Rayo Vallecano - Sevilla FC. Domingo 28/09/2025 14:00 [DAZN] (Jornada 7 LaLiga EA Sports)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Rayo Vallecano - Sevilla FC. Domingo 28/09/2025 14:00 [DAZN] (Jornada 7 LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 25 Sep 2025, 08:15

Imagen VS Imagen

Datos del rival:
Rival: Rayo Vallecano
Entrenador: Íñigo Pérez
Estadio: Estadio de Vallecas
Aforo: 14.708

Ultimo enfrentamiento: RAY 1 - 1 SEV (01/03/25)

[https://www.transfermarkt.es/rayo-valle ... verein/367] plantilla de nuestro rival.

Domingo 2 de la tarde en Vallecas sin aficionados sevillistas, o al menos sin entradas organizadas. Un Rayo que ganó en Girona con el que ha resultado ser colista destacado y que no ha vuelto a ganar, empatando en casa 1-1 ante Barça y Celta, dos equipos de Champions y Europa League. En ambos partidos dominó el encuentro en posesión, y remató más veces, por lo que pese a no ganar aún en casa ha demostrado ser buen equipo.

Han hecho fichajes interesantes como Luiz Felipe, Alemao, Fran Pérez o la continuidad de Batalla, aunque de momento la vieja guardia asume la responsabilidad, Lejeune, Isi, Rațiu, Álvaro o De Frutos. Quizás esa posesión predominante de ellos en casa nos beneficie a nuestro estilo hasta ahora, más vertical y de contras que de posesión y dominio.

Por nuestra parte veremos si Alfon puede llegar al choque, al que se une Nianzou, y el alta parcial de Jordán, que si todo transcurre sin muchos más sobresaltos todos deberían estar ok después del parón de Octubre tras el partido ante el Barça.

Nuestras dos últimas salidas han sido victorias, aunque la de Girona viendo su nivel actual no es destacable sí creo que lo fue la de Vitoria con un buen juego y dominio de las áreas. Respecto al 11 volverá a ser el que venía acostumbrando Almeyda con algunas dudas como el sustituto de Nianzou o la mediapunta junto a Vargas, pero creo que el sistema se mantendrá.

Vlacho
Carmona Azpi Castrín Marcao Suazo
Mendi Sow
Vargas Agoumé
Isaac

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Rayo Vallecano - Sevilla FC. Domingo 28/09/2025 14:00 [DAZN] (Jornada 7 LaLiga EA Sports)

Mensaje por Sevillano1985 » 25 Sep 2025, 08:53

Ganar es lo único que haría olvidar el mal resultado del martes.

Vlachodimos
Carmona
Azpilicueta
Fabio Cardoso (habrá que verlo)
Marcao
Suazo
Agoume
Mendy
Vargas
Januzaj
Isaac

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Rayo Vallecano - Sevilla FC. Domingo 28/09/2025 14:00 [DAZN] (Jornada 7 LaLiga EA Sports)

Mensaje por Lolo21 » 25 Sep 2025, 09:07

Sevillano1985 escribió:
25 Sep 2025, 08:53
Ganar es lo único que haría olvidar el mal resultado del martes.

Vlachodimos
Carmona
Azpilicueta
Fabio Cardoso (habrá que verlo)
Marcao
Suazo
Agoume
Mendy
Vargas
Januzaj
Isaac
Lo de Cardoso te lo compro, pero Almeyda ha demostrado tener claro que de libre tras Nianzou va Castrín, aunque a todos nos gustaría ver al portugués.

La otra duda diría que es a quien va a premiar por su buen partido, si a Januzaj o a Sow. Si es el belga acompañaría a Vargas en la mediapunta, si es el suizo yo creo que pone ahí a Agoumé y a Sow lo pone junto a Batista.

