VS 
Datos del rival:
Rival: Deportivo Alavés
Entrenador: Eduardo Coudet
Estadio: Mendizorroza
Aforo: 19.840
Ultimo enfrentamiento: SEV 1 - 1 ALA (20/04/25)
[https://www.transfermarkt.es/deportivo- ... erein/1108] plantilla de nuestro rival.
Semana larga tras el empate ante Elche del viernes, ya que jugamos el sábado en Mendizorroza ante el Alavés del chacho Coudet, que cogió al equipo en diciembre de 2024 y le costó arrancar e incluso salvarlo al final, pero lo consiguió.
Han sufrido algunos cambios de la temporada pasada, las bajas de Abqar, Sedlar, Kike García, Jordán o Mourinho, además de Panicheli al que no han podido disfrutar pero que han vendido bien. Han fichado jugadores interesantes como Lucas Boyé, Aleñá, Denis Suárez, Pablo Ibañez o Jonhy Otto. Además han dado una oportunidad a Mariano Diaz que está teniendo minutos mientras se aclimata Lucas Boyé que entiendo será el titular, ya jugó 45min en Bilbao.
En casa ganaron a Levante en la jornada 1 y empataron ante Atlético, además de perder por la mínima ante Betis y ganar este finde en Bilbao, buen arranque para los vitorianos sumando 7 puntos y colocándose 7º por el momento. Además llegan sin ningún lesionado.
Por nuestra parte, no conseguimos las 2 victorias seguidas, pero al menos llevamos 2 partidos sin perder y sumando, colocándonos el 12º clasificado, y con una plantilla con sensación de ser mucho más completa que la de los primeros 3 partidos, cogida con pinzas. Tenemos la baja de Jordán, las dudas de Akor y Ejuke, aunque ninguno creo que será de la partida, y veremos si Vargas o algún otro está tocado del partido del viernes.
Viendo la "revolución" de Almeyda ante el Elche, con cambio de sistema, y titulares como Nianzou, Marcao, Azpilicueta y Batista, es difícil predecir la alineación para el sábado, pero me atrevería a quitar a Gudelj y veremos si a Nyland, que entiendo es a expensas del rendimiento que esté mostrando Vlacho, porque el noruego deja mucho que desear, 1 partido bueno por 3 malos.
Yo creo que vuelve al 4-2-3-1 y me aventuro a poner esta:
Vlacho
Carmona Nianzou Kike Salas Suazo
Batista Sow
Vargas Agoumé Alfon
Isaac
Aunque también tienen opciones los Nyland y Gudelj, y los Marcao, Azpi, Juanlu e incluso Peque. Más raro sería ver a Cardoso, Januzaj o Alexis por ejemplo de inicio.