports)

Mensaje por ElonMuskeado » 12 May 2025, 10:17

Gracias por el post a Lolo21.
Mi teoría es que si se gana el partido, nos salvamos Con esos 3 puntos podríamos ponernos en el puesto 13 y desde esa posición son 6 equipos que tienen que pinchar con derrotas o empates.
Espero que Caparrós haya aprendido lo básico:
Luke en su posición de extremo derecho, no es delantero centro.
Pascual no ha funcionado como DC tenemos bien que probar con Mejía o suplir el DC con un falso 9.
Peque ha funcionado en los últimos partidos, consiguió un gol y provocó un penalti y expulsión
Saúl no puede jugar, con él nos meten un gol y no sabe retener la pelota, parar al rival, es lento y falla en los pases, a la grada.
Cómo Nyland haga un mal partido, estamos condenados. Se ha especulado de poner a Flores. No creo que se haga.
Bade es una incógnita, esperemos que esté recuperado; Sow tiene que salir de inicio.
Esperemos que Ejuke no salga.
Si Lokonga está para jugar, hay que aprovechar.

No hay tiempo para más.
Me preocupa mucho el gol.

Las Palmas irá a morder, están muy mentalizados y vienen por los 3 puntos , esperemos que se vayan a tomar por culo de vuelta.

EBOUE
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - UD Las Palmas. Martes 13/05/2025 21:30 [Golt] (Jornada 36, LaLiga EA Sports)

Mensaje por EBOUE » 12 May 2025, 10:30

Parece que todos coincidimos en las mismas cosas: simplificar y nada de experimentos.
No creo que sea el momento de meter a Flores, sería un marrón para él, entonces debe mantener a Nyland.
Si Badé se recupera, debe formar pareja con Kike Salas.
Ramón Martínez al lateral derecho (falla menos que Carmona y aporta juego aéreo). Lateral izquierdo para el que hay (Pedrosa).
Medios centros: Gudelj y Agoume.
Banda derecha: Lukebakio
Banda izquierda: NI IDEA ...... Edjuke (pedirle que sea vertical y que llegue a linea de fondo y ponga balones)
Media punta: Peque
Punta: García Pascual

Hay que exigirle a los jugadores presión alta, salida rápida y buscar las bandas (Lukebakio, Edjuke, Pedrosa, Ramón Martinez). Poner balones laterales (somos poderosos en ataque aéreo con Kike Salas, Ramón Martínez, Badé).
Evitar faltas laterales que nos han costado muchos puntos y presionar en nuestra frontal del área para evitar disparos lejanos que también nos han costado goles y puntos.

SIMPLIFICAR, PRESIONAR, EVITAR ERRORES Y SALIDAS RÁPIDAS.

linoge77
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por linoge77 » 12 May 2025, 10:33

Ejuke y Lukebakio en las bandas, y por supuesto sin saul, a ver si nos dejamos ya de probaturas señor Caparrós

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 12 May 2025, 11:09

Doy mis motivos para el 11, mayoritariamente conservadores y sin inventar la rueda.

Nyland - No es momento de hacerle pagar nada, porque además el que juegue sea Álvaro o Alberto la puede cagar igual, seamos realistas.
Carmona - No queremos que sea Cafú, es el que más ha jugado ahí con un rendimiento aceptable, que lo rote con Juanlu en el 2º tiempo.
Badé - Puse a Ramón porque hizo buen partido ante el Alavés y el francés puede que no llegue y si no está al 100% no me fio un pelo, no está bien desde hace 1 mes al menos.
Kike Salas - Prefiero no decir nada.
Pedrosa - No hay otro, ni se ha probado a Oso.
Agoumé - Prefiero no decir nada.
Gudelj - Prefiero a Sow pero el suizo lleva casi 3 semanas sin jugar y no lo veo de inicio. El serbio pese a su fallo, antes que Saúl, pero en mediocampo por favor.
Suso - El de más calidad y ante un rival de abajo debe ser diferencial alguna vez.
Lukebakio - En mi opinión debe apechugar en el otro costado para que juegue Suso y por su propia bajada de rendimiento.
Peque - Prefiero no decir nada.
Álvaro - Ya he dicho que técnicamente no es nada bueno, pero lo que te aporta su físico es necesario para nuestro fútbol pragmático.

Una pena la baja de Isaac, la baja forma de Ejuke, los 0 min de Idumbo con Caparrós que no entiendo, o la inestabilidad o irregularidad de Juanlu.

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 12 May 2025, 11:11

linoge77 escribió:
12 May 2025, 10:33
Ejuke y Lukebakio en las bandas, y por supuesto sin saul, a ver si nos dejamos ya de probaturas señor Caparrós
Pues si, los extremos en su sitio que además el equipo lleva jugando así todo el año y tienen una referencia de como jugar.

