Unai Emery

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
juanma6
Usuario
Usuario
Mensajes: 2629
Registrado: 14 May 2011, 17:11
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por juanma6 » 22 Sep 2014, 12:00

Yo es que me hartado de leer que el Sevilla no juega a nada. Y no un usuario, ni dos, ni diez ni... y cada vez que lo leo o escucho es que me parto la caja.

¿Que el Sevilla no juega a nada? Precisamente el Sevilla es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, a estar muy bien posicionados atrás, salir como balas a la contra y hacerse fortísimo en el juego aéreo.

El Atlético de Madrid consiguió una liga y una final de la Champions con ese estilo de juego. Obviamente salvando las distancias en jugadores pero así.

El equipo conoce sus virtudes y las aprovecha, conoce sus defectos y los minimiza al máximo.

Curiosamente después de tantos años intentando jugar al ataque y con un fútbol más bonito y elaborado ha sido ahora cuando se ha cambiado el estilo cuando hemos conseguido un título y estamos consiguiendo un inicio de campaña tremendo. Incluso ese paso se nota muchísimo desde cuando Emery dejó de jugar con un pivote organizador y con los laterales suicidas y comenzó a poner doble pivote defensivo y ya no solo quitó los laterales suicidas, sino que los extremos pasaron a defender como casi laterales en cada jugada. Pero será simple casualidad...

Esto es un equipo señores, un equipo al que le podrán salir mejor o peor las cosas, que hará mejores o peores partidos, que competirá o no con los grandes, que podrá ganar o perder, pero que tiene muchísimas más posibilidades de obtener un triunfo que una derrota ante el 75% de los equipos de la liga y de la Europa League.

Se me caen dos lagrimones después de tantos años y encontrar por fin un entrador y una plantilla que conforman lo que perdimos desde la época de los triunfos, tener un equipo.

Avatar de Usuario
triana_sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 9767
Registrado: 16 Abr 2007, 20:45
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por triana_sevillista » 22 Sep 2014, 13:08

La mejor noticia del verano fué su NO al Milan y su renovación. Todo lo demás es secundario.

Entrenador top.

Avatar de Usuario
Futbol_sevilla
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2014, 18:34
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por Futbol_sevilla » 22 Sep 2014, 13:29

Ha sabido sobreponerse a criticas, malos resultados y a todo y nos ha llevado a donde estamos ahora, genial en liga, en europa peague y siendo los actuales campeones. No somos conscientes, pero Emery se está convirtiendo en uno de los mejores entrenadores que hemos tenido nunca

Avatar de Usuario
jysfc
Usuario
Usuario
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2011, 15:47
Ubicación: Sevilla
Edad: 32
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por jysfc » 22 Sep 2014, 14:01

Es muy fácil entrenador grande, equipos desmantelados cada año y siempre saca rendimiento, jugadores implicados y vestuarios unidos. Simplemente me ha callado la boca ya que no las tenia todas conmigo cuando se fichó y lo que está haciendo aquí en el Sevilla es impresionante bajo mi punto de vista, primer año 10 fichajes más o menos este año otros tanto y saliendo estandartes del equipo y los mejores jugadores y siempre saca rendimiento.

Avatar de Usuario
monkeeper
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 01 Abr 2014, 16:48
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por monkeeper » 22 Sep 2014, 14:19

Yo soy de los mas antis que haya podido tener Unai...pero me encantan los zas, en toda la boca!

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por kerzagol » 22 Sep 2014, 14:24

a todo esto, tiene contrato para la próxima temporada. Por lo tanto, sí siguen saliendo bien las cosas, este verano estaremos tranquilos.

Avatar de Usuario
triana_sevillista
Usuario
Usuario
Mensajes: 9767
Registrado: 16 Abr 2007, 20:45
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por triana_sevillista » 22 Sep 2014, 14:25

Algo bueno tiene que tener y tiene que hacer cuando, viendo sus estadísiticas, puntúa en el 75% de los partidos que disputa sus equipos.

Don Unai Emery Etxegoien. Tienes sus defectos pero creo que en la balanza gana sus enormes virtudes.

Y ojo, que aún no ha terminado de meter a Deulofeu. Lo hará un magnífico futbolista. Guarden el comentario.

Saludos.

Avatar de Usuario
puerta forever
Usuario
Usuario
Mensajes: 14092
Registrado: 01 Sep 2007, 07:30

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por puerta forever » 23 Sep 2014, 04:52

Como le ha debido doler las críticas a su juego ofensivo total que ahora el juego es totalmente opuesto...

Está clarisimo que ahora busca la seguridad defensiva por encima de todo y cuando nos ponemos por delante a guardar la ropa y subir con cabeza...

Desde luego esto tiene dos lecturas...Mientras sigan los resultados todo va a ir bien y tendrá su remanente pero cuando vaya mal la cosa se van a tirar a deguello porque ya estaban soltando sapos y culebras con el 0-1 cuando se jugaba con el portero...

Vayan adaptandose a lo que nos queda...Unai se ha vuelto defensivo y en un tio como Unai eso solo puede ser mas puntos para nosotros...

Eso si...por momentos me recuerda un poco a Jimenez (por momentos...un aire...un soplío) y ya sabemos como acabó el de Arahal...

Avatar de Usuario
FernandezyHernandez
Usuario
Usuario
Mensajes: 3718
Registrado: 21 Jun 2013, 03:17
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por FernandezyHernandez » 23 Sep 2014, 07:27

El sevilla es es el polo opuesto al rayo vallecano, solo hay que mirarse el rayo-Villarreal y el Córdoba-sevilla para aprender un poco de esto.

