VS 
Datos del rival:
Rival: Athletic Club
Entrenador: Ernesto Valverde
Estadio: San Mamés
Aforo: 53.289
Ultimo enfrentamiento: SEV 0 - 1 ATH (16/03/25)
[https://www.transfermarkt.es/athletic-c ... verein/621] plantilla de nuestro rival.
Pues sin más que haber pasado un buen verano aparte del fútbol, porque esto no es que pinte alentador ni mucho menos, no queda otra que volver a las andadas con la primera de las 3 jornadas que se disputarán en agosto, antes del parón de selecciones y cierre del mercado de fichajes el día 1 de septiembre creo que es.
Un Athletic que llega con los fichajes de Robert Navarro como fondo de armario y de Jesús Areso en el lateral derecho. Las salidas de Djaló, Agirrezabala, Hugo Rincón o la retirada de De Marcos.
En equipo que suma ya 3 años seguidos con Ernesto Valverde, entrenador que personalmente siempre me encantó, y que parece una piedra dura de entrada, aunque todo partido hay que jugarlo.
Llegan con las bajas de Egiluz, Sancet, Beñat Prados y Unai Gómez, y la duda de Paredes. Bastantes bajas aunque comparado con nuestra situación parece un chiste.
Por nuestra parte, justo empiezan las dudas finalizando la pretemporada, que tuvo un pico de rendimiento ante el Marsella y que ahora entre bajas y escasez de fichajes nos deja en una situación crítica para abordar este partido con garantías.
Nianzou, Ramón y Jordán bajas seguras. Además es muy difícil que lleguen Vargas e Idumbo, y tanto Badé como Ejuke es probable que lleguen pero sin demasiada preparación. Pedrosa sí debería llegar sin problemas.
Faltan confirmar inscripciones de Suazo, Alfon, Akor e incluso Iheanacho si es que empieza contando y no va a los descartes. Y ver si hay movimientos en esta semana o dejaremos las 12 o 14 operaciones que quedan para estrictamente las 2 últimas semanas cual vaticinio de Cordón.
Predecir un 11 es tan sencillo por falta de jugadores, como difícil por el cambio de sistema de Almeyda ayer.
Nyland
Carmona Castrín K.Salas
Juanlu Gudelj Agoumé Suazo
Sow
Lukebakio Akor
Esto sacó ayer, queda como digo ver si recupera a Badé, Pedrosa o Ejuke, o si confía de repente en Marcao, etc. Si vuelve al esquema anterior creo que optaría por esto
Nyland
Carmona Gudelj K.Salas Suazo
Agoumé Sow
Luke Alfon Pedrosa
Akor
Algo así o con Alfon en banda y Peque o Isaac en la mediapunta.