Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Chinaski » 23 Jun 2023, 15:58

cascarrias escribió:
23 Jun 2023, 15:55
trazoss escribió:
23 Jun 2023, 15:53
trazoss escribió:
23 Jun 2023, 15:51


^-^

"Ojalá esta pesadilla no fuera cierta". Esa frase ya refleja lo que para Monchi es VERSE OBLIGADO a irse = Echarlo.
Demasiado claro ha sido para lo que "puede y debe" contar sin echar "mierda" a su CASA. Suerte Monchi.
Ha sido sincero sin tirar mierda y con muchas ganas de explicar las cosas dentro del marco de la formalidad institucional y confidencialidad
Ha dejado claro que Castro y Jr. le han hecho decidir irse ¿El que? No sabemos, y lo sabremos quizás en unos años.

Pero oye, que según mucha gente en el foro se saben todas las versiones ehh. Cuidadito con los iluminatis del foro.

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por trazoss » 23 Jun 2023, 16:00

cascarrias escribió:
23 Jun 2023, 15:55
trazoss escribió:
23 Jun 2023, 15:53
trazoss escribió:
23 Jun 2023, 15:51


^-^

"Ojalá esta pesadilla no fuera cierta". Esa frase ya refleja lo que para Monchi es VERSE OBLIGADO a irse = Echarlo.
Demasiado claro ha sido para lo que "puede y debe" contar sin echar "mierda" a su CASA. Suerte Monchi.
Ha sido sincero sin tirar mierda y con muchas ganas de explicar las cosas dentro del marco de la formalidad institucional y confidencialidad

Enrique de la Cerda https://twitter.com/edelacerdacisn/stat ... X94oA&s=19
Lo deja clarito Enrique de la Cerda, sí, lo había visto también. :-*

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5630
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Federico » 23 Jun 2023, 16:01

SFC_Pentacampeón escribió:
23 Jun 2023, 15:17
Federico escribió:
23 Jun 2023, 15:14
cascarrias escribió:
23 Jun 2023, 14:56
Le han ido empujando a salir poco a poco y ya está, si es que está claro. A Monchi no le mueve el dinero , le podrán motivar otros retos y proyectos , si, dentro de su club o fuera de él pero necesita sentirse cómodo y con autonomía . En fin, para mi 0 sorpresas , es lo que llevo defendiendo todo este tiempo.

Otra cosa es la inquina que le tienen a Monchi los béticos y algunos sevillistas al mejor profesional de nuestra historia . Saludos
Yo lo veo un motivo muy lógico. Si yo como trabajador quiero trabajar con unas funciones y con una autonomía y mi empresa me las quita me voy, punto. Si yo no me las merezco y la empresa tiene razón pues ese no es mi tema, yo decido cómo quiero trabajar y si no me gusta pues me voy. Eso pasa cuando tienes un mínimo poder de decisión y él no tiene un mínimo, tiene mucho.

Otra cosa es lo que yo, desde mi admiración por él, piense, porque sí creo que se había extralimitado en sus funciones y que no le venía bien ese papel tan manipulador que a veces tenía. Pero él se ha ganado hacer lo que quiera, y de hecho nada más querer irse tenía una oferta muy buena. No es casualidad.
Casualidad la oferta del Aston Villa? Una sola oferta buena? A Monchi se lo hubiesen rifado más de media Europa. Si no llegan a ser los villanos hubiesen sido otros.

De todos modos me quedo con todo lo anterior a tu mensaje. No le dejan trabajar como quiere, su dirección deportiva desde el año 2000. Los que mandan son otros y han decidido otro modelo. Ojalá funcione. Simple.
Decía que no es casualidad porque cuando se es muy bueno en algo y se sabe pues llegan ofertas.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8819
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Demetrius » 23 Jun 2023, 16:09

Isbiliya escribió:
23 Jun 2023, 14:29
Demetrius escribió:
23 Jun 2023, 14:22
Ha sido lo que me temía, un discurso de tópicos, ambigüedades típicas de Monchi y alguna pullita disimulada al club para intentar lavar su propia imagen recalcando que él no se va por dinero. Pero no revela casi nada.

Puedo entender que esto es el mundo empresarial y hay cosas que no se pueden decir, pero me hubiera gustado que Monchi hubiera sido mucho más claro dentro de esos límites y que hubiese podido explicar realmente las razones concretas del porqué de su decisión.

En definitiva, creo que ha sido una oportunidad perdida.