Y por supuesto me quedo con el sevilla.

Magnífico trabajo de unay..pero magnífico...

Avatar de Usuario
JGigan
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8263
Registrado: 11 Abr 2007, 13:50
Ubicación: Sevilla, Olivaree, Alcosa.
Edad: 46
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por JGigan » 23 Sep 2014, 08:04

puerta forever escribió:Como le ha debido doler las críticas a su juego ofensivo total que ahora el juego es totalmente opuesto...

Está clarisimo que ahora busca la seguridad defensiva por encima de todo y cuando nos ponemos por delante a guardar la ropa y subir con cabeza...

Desde luego esto tiene dos lecturas...Mientras sigan los resultados todo va a ir bien y tendrá su remanente pero cuando vaya mal la cosa se van a tirar a deguello porque ya estaban soltando sapos y culebras con el 0-1 cuando se jugaba con el portero...

Vayan adaptandose a lo que nos queda...Unai se ha vuelto defensivo y en un tio como Unai eso solo puede ser mas puntos para nosotros...

Eso si...por momentos me recuerda un poco a Jimenez (por momentos...un aire...un soplío) y ya sabemos como acabó el de Arahal...
Estamos jugando como casi toda la temporada pasada.

El año pasado entreno varios estilos. Recordemos que antes se hablaba de automatismos. Y como pillaron los automatismos fue con doble pivote. Ahora de logica sigue la misma linea, pero no olvidemos ni el mc organizador, ni dos delanteros ni otras muchas variantes. Porque lo vamos a ver. De hecho apuesto a que este miercoles pone a banega de mc.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8578
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por guerrillatributo » 23 Sep 2014, 09:52

El ataque gana partidos. La defensa, campeonatos. Una verdad como un templo que Unai aceptó y aplicó y desde entonces mira como estamos.

Avatar de Usuario
kerzagol
Usuario
Usuario
Mensajes: 22187
Registrado: 02 Ago 2007, 13:37
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por kerzagol » 23 Sep 2014, 09:58

yo creo que hay que dejarse ya de chorradas. En el fútbol lo que vale es ganar. Sí puede ser jugando bien, pues mucho mejor.

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por Tsartas_10 » 23 Sep 2014, 10:21

puerta forever escribió:Como le ha debido doler las críticas a su juego ofensivo total que ahora el juego es totalmente opuesto...

Está clarisimo que ahora busca la seguridad defensiva por encima de todo y cuando nos ponemos por delante a guardar la ropa y subir con cabeza...

Desde luego esto tiene dos lecturas...Mientras sigan los resultados todo va a ir bien y tendrá su remanente pero cuando vaya mal la cosa se van a tirar a deguello porque ya estaban soltando sapos y culebras con el 0-1 cuando se jugaba con el portero...

Vayan adaptandose a lo que nos queda...Unai se ha vuelto defensivo y en un tio como Unai eso solo puede ser mas puntos para nosotros...

Eso si...por momentos me recuerda un poco a Jimenez (por momentos...un aire...un soplío) y ya sabemos como acabó el de Arahal...
Pues a mí no me recuerda nada a Jiménez. Con Jiménez el juego a balón parado 0 y la solidez defensiva en múltiples ocasiones se debían a los milagros de Palop- En los 5 partidos oficiales que llevamos, exceptuando la supercopa, hemos sumado en todos y en ninguno se ha debido a milagros de Sergio Rico o Barbosa. En el último caso incluso podríamos decir que sumamos a pesar de Barbosa.

Avatar de Usuario
JGigan
PCS Hastalamuerte.net
PCS Hastalamuerte.net
Mensajes: 8263
Registrado: 11 Abr 2007, 13:50
Ubicación: Sevilla, Olivaree, Alcosa.
Edad: 46
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por JGigan » 23 Sep 2014, 10:43

Si me recuerda a algo este equipo es a los de Caparros y a los de Juande.

Jiménez era ultra conservador. Jugaba poco o nada con doble pivote, y siempre tenia la pelota, pero no arriesgaba. Esperaba, esperaba y esperaba hasta que el rival se desaplicaba y así se ganaban los partidos. Era un toston de cuidao en casa, fuera los rivales proponian mas y al proponer mas se desaplicaban mas y se veia un poco mas. Era muy efectivo, pero no se parece a esto.

Esto que vemos es muy caparrociano por no decir las cosas como son, que es muy Simeone, un calco de este.

Juego directo, jugadores juntos, muchiiisimo fisico, y arriba mucha calidad en movimientos y triangulaciones.

El juego de Juande era de contragolpe y velocidad, el juego de Caparros era directo y de contragolpe y de Simeone es puro fisico.

Una mescla ente lo que vimos con caparros y juande y un calco de lo que vemos a Simeone.

Al juego de Jiménez me recuerda poco o nada.

Avatar de Usuario
er-peluc@
Usuario
Usuario
Mensajes: 15008
Registrado: 10 Feb 2012, 02:15
Contactar:

Re: Unai Emery [Entrenador] - Post oficial

Mensaje por er-peluc@ » 23 Sep 2014, 12:20

Hay una excepcion con el juego del ATM,los pateticos el año pasado y contra rivales sensiblemente inferiores,jugaba al futbol,manejaban y daban pausa al partido.
En eso si tenemos que mejorar por momentos e imagino que con el tiempo iremos haciendolo en cuanto ganemos en confianza.
Porque con tanto boleon a veces y rifamiento de pelota,desperdiciamos muchas contras cantadas y damos la oportunidad al rival a que nos encierren y dominen el partido.
En el criterio con la pelota y darle pausa al partido,esta nuestro debe....al menos contra equipos de poca entidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados