Sevilla FC - RCD Español. Sábado 09/05/2026 16:15 [Movistar+] (Jornada 35, LaLiga Santander)

Partidos del Sevilla FC en sus diferentes competiciones
Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Sevilla FC - RCD Español. Sábado 09/05/2026 16:15 [Movistar+] (Jornada 35, LaLiga Santander)

Mensaje por Lolo21 » 05 May 2026, 09:59

Imagen VS Imagen

Datos del rival:
Rival: RCD Español
Entrenador: Manolo González
Estadio: RCDE Stadium
Aforo: 40.500
Ultimo enfrentamiento: ESP 2 - 1 SEV (24/11/25)

Plantilla del rival https://www.transfermarkt.es/espanyol-b ... verein/714

Bueno pues esto no para y más tras este partido porque habrá jornada inter-semanal fuera de casa ante Villarreal el siguiente miércoles.

Español 17 partidos sin ganar, 11 derrotas y 6 empates, y un tufillo cada vez más grande alrededor, hasta el punto de cuestionar al entrenador y hablarse de ultimátum quedando tras este partido sólo 3 por disputar. El año pasado fue parecida su trayectoria, pero salvaron los muebles no sin un sustito importante. Además estamos viendo que está siendo clave jugar con equipos con cosas en juego o en chanclas, y ellos tras nosotros juegan contra Athletic y Osasuna, ambos jugándose entrar en Europa, para terminar ante Real Sociedad, cuando puede que sea tarde para ganar y salvarse como sigan así. Varios apercibidos pero sólo la baja de Puado y la duda de Cyril Ngonge.

Por nuestra parte sólo las bajas de Marcao y Manu Bueno, y algunas dudas por molestias de ayer, aunque durante la semana veremos si eran sólo calambres del esfuerzo y demás. La victoria de ayer era clave, pero obviamente para nada definitiva, era clave porque afrontas este partido con confianza, mientras que el rival viene al contrario, con muchas dudas. Eso sí, el Español se juega la vida, como nosotros, y vendrán con el colmillo entre los dientes, se verá un partido de infarto seguro, y buscarán mucha más puerta que la Real ayer, estoy seguro.

Vi buen rendimiento ayer en jugadores que venían teniendo actuaciones discretas o directamente malas como Suazo, Agoumé, Maupay o Ejuke, y teniendo hasta 4 días en medio de descanso es probable que repitan en el 11, para ante Villarreal fuera quizás ver alguna rotación más.

Vlacho
Carmona Castrín Salas Suazo
Vargas Agoumé Gudelj Ejuke
Maupay Isaac

Me surge como casi siempre la duda de Sow que fue baja ayer, pero creo que si están bien repetirá en gran medida el 11 titular.

Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - RCD Español. Sábado 09/05/2026 16:15 [Movistar+] (Jornada 35, LaLiga Santander)

Mensaje por Daniel_travieso » 05 May 2026, 10:07

El Sevilla llega con 37 puntos, solo 1 por encima del descenso, mientras que el Espanyol está con 39, apenas 3 por encima. Es decir, no es solo un partido para sumar: es una oportunidad enorme para meter a otro rival directo de lleno en el barro.

Si el Sevilla gana, se pone con 40 puntos y adelanta al Espanyol. Eso cambiaría muchísimo la película, porque no solo te alejas un poco del descenso, sino que además arrastras a otro equipo a la pelea. Y viendo el calendario que queda después, con Villarreal fuera, Real Madrid en casa y Celta fuera, este partido tiene pinta de ser el más importante de lo que queda.

El Espanyol llega en una dinámica muy mala, con muchísimos partidos sin ganar y con una sensación de bloqueo importante. Ese tipo de equipos, si reciben un golpe pronto, pueden venirse abajo mentalmente. Por eso el Sevilla tiene que salir fuerte, con intensidad, pero sin perder la cabeza.

La clave está en no especular. El empate puede valer matemáticamente, pero emocionalmente sería muy pobre. Ganar sería un golpe enorme: te vas a 40 puntos, metes al Espanyol en el lío y obligas a Alavés, Elche, Mallorca y Girona a seguir jugando con presión.

También hay que mirar de reojo el Elche - Alavés. Para mí, lo fundamental es que no gane el Alavés. El empate sería muy bueno porque evita que nadie se escape demasiado y mantiene a todos metidos en el barro. La victoria del Elche tampoco sería mala porque hunde al Alavés, pero tiene el peligro de que si luego el Elche gana al Betis, ya podría coger demasiado aire.

