Unai Emery

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Unfanmas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1383
Registrado: 25 May 2010, 19:11
Ubicación: Sevilla
Edad: 45
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por Unfanmas » 26 May 2016, 21:20

Yo sólo espero que, además de quedarse, le pongan en sus manos una plantilla que de verdad se amolde a lo que es su juego, jugadores intensos, muy físicos, que peguen bocaos.
El ejemplo está en la temporada pasada. Con un equipo hecho a su forma de jugar se paseó en la EL y batió el récord de puntos en liga. Y no quedó cuarto porque luchaba contra un equipo centrado en una sola competición y hecho a base de talonario.
Emery ha demostrado sobradamente que con un equipo con jugadores que se acoplen a su sistema cumple con los objetivos

Avatar de Usuario
billy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5671
Registrado: 18 Abr 2007, 00:29
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por billy » 26 May 2016, 21:41

guerrillatributo escribió:Yo voy a ver a mi equipo GANAR por encima de todo, no a jugar bonito, lo que quiera que eso signifique. Celebrar títulos, batir récords... Eso es lo que yo quiero y eso es lo que tenemos con Unai, El mejor entrenador de nuestra historia.

Paco Jémez... Por favor...

Entiendo perfectamente este punto de vista.

Ahora me pregunto ¿Entienden los demás el punto de vista que cree que en muchos casos, y pese a títulos y récords, Emery y sus decisiones han lastrado al Sevilla en un buen puñado de partidos?

Creo que todos lo hemos visto, pero las efemérides, las estadísitcas y los datos que le acompañan son los buenos siempre.

Me pregunto, aparte del récord sangrante (como inmenso es el de la EL) de no ganar fuera, existen estadísticas justas que cuenten cuántas veces Emery ha planteado bien el partido de inicio (el 11, la motivación del equipo, etc) y cuántas veces ha errado en convocatorias, alineando porteros, malgastanto cambios o sin realizarlos a tiempo (o simplemente realizarlos)

Esos son los "datos" que quienes seguimos al Sevilla llevamos en un saco. Por bandera llevo los títulos y el orgullo de la casta que ha sacado el equipo en EL, pero creo que hay motivos para pensar que un 20/30% más hubiera rendido el equipo si el mister, que es humano, no se equivocara tantas veces en las mismas cosas.

Avatar de Usuario
Unfanmas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1383
Registrado: 25 May 2010, 19:11
Ubicación: Sevilla
Edad: 45
Contactar:

Re: RE: Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por Unfanmas » 26 May 2016, 21:50

billy escribió:
guerrillatributo escribió:Yo voy a ver a mi equipo GANAR por encima de todo, no a jugar bonito, lo que quiera que eso signifique. Celebrar títulos, batir récords... Eso es lo que yo quiero y eso es lo que tenemos con Unai, El mejor entrenador de nuestra historia.

Paco Jémez... Por favor...

Entiendo perfectamente este punto de vista.

Ahora me pregunto ¿Entienden los demás el punto de vista que cree que en muchos casos, y pese a títulos y récords, Emery y sus decisiones han lastrado al Sevilla en un buen puñado de partidos?

Creo que todos lo hemos visto, pero las efemérides, las estadísitcas y los datos que le acompañan son los buenos siempre.

Me pregunto, aparte del récord sangrante (como inmenso es el de la EL) de no ganar fuera, existen estadísticas justas que cuenten cuántas veces Emery ha planteado bien el partido de inicio (el 11, la motivación del equipo, etc) y cuántas veces ha errado en convocatorias, alineando porteros, malgastanto cambios o sin realizarlos a tiempo (o simplemente realizarlos)

Esos son los "datos" que quienes seguimos al Sevilla llevamos en un saco. Por bandera llevo los títulos y el orgullo de la casta que ha sacado el equipo en EL, pero creo que hay motivos para pensar que un 20/30% más hubiera rendido el equipo si el mister, que es humano, no se equivocara tantas veces en las mismas cosas.
billy, entiendo lo que quieres decir, y es que este año y la primera mitad del primer año, probablemente hayamos visto al peor Emery, el Emery cabezón, el errático en alineaciones y cambios, el mal planteador de partidos...
En cambio, la segunda mitad del año de su primera uefa y, sobre todo, el año pasado, se vio a un Emery que había crecido una barbaridad como entrenador, planteando partidos como un maestro, ganándolos con los cambios. En definitiva, un Emery mucho más maduro y hecho. Y eso, en parte, tuvo que ver con contar con una plantilla que estaba acorde con su propuesta de juego, cosa que este año no ha tenido.
Podrá gustar más el fútbol que propone o gustar menos, pero una cosa si es cierta, el año pasado el Sevilla jugó muy bien al fútbol, ojo, digo muy bien, no confundir con muy bonito.
Yo confío en que si le vuelven a poner una plantilla que encaje con su fútbol, nos hará disfrutar de nuevo

azazel_iii
Usuario
Usuario
Mensajes: 1071
Registrado: 05 Sep 2009, 04:52
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por azazel_iii » 26 May 2016, 22:05

