Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Keyser Söze » 07 Nov 2025, 11:44

El sevillismo anda huérfano sin la figura de Monchi, eso es una realidad. Nos agarramos al Pelado porque su mensaje y estilo calan pero con semejante proyecto, tan decadente y falto de calidad, es complicado que llene ese vacío. Monchi simboliza la etapa más gloriosa de nuestra historia pero llegó a ser ten importante que el resto se puso de perfil y esa incompetencia lo devastó todo. Ahora el club no tiene mensaje salvo que soportemos la mediocridad hasta que a los accionistas le encajen los números. Este club salió de la mediocridad con un mensaje de ambición, no el que se filtra por aquí de manera interesada para que agachemos la cabeza y aplaudamos al Pimienta de turno por estar el 14.

Frantas
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Frantas » 07 Nov 2025, 12:48

Demetrius escribió:
07 Nov 2025, 08:07
manolojaen escribió:
06 Nov 2025, 22:05
Criticar a Monchi no es sinónimo de defender a la directiva, como algunos creen, sino todo lo contrario. Precisamente Monchi ha formado parte de dicha directiva desde sus inicios, y ha construido junto al resto el "cortijo". Porque no nos engañemos, mientras se ganaban UEFAS, había cortijo, había dividendos, había sueldos desorbitados, había contratos a familiares, había chupar de la teta. Pensar que Junior y Orta han sido los que han creado el cortijo, béticos infiltrados incluidos, a mi modo de ver es rozar lo conspiranoico. El cortijo siempre estuvo ahí, sólo que la arboleda de las UEFAS no dejaban verlo con claridad. Dicho esto, deseando que vendan, vengan los extranjeros, y empezar a criticar el nuevo chiringuito. De esto trata el fútbol. Y esto es más viejo que andar para adelante.
Criticar a Monchi debería ser delito de apostasía.

Con diferencia lo mejor que le ha pasado al Sevilla en el siglo XXI, las 2 crisis gordas del Sevilla coinciden con su marcha y que si " sueldos o contratos a familiares".

En fin ¬¬ ¬¬ ¬¬
Criticar a Monchi es libre, aqui no hablamos de Dioses, sino de personas
Y en este caso sin quitarte razon en la importancia que ha tenido, tambien se puede hablar de lo malo que hizo, y la tremenda roncha que aun dura...o no?

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 07 Nov 2025, 14:42

Sevillano1985 escribió:
07 Nov 2025, 01:43
manolojaen escribió:
Criticar a Monchi no es sinónimo de defender a la directiva, como algunos creen, sino todo lo contrario. Precisamente Monchi ha formado parte de dicha directiva desde sus inicios, y ha construido junto al resto el "cortijo". Porque no nos engañemos, mientras se ganaban UEFAS, había cortijo, había dividendos, había sueldos desorbitados, había contratos a familiares, había chupar de la teta. Pensar que Junior y Orta han sido los que han creado el cortijo, béticos infiltrados incluidos, a mi modo de ver es rozar lo conspiranoico. El cortijo siempre estuvo ahí, sólo que la arboleda de las UEFAS no dejaban verlo con claridad. Dicho esto, deseando que vendan, vengan los extranjeros, y empezar a criticar el nuevo chiringuito. De esto trata el fútbol. Y esto es más viejo que andar para adelante.
No quito ni una coma, esto es el fútbol por desgracia, es más gran parte de ese chiringuito está en la frase que nos han vendido y que hemos asumido del "vender para crecer" vendiendo ningún club crece, en el mejor de los casos te mantienes y corres el riesgo de que si no aciertas en los sustitutos sufras lo que llevamos sufriendo desde hace 3 años. Es un sistema suicida.

Dicho esto y en referencia a Monchi yo siempre digo que en las 7 Europa Leagues siempre ha existido una persona que ha estado en todas dentro de la estructura y esa era Monchi, se han ganado con jugadores, entrenadores y hasta presidentes diferentes pero él siempre estuvo.

Quitar a Monchi mérito aún con sus errores es absurdo otro debate es si debe venir ahora cosa que en mi opinión no es el momento mínimo hasta que Cordón cumpla su contrato.
No puedo estar más de acuerdo contigo en que la gran mentira inventada por Monchi era esa de vender para crecer porque quedaba mejor que vender para comisionar. Que en una empresa privada se lleven sus comisiones ni me va ni me viene (entiendo que al accionista sí) y en el caso del Sevilla me daba igual mientras estuviésemos arriba; lo que no me gusta es que me tomen por idiota o me quieran hacer ver lo blanco negro (como eso que dijo de que los abonos eran baratos o lo de la P con la A).

