Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Mensaje por Sevillano1985 » 17 Nov 2025, 00:20

manolojaen escribió:
16 Nov 2025, 20:58
Peyrano escribió:
16 Nov 2025, 20:52
claro ¡¡¡¡¡, en como hundirlo mas y mas, y como llevarse el dinero mas y aun mas
OJO que es el segundo capotazo que recibe tras el "No he visto a ningún presidente trabajar más que él" de Cordón. Pero bueno, deseando que venga el moro o el chino para ver si nos convertimos en el PSG o en el Málaga.
Fijate si le tengo miedo al chino o al moro que casi prefiero que siga el.

abriendolosojos
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por abriendolosojos » 17 Nov 2025, 00:40

Demetrius escribió:
09 Nov 2025, 13:56
manolojaen escribió:
08 Nov 2025, 17:04
Demetrius escribió:
07 Nov 2025, 08:07

Criticar a Monchi debería ser delito de apostasía.

Con diferencia lo mejor que le ha pasado al Sevilla en el siglo XXI, las 2 crisis gordas del Sevilla coinciden con su marcha y que si " sueldos o contratos a familiares".

En fin ¬¬ ¬¬ ¬¬
La censura y la falta de autocrítica dicen muy poco de los pro Monchi.Y no olvides que estás hablando con un sevillista. Yo no pido que tus comentarios sean censurados, más bien intento debatir con argumentos, que es lo que se supone que sería más sano entre aficionados. Dicho esto, con Arias y Caparros como DD fuimos a UEFA, de 2 crisis nada. Más bien sólo 1, la que vino con Monchi en su última etapa.
Hablaba en términos irónicos hombre :fel :fel :fel .

De todos modos al margen de que todo derecho de crítica, creo que Monchi es alguien cuyo legado hay infinitamente más luces que sombras y que cualquier sevillistas incluido los críticos firmaría mañana mismo su vuelta porque saben que ha demostrado ser el único que sabe llevar el barco.
Sinceramente, Monchi es la última persona que querría como DD del Sevilla. Su tiempo ya pasó.

DavidMontero
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por DavidMontero » 17 Nov 2025, 05:45

manolojaen escribió:
16 Nov 2025, 20:45
Monchi: «Del Nido Carrasco, desde que se levanta hasta que se acuesta, está pensando en el Sevilla»

https://www.abc.es/deportes/orgullodene ... 4-nts.html

. :fel 8) :'(

Pensando en el dinero del Sevilla. Sí me lo creo

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 30 Nov 2025, 18:48

Aún sigue libre ?

Jesusgm92
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Jesusgm92 » 30 Nov 2025, 19:02

cascarrias escribió:Aún sigue libre ?
Si viendo la situación que hay no viene, olvidate. Ya se ha visto cuanto quiere al sevilla. Ahora de le necesita

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Num13
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Num13 » 30 Nov 2025, 19:05

Por favor, seamos serios y no echemos más leña...

cascarrias
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cascarrias » 30 Nov 2025, 19:14

Jesusgm92 escribió:
30 Nov 2025, 19:02
cascarrias escribió:Aún sigue libre ?
Si viendo la situación que hay no viene, olvidate. Ya se ha visto cuanto quiere al sevilla. Ahora de le necesita

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Él está deseando no, lo siguiente. Le empujaron a salir, y el equipo está en caída libre . Yo quiero a los buenos en mi equipo pero me temo que mientras sigan estos accionistas no hay nada que hacer.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 15 Dic 2025, 16:05

He estado escuchando la entrevista en libre y directo y cuando Aguilar le ha preguntado acerca de las críticas que recibe sobre la famosa herencia, su respuesta ha sido clara, en sus dos últimas temporadas, clasificación Champions y título de Europa League. Le he notado molesto con esto y podemos achacarle muchas cosas, la gestión del final de la era Lopetegui, Nianzou y su sueldo, lo de Isco, el contrato de Januzaj…muchas cosas, pero como bien ha explicado él, se encontró también con un panorama malo después de su llegada de Roma o cuando llegó a Birmingham, dándole un palo a Orta y a la gestión de Junior. Y tiene razón en mi opinión, esa herencia en manos de Cordón o del propio Monchi ya serían historia.

Polster10
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Polster10 » 15 Dic 2025, 16:23

abriendolosojos escribió:
17 Nov 2025, 00:40
Demetrius escribió:
09 Nov 2025, 13:56
manolojaen escribió:
08 Nov 2025, 17:04

La censura y la falta de autocrítica dicen muy poco de los pro Monchi.Y no olvides que estás hablando con un sevillista. Yo no pido que tus comentarios sean censurados, más bien intento debatir con argumentos, que es lo que se supone que sería más sano entre aficionados. Dicho esto, con Arias y Caparros como DD fuimos a UEFA, de 2 crisis nada. Más bien sólo 1, la que vino con Monchi en su última etapa.
Hablaba en términos irónicos hombre :fel :fel :fel .

De todos modos al margen de que todo derecho de crítica, creo que Monchi es alguien cuyo legado hay infinitamente más luces que sombras y que cualquier sevillistas incluido los críticos firmaría mañana mismo su vuelta porque saben que ha demostrado ser el único que sabe llevar el barco.
Sinceramente, Monchi es la última persona que querría como DD del Sevilla. Su tiempo ya pasó.

A ver éste es un tema que se repite demasiado. Pero sinceramente no entiendo el debate muy bien. Pues hay hechos. muy claros:

1.- Monchi ha sido el artífice de la época más gloriosa del Sevilla. Su profesionalidad, sus métodos, por qué no hablar tambien de la suerte que tenía (siempre recordaré cuando fichói a Dragutinovoc sin que nadie lo hubiese visto https://www.eldesmarque.com/futbol/2020 ... 69582.html ), la red de profesionales que llegó a tener (cuanto extraño a Antonio Fernández, ahora en Argentina (y que hará en Argentina, por Dios), nos llevó a tener las mejores plantillas que yo he visto.

2.- Monchi ha tenido siempre dos fallos. Siempre. El primero, nunca había un "discípulo" para continuar su labor. El primer principio de un lider: Que la actividad continue aunque él no esté.

El segundo es más complicado. Monchi lo solía hacer muy bien cuando no había dinero. De pronto, le entraban calenturas ("vamos a pelear por la liga"!!!) y proponia gastar unas cantidades (fichaje de Rony Lopez, cedido Martial, papu, Tecatito, Marcao, Nianziu, Januzaj, renovación de Jordán... No quiero ponerlos todos, sino dar algunos ejemplos) donde tomaba unas decisones con un nivel de riesgo que NUNCA se debieron tomar en un club con los beneficios estructurales (nimios) de un Sevilla (alrededor de 100 MM euros/año). Eso es una locura y un enorme error de gestión,. Antes, habia un tipo en el Sevilla (o más de uno, pues José María Cruz era un buen Director General, y José Maria Del Nido -que no me gusta como presidente - sabía de números). Pero luego teníamsos un presidente / consejero delegado (poned vosotros el órden) que lo único que sabe de números es el pastizal que se llevan del Sevilla y que no ganarían en ninguna parte.

Entonces, lo justo es i) que importante ha sido Monchi, pero ii) la ruina actual es, en parte, propiciada por él, por una falta de responsabilidad con su club (al menos, y no sé si otras cosas).

Un abrazo

Lolo21
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Lolo21 » 15 Dic 2025, 16:44

Me sigo reafirmando en que lo importante del asunto Monchi no eran los fichajes, era la propia persona como trabajador y personalidad o carácter.

Por eso es tan difícil sustituirlo o incluso cimentar en torno a lo que construyó, porque era él mismo.