Yo solo le pido que no sea un cagón. Me da ya igual si le gusta Coke y lo sigue poniendo de titular, o si sigue con sus cabezonerías que todo el mundo ve pero que no especule con el resultado es lo único que le pido. Sólo se debe especular contra equipos mucho mejores que tú y a veces ni eso. Que si se pueden meter 3, se vayan a por ellos. La de partidos que se nos han ido este año por la manía de tirar las primeras partes y sólo reaccionar cuando nos poníamos por debajo...

Ahora, ha ganado 3 UEFAS y esta última temporada es verdad que las lesiones han lastrado mucho. Le he dado mucha caña porque soy muy crítico y quiero que el Sevilla siga creciendo a tope. De todos modos Emeri se ha ganado todo mi apoyo aunque a mí también me gustaría otro entrenador más ofensivo (el del Rayo ni de coña), o él mismo pero menos cagón y en una variante más ofensiva.

Me da que el año que viene Monchi acierta bien y Unai la lía en la Liga y en Champions. :% :%

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por SanPalopDonest » 26 May 2016, 22:14

Entre sensaciones y lo que he visto y oído he llegado a la conclusión de que Emery está aquí muy agusto y, salvo algún giro brusco, se quedará hasta que le dejen.

Y espero que le dejen mucho tiempo. Este verano, y el anterior, pensaba que se iría este año o el que viene. Pero ahora creo que quiere hacer aún mas historia en Champions.

Lo dicho, ojalá sea nuestro Ferguson. Pero para ello hay que aguantarle años no tan buenos. Por mi parte está claro.

Card
Usuario
Usuario
Mensajes: 3506
Registrado: 31 Ago 2015, 12:42

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por Card » 26 May 2016, 22:17

SanPalopDonest escribió:Entre sensaciones y lo que he visto y oído he llegado a la conclusión de que Emery está aquí muy agusto y, salvo algún giro brusco, se quedará hasta que le dejen.

Y espero que le dejen mucho tiempo. Este verano, y el anterior, pensaba que se iría este año o el que viene. Pero ahora creo que quiere hacer aún mas historia en Champions.

Lo dicho, ojalá sea nuestro Ferguson. Pero para ello hay que aguantarle años no tan buenos. Por mi parte está claro.

deciamos que no le ganaba a los grandes y este año se ha jartado en casa, eso es un pasito aunque fallo en las salidas. yo como socio he disfrutado muchisimo con el carnet este año.

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por SanPalopDonest » 26 May 2016, 22:27

Y por cierto, parece que poco a poco le va cogiendo la medida al Barsa.

De los últimos 5 partidos a 90' hemos perdido uno y sufriendo por la mínima.

Como se la termine de coger veo ya ganarles la Supercopa y liarsela la temporada que viene.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: RE: Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por antoniobiris » 26 May 2016, 22:52

SanPalopDonest escribió:Y por cierto, parece que poco a poco le va cogiendo la medida al Barsa.

De los últimos 5 partidos a 90' hemos perdido uno y sufriendo por la mínima.

Como se la termine de coger veo ya ganarles la Supercopa y liarsela la temporada que viene.
Éso mismo estarán pensando ellos.
Tienen un granito llamado Sevilla y que no se le gana tan fácilmente.

Avatar de Usuario
cuevas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5922
Registrado: 13 Dic 2010, 15:56
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por cuevas » 26 May 2016, 23:06

ya lo estan vendiendo para el madrid, espero que sea listo y no se vaya para alla en caso de que le ofrezcan realmente el puesto.

el estilo de emery alli no cae en gracia, mas cuando necesita que el vestuario este con él y que este muy comprometido a la causa.

se cargarian la gran evolucion que esta llevando como entrenador, este año le toca hacer algo medianamente grande en champions.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por guerrillatributo » 26 May 2016, 23:21

Billy te contesto sin citar para no hacer esto un muro de texto.
Si tú basas tu opinión en que el Sevilla lo podría haber hecho mejor te estás equivocando de base, y además en gordo.
Razones hay muchas y cuando gestionas un grupo como lo hace Unai te das cuenta de que hay que mirar por el colectivo más que personalizar, teniendo el largo plazo siempre en mente.