Todos nuestros títulos tienen el denominador común de Monchi pero no hemos tenido exito cuando él no ha estado porque los inútiles que mandaban no fueron capaces de traer a nadie decente y sus soluciones fueron Arias, Caparrós y Orta. Pero ojo, que si el Sevilla tiene "monchidependencia" también el de San Fernando tiene "sevilladependencia". Solo aquí ha conseguido éxitos de manera continuada y solo aquí se le ha permitido ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 07 Nov 2025, 15:44

Sevillano1985 escribió:
07 Nov 2025, 01:43
manolojaen escribió:
No quito ni una coma, esto es el fútbol por desgracia, es más gran parte de ese chiringuito está en la frase que nos han vendido y que hemos asumido del "vender para crecer" vendiendo ningún club crece, en el mejor de los casos te mantienes y corres el riesgo de que si no aciertas en los sustitutos sufras lo que llevamos sufriendo desde hace 3 años. Es un sistema suicida.

Dicho esto y en referencia a Monchi yo siempre digo que en las 7 Europa Leagues siempre ha existido una persona que ha estado en todas dentro de la estructura y esa era Monchi, se han ganado con jugadores, entrenadores y hasta presidentes diferentes pero él siempre estuvo.

Quitar a Monchi mérito aún con sus errores es absurdo otro debate es si debe venir ahora cosa que en mi opinión no es el momento mínimo hasta que Cordón cumpla su contrato.
Me quedo con este párrafo. Sin más.

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 07 Nov 2025, 16:05

Todo es más sencillo y objetivo cuando los datos y resultados muestran que cuando unos están se consiguen éxitos deportivos y cuando no, nadie sabe llevar la nave.

Querían llevar el club a su manera desde hace tres años, reconocido por todas las partes. Pues es lo que querían y ahí están los resultados.

SFC_Pentacampeón
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por SFC_Pentacampeón » 07 Nov 2025, 16:10

minuto escribió:
06 Nov 2025, 19:38
36 jugadores estuvieron concentrados durante la pretemporada en Montecastillo, incluídos 4 canteranos.

Orta se encontró 32 jugadores profesionales en plantilla cuando llegó, según la prensa y el balance de su primer mercado de fichajes.
Dicho esto, por mi parte que tenga mucho éxito Orta en Valladolid y Monchi de presidente del equipo de su pueblo o a lo que se dedique en el futuro (lo digo sin acritud).

https://www.diariodesevilla.es/sevillaf ... 17772.html

O 32, como dice la cuarta línea...

Hace años demostré con nombre y apellidos los 29 jugadores con ficha del primer equipo que heredó Orta. Te reto a escribir los 36 jugadores con ficha del primer equipo que enlace con la noticia de Diario de Sevilla. Me da pereza volver a decir lo mismo año tras año, si pudiera rescatar los post al respecto los cortaba y pegaba, por ahí anidarán. Lista, con nombre y apellidos, y debatimos.

De todos modos la noticia en cuestión, si se lee más allá del titular, te demuestra lo de los 29 jugadores, sumando y restando los primeros fichajes, salidas y llegada de algunos cedidos.

29. Gracias por el enlace. Réstale a Carmona (ficha del filial a su regreso), Juanlu (ficha del filial al regresar del Mirandés), Salas (ficha del filial). De comodín a Pedrosa que se oficializó más allá del 30 de junio.

DavidMontero
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por DavidMontero » 08 Nov 2025, 02:33

SFC_Pentacampeón escribió:
07 Nov 2025, 16:05
Todo es más sencillo y objetivo cuando los datos y resultados muestran que cuando unos están se consiguen éxitos deportivos y cuando no, nadie sabe llevar la nave.

Querían llevar el club a su manera desde hace tres años, reconocido por todas las partes. Pues es lo que querían y ahí están los resultados.
Así es los datos son Objetivos. Y el cómo los interpretes es totalmente SUBJETIVO.
Tú dices que cuando está uno se consiguen los objetivos, pero se consiguen por él?
Por mi parte sé que Monchi no quería a Mendilibar y lo tuvo que aguantar y tampoco le montó un equipo para ganar la Uefa y Mendilibar la ganó.
Así que ahí están nuestras interpretaciones subjetivas de los datos.

Mendilibar ha seguido consiguiendo títulos y quizás Monchi también haya logrado objetivos en otros equipos.

Lo que también tengo claro es que si seguía aquí teniendo vía libre, estaríamos PEOR de lo que estamos. Cerrarle el grifo es lo ÚNICO BUENO que han hecho los pepito y junior de turno.

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 08 Nov 2025, 12:23

SFC_Pentacampeón escribió:
07 Nov 2025, 16:05

Totalmente. Esa es la realidad. Datos. Lo demás , palabrería.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 08 Nov 2025, 17:04

Demetrius escribió:

Con diferencia lo mejor que le ha pasado al Sevilla en el siglo XXI, las 2 crisis gordas del Sevilla coinciden con su marcha y que si " sueldos o contratos a familiares".

En fin ¬¬ ¬¬ ¬¬
La censura y la falta de autocrítica dicen muy poco de los pro Monchi.Y no olvides que estás hablando con un sevillista. Yo no pido que tus comentarios sean censurados, más bien intento debatir con argumentos, que es lo que se supone que sería más sano entre aficionados. Dicho esto, con Arias y Caparros como DD fuimos a UEFA, de 2 crisis nada. Más bien sólo 1, la que vino con Monchi en su última etapa.

Demetrius
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Demetrius » 09 Nov 2025, 13:56

manolojaen escribió:
08 Nov 2025, 17:04
Demetrius escribió:

En fin ¬¬ ¬¬ ¬¬
La censura y la falta de autocrítica dicen muy poco de los pro Monchi.Y no olvides que estás hablando con un sevillista. Yo no pido que tus comentarios sean censurados, más bien intento debatir con argumentos, que es lo que se supone que sería más sano entre aficionados. Dicho esto, con Arias y Caparros como DD fuimos a UEFA, de 2 crisis nada. Más bien sólo 1, la que vino con Monchi en su última etapa.
Hablaba en términos irónicos hombre :fel :fel :fel .

De todos modos al margen de que todo derecho de crítica, creo que Monchi es alguien cuyo legado hay infinitamente más luces que sombras y que cualquier sevillistas incluido los críticos firmaría mañana mismo su vuelta porque saben que ha demostrado ser el único que sabe llevar el barco.

Num13
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Num13 » 09 Nov 2025, 15:00

Demetrius escribió:
09 Nov 2025, 13:56
manolojaen escribió:
08 Nov 2025, 17:04
Demetrius escribió:

En fin ¬¬ ¬¬ ¬¬
Hablaba en términos irónicos hombre :fel :fel :fel .

De todos modos al margen de que todo derecho de crítica, creo que Monchi es alguien cuyo legado hay infinitamente más luces que sombras y que cualquier sevillistas incluido los críticos firmaría mañana mismo su vuelta porque saben que ha demostrado ser el único que sabe llevar el barco.
Si te sirve, yo no firmo su vuelta ni harto estupefacientes.

No, no y no lo quiero más de vuelta. No me fío de él. Y lo he admirado muchísimo por lo que hizo, pero ahora mismo con lo que ha dejado, no me fío.

Le reconozco y le agradezco su trabajo. Reconozco también que ha realizado el trabajo solo porque los de la Directiva y el Consejo en mi opinión, salvo ciertos nombres ilustres que ya no están, como JM Cruz, no valen ni para estar escondidos. Y reconozco que tiene que ser muy "quemante" hacer tu trabajo solo, con tanto elemento pululando por el Club.

Y se lo reconozco y no tengo ningún problema. Pero no lo quiero de vuelta, porque nada justifica lo que nos ha dejado a nivel de fichas y sueldos y su última etapa pensando que iban a ganar la liga. Tenemos que aprender a vivir sin él.

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 16 Nov 2025, 20:45

Monchi: «Del Nido Carrasco, desde que se levanta hasta que se acuesta, está pensando en el Sevilla»

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 4-nts.html

. :fel 8) :'(
Última edición por manolojaen el 16 Nov 2025, 20:54, editado 3 veces en total.

Peyrano
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Peyrano » 16 Nov 2025, 20:52

manolojaen escribió:
16 Nov 2025, 20:45
Monchi: «Del Nido Carrasco, desde que se levanta hasta que se acuesta, está pensando en el Sevilla»

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 4-nts.html

. :fel 8) :'(
claro ¡¡¡¡¡, en como hundirlo mas y mas, y como llevarse el dinero mas y aun mas

manolojaen
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por manolojaen » 16 Nov 2025, 20:58

Peyrano escribió:
16 Nov 2025, 20:52
claro ¡¡¡¡¡, en como hundirlo mas y mas, y como llevarse el dinero mas y aun mas
OJO que es el segundo capotazo que recibe tras el "No he visto a ningún presidente trabajar más que él" de Cordón. Pero bueno, deseando que venga el moro o el chino para ver si nos convertimos en el PSG o en el Málaga.

Responder