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 25 Sep 2025, 09:13

Odiseas
Carmona Castrin Salas Suazo
Agoumé Mendy Sow
Januzaj Isaac Vargas

Lo que yo pondría

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 25 Sep 2025, 09:32

jjfer escribió:
25 Sep 2025, 09:13
Odiseas
Agoumé Mendy Sow
Januzaj Isaac Vargas

Lo que yo pondría
Ni Marcao ni Azpi? Los dos jóvenes de pareja de centrales? Es cierto que el martes fueron ganando confianza pese a la regulera o mala primera parte. Además sería cambiar un sistema que parece no está mal funcionando, menos fuera de casa.

No creo que lo haga y yo tampoco lo haría. Quizás lo de Kike por Marcao sí, pero poco más.

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 25 Sep 2025, 10:18

Lolo21 escribió:
25 Sep 2025, 09:32
jjfer escribió:
Odiseas
Agoumé Mendy Sow
Januzaj Isaac Vargas

Lo que yo pondría
Ni Marcao ni Azpi? Los dos jóvenes de pareja de centrales? Es cierto que el martes fueron ganando confianza pese a la regulera o mala primera parte. Además sería cambiar un sistema que parece no está mal funcionando, menos fuera de casa.

No creo que lo haga y yo tampoco lo haría. Quizás lo de Kike por Marcao sí, pero poco más.
Bueno era lo que yo pondría.También me vale Azpilicueta Marcao de centrales

El equipo empezó con defensa de tres y luego cambió de sistema y puso a Azpilicueta de lateral, con los tres cc uno puede hacer de libre cuando toque.
De todas formas lo mas seguro es que siga con tres centrales aunque yo prefiero reforzar el cc y jugar con 4 atrás.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 25 Sep 2025, 10:24

Vlacho
Carmona Cardoso Marcao Suazo
Agoumé Mendy
Januzaj Peque Vargas
Isaac

2a parte para Juanlu,Sow,Alexis,Azpi y Akor

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 25 Sep 2025, 10:46

jjfer escribió:
25 Sep 2025, 10:18
Lolo21 escribió:
jjfer escribió:
Odiseas
Agoumé Mendy Sow
Januzaj Isaac Vargas

Lo que yo pondría

El equipo empezó con defensa de tres y luego cambió de sistema y puso a Azpilicueta de lateral, con los tres cc uno puede hacer de libre cuando toque.
De todas formas lo mas seguro es que siga con tres centrales aunque yo prefiero reforzar el cc y jugar con 4 atrás.
El 5-2-2-1 que viene usando Almeyda no sólo es un sistema defensivo o digamos que pretende reforzar la defensa usando un central más.

Te permite usar 4 jugadores por dentro manteniendo los 2 de fuera con los carrileros sin descuidar la defensa.

Si además de Mendy y Agoumé usa a Sow, refuerzas el mediocampo aunque uno de ellos parte como mediapunta acompañando a Vargas.

Soy el primero que renegaba de los 3 centrales salvo solución esporádica, pero tal y como lo usa Almeyda creo que nos da bastante más de lo que nos quita.

2SFC5
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por 2SFC5 » 25 Sep 2025, 11:05

Lolo21 escribió:
25 Sep 2025, 10:46
jjfer escribió:
Lolo21 escribió:

El 5-2-2-1 que viene usando Almeyda no sólo es un sistema defensivo o digamos que pretende reforzar la defensa usando un central más.

Te permite usar 4 jugadores por dentro manteniendo los 2 de fuera con los carrileros sin descuidar la defensa.

Si además de Mendy y Agoumé usa a Sow, refuerzas el mediocampo aunque uno de ellos parte como mediapunta acompañando a Vargas.

Soy el primero que renegaba de los 3 centrales salvo solución esporádica, pero tal y como lo usa Almeyda creo que nos da bastante más de lo que nos quita.
Creo que también va a depender mucho del rival. Es decir, creo que vamos a tener el 5-2-2-1 y el 4-2-3-1 como esquemas referencia para ir cambiando dependiendo del partido o incluso durante, como se pudo ver el otro día.
Ya luego va a depender un poco más de las piezas que ponga en cada posición y las características que tengan.