Lo patético de todo es verlo junto a Castro en plan colegas que se dan un tiempo como si fuera una despedida normal y no una implosión que ha dejado al club desnudo.
Ha dicho mucho mas de lo que yo pensaba. Hay cosas que no se pueden decir, tema confidencialidad y tal, pero lo ha dejado todo bastante claro a mi parecer
Ha confirmado más o menos lo que decía parte de la prensa sevillana (se va por pérdida de poder de decisión en el club) pero no explica qué parcelas concretas de poder ha perdido, quienes han sido los responsables o cuál es el supuesto nuevo modelo que quieren apostar Castro y DN junior. Sólo vaguedades como que no podía ser Monchi al 70% o cosas así.

Paco Cepeda ha estado muy acertado en decirle que sin ir al meollo del asunto su marcha se va a acabar difuminando. Si se siente un ultra del sevillismo que es seguro que lo es, ¿No se merecía el sevillismo una explicación un poco más "adulta" y no tan edulcorada o sentimental?

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8819
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Demetrius » 23 Jun 2023, 16:16

https://twitter.com/elpaquito_2/status/ ... 4629019649

Me da la sensación de que los tiros van por ahí y es lo que explica la marcha de Monchi. Se avecinan cambios importantes dentro del club, veremos a ver si para bien o para mal.

Avatar de Usuario
Falconetti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1475
Registrado: 26 May 2023, 17:12
Edad: 46
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Falconetti » 23 Jun 2023, 16:18

cascarrias escribió:
23 Jun 2023, 15:05
SFC_Pentacampeón escribió:
23 Jun 2023, 15:02
Para los que no lo entendéis. No se va por dinero, ni por Lopetegui, ni por fichajes. Se va porque le firmaron club una idea de de dirección deportiva y ahora hasta el psicólogo de Junirlor, el nuevo CEO, decide antes que él.

Lo ha dejado bien clarito. En el año 2.000 creó una idea de dirección deportiva donde la figura del director deportivo era mucho más que el que ficha o "desficha". Era la figura de una persona en la que todo giraba entorno a él. Un referente del día a día. Ese es el verdadero Monchi. Esto es algo que aquí en el foro, muchos venimos repitiendo año tras año.

Y oye, que me parece genial que el dúo sacapuntas quiera cambiar ese modelo, y que un psicólogo, hermano o amigo esté por delante de Monchi en el día a día. O que cada dos por tres entren el vestuario a pesar de que a los jugadores no les guste nada.

Pero bueno, a seguir r que r, con la burra al trigo, con Lopetegui, Mendilibar o las madre que los parió. Que no, que no. Que no se ha ido por eso.
Pues si . No se van a enterar... Además que Monchi no es sólo fichajes/ ventas, aciertos o errores . El aporta muchísimo más que eso en el día a día y eso que aportaba pues no querían desde el consejo que siguiera haciéndolo. Está clarito. Hoy se le ha visto a Monchi muy sincero.
Si desde el Consejo no quieren que Monchi siguiera haciendo eso, vale, a partir de ahora tienen que traer a profesionales que tengan la capacidad de hacerlo lo mejor posible.

Ahora la pregunta es ¿Alguien se cree que Pepe Castro y Del Nido Carrasco tienen la capacidad de traer a profesionales al club que sean muy buenos haciendo todo lo que hacía Monchi, más alla de los fichajes y las salidas? Porque yo tengo clarísimo que no.

Avatar de Usuario
AVC
Usuario
Usuario
Mensajes: 2942
Registrado: 14 Abr 2014, 13:27
Ubicación: MAdrid
Edad: 41
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por AVC » 23 Jun 2023, 16:30

" Si no me dejan ser referencia total para todo, no sería yo”.

Esta frase define a una persona y, siempre desde mi punto de vista, una persona con una mentalidad fuera de toda actualidad empresarial y moderna.

Equipos y proyecto por encima de egos.

SFC1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1704
Registrado: 12 Abr 2011, 21:14
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por SFC1972 » 23 Jun 2023, 16:32

Hasta siempre . Ha sido , es y será el mejor. Puro corazón así me gustan las personas. Hay que respetar su decisión, igual que la del club , de querer cambiar el modelo. Veremos cómo sale el invento

ojca
Usuario
Usuario
Mensajes: 4059
Registrado: 20 Jul 2018, 17:28
Ubicación: Madrid
Edad: 44
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por ojca » 23 Jun 2023, 16:41

Pues para mi no ha dicho nada. Mucho sentimentalismo. Si tan sevillista es debería haber dicho cosas mas claras y con menos ambigüedad.