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 15 Dic 2025, 17:17

Keyser Söze escribió:
15 Dic 2025, 16:05
He estado escuchando la entrevista en libre y directo y cuando Aguilar le ha preguntado acerca de las críticas que recibe sobre la famosa herencia, su respuesta ha sido clara, en sus dos últimas temporadas, clasificación Champions y título de Europa League. Le he notado molesto con esto y podemos achacarle muchas cosas, la gestión del final de la era Lopetegui, Nianzou y su sueldo, lo de Isco, el contrato de Januzaj…muchas cosas, pero como bien ha explicado él, se encontró también con un panorama malo después de su llegada de Roma o cuando llegó a Birmingham, dándole un palo a Orta y a la gestión de Junior. Y tiene razón en mi opinión, esa herencia en manos de Cordón o del propio Monchi ya serían historia.
Yo creo que no son cosas excluyentes. Por un lado, estando él el equipo gana la séptima aunque también empieza a dar sintomas de ir hacia abajo pero eso no excluye los pelotazos que pegó con lo fichajes de Nianzou o Januzaj o Rony Lopes o la extraña renovación de Jordán y la losa económica que le deja al club. Ahora bien, también coincido con él en que el que llega lo hace sabiendo lo que hay y no se puede agarrar a la carta fácil de la herencia porque entonces con esa excusa también puedo ser yo director deportivo si haga lo que haga voy a ser cascarón de huevo.

mcqueen43
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por mcqueen43 » 15 Dic 2025, 18:02

El mismo lo ha dicho soy historia del SFC.

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 15 Dic 2025, 18:12

cavra escribió:
15 Dic 2025, 17:17
Keyser Söze escribió:
Yo creo que no son cosas excluyentes. Por un lado, estando él el equipo gana la séptima aunque también empieza a dar sintomas de ir hacia abajo pero eso no excluye los pelotazos que pegó con lo fichajes de Nianzou o Januzaj o Rony Lopes o la extraña renovación de Jordán y la losa económica que le deja al club. Ahora bien, también coincido con él en que el que llega lo hace sabiendo lo que hay y no se puede agarrar a la carta fácil de la herencia porque entonces con esa excusa también puedo ser yo director deportivo si haga lo que haga voy a ser cascarón de huevo.
Eso mismo que dices es lo que yo expongo.

cavra
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por cavra » 15 Dic 2025, 19:24

Keyser Söze escribió:
15 Dic 2025, 18:12
cavra escribió:
Keyser Söze escribió:
Sí, era por defrendar tu opinión que quizásno lo he expuesto bien. Yo añadiría que de Monchi nunca me ha gustado ni su altanería ni su poca autocrítica (lo de no hay malos fichajes sino malos rendimientos es la prueba de ello).

Keyser Söze
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Keyser Söze » 15 Dic 2025, 20:14

cavra escribió:
15 Dic 2025, 19:24
Keyser Söze escribió:
15 Dic 2025, 18:12
cavra escribió:

Sí, era por defrendar tu opinión que quizásno lo he expuesto bien. Yo añadiría que de Monchi nunca me ha gustado ni su altanería ni su poca autocrítica (lo de no hay malos fichajes sino malos rendimientos es la prueba de ello).
Y yo refrendaba la tuya. A mí el Monchi actual al igual que el de su última etapa me genera dudas, creo que se le atisba un claro declive, un agotamiento de su método, parece incapaz de reinventarse. Pero tiene razón en lo que comenta, problemas se encuentran todos los directores deportivos del mundo, él incluído. La gestión de esa herencia perpetrada por Junior y Orta fue dantesca. Hay quienes le acusan de hacer poca autocrítica. En su día eso me parecía a mí, actuaba con soberbia (la p con la a) o tratando al sevillismo como si todos fuésemos ultras de 20 años (la mamarrachada de cantar el himno en Almería). Sin embargo hoy sí he empatizado con él, me parece justo que saque pecho por los conseguido en esas 2 últimas temporadas y apunte con el dedo a los que se quedaron cuidando del cortijo.

Responder