Por ejemplo, también había pensado en utilizar a los 3 medios, y que Mendy haga la función de 3er central con Agoumé y Sow por delante y Vargas y Januzaj más por dentro para dejar la banda a los laterales.

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 25 Sep 2025, 11:24

2SFC5 escribió:
25 Sep 2025, 11:05
Lolo21 escribió:
25 Sep 2025, 10:46
jjfer escribió:

Creo que también va a depender mucho del rival. Es decir, creo que vamos a tener el 5-2-2-1 y el 4-2-3-1 como esquemas referencia para ir cambiando dependiendo del partido o incluso durante, como se pudo ver el otro día.
Ya luego va a depender un poco más de las piezas que ponga en cada posición y las características que tengan.

Por ejemplo, también había pensado en utilizar a los 3 medios, y que Mendy haga la función de 3er central con Agoumé y Sow por delante y Vargas y Januzaj más por dentro para dejar la banda a los laterales.
Sí, también vimos a Agoumé en Mendizorroza jugar de central los minutos finales cuando quitó al propio Nianzou, y Almeyda ha jugado mucho con defensa de 4 y un pivote que se metía entre centrales, como hacía Julen o Sampaoli, pero por como viene jugando y sus pensamientos y palabras en rueda de prensa, creo que va a seguir manteniendo el 5-2-2-1 con un líbero entre 2 centrales o marcadores, no sé si usará a Castrín o le dará bola a Cardoso, el resto de opciones no me terminan de convencer.

Pd: Hoy no entrenan con el grupo además de Alfon y Nianzou, ni Kike Salas ni Azpilicueta, aunque no han trascendido lesiones ninguna.

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 25 Sep 2025, 11:33

Odysseas
Carmona Azpilicueta Cardoso Marcao Suazo
Mendy Agoume
Vargas Sow
Isaac

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sevillano1985 » 25 Sep 2025, 11:59

A mi Castrin no me convenció el día del Villarreal, creo que le faltó contundencia aunque en descarho del chaval hay que decir que en em medio estábamos perdidos y nos llegaban bastante.

El tema de Cardoso, entiendo que habrá que ponerlo rn algún momento, lleva aquí más de un mes y no se le ha visto o está muy mal en los entrenamientos o no tiene sentido.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 25 Sep 2025, 15:06

Odiseas
Carmona Azpi Cardoso Suazo
Agoumé Mendy Sow
Peque Isaac Vargas

PD: si sale con defensa de 5, probablemente perderemos,. Hay que intentar hacer el mismo partido que hicimos contra el Girona.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 25 Sep 2025, 16:06

Vlacho, Carmona, Azpi, Marcao, Salas, Suazo; Mendi, Agoume ; Januzaj , Vargas e Isaac.

Yo creo que puede salir con algo parecido a eso

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » 25 Sep 2025, 16:23

cascarrias escribió:
25 Sep 2025, 16:06
Vlacho, Carmona, Azpi, Marcao, Salas, Suazo; Mendi, Agoume ; Januzaj , Vargas e Isaac.

Yo creo que puede salir con algo parecido a eso
pues a mi me da que cambiara el sistema, a Sow y Januzaj, que jugaron un muy buen partido el otro día, les debería de dar continuidad, el Rayo juega mas por dentro, y por eso creo que reforzara el centro del campo, y la falta de Nianzu, nos quita toda la velocidad en defensa, por lo que debe de jugar con una posición defensiva media, no se puede dejar espacio a la espalda de los laterales ni de los centrales, son todo lentos, la victoria vendrá por la posesión de la pelota y la imposición del físico ¡¡
Odisseas, Carmona, Azpilicueta, Salas, Suazo, Mendi, Agoume, Sow, Januzaj, Isaac, Vargas

Responder