Que se podría haber jugado mejor? Seguramente. Que se podría haber ganado más fuera? Seguramente. Que se podrían haber metido más goles? Seguramente.
Que se podría haber perdido más? Seguramente. Que se podría no haber ganado una mierda? Seguramente. Que el vestuario podría haber sido una anarquía con tíos como Inmobile, Llorente o Konoplyanka? Seguramente.

Ahora dime tú con que base dices que Unai ha LASTRADO al Sevilla y te quedas tan pancho? No hablo de partidos puntuales, hablo de una temporada con 63 PARTIDOS.

lzep
Usuario
Usuario
Mensajes: 100
Registrado: 31 Ago 2014, 17:51
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por lzep » 26 May 2016, 23:54

Yo creo que es que Unay le da un tremendo valor al grupo y a la capacidad de sacrificio del jugador, así como la armonía que genera en el vestuario. Como tu vayas a contra mano de estas cuestiones estás muerto para Emery. Solo así se explican cuestiones como Aspas, Kakuta, Immobile, Rusescu.. a Emery no le gustaban demasiado pero aparte seguro que veía que no entraban en su esquema de equipo, no se acoplaban con el ambiente y Emery los hacía un lado.

Caso de Deulofeu por ejemplo comparado con Konoplyanka. Quitando que Emery el año pasado tenía más jugadores que usar, a Konoplyanka se le ve que aunque no le salgan las cosas lo intenta, se sacrifica defendiendo como le pide Unay, se ve buen chaval.. entonces le sigue dando oportunidades, A Deulofeu ni hacía grupo ni hacía caso, como también le paso a Jairo mientras que a Diogo, que en su primer y segundo año se le veían menos cualidades, Emery lo seguía metiendo (y nada más hay que ver su carta de hoy para observar lo comprometido que estaba con el equipo y el grupo). Caso de este año Llorente e Immobile: al segundo se le veían más cositas cuando salía al campo (pocas) pero parece problemático, se le veía un poco fuera... Llorente no ha hecho un carajal cuando ha jugado, pero se le ve muy integrado vete a saber por qué, por lo que por la cuestión de grupo Unai quizás le ha dado más oportunidades.

En cualquier caso me gusta mucho que haya conseguido transmitir ese sentamiento. Declaraciones como Coke, Iborra, Diogo hoy, la carita de Banega cuando se fue.. que Bacca venga a ver un partido al Pizjuán, la alegría de un tío como Llorente que no ha hecho nada, que Denís a pesar de jugar no demasiado solo tenga buenas palabras para el equipo y Unay... el compromiso de Vitolo, Gameiro, de alguien nuevo como Ramí... como psicológo Unay es de 10 desde luego. Y a todo ello se suma el Pizjuán, que multiplica y ejerce de caja de resonancia de toda la motivación e implicación del grupo.

Avatar de Usuario
Unfanmas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1383
Registrado: 25 May 2010, 19:11
Ubicación: Sevilla
Edad: 45
Contactar:

Re: RE: Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por Unfanmas » 27 May 2016, 00:15

lzep escribió:Yo creo que es que Unay le da un tremendo valor al grupo y a la capacidad de sacrificio del jugador, así como la armonía que genera en el vestuario. Como tu vayas a contra mano de estas cuestiones estás muerto para Emery. Solo así se explican cuestiones como Aspas, Kakuta, Immobile, Rusescu.. a Emery no le gustaban demasiado pero aparte seguro que veía que no entraban en su esquema de equipo, no se acoplaban con el ambiente y Emery los hacía un lado.

Caso de Deulofeu por ejemplo comparado con Konoplyanka. Quitando que Emery el año pasado tenía más jugadores que usar, a Konoplyanka se le ve que aunque no le salgan las cosas lo intenta, se sacrifica defendiendo como le pide Unay, se ve buen chaval.. entonces le sigue dando oportunidades, A Deulofeu ni hacía grupo ni hacía caso, como también le paso a Jairo mientras que a Diogo, que en su primer y segundo año se le veían menos cualidades, Emery lo seguía metiendo (y nada más hay que ver su carta de hoy para observar lo comprometido que estaba con el equipo y el grupo). Caso de este año Llorente e Immobile: al segundo se le veían más cositas cuando salía al campo (pocas) pero parece problemático, se le veía un poco fuera... Llorente no ha hecho un carajal cuando ha jugado, pero se le ve muy integrado vete a saber por qué, por lo que por la cuestión de grupo Unai quizás le ha dado más oportunidades.