Mi lectura es clara: al Sevilla le interesa que esto siga siendo una pelea de muchos equipos, no un mano a mano contra el descenso. Cuantos más equipos estén atrapados en esa zona, mejor.

Por eso el Sevilla - Espanyol es una final. Ganar sería media permanencia emocional, aunque todavía no matemática. Empatar sería seguir vivo, pero con malas sensaciones. Perder sería abrir otra vez la trampilla.

El resumen es sencillo: hay que ganar al Espanyol, meter a otro rival en el saco y dejar que el resto se pelee por respirar.

Membribe
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Sevilla FC - RCD Español. Sábado 09/05/2026 16:15 [Movistar+] (Jornada 35, LaLiga Santander)

Mensaje por Membribe » 05 May 2026, 10:12

Tal y como está el patio, desde el Valencia, incluido, no se puede descuidar absolutamente ninguno.

J4v1
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por J4v1 » 05 May 2026, 10:16

si tu el sabado cumples y ganas.... el elche tiene que ganar al alaves si o si..

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 05 May 2026, 10:18

Ayer se jugó como un equipo durante muchos minutos, con nuestras limitaciones de calidad pero con más coherencia. Hay que intentar que al rival le cueste como mínimo llegar a las inmediaciones de nuestra área lo mismo que nos cuesta a nosotros, no plantarnos n la frontal del área con la única intención de despejar balones. Y después hay que jugar el balón, quererlo jugar como hizo ayer Agoume. No podemos permitirnos salir al campo con jugadores que se esconden, se aíslan de la responsabilidad de jugar la pelota porque piensan que eso es menester de solo dos o tres jugadores y se limitan solo a defender o dar el pase fácil. Y arriba chutar como lo hizo Alexis o moverse y asistir como lo hizo Maupay, con veneno y determinación.

gonalgo
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por gonalgo » 05 May 2026, 10:30

Lo importante, ¿lavábamos la camiseta roja o planchamos la blanca?

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 05 May 2026, 10:32

J4v1 escribió:
05 May 2026, 10:16
si tu el sabado cumples y ganas.... el elche tiene que ganar al alaves si o si..
Así es, una cosa buena es tener muchos equipos por detrás, y otra es tener uno pero que te sea suficiente, y al Alavés le ganamos el gol-average, luego serían 4 puntos de distancia quedando sólo 3 partidos.

Pero para eso tienes que ganar y ellos perder, si empatan y tu ganas consigues dejarlos a 3 puntos que son 2 partidos porque como digo le ganas el golaverage, y además adelantas al Elche en 1 punto, que quizás esta segunda casuística sería hasta más beneficiosa.

Vuelvo a repetir, ganando nosotros, que este partido se me hace más difícil que el de ayer por las urgencias del Español.

Heran
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Heran » 05 May 2026, 10:47

Hola a todos,

Como dije antes del partido contra la Real, lo repito para este

No se porqué, pero tengo la sensación de que el Sevilla va a ganar este partido. Es que estoy seguro que lo vamos a ganar. Sufriendo y llorando. 3-2 o 2-1 de mala manera, con una tarjeta roja o algo por el estilo. Pero lo vamos a ganar.

De hecho, estoy tan seguro, que si ganamos, invito a una cerveza de litro (Maß Bier) al que venga a Múnich durante el verano de vacaciones en un jardín de cerveza (Augustiner y sólo Augustiner... o como mucho el de HB en Wienerplatz).

Y por haber abierto el tema, invito a Lolo21 a una cerveza (misma condicion que arriba) independientemente del resultado.

De nuevo, si gana el Sevilla FC (que va a ganar), "pagadero" sólo en Múnich.

Dicho queda.

Vamos mi Sevilla!!!!!

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jesusgm92 » 05 May 2026, 10:51

Estoy engorilao con este partido desde el silbato del 95’ anoche. GANAR GANAR Y GANAR, no contemplo otra cosa. Este espanyol es un cadaver andante desde hace 6 meses. Me niego a creer que van a hacer el partidazo justamente este sabado contra nosotros. Hay que ganar y ya luego, veremos (madrid en casa, villarreal fuera y celta fuera). Si pudieramos rascar algun empate/victoria mas, la permanencia es nuestra!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoSeViLLa
Equipo del foro
Equipo del foro
Contactar:

Mensaje por JoSeViLLa » 05 May 2026, 11:06

Un factor que volvemos a comprobar que es diferencial es jugar con el empuje de nuestra afición. Quedan 4 partidos, dos en casa y dos fuera.