Yo creo que ha querido dejar la puerta abierta para volver, eso lo tengo claro.

Avatar de Usuario
SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Mensajes: 3540
Registrado: 22 Jun 2016, 14:12
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 23 Jun 2023, 16:41

Falconetti escribió:
23 Jun 2023, 16:18
cascarrias escribió:
23 Jun 2023, 15:05
SFC_Pentacampeón escribió:
23 Jun 2023, 15:02
Para los que no lo entendéis. No se va por dinero, ni por Lopetegui, ni por fichajes. Se va porque le firmaron club una idea de de dirección deportiva y ahora hasta el psicólogo de Junirlor, el nuevo CEO, decide antes que él.

Lo ha dejado bien clarito. En el año 2.000 creó una idea de dirección deportiva donde la figura del director deportivo era mucho más que el que ficha o "desficha". Era la figura de una persona en la que todo giraba entorno a él. Un referente del día a día. Ese es el verdadero Monchi. Esto es algo que aquí en el foro, muchos venimos repitiendo año tras año.

Y oye, que me parece genial que el dúo sacapuntas quiera cambiar ese modelo, y que un psicólogo, hermano o amigo esté por delante de Monchi en el día a día. O que cada dos por tres entren el vestuario a pesar de que a los jugadores no les guste nada.

Pero bueno, a seguir r que r, con la burra al trigo, con Lopetegui, Mendilibar o las madre que los parió. Que no, que no. Que no se ha ido por eso.
Pues si . No se van a enterar... Además que Monchi no es sólo fichajes/ ventas, aciertos o errores . El aporta muchísimo más que eso en el día a día y eso que aportaba pues no querían desde el consejo que siguiera haciéndolo. Está clarito. Hoy se le ha visto a Monchi muy sincero.
Si desde el Consejo no quieren que Monchi siguiera haciendo eso, vale, a partir de ahora tienen que traer a profesionales que tengan la capacidad de hacerlo lo mejor posible.

Ahora la pregunta es ¿Alguien se cree que Pepe Castro y Del Nido Carrasco tienen la capacidad de traer a profesionales al club que sean muy buenos haciendo todo lo que hacía Monchi, más alla de los fichajes y las salidas? Porque yo tengo clarísimo que no.
Los precedentes en otros puestos de la entidad no son nada halagüeños...

Avatar de Usuario
trazoss
Usuario
Usuario
Mensajes: 8814
Registrado: 21 Sep 2015, 12:41
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por trazoss » 23 Jun 2023, 17:03

Palabras de Monchi: "No quería irme". Respuesta de Monchi ha si ha habido un detonante: NO. Y explica lo de la botella...

El símbolo de la botella son efectivamente competencias que él mismo ha construido como dice en todos estos años y que es como cree que da todo el rendimiento en ESTE CLUB donde aparte de DD es mucho más que eso. No quiere decir que en la china y el japón no lo haga de otra manera¡¡

Pero claro que ha habido un detonante porque en otra respuesta dice que hasta última hora ha querido quedarse, luego habrá esperado todo lo posible esas "competencias o manera de trabajo" con la que ha triunfado, más allá de sus errores.Y eso no ha llegado sino señalado que eso es lo que hay. No tenían plena confianza en su parcela y así no quiere trabajar. Si no ha estado ni le han prometido que estaría cómodo : adiós mu buenas.

Y esto ya es intuición: para mí el ego ego y el que está teniendo estas "ideas nuevas para el club" es Junior. Me da esa impresión. Ya veremos hasta qué punto son " Ideacas" o maravillas.

Se sabe lo aportado por Monchi y leyenda ya es. Suerte donde vaya y espero que se acierte por parte de los que se quedan para que nos vaya bien, claro.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Chinaski » 23 Jun 2023, 17:07

Lo que sea que venía haciendo (cantar con gol norte, entrar en vestuario, salir al césped a agradecer a la afición, recoger a los futbolistas, etcétera.) para bien o para mal, le han dicho que hasta aquí y él también ha dicho que si es hasta aquí, pues hasta aquí. Eso es lo poco que ha dejado entrever en la entrevista. Supongo que no ha sido más explícito porque tendría un acuerdo para no hacerlo y pudiese despedirse en el RSP. Se ha tragado el sapo y ha aceptado esas condiciones.