En cualquier caso me gusta mucho que haya conseguido transmitir ese sentamiento. Declaraciones como Coke, Iborra, Diogo hoy, la carita de Banega cuando se fue.. que Bacca venga a ver un partido al Pizjuán, la alegría de un tío como Llorente que no ha hecho nada, que Denís a pesar de jugar no demasiado solo tenga buenas palabras para el equipo y Unay... el compromiso de Vitolo, Gameiro, de alguien nuevo como Ramí... como psicológo Unay es de 10 desde luego. Y a todo ello se suma el Pizjuán, que multiplica y ejerce de caja de resonancia de toda la motivación e implicación del grupo.
Absolutamente de acuerdo contigo

Avatar de Usuario
SanPalopDonest
Usuario
Usuario
Mensajes: 6329
Registrado: 15 Jun 2015, 13:49
Edad: 27
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por SanPalopDonest » 27 May 2016, 00:21

+1 a lzep

mgleza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1982
Registrado: 28 May 2007, 20:20
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por mgleza » 27 May 2016, 00:43

billy escribió:
guerrillatributo escribió:Yo voy a ver a mi equipo GANAR por encima de todo, no a jugar bonito, lo que quiera que eso signifique. Celebrar títulos, batir récords... Eso es lo que yo quiero y eso es lo que tenemos con Unai, El mejor entrenador de nuestra historia.

Paco Jémez... Por favor...

Entiendo perfectamente este punto de vista.

Ahora me pregunto ¿Entienden los demás el punto de vista que cree que en muchos casos, y pese a títulos y récords, Emery y sus decisiones han lastrado al Sevilla en un buen puñado de partidos?

Creo que todos lo hemos visto, pero las efemérides, las estadísitcas y los datos que le acompañan son los buenos siempre.

Me pregunto, aparte del récord sangrante (como inmenso es el de la EL) de no ganar fuera, existen estadísticas justas que cuenten cuántas veces Emery ha planteado bien el partido de inicio (el 11, la motivación del equipo, etc) y cuántas veces ha errado en convocatorias, alineando porteros, malgastanto cambios o sin realizarlos a tiempo (o simplemente realizarlos)

Esos son los "datos" que quienes seguimos al Sevilla llevamos en un saco. Por bandera llevo los títulos y el orgullo de la casta que ha sacado el equipo en EL, pero creo que hay motivos para pensar que un 20/30% más hubiera rendido el equipo si el mister, que es humano, no se equivocara tantas veces en las mismas cosas.
Después de los palos recibido no iba a escribir mas en este post, pero.....

Sin ir mas lejo la decisión de cambiar a Mariano en la final de la copa del rey. Solo un ejemplo.

Y.... Dá igual al que le gusta Unai no ve los fallos de Unai. Espero que no os deje tirado, por que eso será malo para mi, para mi equipo, y para mis amigos (vosotros).

Avatar de Usuario
aLeex_22
Usuario
Usuario
Mensajes: 781
Registrado: 06 Jun 2009, 19:15
Contactar:

Re: Unai Emery - [Entrenador]

Mensaje por aLeex_22 » 27 May 2016, 01:20

mgleza escribió:
billy escribió:
guerrillatributo escribió:Yo voy a ver a mi equipo GANAR por encima de todo, no a jugar bonito, lo que quiera que eso signifique. Celebrar títulos, batir récords... Eso es lo que yo quiero y eso es lo que tenemos con Unai, El mejor entrenador de nuestra historia.

Paco Jémez... Por favor...

Entiendo perfectamente este punto de vista.

Ahora me pregunto ¿Entienden los demás el punto de vista que cree que en muchos casos, y pese a títulos y récords, Emery y sus decisiones han lastrado al Sevilla en un buen puñado de partidos?

Creo que todos lo hemos visto, pero las efemérides, las estadísitcas y los datos que le acompañan son los buenos siempre.

Me pregunto, aparte del récord sangrante (como inmenso es el de la EL) de no ganar fuera, existen estadísticas justas que cuenten cuántas veces Emery ha planteado bien el partido de inicio (el 11, la motivación del equipo, etc) y cuántas veces ha errado en convocatorias, alineando porteros, malgastanto cambios o sin realizarlos a tiempo (o simplemente realizarlos)

Esos son los "datos" que quienes seguimos al Sevilla llevamos en un saco. Por bandera llevo los títulos y el orgullo de la casta que ha sacado el equipo en EL, pero creo que hay motivos para pensar que un 20/30% más hubiera rendido el equipo si el mister, que es humano, no se equivocara tantas veces en las mismas cosas.
Después de los palos recibido no iba a escribir mas en este post, pero.....

Sin ir mas lejo la decisión de cambiar a Mariano en la final de la copa del rey. Solo un ejemplo.

Y.... Dá igual al que le gusta Unai no ve los fallos de Unai. Espero que no os deje tirado, por que eso será malo para mi, para mi equipo, y para mis amigos (vosotros).
Mariano pidio el cambio.
:-*

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados