VS 
Datos del rival:
Rival: RCD Español
Entrenador: Manolo González
Estadio: RCDE Stadium
Aforo: 40.500
Ultimo enfrentamiento: ESP 2 - 1 SEV (24/11/25)
Plantilla del rival https://www.transfermarkt.es/espanyol-b ... verein/714
Bueno pues esto no para y más tras este partido porque habrá jornada inter-semanal fuera de casa ante Villarreal el siguiente miércoles.
Español 17 partidos sin ganar, 11 derrotas y 6 empates, y un tufillo cada vez más grande alrededor, hasta el punto de cuestionar al entrenador y hablarse de ultimátum quedando tras este partido sólo 3 por disputar. El año pasado fue parecida su trayectoria, pero salvaron los muebles no sin un sustito importante. Además estamos viendo que está siendo clave jugar con equipos con cosas en juego o en chanclas, y ellos tras nosotros juegan contra Athletic y Osasuna, ambos jugándose entrar en Europa, para terminar ante Real Sociedad, cuando puede que sea tarde para ganar y salvarse como sigan así. Varios apercibidos pero sólo la baja de Puado y la duda de Cyril Ngonge.
Por nuestra parte sólo las bajas de Marcao y Manu Bueno, y algunas dudas por molestias de ayer, aunque durante la semana veremos si eran sólo calambres del esfuerzo y demás. La victoria de ayer era clave, pero obviamente para nada definitiva, era clave porque afrontas este partido con confianza, mientras que el rival viene al contrario, con muchas dudas. Eso sí, el Español se juega la vida, como nosotros, y vendrán con el colmillo entre los dientes, se verá un partido de infarto seguro, y buscarán mucha más puerta que la Real ayer, estoy seguro.
Vi buen rendimiento ayer en jugadores que venían teniendo actuaciones discretas o directamente malas como Suazo, Agoumé, Maupay o Ejuke, y teniendo hasta 4 días en medio de descanso es probable que repitan en el 11, para ante Villarreal fuera quizás ver alguna rotación más.
Vlacho
Carmona Castrín Salas Suazo
Vargas Agoumé Gudelj Ejuke
Maupay Isaac
Me surge como casi siempre la duda de Sow que fue baja ayer, pero creo que si están bien repetirá en gran medida el 11 titular.