Los que tenemos en casa son éste y contra el Madrid. Fuera perdemos ese empuje psicológico, así que a priori éste es el partido que hay que ganar sí o sí porque el resto van a ser más jodidos. Y como bien decís, tenemos el aliciente de meter a otro equipo en el barro... No podemos fallar.

Wotton
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Wotton » 05 May 2026, 11:15

Heran escribió:
05 May 2026, 10:47
Hola a todos,

Como dije antes del partido contra la Real, lo repito para este

No se porqué, pero tengo la sensación de que el Sevilla va a ganar este partido. Es que estoy seguro que lo vamos a ganar. Sufriendo y llorando. 3-2 o 2-1 de mala manera, con una tarjeta roja o algo por el estilo. Pero lo vamos a ganar.

De hecho, estoy tan seguro, que si ganamos, invito a una cerveza de litro (Maß Bier) al que venga a Múnich durante el verano de vacaciones en un jardín de cerveza (Augustiner y sólo Augustiner... o como mucho el de HB en Wienerplatz).

Y por haber abierto el tema, invito a Lolo21 a una cerveza (misma condicion que arriba) independientemente del resultado.

De nuevo, si gana el Sevilla FC (que va a ganar), "pagadero" sólo en Múnich.

Dicho queda.

Vamos mi Sevilla!!!!!
Y el nota sigue sin invitarme a mi ¬¬ :) , venga que ya salimos de esta tortura de temporada y espero que lo del chaval salga también de cine. A seguir empujando desde la lejanía que todo suma :%

No quiero darte mucha envidia pero lo vivido estos días ha sido Sevillismo en vena del bueno, del auténtico alejado de tanta polución. Ha salido el alma que tenemos, una locura y lo que queda.

canivell
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por canivell » 05 May 2026, 11:32

Ganamos por la mínima y sufriendo, pero ganamos

Javierin1974
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Javierin1974 » 05 May 2026, 12:34

Crucial también.
Ellos vendrán quizás con más ganas que la Real, se la juegan también. Pero es bastante peor equipo y van en caída libre.
Con concentración y nuestra afición, podemos lograrlo.

kinkamen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kinkamen » 05 May 2026, 13:09

Partido para hacer bueno y muy bueno el partido de ayer y encadenar por fin dos partidos seguidos ganados en nuestro campo.
Partido que será muy difícil, pero creo que tendremos más ocasiones de gol que ayer.

Ojo con el partido del Alavés - Elche, todos quieren un empate o que gane el Elche, pero el Alavés tiene luego 3 partidos muy asequibles con equipos que no se jugarán nada, en cambio el Elche tendrá 3 partidos con equipos que se jugarán mucho en lo que queda de temporada, por lo tanto yo prefiero un empate o ganar y que gane el Alavés. Veo peor calendario al Elche y no lo veo ganando ninguno de los 3 partidos que le quedaría, de hecho veo el peor calendario de los que quedan abajo, los demás juegan algún que otro partido con equipos que no se juegan nada.

También el Español como le ganemos sea el que se juegue esa ultima plaza de descenso con el Elche, ya que también tiene un calendario más difícil.

Por DIOS, es el partido a ganar, el del Español es el más importante.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 05 May 2026, 14:49

Me preocupa que se fastidie un poco el ambiente por la probabilidad de lluvia. Que coraje .

En cuanto a la alineación jugarán los mimos con un par de dudas . O Gudelj o Sow , Agoume es titularisimo. Y arriba , Alexis o Isaac, supongo que seguirá el español . Lo demás no debería tocarlo.

En cuanto al Espanyol hay que tener cuidado. Evidentemente tienen menos calidad que los de la Real pero van a tirar más a puerta y van a meter una intensidad y agresividad muy superior a los de Anoeta. Equipos similares ( Sevilla y Espanyol)con carencias donde el que más huevos eche y tenga más acierto en las áreas se llevara el partido y espero que seamos nosotros porque tenemos una afición de la ***** que es el plus que ellos no van a tener.

Responder