Ramón Rodriguez Verdejo 'Monchi'

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
gato_lunar
Usuario
Usuario
Mensajes: 648
Registrado: 20 Abr 2007, 02:01
Edad: 43
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por gato_lunar » 27 Ago 2014, 01:07

Num13 escribió: El modelo "estable" que comentáis por ahí­ se basarí­a más en un trabajo más afinado de cantera (reforzado sobre todo en el momento del salto a profesionales y al primer equipo) y centrarse únicamente en el fichajes de futbolistas concretos.

A mi me duelen los ojos ver como Luis Alberto hoy está en el Málaga, Jozabed y José Carlos en el Rayo, Crespo y Deivid en el Córdoba, Rodri en el Almerí­a (y bastantes más por ahí­ jugando a un cierto nivel)... ¿son de verdad estos jugadores mucho peores que lo que tenemos en el banquillo a dí­a de hoy?

Si el Sevilla quiere hacer un modelo estable de verdad, según mi opinión, deberí­a fortalecer más aún su cantera, de forma que la base del equipo se pudiera construir con los buenos jugadores del filial que vayan subiendo, más algún fichaje para puestos concretos.

Y si algún año tenemos la suerte de que nos salga un "Sergio Ramos", a retenerlo con buenas fichas hasta que el Madrid puje por él y ¡ea!, 20 y tantos millones "para fondos propios"  :D

Como siempre, es solo mi opinión.
Solo un apunte, Jose Carlos está también en el Córdoba, hizo el reconocimiento médico con el Depor pero al estar saliendo de una lesión no se atrevieron a ficharlo y terminó en el Córdoba.

Avatar de Usuario
triana_sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 9767
Registrado: 16 Abr 2007, 20:45
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por triana_sevillista » 27 Ago 2014, 01:31

Num13 escribió: El modelo "estable" que comentáis por ahí­ se basarí­a más en un trabajo más afinado de cantera (reforzado sobre todo en el momento del salto a profesionales y al primer equipo) y centrarse únicamente en el fichajes de futbolistas concretos.

A mi me duelen los ojos ver como Luis Alberto hoy está en el Málaga, Jozabed y José Carlos en el Rayo, Crespo y Deivid en el Córdoba, Rodri en el Almerí­a (y bastantes más por ahí­ jugando a un cierto nivel)... ¿son de verdad estos jugadores mucho peores que lo que tenemos en el banquillo a dí­a de hoy?

Si el Sevilla quiere hacer un modelo estable de verdad, según mi opinión, deberí­a fortalecer más aún su cantera, de forma que la base del equipo se pudiera construir con los buenos jugadores del filial que vayan subiendo, más algún fichaje para puestos concretos.

Y si algún año tenemos la suerte de que nos salga un "Sergio Ramos", a retenerlo con buenas fichas hasta que el Madrid puje por él y ¡ea!, 20 y tantos millones "para fondos propios"  :D

Como siempre, es solo mi opinión.
Yo es que la historieta esa de los canteranos llevo mucho tiempo sin creermela. Si eres bueno juegas, caso de Navas o Alberto Moreno, por poner ejemplos recientes, si no te vas porque no tienes sitio.

De los que mencionas ninguno están para jugar en el Sevilla actual. Ni el flojo de Luis Alberto ni mucho menos Crespo, que es más malo que un dolor. Por no mencionar a Rodri o Deivid. Ni que fueran el dremteam.

La cantera, cuando es buena, se le da oportunidades y juega. Si no ya veremos que pasa con Carlos Fernández o Juan Muñoz, que si apuntan muchas maneras. Eso si, hay que ganarselo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ensaladilla_kerzhakov
Usuario
Usuario
Mensajes: 12270
Registrado: 19 Abr 2007, 20:29
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por ensaladilla_kerzhakov » 27 Ago 2014, 01:33

triana_sevillista escribió:
Num13 escribió: El modelo "estable" que comentáis por ahí­ se basarí­a más en un trabajo más afinado de cantera (reforzado sobre todo en el momento del salto a profesionales y al primer equipo) y centrarse únicamente en el fichajes de futbolistas concretos.

A mi me duelen los ojos ver como Luis Alberto hoy está en el Málaga, Jozabed y José Carlos en el Rayo, Crespo y Deivid en el Córdoba, Rodri en el Almerí­a (y bastantes más por ahí­ jugando a un cierto nivel)... ¿son de verdad estos jugadores mucho peores que lo que tenemos en el banquillo a dí­a de hoy?

