Unai Emery

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por antoniobiris » 30 Nov 2019, 11:25

JLOrtegaF escribió:
Demetrius escribió:
JLOrtegaF escribió:
29 Nov 2019, 20:14
Emery está muy sobrevalorado gracias a las 3 Europa Leagues que ganó con nosotros. Como comentan otros compañeros, la racha de no ganar fuera de casa en dos años, de conseguir la peor clasificación en estos casi 15 años de gloria (9º), y de ser lo más amarrategui que yo me he echado en cara, son momentos que me siguen provocando sudores fríos. Que sí, que tenía plantillón, que es un friki de esto, pero que le vaya bonito lejos de Nervión. Dos aventuras fuera de España, con jugadores muy, muy top en algunos casos, y quitando lo ganado en Francia por ser el míster de quien era, no ha hecho nada de nada. La debacle del 6-1 en el Camp Nou tras el 4-0 en París, resume perfectamente lo que es Emery.
A los que comentáis que es el mejor entrenador de nuestra historia, será que no recordáis a pesetero Ramos, y cómo jugaba aquella plantilla. Suerte Emery.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Hay que reconocer que sus predecesores (Michel, Marcelino, Gregorio Manzano) llevaron al Sevilla a un periodo de estancamiento. Él no sólo nos llevó a conseguir títulos, sino que tb cimentó las bases del Sevilla actual.

Los veteranos del equipo actual (Navas, Carriço, Banega, Escudero) son jugadores que se hicieron grandes con Emery y ahora son los que sostienen el ADN competitivo del Sevilla que tanto insiste Castro y Monchi. Eso tb es mérito del vasco.


Las cosas como son, para nosotros Emery ha sido el mejor entrenador que hemos tenido en nuestra historia. Juande tuvo una temporada excepcional pero fue tan efímero que no dejó una huella ni construyó una estructura de futbolistas como sí hizo Emery.
Vamos por partes.
Primero. Sus predecesores, junto a Monchi (que no se nos olvide), hicieron un Sevilla más mediocre de lo habitual, hasta que en 2013 realiza un cambio drástico de toda la plantilla prácticamente, y la hace mucho mejor que esos años anteriores llena de medianías. Y eso de que Emery cimentó las bases del Sevilla actual??? perdona que me ría, pero eso comenzó con Don Roberto Alés, junto a Monchi y Joaquín Caparrós, y Juande terminó de rematar la faena. La mayor parte del éxito de Emery se basa en la plantilla que le hizo Monchi.

Segundo. A Navas le hacen grande Joaquín y Juande más aún, ya en 2010 Navas era un crack en Europa y en el mundo. Carriço se lo compro, al igual que Banega. Escudero se hizo de oro el año de Sampaoli, no el de Emery. Y eso de sostener el ADN sevillista no es mérito de Emery, es mérito de los propios jugadores que se esfuerzan y cada entrenador que llega les ha solido utilizar con asiduidad. No que parece, que Emery ha sido el entrenador en la sombra desde que se marchó, cuando no es así.

Tercero. No nos meta a todos en el mismo saco, porque ya le puedo decir que hay más proJuandes que proEmerys, muchísimos más.
Y segunda carcajada que me gasto. De verdad Juande no dejó una huella o marca registrada????????? Imagen De verdad que sólo hizo una temporada excepcional??????? Imagen
Que yo recuerde, Palop venía de ser un suplente toda su vida y Juande le hizo de oro. Que yo sepa, convirtió a Dani Alves en el mejor lateral derecho del mundo. A Javi Navarro le consagró como centralazo y le hizo internacional, igual que ayudó a Drago y Escudé a ser dos animales. Kanouté y Luis Fabiano ni te cuento. Venían de ser mediocridades en sus clubes. A Navas le ayudó a madurar y ya empezaba a ser llamado con la selección. Renato y Adriano dieron sus mejores años con Juande. Así me puedo pegar la tira con más de 8 o 9 jugadores más.

Ahora engañe a otro que no viera aquello, comentando que Juande no construyó una estructura de futbolistas como hizo Emery.
Yo no sé qué edad tendría Ud. para hablar así de Juande Ramos y lo que provocó en el Sevilla, pero o tenía una edad temprana, o Ud. no tiene ni papa de lo que se vio aquellos años. O también puede ser, que se decante muy facilmente por algo, que a pesar de ser destacado, Juande en dos años le dobló en títulos y logros. Y casi logra una heroicidad si no llega a ser por robo arbitral descarado.

Ahora le saco los titulillos y algún logro, del que pasó sin dejar huella según Ud.
- 2 copas UEFA seguidas.
- 1 copa del Rey.
- 1 Supercopa de Europa.
- 1 Supercopa de España.
- 2 premios a mejor equipo del mundo seguidos.
- Candidato a mejor entrenador del mundo en 2006.
- Clasificado por primera vez en la historia para la fase de grupos de la UCL.
- Tercer puesto en Liga 2007, a menos de 5 puntos de los gigantes del país.

Títulos / logros Emery.
- 3 Europa Leagues seguidas.
- 3 finales perdidas.
No entró nunca vía Liga en Champions League. Un año noveno, dos años quinto y uno séptimo.

No sé qué más necesita para aceptar lo evidente. Se lo dejo en bandeja de plata.
A usté!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Contestado también a guerrilla.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por antoniobiris » 30 Nov 2019, 11:28

¿El equipo de Juande que eran crack mundiales antes de jugar en el Sevilla?
Es que parece que vinieron de equipos top mundiales.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por guerrillatributo » 30 Nov 2019, 13:42

"La mayor parte del éxito de Emery se basa en la plantilla que le hizo Monchi"

Pa enmarcar esta frase.

Juande estuvo dos años. En el primero hizo un equipo y en el segundo mantuvo a TODOS sus pilares y le trajeron jugadorcillos menores como Poulsen o Kerzhakov. Nunca tuvo que cambiar su manera de jugar y en el segundo año mejoró una base que ya funcionaba con varios refuerzos de mucho nivel.

Emery en cambio tuvo que jugar cada año con 12 o 13 jugadores nuevos, perdiendo a buena parte de sus pilares año tras año. Rakitic, Banega, Bacca, Kondogbia, etc, etc. Y como bien indican más arriba, ventas hechas al final del periodo de traspasos, sin margen para la maniobra. Se vio obligado a cambiar de estilo sobre la marcha, lo cual le da más valor si cabe a sus logros, de nuevo sin cracks mundiales como tuvo Juande.

No me molesto más. Para mí los dos mejores entrenadores de nuestra historia, con Unai un poco por encima por las circunstancias.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por Sfc1960 » 30 Nov 2019, 15:39

pelearse o discutir por dos crack mundiales que han hecho historia en nuestro club y gracias a ellos no tenemos carranzas en nuestras vitrinas,es de estar bastante aburrido.

yo con el sevilla que mas disfrute por juego y por calidad fue con juande...

dos entrenadores que dudo que pase por aquí otro del mismo corte si seguimos pensando en berizzo,machin etc...

antonio1971
Usuario
Usuario
Mensajes: 130
Registrado: 19 Ene 2020, 12:16
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por antonio1971 » 11 Feb 2020, 21:03

"en París pude convertirme en el mejor entrenador del mundo. Dejé escapar la ocasión".

"pasar del Sevilla al PSG fue subir un escalón o más".

"en la vuelta con el Barcelona nos eliminaron porque no existía el VAR todavía (6-1), claramente nos eliminaron por decisiones arbitrales."

PD: No se puede estar más acabado, no lo quieren ni en su casa.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8582
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por guerrillatributo » 11 Feb 2020, 21:22

antonio1971 escribió:"en París pude convertirme en el mejor entrenador del mundo. Dejé escapar la ocasión".

"pasar del Sevilla al PSG fue subir un escalón o más".

"en la vuelta con el Barcelona nos eliminaron porque no existía el VAR todavía (6-1), claramente nos eliminaron por decisiones arbitrales."

PD: No se puede estar más acabado, no lo quieren ni en su casa.
No ha dicho ninguna mentira ahí. El partido en Barcelona ha sido uno de los robos más flagrantes que yo he visto nunca. Sólo equiparable al robo al Bayern en Madrid.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Unai Emery

Mensaje por Err Ticotti » 11 Feb 2020, 21:23

Estuvo también por Moscú con más pena que gloria. La vuelta de Barcelona le acompañará hasta la retirada, porque con independencia de la actuación arbitral, su planteamiento hizo mucho para que el Barcelona viera la remontada.
Para lo que es el Sevilla, estuvo muy bien con las Europas Leagues. Consiguió títulos para el club pero no consiguió subirle un escalón al club a nivel deportivo desde el punto de vista de la liga española, aunque sí desde el punto de vista económico con la revalorización de diversos futbolistas (también Juande), que ha permitido que el club pueda entrar en operaciones que antes resultarían impensables.
En cualquier caso, creo que el único entrenador que tenía pinta de poder hacer que el equipo ganara en consistencia y consiguiera el objetivo deseado para que se pueda acercar realmente a los de arriba (que no es otro que entrar en Champions League todas las veces a ser posible) era Sampaoli. Lástima que la Federación argentina le pusiera con la espada contra la pared y por ello dejara el club con la buena trayectoria, y bien trabajada, que llevaba en los años precedentes.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por antoniobiris » 11 Feb 2020, 21:29

antonio1971 escribió:"en París pude convertirme en el mejor entrenador del mundo. Dejé escapar la ocasión".

"pasar del Sevilla al PSG fue subir un escalón o más".

"en la vuelta con el Barcelona nos eliminaron porque no existía el VAR todavía (6-1), claramente nos eliminaron por decisiones arbitrales."

PD: No se puede estar más acabado, no lo quieren ni en su casa.
No lo quiero ni regalado.

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6418
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por Sevillano1985 » 11 Feb 2020, 21:39

Con sus Uefas y también sin ganar fuera que con el la ultima vez que ganamos furra estaba todavia Atocha y Sarría. Que os gusta a mas de uno cambiar de entrenador.

Arzita
Usuario
Usuario
Mensajes: 588
Registrado: 31 Ene 2020, 12:21
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por Arzita » 11 Feb 2020, 22:04

BIENVENIDO Mister. Aunque solo sea un deseo personal. Vamos a por la sexta de tu mano

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8843
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por Demetrius » 11 Feb 2020, 22:49

Va muy sobrado. Exceptuando el Sevilla, no ha tenido éxito en ninguno de los equipos de élite que ha dirigido (Valencia, Spartak, Arsenal, PSG)

Personalmente si hay que darle una segunda oportunidad a alguien, prefiero a Marcelino. Con Emery conseguimos muchos títulos pero sus carencias y ataques de entrenador se empezaron a notar en la última temporada que estuvo aquí.

Avatar de Usuario
alhakem
Usuario
Usuario
Mensajes: 13559
Registrado: 17 Abr 2007, 12:00
Ubicación: Cerquita de mi Córdoba....
Edad: 48
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por alhakem » 11 Feb 2020, 23:14

antoniobiris escribió:
11 Feb 2020, 21:29
antonio1971 escribió:"en París pude convertirme en el mejor entrenador del mundo. Dejé escapar la ocasión".

"pasar del Sevilla al PSG fue subir un escalón o más".

"en la vuelta con el Barcelona nos eliminaron porque no existía el VAR todavía (6-1), claramente nos eliminaron por decisiones arbitrales."

PD: No se puede estar más acabado, no lo quieren ni en su casa.
No lo quiero ni regalado.
Pues yo sí..3 europaa leagues seguidas...el que quiera que empate....

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Unai Emery

Mensaje por GenteDeBien » 11 Feb 2020, 23:21

alhakem escribió:
11 Feb 2020, 23:14
antoniobiris escribió:
11 Feb 2020, 21:29
antonio1971 escribió:"en París pude convertirme en el mejor entrenador del mundo. Dejé escapar la ocasión".

"pasar del Sevilla al PSG fue subir un escalón o más".

"en la vuelta con el Barcelona nos eliminaron porque no existía el VAR todavía (6-1), claramente nos eliminaron por decisiones arbitrales."

PD: No se puede estar más acabado, no lo quieren ni en su casa.
No lo quiero ni regalado.
Pues yo sí..3 europaa leagues seguidas...el que quiera que empate....
Exactamente, a lo máximo que aspiramos el Sevilla es a ganar la EL, y este tio ha ganado 3 consecutivas. !!! ¿ que queremos, traer un entrenador que nos prometa la Liga o la Champions??
por favaaar

Avatar de Usuario
Thorguen
Usuario
Usuario
Mensajes: 1782
Registrado: 15 May 2010, 18:24
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por Thorguen » 11 Feb 2020, 23:25

Recordad que con este hombre nos tiramos más de un año sin ganar fuera de casa en Liga, que uno se acuerda de lo bueno pero no de lo malo

Avatar de Usuario
alhakem
Usuario
Usuario
Mensajes: 13559
Registrado: 17 Abr 2007, 12:00
Ubicación: Cerquita de mi Córdoba....
Edad: 48
Contactar:

Re: Unai Emery

Mensaje por alhakem » 11 Feb 2020, 23:26

Thorguen escribió:
11 Feb 2020, 23:25
Recordad que con este hombre nos tiramos más de un año sin ganar fuera de casa en Liga, que uno se acuerda de lo bueno pero no de lo malo
Dame todos los años no ganar fuera de casa y ganar una Europa league casa año....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 68 invitados