Eso es lo que creo.

Avatar de Usuario
minuto
Usuario
Usuario
Mensajes: 2257
Registrado: 20 Nov 2016, 15:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por minuto » 23 Jun 2023, 17:38

ElChino escribió:
23 Jun 2023, 14:26
Resumen:
Le han quitado autonomía y competencias, el próximo año se atisbaba peor, en comparación a otros años en su función como DD.
Monchi no ha tragado, el consejo le ha dicho que es lo que hay...y Monchi decide que en esas condiciones no iba a trabajar, por lo que se va.
El consejo le dice que no se puede ir así de repente, que tiene un contrato, que pague su clásusula liberatorio. Monchi se cabrea, y ahí es cuando salta la noticia y comienzan a sumarse equipos interesados (como es lógico).

Emery llama a Monchi, le pinta el proyecto, Monchi intenta hablar de nuevo con los dirigentes, se vuelven a remitir a la cláusula, y ya Monchi no ve otra vía que no sea firmando por otro club, ya que no iba a pagar 3 kilos de su bolsillo.

Al tener que ponerse de acuerdo Villa y Sevilla, ese traspaso se lo descuentan del futuro contrato a Monchi, es decir, si iba a cobrar 6 kilos al año, los 3 y pico que ha pagado el Villa por ficharlo se lo descuentan del bruto total en los 4 años firmados, siendo el primero donde menos cobra, el segundo le resta un poco, y así, hasta llegar al último donde va a cobrar los 6 íntegros.

Yo creo que todos nos esperábamos esto.

Parte buena: al final han querido acabar bien su relación, a pesar de que en lo personal quizás no se "soporten" por todas las vivencias que han tenido que soportarse los unos a los otros. Pero por lo menos se le permite despedirse del sevillismo, explicarse y dejar una puerta entre abierta para el futuro.
Compañero, no se puede resumir mejor. Enhorabuena!!! ;D

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Chinaski » 23 Jun 2023, 18:34

JM1974 escribió:
23 Jun 2023, 18:10
Chinaski escribió:
23 Jun 2023, 17:07
Lo que sea que venía haciendo (cantar con gol norte, entrar en vestuario, salir al césped a agradecer a la afición, recoger a los futbolistas, etcétera.) para bien o para mal, le han dicho que hasta aquí y él también ha dicho que si es hasta aquí, pues hasta aquí. Eso es lo poco que ha dejado entrever en la entrevista. Supongo que no ha sido más explícito porque tendría un acuerdo para no hacerlo y pudiese despedirse en el RSP. Se ha tragado el sapo y ha aceptado esas condiciones.

Eso es lo que creo.
Como entrever a dejado varias cosas. Como bien dices. Pero tan tan claro no opino que haya hablado como muchos compañeros afirman. Entre otras cosas por como dices lo tendria pactado.
A ver, pero es que está claro, si fuera a señalar, no lo hubieran dejado hablar.

Avatar de Usuario
ElChino
Usuario
Usuario
Mensajes: 11792
Registrado: 09 Jul 2009, 03:09
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por ElChino » 23 Jun 2023, 18:37

Chinaski escribió:
23 Jun 2023, 18:34
JM1974 escribió:
23 Jun 2023, 18:10
Chinaski escribió:
23 Jun 2023, 17:07
Lo que sea que venía haciendo (cantar con gol norte, entrar en vestuario, salir al césped a agradecer a la afición, recoger a los futbolistas, etcétera.) para bien o para mal, le han dicho que hasta aquí y él también ha dicho que si es hasta aquí, pues hasta aquí. Eso es lo poco que ha dejado entrever en la entrevista. Supongo que no ha sido más explícito porque tendría un acuerdo para no hacerlo y pudiese despedirse en el RSP. Se ha tragado el sapo y ha aceptado esas condiciones.

Eso es lo que creo.
Como entrever a dejado varias cosas. Como bien dices. Pero tan tan claro no opino que haya hablado como muchos compañeros afirman. Entre otras cosas por como dices lo tendria pactado.
A ver, pero es que está claro, si fuera a señalar, no lo hubieran dejado hablar.
Sería estúpido señalar y empezar con guerra de egos. Por encima de todo está el Sevilla FC y la imagen. Lo mejor es dejarlo estar, quedar de cara a la galería bien, y entre dientes dejar una puerta abierta para un futuro. Nadie sale malparado y "todos felices", dentro de su medida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados