Francisco Javier García Pimienta

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Federico
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Francisco Javier García Pimienta (Entrenador)

Mensaje por Federico » 17 Ago 2024, 00:08

MariPakis escribió:
16 Ago 2024, 23:53
O trae a Banega con 10 años menos o a lo que él quiere no puede jugar.

Que se olvide de su historia de genio de los banquillos, ponga a los decentes y haga los cambios a tiempo. Fin
Esta plantilla no es para lo que él quiere. Esta plantilla con un bloque medio, jugando sin arriesgar atrás y con velocidad arriba es para entrar en UEFA, o pelearlo, si Nianzou está seguro atrás y se hace una pareja sólida con Badé. Si se queda Acuña tienes:

Nyland (decente si no le haces jugar con los pies arriesgando)

Navas/Juanlu Badé Nianzou Acuña

Lokonga

Saúl

Ocampos/Luke Ejuke/Idumbo

Peque/Suso/Iheanacho

Isaac/Iheanacho

No es un equipazo, pero aprovechando sus virtudes y no exponiendo sus carencias puedes tener un equipo muy competitivo. Hay calidad arriba, pero no hay calidad en la media ni capacidad defensiva más allá de Lokonga. Pues juega a lo que te conviene. No renunciaría al toque con sentido, pero sí al gili toque. Con Peque de MP, de hecho, estoy seguro que se tocaría mejor y con más sentido.

Yo creo que necesitamos a un estilo más de fútbol Klopp, de más verticalidad, aunque con presión arriba y buen toque.

De momento va contra su propia idea, contra lo que le interesa a sus jugadores y contra nuestros intereses. Y parece estar perdidísimo.

Scipio
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Scipio » 17 Ago 2024, 00:21

Num13 escribió:
16 Ago 2024, 23:47
No sé si servirá de mucho, pero me han gustado los automatismos del equipo.

Pero creo que para jugar como él quiere se necesita un organizador. Alguien que quiera la pelota y que la pida constantemente... bueno, y un campo en condiciones, que menudo patatal hemos aguantado hoy.

Quedan 2 semanas de mercado. Si quiere triunfar aquí con su filosofía, entiendo que necesita un tipo que organice en el centro del campo.

Por lo demás, ya digo, su propuesta me parece, como juego de posesión, bastante mejor que otras que hemos tenido. Al menos de momento.

PD: bueno... y también un central.
También me gustan sus automatismos. Cuando entró Salas, se adelanta definitivamente a la medular Gudelj y el defensa que se incorpora al centro del campo en fase ofensiva pasa a ser Pedrosa, en esta ocasión de interior, generando desequilibrios y ocasiones de gol.

Necesita los jugadores adecuados para sacar partido a esa idea y sistema, y no solo un organizador en el medio. La cuestión es, está en disposición económica este Sevilla en proporcionárselos?

josepbrau
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por josepbrau » 17 Ago 2024, 00:22

Excusas a parte de que la liga empieza cuando no hay una sola plantilla cerrada y quedan 14 dias de mercado, no tiene plantilla para jugar a lo que quiere. Ya puede apuntalar la defensa porque nos ha metido un gol el mismisimo Sandro. Y demasiadas concesiones ante el candidato más claro al descenso si nada cambia. La Unión sigue en la dinamica del curso pasado. Ya me temo lo peor, otra temporada que va a ser una gota malaya.

javilon_78
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por javilon_78 » 17 Ago 2024, 00:25

Cuando no tienes mimbres para sacar el balón jugado de manera acertada y te arriesgas tanto y conetes varios fallos...lo que haces es que es rival por pequeño que sea se venga arriba y te meta más presión todavía.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sevillano1985 » 17 Ago 2024, 00:33

La idea es buena pero sin herramientas para sacarle un rendimiento acorde a un Sevilla.

Le faltan 2 centrales rápidos, un medio creativo y un 9 que de más alternativas a la delantera.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 17 Ago 2024, 00:34

Scipio escribió:
17 Ago 2024, 00:21
Num13 escribió:

Pero creo que para jugar como él quiere se necesita un organizador. Alguien que quiera la pelota y que la pida constantemente... bueno, y un campo en condiciones, que menudo patatal hemos aguantado hoy.

Quedan 2 semanas de mercado. Si quiere triunfar aquí con su filosofía, entiendo que necesita un tipo que organice en el centro del campo.

Por lo demás, ya digo, su propuesta me parece, como juego de posesión, bastante mejor que otras que hemos tenido. Al menos de momento.

También me gustan sus automatismos. Cuando entró Salas, se adelanta definitivamente a la medular Gudelj y el defensa que se incorpora al centro del campo en fase ofensiva pasa a ser Pedrosa, en esta ocasión de interior, generando desequilibrios y ocasiones de gol.

Necesita los jugadores adecuados para sacar partido a esa idea y sistema, y no solo un organizador en el medio. La cuestión es, está en disposición económica este Sevilla en proporcionárselos?
Ahora es su turno. Se ha reforzado lo que se ha podido con la tiesura que hay. Es verdad que hay puestos a mejorar y carencias .

Pero la cuestión para mi es , morirá con su idea si no le sale ? Será capaz de adaptarse a su plantilla para sacar puntos como sea y al menos luchar por los puestos nobles ? Tampoco pedimos la luna.

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 17 Ago 2024, 00:37

Yo insisto en que la idea será buena el día que renuncie a uno del trivote "físico" de centrocampistas y la de la mediapunta a Peque para que cree por detrás de Isaac. Hasta entonces la idea será el despropósito que estamos viendo.

Num13
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Num13 » 17 Ago 2024, 00:43

Scipio escribió:
Num13 escribió:

Yo creo que salvo un central solvente (salvo que salga Badé) y un organizador, no deberían hacer falta más fichajes salvo que salga alguno más (Acuña, algún central, etc).

En las bandas, creo que tenemos gente. En el centro nos faltaría ese jugador para construir y tenerla, porque faltaban Lokongbia y Saul, que son dos titulares. Y arriba es donde creo que más gente válida tenemos.

Y la verdad es que creo que hemos hecho buenas jugadas por banda, hemos tenido ocasiones. Se mira primero entrar por el centro y luego nos abrimos. Y todo esto sin jugadores clave. Soy optimista, creo que deberíamos ir a más.

Num13
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Num13 » 17 Ago 2024, 00:45

abriendolosojos escribió:
17 Ago 2024, 00:37
Yo insisto en que la idea será buena el día que renuncie a uno del trivote "físico" de centrocampistas y la de la mediapunta a Peque para que cree por detrás de Isaac. Hasta entonces la idea será el despropósito que estamos viendo.
Y ni trivote, con dos mediocentros físicos y luego un Peque o un Suso en la mediapunta para pedirla y moverla, igual podría funcionar.

Scipio
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Scipio » 17 Ago 2024, 01:02

cascarrias escribió:
17 Ago 2024, 00:34
Scipio escribió:
Num13 escribió:

Ahora es su turno. Se ha reforzado lo que se ha podido con la tiesura que hay. Es verdad que hay puestos a mejorar y carencias .

Pero la cuestión para mi es , morirá con su idea si no le sale ? Será capaz de adaptarse a su plantilla para sacar puntos como sea y al menos luchar por los puestos nobles ? Tampoco pedimos la luna.
Quedan dos semanas para el cierre de mercado. Supongo que todavía habrá salidas y entradas, y entonces se verá si tiene plantilla para lo que quiere.

Ya comentó que se adaptará a los jugadores que tenga. Veremos si lo cumple, pero también habrá que darle margen para comprobarlo

Javat
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Javat » 17 Ago 2024, 01:12

Que haces poniendo a Nianzou?

ColussoSuperstar
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ColussoSuperstar » 17 Ago 2024, 01:16

Mucho tiene que cambiar la plantilla para que se adecue a lo que quiere el entrenador.
Menuda defensa. Nos ha marcado Sandro. Con eso está todo dicho.

Yo lo llevo diciendo y por ahora es así: me parece que es de esos entrenadores que sólo les importa triunfar ellos con "su estilo," como si fuese el mejor, y que no se adaptan a los jugadores que tienen.
Espero que el ego no le nuble tanto como otros entrenadores que hemos tenido los últimos años y sepa ver el tipo de futbolistas que hay.

Scipio
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Scipio » 17 Ago 2024, 01:21

Num13 escribió:
17 Ago 2024, 00:43
Scipio escribió:
Num13 escribió:

Yo creo que salvo un central solvente (salvo que salga Badé) y un organizador, no deberían hacer falta más fichajes salvo que salga alguno más (Acuña, algún central, etc).

En las bandas, creo que tenemos gente. En el centro nos faltaría ese jugador para construir y tenerla, porque faltaban Lokongbia y Saul, que son dos titulares. Y arriba es donde creo que más gente válida tenemos.

Y la verdad es que creo que hemos hecho buenas jugadas por banda, hemos tenido ocasiones. Se mira primero entrar por el centro y luego nos abrimos. Y todo esto sin jugadores clave. Soy optimista, creo que deberíamos ir a más.
Efectivamente, principalmente pensaba en un central, además de un centrocampista como incorporaciones.

El perfil de los fichajes va depender bastante de si el que se incorpora en fase ofensiva al medio campo es un central (central con buena salida de balón y centrocampista con último pase y gol), o un lateral en posiciones de interior (central rápido al corte y centrocampista organizador desde atrás)

Sin descartar que deba haber alguna salida y llegada más, sobre todo en defensa.

PedrazaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por PedrazaSFC » 17 Ago 2024, 01:40

Que put. Mierda es este juego del sevilla.... increíble... debemos empezar la casa por los simientos.... da miedo este año... si tuviésemos jugadores para salir con el balón jugado vale... pero es que no... da yuyu el sevilla

ojca
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por ojca » 17 Ago 2024, 02:04

Visto como ha gestionado los cambios no tengo mucha esperanza en este señor.
Tarde, pocos y sin sentido.

Si me ha gustado que haya sido capaz de ver las cualidades de algun jugador como Juanlu poniendolo en otra posicion.
Navas como complemento de extremo es lo mas sensato.

Yo creo que no va a triunfar porque solo sabe un sistema, y eso no permite que puedas aprovechar los defectos del contrario o que si tu sistema no funciona en un determinado momento puedas modificar cosas.

Y si ademas le das esa defensa que tenemos, apaga y vamonos

Responder