VS 
Datos del rival:
Rival: Valencia CF
Entrenador: Carlos Corberán
Estadio: Mestalla
Aforo: 49.430
Ultimo enfrentamiento: VAL 1 - 1 SEV (07/12/25)
[https://www.transfermarkt.es/fc-valenci ... erein/1049] plantilla de nuestro rival.
El partido de ayer no merece malgastar más tiempo, ojalá hubiéramos dado algo más la cara, pero aún así hubiera sido para nada, ya lo dejó claro el árbitro en los primeros minutos, 3 faltas claras sin ni siquiera darles un toque de atención, para luego pitar en el área penalti sin titubear el primero y sin ni siquiera esperar a parar el juego el segundo por llamada del VAR, como para no pitarlo luego.
Vamos a lo que cuenta, Valencia llega tras perder con el colista 1-0 y con 1 punto más que nosotros. Llevan una trayectoria irregular, en la que le costaba mucho ganar, para luego ganar y perder como el propio Almeyda en la primera vuelta, algo productivo para salir de la quema y estar en una posición relativamente cómoda, casi idéntica a la nuestra. Llegan con las bajas de Agirrezabala, Copete, Correia, Diakhaby y Foulquier.
Sevilla, por nuestra parte esperemos que no pese la derrota de ayer, que no debería porque como institución ya estamos acostumbrados. Tenemos las bajas de Marcao, Peque y Kike Salas que veremos si vuelve a los entrenamientos y fuerza para llegar o no. Ayer jugadores como Azpi, Mendy o Isaac no jugaron, para mí sin mucho sentido aunque dieras el partido por perdido, pero claro manda Almeyda y yo al menos no le recrimino nada en este tipo de partidos, allí hagas lo que hagas ya sabemos lo que pasa.
Deberíamos volver a 3 centrales, ya sea por la entrada de Azpi o porque llega Kike Salas, porque además el Valencia juega con varios jugadores ofensivos, aunque salga con un 4-3-3, sus extremos son verticales, y quizás interese un Azpi de carrilero como en anteriores partidos o algo así, aunque Almeyda veremos si hace lo lógico que viene funcionando o tiene un clásico ataque de entrenador.
Vlacho
Azpi Nianzou Gudelj Suazo
Juanlu Agoumé Sow Oso
Maupay Akor
Yo creo que saldrá con algo así, esperemos que aunque no ponga a Isaac que sigo pensando merece más minutos, al menos no ponga a Alexis, que no termino de ver porqué se gana tantos minutos en el verde.