Si el Sevilla quiere hacer un modelo estable de verdad, según mi opinión, deberí­a fortalecer más aún su cantera, de forma que la base del equipo se pudiera construir con los buenos jugadores del filial que vayan subiendo, más algún fichaje para puestos concretos.

Y si algún año tenemos la suerte de que nos salga un "Sergio Ramos", a retenerlo con buenas fichas hasta que el Madrid puje por él y ¡ea!, 20 y tantos millones "para fondos propios"  :D

Como siempre, es solo mi opinión.
Yo es que la historieta esa de los canteranos llevo mucho tiempo sin creermela. Si eres bueno juegas, caso de Navas o Alberto Moreno, por poner ejemplos recientes, si no te vas porque no tienes sitio.

De los que mencionas ninguno están para jugar en el Sevilla actual. Ni el flojo de Luis Alberto ni mucho menos Crespo, que es más malo que un dolor. Por no mencionar a Rodri o Deivid. Ni que fueran el dremteam.

La cantera, cuando es buena, se le da oportunidades y juega. Si no ya veremos que pasa con Carlos Fernández o Juan Muñoz, que si apuntan muchas maneras. Eso si, hay que ganarselo.

Saludos.
Más claro, el agua.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por Num13 » 27 Ago 2014, 01:44

ensaladilla_kerzhakov escribió:
triana_sevillista escribió:
Num13 escribió: El modelo "estable" que comentáis por ahí­ se basarí­a más en un trabajo más afinado de cantera (reforzado sobre todo en el momento del salto a profesionales y al primer equipo) y centrarse únicamente en el fichajes de futbolistas concretos.

A mi me duelen los ojos ver como Luis Alberto hoy está en el Málaga, Jozabed y José Carlos en el Rayo, Crespo y Deivid en el Córdoba, Rodri en el Almerí­a (y bastantes más por ahí­ jugando a un cierto nivel)... ¿son de verdad estos jugadores mucho peores que lo que tenemos en el banquillo a dí­a de hoy?

Si el Sevilla quiere hacer un modelo estable de verdad, según mi opinión, deberí­a fortalecer más aún su cantera, de forma que la base del equipo se pudiera construir con los buenos jugadores del filial que vayan subiendo, más algún fichaje para puestos concretos.

Y si algún año tenemos la suerte de que nos salga un "Sergio Ramos", a retenerlo con buenas fichas hasta que el Madrid puje por él y ¡ea!, 20 y tantos millones "para fondos propios"  :D

Como siempre, es solo mi opinión.
Yo es que la historieta esa de los canteranos llevo mucho tiempo sin creermela. Si eres bueno juegas, caso de Navas o Alberto Moreno, por poner ejemplos recientes, si no te vas porque no tienes sitio.

De los que mencionas ninguno están para jugar en el Sevilla actual. Ni el flojo de Luis Alberto ni mucho menos Crespo, que es más malo que un dolor. Por no mencionar a Rodri o Deivid. Ni que fueran el dremteam.

La cantera, cuando es buena, se le da oportunidades y juega. Si no ya veremos que pasa con Carlos Fernández o Juan Muñoz, que si apuntan muchas maneras. Eso si, hay que ganarselo.

Saludos.
Más claro, el agua.
Por eso doy el apunte de reforzar el salto al primer equipo, para procurar que la mayorí­a de canteranos den el paso correctamente y no solamente lo den aquellos que sencillamente son excelentes.

Si viendo tal cantidad de canteranos en primera división no aceptáis el buen nivel general de nuestra cantera... bueno, es vuestra opinión y se respeta, pero creo que no tenéis razón. El Sevilla da bastantes chavales aprovechables.

Edito: solo para añadir que en mi opinión, pocos clubes salvo los que andan en números rojos miran correctamente la cantera. Nosotros una vez lo hicimos, y nos salvamos de una de nuestras peores crisis.
Última edición por Num13 el 27 Ago 2014, 01:46, editado 1 vez en total.

jlcm_85
Usuario
Usuario
Mensajes: 837
Registrado: 22 Sep 2013, 23:38
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por jlcm_85 » 27 Ago 2014, 05:18

En gran parte el sevilla de hoy confí­a y mucho en la cantera, pero sacar 2-3 jugadores al año es muy complicado y más cuando necesitamos competir al máxo nivel y que estos rindan dsd el minuto 1.

No todos los años en cantera salen buenos, y además debemos contar con que si ya para el primer equipo es complicado hacerse con jugadores que destacan para el filial debe ser una odisea.

Yo también veo que hay jugadores con buenos mimbres que han salido de aquí­ pero que cuando se le dio la oportunidad igual no dieron el nivel o simplemente no encajaban en el equipo. Pero ninguno de los que comentais creo que tuviese hueco en el sevilla, quizá uno pero quiso salir por tanto...

joooooooe
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: 27 Abr 2007, 16:12
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por joooooooe » 27 Ago 2014, 09:28

Num13 escribió: El modelo "estable" que comentáis por ahí­ se basarí­a más en un trabajo más afinado de cantera (reforzado sobre todo en el momento del salto a profesionales y al primer equipo) y centrarse únicamente en el fichajes de futbolistas concretos.

A mi me duelen los ojos ver como Luis Alberto hoy está en el Málaga, Jozabed y José Carlos en el Rayo, Crespo y Deivid en el Córdoba, Rodri en el Almerí­a (y bastantes más por ahí­ jugando a un cierto nivel)... ¿son de verdad estos jugadores mucho peores que lo que tenemos en el banquillo a dí­a de hoy?

Si el Sevilla quiere hacer un modelo estable de verdad, según mi opinión, deberí­a fortalecer más aún su cantera, de forma que la base del equipo se pudiera construir con los buenos jugadores del filial que vayan subiendo, más algún fichaje para puestos concretos.

Y si algún año tenemos la suerte de que nos salga un "Sergio Ramos", a retenerlo con buenas fichas hasta que el Madrid puje por él y ¡ea!, 20 y tantos millones "para fondos propios"  :D

Como siempre, es solo mi opinión.
Picha Luis Alberto salió por 8 kilos y por ahora no ha demostrado nada después de 2/3 años.
Jozabed y Jose Carlos, por dios...
Crespo y Deivid, por dios...

Con Rodri quizás tenga mis dudas porque lo prefiero antes que a Rusescu, Baba o ... pero también es verdad que si tenemos a Rodri a quien realmente tapa es a Juan Muñoz, que creo tiene mucho más futuro que Rodri.

Avatar de Usuario
patedepato
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8694
Registrado: 21 Ago 2007, 20:20
Ubicación: Hamburgo
Edad: 36
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por patedepato » 27 Ago 2014, 10:12

Num13 escribió:
ensaladilla_kerzhakov escribió:
triana_sevillista escribió: Yo es que la historieta esa de los canteranos llevo mucho tiempo sin creermela. Si eres bueno juegas, caso de Navas o Alberto Moreno, por poner ejemplos recientes, si no te vas porque no tienes sitio.

De los que mencionas ninguno están para jugar en el Sevilla actual. Ni el flojo de Luis Alberto ni mucho menos Crespo, que es más malo que un dolor. Por no mencionar a Rodri o Deivid. Ni que fueran el dremteam.

La cantera, cuando es buena, se le da oportunidades y juega. Si no ya veremos que pasa con Carlos Fernández o Juan Muñoz, que si apuntan muchas maneras. Eso si, hay que ganarselo.

Saludos.
Más claro, el agua.
Por eso doy el apunte de reforzar el salto al primer equipo, para procurar que la mayorí­a de canteranos den el paso correctamente y no solamente lo den aquellos que sencillamente son excelentes.

Si viendo tal cantidad de canteranos en primera división no aceptáis el buen nivel general de nuestra cantera... bueno, es vuestra opinión y se respeta, pero creo que no tenéis razón. El Sevilla da bastantes chavales aprovechables.

Edito: solo para añadir que en mi opinión, pocos clubes salvo los que andan en números rojos miran correctamente la cantera. Nosotros una vez lo hicimos, y nos salvamos de una de nuestras peores crisis.
Es que un jugador de 18-19-20 años o es excelente o no tiene nivel para pelear por puestos europeos.

Si es lo que queremos, lo normal es que debuten menos que antaño, y se queden los realmente buenos.

Juan Muñoz si tuviera que quitarle el puesto a Aranda pues llevarí­a ya 20 o 30 partidos en primera con 17-18 años, y si Crespo tuviera de competencia a Aranalde pues también llevarí­a 4-5 años en el Sevilla. El problema es que uno tiene que sentar a Bacca, o pelear por lo que no juegue este con Gameiro y Aspas, y el otro tendrí­a que haberse peleado estos años con Navarro o el mismo Alberto.