Luke y Ejuke o Luke y Suso.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 12 May 2025, 11:16

Nyland
Carmona Badé Kike Pedrosa
Agoumé Sow
Dodi Suso Peque
Mejía

sevilla2006
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por sevilla2006 » 12 May 2025, 11:43

Despues de los ultimos resultados 2 puntos de 24 posibles . Mañana hay que ganar sea como sea y posible salvacion automatica, ya que ademas hay un Villarreal Leganes. El Villarreal se juega la Champions en ese partido , ya que despues tiene un Barcelona Villarreal ( El empate de ayer del R. Betis nos ha venido que ni pintado), ya que esto hace que el Villarreal ganando al Leganes y a nosotros en el ultimo partido tenga asegurada la Champios ya que en la diferencia de goles le gana al R. Betis y en los partidos entre Villarreal y R. Betis esttan empatados

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sevillano1985 » 12 May 2025, 12:09

Nyland
Carmona
Bade
Kike Salas
Pedrosa
Agoume
Gudelj tendría la duda de Lokonga si esta para jugar
Lukebakio
Suso
Peque
Mateo Mejias

jhon82
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jhon82 » 12 May 2025, 12:44

Sevillano1985 escribió:
12 May 2025, 12:09
Nyland
Carmona
Bade
Kike Salas
Pedrosa
Agoume
Lukebakio
Suso
Peque
Mateo Mejias
Esto es lo que haría cualquiera pero ahora llegará Caparros y montará un puzzle que a ver quién lo resuelve

Membribe
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Membribe » 12 May 2025, 12:46

O ganamos este partido o nos vamos a segunda...

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sevillano1985 » 12 May 2025, 13:08

jhon82 escribió:
12 May 2025, 12:44
Sevillano1985 escribió:
Nyland
Carmona
Bade
Kike Salas
Pedrosa
Agoume
Lukebakio
Suso
Peque
Mateo Mejias
Esto es lo que haría cualquiera pero ahora llegará Caparros y montará un puzzle que a ver quién lo resuelve
Yo no entiendo esas decisiones de Caparros cuando siempre ha sido una persona bastante coherente en los planteamientos incluso incluso ocasiones pecaba de ser bastante previsible.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 12 May 2025, 13:13

Sevillano1985 escribió:
12 May 2025, 13:08
jhon82 escribió:
12 May 2025, 12:44
Sevillano1985 escribió:
Nyland
Carmona
Bade
Kike Salas
Pedrosa
Agoume
Lukebakio
Suso
Peque
Mateo Mejias
Yo no entiendo esas decisiones de Caparros cuando siempre ha sido una persona bastante coherente en los planteamientos incluso incluso ocasiones pecaba de ser bastante previsible.
Yo lo de Vigo no lo veo ni pies ni cabeza, en Pamplona creo que lo de doblar laterales que intentó puedo entenderlo, y los dos de casa no tuvimos suerte pero no hizo ninguna locura e incluso mejoró el equipo en el segundo tiempo pese a algún controvertido cambio, a eso me agarro, ha habido partidos que me ha gustado su 11, su planteamiento y sus cambios, y espero que mañana pese a los escasos mimbres vuelva a hacerlo bien.

ElonMuskeado
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ElonMuskeado » 12 May 2025, 13:33

Las Palmas va a querer jugar metiéndonos prisa desde el primer minuto. Nuestro planteamiento no puede ser el de aguantar sus aproximaciones a nuestra porteria, hay que tratar de asediarlos para que tengan que perder tiempo en labores de defensa.
Formas de nosotros de fabricar un gol:
Desde fuera del área solamente Luke con trallazos con su pierna buena desde el pico de área derecha.
Jugada en profundidad desde las bandas y buscar el remate de cabeza de Salas.
Balon filtrado de Peque o Suso y un tiro ajustado al palo contrario donde esté el portero.
Veo muy probable que tengamos contras a nuestro favor, esto lo tiene que entrenar Caparrós para ver si nos encontramos con un escenario que hayamos ensayado y nos sepamos las jugadas de memoria.
Aprovechar taconazos y pase atrás de manera que descoloque al rival.
Provocar que al rival les cosan a tarjetas, recordemos que al fin y al cabo, ellos tienen tanta urgencia de ganar como nosotros.

Cómo no marcamos un gol:
Jugadores en plan chupón sin levantar la cabeza y no haciendo el último pase al jugador desmarcado.
Acumulación de jugadores haciendo una melé, todos los balones rebotan en un rival.
Disparos apresurados fuera del área de jugadores que no han marcado así en su vida y lanzan el balón a la grada.
Provocar un penalti, salvo el partido pasado, no recordaba cuando fue la última vez que nos dieron la ventaja de la pena máxima tan fácil.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sevillano1985 » 12 May 2025, 14:22

Yo también pienso que tenemos que asediarlos, ser intensos, morder en cada jugada y robar lo más arriba posible porque todo lo que no sea eso es demostrar nuestra falta de creatividad.

Atrás creo que no debemos asumir riesgos y evitar en la medida de lo posible salidas de balón que pongan en riesgo que nos puedan robar y provocar lo de Gudelj por ejemplo en Vigo.

Responder