Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
anibal45
Usuario
Usuario
Mensajes: 491
Registrado: 26 Dic 2013, 19:25
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por anibal45 » 09 Jun 2023, 08:11

El Sevilla como club no puede depender de los caprichos de Monchi, aunque sea una leyenda y se le deba tanto.
El Sevilla y el sevillismo están por encima de cualquier persona, las estructuras deben ser sólidas para no depender de nadie, en la medida que se consiga esa estabilidad, seremos grandes, si no estaremos a merced de los vaivenes de cualquiera, se llame Del Nido, Monchi o Mendilivar.
Una cosa le dejaría clara al León de San Fernando, si te quedas, te quedas en el Sevilla hasta final de contrato, sin dudas, centrado en tu Club, dejamos los amagos y amenazas de huida cada verano, como si quisiera que le recordasen, año si el otro también, lo importante que es, lo mucho que lo necesitamos.
Si no es así, pues muchas gracias por los servicios, por la historia, por lo títulos y buena suerte.
Si persisten las dudas, mejor zanjar el asunto ahora que en septiembre, tener previsto el relevo y que no tiemble el pulso, el que sea que tenga tiempo para planificar la temporada que viene, creo que es crucial para no caer en un caos organizativo que al final se traduzca en lo deportivo.
Las operaciones dolorosas, cuanto antes mejor, es la única forma de acortar la enfermedad y su convalecencia.
Si se queda, centrado en el Sevilla al 100 por 100, si no, que pase la alternativa, es misión de la junta directiva, con su presidente a la cabeza, elegir al idóneo, será una prueba de su competencia.

Avatar de Usuario
Pepe_Ripper
Usuario
Usuario
Mensajes: 10201
Registrado: 16 Abr 2007, 01:43
Edad: 46
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Pepe_Ripper » 09 Jun 2023, 08:37

trazoss escribió:
08 Jun 2023, 22:02
Pepe_Ripper escribió:
08 Jun 2023, 21:27
trazoss escribió:
08 Jun 2023, 21:17
Para el Sevilla es una putada que haya que sustituir a Monchi(DD) porque es mucho más que eso. Pero, para el Monchi persona claro que es el momento.
No deja al equipo sin clasificación europea y puede dejar el club después de un año en el que se ha "achicharrado" por salirle mal las cosas pero también por otros motivos laborales y relaciones en el club añadidos. La crítica ha sido descomuncal, los "no casos" en su parcela también despreciables... ETC que él sabrá.

Así que lo que menos voy a hacer es porque se vaya - si finalmente sucede- es no agradecerle lo muchiiisimo que nos ha hecho disfrutar en parte por su gestión y lo que aporta al club más allá de su profesión.

Descanso emocional y psicológico. :D :-*
Punto uno: Sis e marchara para descansar, ya se habría marchado porque habría firmado que no es para irse a otro lado, así que la excusa del cansancio no sirve.
Punto dos: Sus últimas planificaciones han sido lamentables, especialmente la de este verano pasado, y encima viendo que el equipo estaba en caída libre no quería echar a Lopetegui por cabezonería, así que las críticas han sido más que justificadas y él tiene mucha culpa de ellas, que todo hay que decirlo. Si se siente dolido por esas críticas y se quiere ir, adelante, pero que tenga claro que esas críticas estarán multiplicadas por 100 en el momento en que falle lo más mínimo en otro club, y él más que nadie debería saberlo con lo que le pasó en Roma...

Que queremos que se quede, está claro. Que si se va, se le va a aplaudir por todo lo que nos ha dado, también está claro, pero lavarle la imagen como si no hubiese hecho nada mal o tratar de justificar las críticas más que lógicas, pues como que tampoco...
Punto uno: Descansar sobre todo psicológicamente no es quedarse en su casa. Todo el mundo debería saberlo a estas alturas. El cambio de lugar, de gente, ectétera... Te lo recomienda cualquiera que se dedique a salud mental.

Punto dos: Le he dado caña a Monchi por su "desplanificación " del verano pasado lo que está en los escritos de este mismo foro. Así que no, no me refería a eso sino a realmente gente que le ha faltado el respeto (personal, familiar...) cuando lo tiene más que ganado o debería tenerlo por lo dado. El balance sale muyy positivo a su favor.

Punto tres: Lo que llama "cabezonería" yo lo llamo convicción en un proyecto que él mismo era capaz de mejorar en invierno. Por no decir que luego le "ficharon" a Sampaoli. Aparte de eso. Puede uno sentirse fatal por ver que te ponen en duda tu capacidad. Luego parece ser que a Mendi sí que lo eligió él.

Punto final: Monchi es "ultra" (dicho por él) aparte de DD así que para él claro que sería un descanso emocional y psicológico irse a otro lado a trabajar o a su casa.

MI resumen: Monchi merece reconocimiento por todo lo que ha dado se vaya cuando se quiera ir. Lunares negros claro que los ha tenido y el peor para mí el del verano pasado. Pero estaba haciendo refiriéndome a todo lo conseguido con Monchi aquí.
"Descansar psicológicamente" yéndote a currar a otro lado donde te paguen más, vale, pero tú tienes un contrato en vigor y firmaste una cláusula precisamente por si pasaba eso, así que si te quieres ir pues perfecto pero cumpliendo lo que firmaste. ¿El que se dedica a la salud mental también le recomienda que le ahorre esa cláusula al club que le quiere pagar más o cómo va eso?...

Lo de que hay gente que le ha faltado al respeto va implícito en su cargo como personaje público, personaje que se ha metido en mil charcos también porque le ha dado la gana, las cosas como son, pero tanto si es así como si es más discreto (el ejemplo lo tienes cerca, Cordón en el Betis) va implícito en el sueldo, lo mismo que critican a los entrenadores, a los jugadores, a los políticos, etc...Y si no está preparado para recibir críticas, pues oiga, dedíquese a un trabajo "normal" donde nadie te evalúe públicamente, porque en su cargo se le aplaude cuando lo hace bien y se le critica cuando lo hace mal como a cualquier profesional del fútbol...

Cabezonería es cuando no sale tu apuesta, el equipo está en caída libre porque no es que no le gane a nadie, es que la sensación era de equipo inferior a todos contra los que jugaba, con varias palizas incluidas. Normal que le pongan en duda su capacidad cuando todos veíamos que el barco se hundía y él no movía un dedo. Había que tomar decisiones, no esperar al mercado de invierno tirando puntos y competiciones. Si eso no le gustó, pues oiga le ha salido mal la planificación, cosa que se puede entender, pero dejar que el error continúe hasta que ya no haya remedio como que no. Si eso en vez de pasarle en el Sevilla, le pasa por ejemplo en el Aston Villa, ya te digo yo que no es que le obliguen a echar a Lopetegui, es que el que va a la calle es Monchi porque esas cosas solo las aguantamos los sevillistas precisamente por respeto a su figura y persona, pero a donde vaya no le van a aguantar ni media, repito, como en la Roma que encima llevan poniéndolo verde desde antes de echarlo y todavía lo odian allí...

Lo de que Monchi merece reconocimiento creo que sobra porque eso es algo que todos le damos con creces, y de hecho no queremos que se vaya, así que mayor reconocimiento que ese es difícil tener, porque parece como si se le estuviera echando cuando es totalmente al contrario, es él quien se quiere ir. Pero oiga, ya está bien la bromita del descanso teniendo un acuerdo para irte a otro lado ahorrándole la pasta al otro equipo. Una vez vale, pero dos ya no...Si te quieres ir a "descansar" planificando a otro club , vete, pero cumple lo firmado y que ese club que tanto te ofrece, que pague tu cláusula que para eso la firmaste, porque si mañana Bono te dice que se quiere a "descansar" al Tottenham por ejemplo, tú vas a ser el primero que diga que paguen su cláusula, ¿no? Pues eso...
Última edición por Pepe_Ripper el 09 Jun 2023, 08:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3752
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Daniel_travieso » 09 Jun 2023, 08:39

LF10 escribió:
08 Jun 2023, 18:06
Daniel_travieso escribió:
08 Jun 2023, 17:36
Si se va, estaremos a años luz de si se quedara. No será un Sevilla tan fuerte, seguro que no. Por muy chulitos que nos pongamos ahora.
Espero hayamos valorado su trabajo desde que nos cogió en segunda. Y que nos quiten lo bailao, si pueden.
Pues a ver, todo dependerá de lo que traigan. Los de enfrente con bastante menos presupuesto que nosotros ficharon a un DD de prestigio y han subido 1 o 2 escalones con respecto a la mierda que tenían antes.

Lo que no puede ser es lo que pasó la última vez, que se va uno de los mejores DD de Europa y pones primero a Óscar Arias y luego a Caparrós.

Espero que no vuelvan a cometer esos errores. Directores deportivos de nivel hay muchos. Solo hay que tener ganas de hacer las cosas bien y de manera profesional, y no de poner al primer enchufado de turno a que ocupe un puesto tan relevante dentro de un club.
Los de enfrente, subieron uno o dos escalones porque no tenían a Monchi. A ver si me entiendes: Es como tener a Messi, y tener que buscar otro de su nivel. Dime tú...

Avatar de Usuario
Daniel_travieso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3752
Registrado: 27 Jun 2020, 16:14
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Daniel_travieso » 09 Jun 2023, 08:43

Imagen

El me gusta de Monchi.........

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10096
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Lolo21 » 09 Jun 2023, 09:00

Hay varias versiones del Tema Monchi.

Lucha de tronos, ego del propio Monchi, temporada demasiado dura, trabajo cuestionado y ninguneado, oferta suculenta de otro club, hastío de los actuales dirigentes,...

Yo sólo tengo 2 cosas claras:

1. Monchi es uno de los nuestros.

2. Escudo y Afición.

Avatar de Usuario
MariPakis
Usuario
Usuario
Mensajes: 6468
Registrado: 17 Jul 2017, 10:15
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por MariPakis » 09 Jun 2023, 09:02

anibal45 escribió:
09 Jun 2023, 08:11
El Sevilla como club no puede depender de los caprichos de Monchi, aunque sea una leyenda y se le deba tanto.
El Sevilla y el sevillismo están por encima de cualquier persona, las estructuras deben ser sólidas para no depender de nadie, en la medida que se consiga esa estabilidad, seremos grandes, si no estaremos a merced de los vaivenes de cualquiera, se llame Del Nido, Monchi o Mendilivar.
Una cosa le dejaría clara al León de San Fernando, si te quedas, te quedas en el Sevilla hasta final de contrato, sin dudas, centrado en tu Club, dejamos los amagos y amenazas de huida cada verano, como si quisiera que le recordasen, año si el otro también, lo importante que es, lo mucho que lo necesitamos.
Si no es así, pues muchas gracias por los servicios, por la historia, por lo títulos y buena suerte.
Si persisten las dudas, mejor zanjar el asunto ahora que en septiembre, tener previsto el relevo y que no tiemble el pulso, el que sea que tenga tiempo para planificar la temporada que viene, creo que es crucial para no caer en un caos organizativo que al final se traduzca en lo deportivo.
Las operaciones dolorosas, cuanto antes mejor, es la única forma de acortar la enfermedad y su convalecencia.
Si se queda, centrado en el Sevilla al 100 por 100, si no, que pase la alternativa, es misión de la junta directiva, con su presidente a la cabeza, elegir al idóneo, será una prueba de su competencia.

Teniendo razón en en todo lo expuesto, hay que matizar algo, cuando dices “ El Sevilla como club no puede depender de los caprichos de Monchi, aunque sea una leyenda y se le deba tanto.”

La exposición empieza en mi opinión y sin ánimo de molestar, con una imprecisión, puesto que desafortunadamente es el único jodidamente indispensable, de hecho es la razón por la que arde este hilo cuando deberíamos estar relajaditos, haciendo el vacaciones Santillana en verano.

Nos jode pero es que si es indispensable y viendo el destrozo de la vez que pegó la espantada pues más miedo porque la probabilidad y la experiencia están ahí.

Avatar de Usuario
Poulsen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1181
Registrado: 17 Abr 2007, 15:31
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Poulsen » 09 Jun 2023, 09:04

Me parece totalmente normal que se quiera ir. Se iba a ir de cualquier forma y se va con un titulo absolutamente inesperado.

Su trabajo en esta segunda parte con el Sevilla ha dejado mucho que desear, este año en particular la planificación ha sido lamentable.

Muchos de los que no quieren que se vaya lo apoyan por el último título conseguido. Sin este título a casi nadie le preocuparía su marcha, pero lo cierto es que ese título no se ha ganado por Monchi, más bien se ha ganado a pesar de Monchi.

En definitiva, se iba a ir por la puerta de atrás y ahora tiene la oportunidad de irse como un Dios. Final feliz.

Me alegro por el, y por el Sevilla.

Avatar de Usuario
valbuena
Usuario
Usuario
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2013, 15:23
Edad: 29
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por valbuena » 09 Jun 2023, 09:09