Avatar de Usuario
triana_sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 9767
Registrado: 16 Abr 2007, 20:45
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por triana_sevillista » 27 Ago 2014, 16:01

patedepato escribió:
Es que un jugador de 18-19-20 años o es excelente o no tiene nivel para pelear por puestos europeos.

Si es lo que queremos, lo normal es que debuten menos que antaño, y se queden los realmente buenos.

Juan Muñoz si tuviera que quitarle el puesto a Aranda pues llevarí­a ya 20 o 30 partidos en primera con 17-18 años, y si Crespo tuviera de competencia a Aranalde pues también llevarí­a 4-5 años en el Sevilla. El problema es que uno tiene que sentar a Bacca, o pelear por lo que no juegue este con Gameiro y Aspas, y el otro tendrí­a que haberse peleado estos años con Navarro o el mismo Alberto.
Muy de acuerdo.

Avatar de Usuario
JGigan
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8263
Registrado: 11 Abr 2007, 13:50
Ubicación: Sevilla, Olivaree, Alcosa.
Edad: 46
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por JGigan » 28 Ago 2014, 12:13

Somos tela de noveleros.

Soy procantera, pero estos temas los entiendo como noveleria.

El Athletic está en CL con una filosofia de cantera y ya sale el tema de por que nosotros no tenemos ese modelo o parecido porque para arriba y para abajo.

Parece como si el Athletic se saliera de la pelleja año tras año con ese modelo.

Nuestros mejores activos son los canteranos. Y nuestro modelo es vender para crecer deportivamente. Así­ que desgraciadamente vamos a seguir vendiendo canteranos.

Y ese modelo nos está funcionando bastante bien. De hecho es un ejemplo a seguir nuestro modelo.

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por 1980 » 30 Ago 2014, 16:22

Hola León!


Te escribo porque quedan algo menos de 32 horas para que se cierre el mercado de fichajes. Y llevo leyendo durante un par de meses que la gente confia en tí­, y que hay que esperar a que se cierre el mercado de fichajes para poder opinar. Así­ que me paso por aquí­ para recordarte todo lo que aún queda por hacer.


Dos de nuestros jugadores mas importantes, Mbia y Rakitic, dejaron el club antes del mundial, ha llovido ya. Del primero nada se sabe, sigue sin equipo, su precio de traspaso es 0 euros, dicen que quiere seguir en Sevilla, rindió a muy buen nivel, etc; tiene todas las papeletas para que lo fiche cuarto milenio.

Del segundo dijiste en rueda de prensa que traerí­as dos sustitutos por él, uno fue Ever "cantinflas" Banega, que al parecer viene falto de ritmo y tiene que hacer pretemporada de nuevo..... nooo, leon no, que te veo venir, si un jugador tiene que hacer pretemporada otra vez, eso no significa que el mercado de fichajes se vaya a abrir otra vez también, se cierra mañana, que la liga ya empezó.

Asi que queda el segundo jugador que tu mismo dijiste que vendrí­a por Ivan, tu presidente ha dicho que será "la guinda", asi que yo ha puesto a que viene este http://www.transfermarkt.es/manolo-guin ... ler/227659


Pero hay mas trabajo León. Veo que habeis rescindido a Stevanovic, no se cuanto se le habrá tenido que pagar, lo mismo que con Varas y Guarente. También veo que Rabello se va cedido a la toopoderosa liga Suiza, el sito ideal para que una futura estrella del futbol internacional se desarrolle, tampoco sabemos cuanto nos cuesta esa cesión. Y aun tenemos en el equipo a Babá, a un jugador que supuestamente se estaba saliendo en Braga y llamó la atención de importantes clubs italianos, pero a dí­a de hoy sigue sin equipo, Rusescu, y dos jugadores que están descartados por el entrenador, Cicinho y Trochowsky.


Así­ que no te entretengo mas, que veo que tienes trabajo. Se que ultimamente no paras porque esos biceps son de tanto levantar el movil para hablar con representante de jugadores y colegas tuyos de otros equipos.

Eso si, te doy un consejo, de buen rollo, no digas para otro año que quieres tener el 85% de la plantilla perfilada para el primer dia de pretemporada, mas que nada porque la frase te la pueden usar los rivales de comparsa para una chirigota.


Saludos fiera.