Alvaro_Puebla escribió:
09 Jun 2023, 06:38
Voy a escribir una cosa que no os gustará pero ahí va, para mi con la.salida de Monchi el club pierde más a un líder que a un director deportivo. Si seguimos la trayectoria igual que han llegado futbolistas muy buenos al club han llegado otros fichajes malos, aparte de que somos de los que más cambios de cromos hacemos al año, el Sevilla tiene una secretaria técnica con muchos trabajadores que estudian las ligas y pasan muchos filtros hasta llegar a Monchi y él es el último que escoge pero no es el que descubre a los futbolistas, por ahí alguien ha comentado que por ejemplo a Alves lo descubre Antonio Fernández que además es el que se lo aconseja a Monchi. Nuestra secretaria tiene como todas sus aciertos y sus fallos, pero entonces ¿porqué es tan importante la figura de Monchi? Yo lo tengo claro, el gaditano es un líder, y sabe motivar a la plantilla y manejar los tiempos dentro del vestuario aparte de inculcar sevillismo a los que llegan. Ese es el secreto del éxito .
Cuando se fue a Roma y se quedó Óscar Arias los fichajes ya venían gestándose desde antes, porque la estructura era y es la misma, la diferencia es que el último filtro es el que escoge entre 2-3 futbolistas por puesto y decide en las ventas, pero aparte de eso la figura de Arias era una sombra apagada al lado del León de San Fernando, y eso se transmite al vestuario.
Señores, que si, que Monchi es leyenda sevillista , pero que hay vida más allá de él y el club tiene que saber que tarde o temprano esto tenía que pasar. Para ojear futbolistas ya tenemos ahí a muchos que llevan además mucho tiempo en la estructura del club, lo que se necesita es una persona que además de tener criterio a la hora de elegir sea un líder y no un pelele, más aún sabiendo el puterio que hay en la cúpula.
Un argumento parecido daba yo cuando se fue por primera vez. Estaba muy tranquilo porque aunque Monchi se iba, el equipo de profesionales que tenía detrás se quedaba y pensaba que lo iban a suplir bien.
A la vista está que me equivocaba.

Avatar de Usuario
Manolito
Usuario
Usuario
Mensajes: 518
Registrado: 13 Nov 2012, 07:01
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Manolito » 09 Jun 2023, 09:51

Señores el señor de Cádiz de los golpecitos en el pecho se quiere ir (otra vez) y en el mejor momento para dañar al club el de los sevillista, previa y sin tiempo a una planificación y todavía hay gente que le aplaude con las orejas

Ahora castro el peor presidente que ha tenido nuestra historia, tiene que buscar uno con prisa y sin tiempo

Y lógicamente A PAGAR la cláusula y que no vuelva a pisar el estadio, el sevillista no olvida tu traición San Fernando

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7549
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por sonik » 09 Jun 2023, 10:07

Me da igual si se va, pero Orta no, por favor....

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11792
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por ElChino » 09 Jun 2023, 10:24

sonik escribió:
09 Jun 2023, 10:07
Me da igual si se va, pero Orta no, por favor....
Razona esa afirmación, please ;D

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11792
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por ElChino » 09 Jun 2023, 10:28

valbuena escribió:
09 Jun 2023, 09:09
Alvaro_Puebla escribió:
09 Jun 2023, 06:38
Voy a escribir una cosa que no os gustará pero ahí va, para mi con la.salida de Monchi el club pierde más a un líder que a un director deportivo. Si seguimos la trayectoria igual que han llegado futbolistas muy buenos al club han llegado otros fichajes malos, aparte de que somos de los que más cambios de cromos hacemos al año, el Sevilla tiene una secretaria técnica con muchos trabajadores que estudian las ligas y pasan muchos filtros hasta llegar a Monchi y él es el último que escoge pero no es el que descubre a los futbolistas, por ahí alguien ha comentado que por ejemplo a Alves lo descubre Antonio Fernández que además es el que se lo aconseja a Monchi. Nuestra secretaria tiene como todas sus aciertos y sus fallos, pero entonces ¿porqué es tan importante la figura de Monchi? Yo lo tengo claro, el gaditano es un líder, y sabe motivar a la plantilla y manejar los tiempos dentro del vestuario aparte de inculcar sevillismo a los que llegan. Ese es el secreto del éxito .
Cuando se fue a Roma y se quedó Óscar Arias los fichajes ya venían gestándose desde antes, porque la estructura era y es la misma, la diferencia es que el último filtro es el que escoge entre 2-3 futbolistas por puesto y decide en las ventas, pero aparte de eso la figura de Arias era una sombra apagada al lado del León de San Fernando, y eso se transmite al vestuario.
Señores, que si, que Monchi es leyenda sevillista , pero que hay vida más allá de él y el club tiene que saber que tarde o temprano esto tenía que pasar. Para ojear futbolistas ya tenemos ahí a muchos que llevan además mucho tiempo en la estructura del club, lo que se necesita es una persona que además de tener criterio a la hora de elegir sea un líder y no un pelele, más aún sabiendo el puterio que hay en la cúpula.
Un argumento parecido daba yo cuando se fue por primera vez. Estaba muy tranquilo porque aunque Monchi se iba, el equipo de profesionales que tenía detrás se quedaba y pensaba que lo iban a suplir bien.
A la vista está que me equivocaba.
El problema es lo que se comenta más arriba, con Monchi hay timón en el barco, sin él ya vimos las 2 temporadas aquellas...

Que se puede equivocar en ciertos fichajes, por supuesto, pero es que eso va a ocurrir con cualquiera que se encargue de realizarlos. Y encontrar a otra persona que aporte esa confianza y calma tanto a los de dentro como a los de fuera, va a ser muy complicado.

mrfperez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Abr 2007, 22:34
Ubicación: Sevilla
Edad: 47
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por mrfperez » 09 Jun 2023, 11:17

Se quede o se vaya es necesario ir superando la monchidependencia. Él debería ser el primero en delegar funciones, ir creando equipo de trabajo que pueda funcionar de forma autónoma, desarrollar uno o varios potenciales sucesores. Eso es lo que hacen los grandes ejecutivos. Si haces eso, si eres capaz de desarrollar gente útil para el club, nunca vas a sobrar, y siempre vas a poder salir sin hacer un estropicio. Yo creo que Monchi merece salir de otra forma del club, o estar aquí toda la vida. Independientemente de lo mucho o poco que le hayan tocado los ******* últimamente, al final uno sólo puede controlar lo que depende de uno mismo, y es evidente que el momento elegido para pedir la salida no ha sido el mejor para el club.

Si es verdad que del Nido Benavente va a volver a coger la presidencia de aquí a un año quizás esa sea la única baza que queda para que se quede, aguantar hasta que llegue el otro, que le habrá prometido tal y cual. El tema es que la quiebra de confianza ya se ha producido, y si Castro y del Nido Carrasco lo ven como un topo, la cosa no puede ir bien.

San jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 2453
Registrado: 01 May 2020, 13:55
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por San jose » 09 Jun 2023, 11:19

Alvaro_Puebla escribió:
09 Jun 2023, 06:38
Voy a escribir una cosa que no os gustará pero ahí va, para mi con la.salida de Monchi el club pierde más a un líder que a un director deportivo. Si seguimos la trayectoria igual que han llegado futbolistas muy buenos al club han llegado otros fichajes malos, aparte de que somos de los que más cambios de cromos hacemos al año, el Sevilla tiene una secretaria técnica con muchos trabajadores que estudian las ligas y pasan muchos filtros hasta llegar a Monchi y él es el último que escoge pero no es el que descubre a los futbolistas, por ahí alguien ha comentado que por ejemplo a Alves lo descubre Antonio Fernández que además es el que se lo aconseja a Monchi. Nuestra secretaria tiene como todas sus aciertos y sus fallos, pero entonces ¿porqué es tan importante la figura de Monchi? Yo lo tengo claro, el gaditano es un líder, y sabe motivar a la plantilla y manejar los tiempos dentro del vestuario aparte de inculcar sevillismo a los que llegan. Ese es el secreto del éxito .
Cuando se fue a Roma y se quedó Óscar Arias los fichajes ya venían gestándose desde antes, porque la estructura era y es la misma, la diferencia es que el último filtro es el que escoge entre 2-3 futbolistas por puesto y decide en las ventas, pero aparte de eso la figura de Arias era una sombra apagada al lado del León de San Fernando, y eso se transmite al vestuario.
Señores, que si, que Monchi es leyenda sevillista , pero que hay vida más allá de él y el club tiene que saber que tarde o temprano esto tenía que pasar. Para ojear futbolistas ya tenemos ahí a muchos que llevan además mucho tiempo en la estructura del club, lo que se necesita es una persona que además de tener criterio a la hora de elegir sea un líder y no un pelele, más aún sabiendo el puterio que hay en la cúpula.
Pues si la estructura están ahí, Monchi es el último paso, la única diferencia de Monchi con el que ya estuvo aquí es que monchi acoge a los jugadores y hace de fontanero si hace falta, también es verdad que con dinero falla más que sin dinero, que pregunte por Roma y en lo que se meten en su trabajo me lo puedo creer o no porque más que se metió del nido fichando le jugadores y después comiéndose los marrones el

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7549
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por sonik » 09 Jun 2023, 11:30

ElChino escribió:
09 Jun 2023, 10:24
sonik escribió:
09 Jun 2023, 10:07
Me da igual si se va, pero Orta no, por favor....
Razona esa afirmación, please ;D
Orta es muuuy malo, nivel Arias. Viene de pegársela en el Leeds gastando dinero a paladas. Y no tengo más que razonar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 9 invitados