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por FernandezyHernandez » 30 Ago 2014, 16:30

1980 escribió: Hola León!


Te escribo porque quedan algo menos de 32 horas para que se cierre el mercado de fichajes. Y llevo leyendo durante un par de meses que la gente confia en tí­, y que hay que esperar a que se cierre el mercado de fichajes para poder opinar. Así­ que me paso por aquí­ para recordarte todo lo que aún queda por hacer.


Dos de nuestros jugadores mas importantes, Mbia y Rakitic, dejaron el club antes del mundial, ha llovido ya. Del primero nada se sabe, sigue sin equipo, su precio de traspaso es 0 euros, dicen que quiere seguir en Sevilla, rindió a muy buen nivel, etc; tiene todas las papeletas para que lo fiche cuarto milenio.

Del segundo dijiste en rueda de prensa que traerí­as dos sustitutos por él, uno fue Ever "cantinflas" Banega, que al parecer viene falto de ritmo y tiene que hacer pretemporada de nuevo..... nooo, leon no, que te veo venir, si un jugador tiene que hacer pretemporada otra vez, eso no significa que el mercado de fichajes se vaya a abrir otra vez también, se cierra mañana, que la liga ya empezó.

Asi que queda el segundo jugador que tu mismo dijiste que vendrí­a por Ivan, tu presidente ha dicho que será "la guinda", asi que yo ha puesto a que viene este http://www.transfermarkt.es/manolo-guin ... ler/227659


Pero hay mas trabajo León. Veo que habeis rescindido a Stevanovic, no se cuanto se le habrá tenido que pagar, lo mismo que con Varas y Guarente. También veo que Rabello se va cedido a la toopoderosa liga Suiza, el sito ideal para que una futura estrella del futbol internacional se desarrolle, tampoco sabemos cuanto nos cuesta esa cesión. Y aun tenemos en el equipo a Babá, a un jugador que supuestamente se estaba saliendo en Braga y llamó la atención de importantes clubs italianos, pero a dí­a de hoy sigue sin equipo, Rusescu, y dos jugadores que están descartados por el entrenador, Cicinho y Trochowsky.


Así­ que no te entretengo mas, que veo que tienes trabajo. Se que ultimamente no paras porque esos biceps son de tanto levantar el movil para hablar con representante de jugadores y colegas tuyos de otros equipos.

Eso si, te doy un consejo, de buen rollo, no digas para otro año que quieres tener el 85% de la plantilla perfilada para el primer dia de pretemporada, mas que nada porque la frase te la pueden usar los rivales de comparsa para una chirigota.


Saludos fiera.
jajajaja.. Que Crí­tica mas irónica te has  marcado canijo. No un ingles.

rafa_defasi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1846
Registrado: 02 May 2007, 00:24
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por rafa_defasi » 30 Ago 2014, 16:37

Num13 escribió: El modelo "estable" que comentáis por ahí­ se basarí­a más en un trabajo más afinado de cantera (reforzado sobre todo en el momento del salto a profesionales y al primer equipo) y centrarse únicamente en el fichajes de futbolistas concretos.

A mi me duelen los ojos ver como Luis Alberto hoy está en el Málaga, Jozabed y José Carlos en el Rayo, Crespo y Deivid en el Córdoba, Rodri en el Almerí­a (y bastantes más por ahí­ jugando a un cierto nivel)... ¿son de verdad estos jugadores mucho peores que lo que tenemos en el banquillo a dí­a de hoy?

Si el Sevilla quiere hacer un modelo estable de verdad, según mi opinión, deberí­a fortalecer más aún su cantera, de forma que la base del equipo se pudiera construir con los buenos jugadores del filial que vayan subiendo, más algún fichaje para puestos concretos.

Y si algún año tenemos la suerte de que nos salga un "Sergio Ramos", a retenerlo con buenas fichas hasta que el Madrid puje por él y ¡ea!, 20 y tantos millones "para fondos propios"  :D

Como siempre, es solo mi opinión.
A mi lo que me dolerí­a es ver aquí­ a Crespo, Jose Carlos, Deivid o Rodri... ***** que están en equipos de medio pelo buscándose la vida...anda que tienen nivel para el Sevilla.
Lo que me duele es ver a Sergio Ramos, Navas, Rakitic, Alves, Adriano.... eso serí­a un modelo estable porque serí­a un equipo campeón y de champions año tras año

Avatar de Usuario
casale
Usuario
Usuario
Mensajes: 190
Registrado: 31 Jul 2010, 19:12
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por casale » 31 Ago 2014, 22:22

32 fichajes en dos años (2012-2014)

2012-13 (9)
D. López
Beto (enero)
Cicinho
Botía
Maduro
Kondogbia
Hervás
Rabello
Stevanovic (enero)

2013-14 (13)
Diogo
Carriço
Pareja
Iborra
Cristóforo
MBia
Jairo
Vitolo
Marin
Cheryshev
Gameiro
Bacca
Rusescu

2014-15 (10)
Barbosa
Arribas
Kolo
Tremoulinas
Krycho
Banega
Suárez
Deulofeu
Vidal
Aspas

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3611
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por Num13 » 01 Sep 2014, 01:17

JGigan escribió:Somos tela de noveleros.

Soy procantera, pero estos temas los entiendo como noveleria.

El Athletic está en CL con una filosofia de cantera y ya sale el tema de por que nosotros no tenemos ese modelo o parecido porque para arriba y para abajo.

Parece como si el Athletic se saliera de la pelleja año tras año con ese modelo.

Nuestros mejores activos son los canteranos. Y nuestro modelo es vender para crecer deportivamente. Así­ que desgraciadamente vamos a seguir vendiendo canteranos.

Y ese modelo nos está funcionando bastante bien. De hecho es un ejemplo a seguir nuestro modelo.
Vamos a ver, no he querido seguir el debate porque quedaron claras las posturas de unos y otros y cabía la posibilidad de entrar en un debate sin final.

Pero el Bilbao no ha bajado ni un año a segunda.

Si el Sevilla pusiera más énfasis en crear una cantera más efectiva, con la afición que hay en esta ciudad y el buen tiempo que hace para que los chavales estén todo el día jugando al fútbol, podría construir un modelo similar. Pero en mi opinión se pierde en el mismo discurso que invade el fútbol-base actualmente en esta santa ciudad: "el mejor equipo es el que más gana".

Y a pesar de todo, salen chavales porque aquí se juega tela, tenemos hasta una escuela propia (la famosa "escuela sevillana" que supongo que todos conoceréis).

Pero para que sea más efectiva hace falta, en mi opinión, una selección con otros parámetros, desde pequeños, una progresión no basada en poner de entrenador al que más éxitos consiga, sino al que mejor entrene, y un cuidado psicológico sobre todo en el último salto, cuando son más vulnerables porque se convierten en personajes públicos.

¡Ah si!, y en muchos casos una formación también para los padres, que a muchos les hace falta.

Y ya está, solo he querido transmitir una idea basada en mi conocimiento. Respeto todas las opiniones contrarias, aunque lógicamente no las comparto, entre otras razones porque son criticas de los canteranos que, contra viento y marea y en muchos casos contra meses de ostracismo y contra cortes radicales en su progresión, aún luchan por sacar la cabeza.

Yo no hablo de lo que son, yo intento exponer lo que podrían llegar a ser si, bajo mi opinión, el Club se lanzará a un proyecto de cantera más ambicioso que el que, en mi opinión, tiene.

Pero bueno, vuelvo a repetir, que entiendo que haya gente que no comparta mi opinión, y cuando he leído las contra-opiniones creo que yo tampoco me he sabido expresar correctamente. Espero no haber ofendido a nadie, aunque a mí si me ha jodido un poco leer que somos noveleros.

No somos noveleros, sencillamente no sabemos lo que tenemos.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
puerta forever
Usuario
Usuario
Mensajes: 14092
Registrado: 01 Sep 2007, 07:30

Re: Ramón Rodriguez Verdejo ''Monchi'' [Director Deportivo]

Mensaje por puerta forever » 01 Sep 2014, 08:40

casale escribió:32 fichajes en dos años (2012-2014)

2012-13 (9)
D. López
Beto (enero)
Cicinho
Botía
Maduro
Kondogbia
Hervás
Rabello
Stevanovic (enero)

2013-14 (13)
Diogo
Carriço
Pareja
Iborra
Cristóforo
MBia
Jairo
Vitolo
Marin
Cheryshev
Gameiro
Bacca
Rusescu

2014-15 (10)
Barbosa
Arribas
Kolo
Tremoulinas
Krycho
Banega
Suárez
Deulofeu
Vidal
Aspas
Curiosa la falta de inversión...el gran ingreso...y el gran numero de fichajes...Muy curioso...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados