Unai Emery

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8571
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por guerrillatributo » 04 May 2022, 20:55

Adr17 escribió:El crecimiento sostenible no conlleva una bajada de rendimiento en Champions. Una cosa no justifica la otra. Esta competición es la más difícil del mundo y no se puede exigir un determinado rendimiento a un club como el nuestro (lo de este año es capítulo aparte), pero cuando son ya varios años, si no fracasando, si decepcionando, pues algo falla. Si a esto le sumas que en liga, perdemos casi siempre en el campo de los tres grandes, pues ambas cosas deben estar relacionadas en mi opinión.
Pd, este rollazo que me he marcado, nada tiene que ver con el bueno de Emery.
Yo creo que tenemos una visión distorsionada de lo que somos como entidad. Hemos jugado Champions poquísimas veces en nuestra historia y solo una vez pasamos de octavos.
Pretender crear una obligación en una competición donde hay muchísimos equipos que nos superan tanto en presupuesto como en potencial no es coherente.

Es lo mismo que cuando hablábamos de ganar una liga en la que se sabía que el Madrid se iba a ir a los ochenta y muchos. Es que no es coherente pretender pulverizar tus registros propios de esa manera, rara vez pasa.

Ahora bien, el hacer crecer tu presupuesto para reducir distancias para poder competir en igualdad de condiciones (o al menos no en tanta inferioridad) es algo que podemos hacer a base de regularidad.

Esto no significa que no podamos dar la campanada un año o que no haya que intentarlo, y por supuesto tampoco significa hacer un ridículo como este año en Champions o Europa League.

Saludos.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28665
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por cascarrias » 04 May 2022, 20:58

Adr17 escribió:
04 May 2022, 20:44
El crecimiento sostenible no conlleva una bajada de rendimiento en Champions. Una cosa no justifica la otra. Esta competición es la más difícil del mundo y no se puede exigir un determinado rendimiento a un club como el nuestro (lo de este año es capítulo aparte), pero cuando son ya varios años, si no fracasando, si decepcionando, pues algo falla. Si a esto le sumas que en liga, perdemos casi siempre en el campo de los tres grandes, pues ambas cosas deben estar relacionadas en mi opinión.
Pd, este rollazo que me he marcado, nada tiene que ver con el bueno de Emery.
En cuanto a resultados durante estos 3 años de era Julen yo solo he visto dos ridículos : eliminación de copa del Rey ante el Mirandés y en la fase de grupos este año en Champions y fracaso, no ridículo, en Uefa con el West Ham .

Que te elimine el mejor Betis de los últimos tiempos en octavos, que fue el campeón, con un SFC en cuadro o el Dortmund en octavos de champions por 1 gol pues puede ser desilusión o decepción pero no lo llamaría fracaso. Además , quitando lo de la clasificación a cuartos de Champions con Montella de forma puntual , nuestro techo siempre fue los octavos de esta competición. Somos el SFC. Saludos.
Última edición por cascarrias el 04 May 2022, 21:49, editado 1 vez en total.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por Adr17 » 04 May 2022, 21:26

cascarrias escribió:
04 May 2022, 20:58
Adr17 escribió:
04 May 2022, 20:44
El crecimiento sostenible no conlleva una bajada de rendimiento en Champions. Una cosa no justifica la otra. Esta competición es la más difícil del mundo y no se puede exigir un determinado rendimiento a un club como el nuestro (lo de este año es capítulo aparte), pero cuando son ya varios años, si no fracasando, si decepcionando, pues algo falla. Si a esto le sumas que en liga, perdemos casi siempre en el campo de los tres grandes, pues ambas cosas deben estar relacionadas en mi opinión.
Pd, este rollazo que me he marcado, nada tiene que ver con el bueno de Emery.
En cuanto a resultados durante estos 3 años de era Julen yo solo he visto dos ridículos : eliminación de copa del Rey ante el Mirandés y en la fase de grupos este año en Champions y fracaso, no ridículo, en Uefa con el West Ham .

Que te elimine el mejor Betis de los últimos tiempos en octavos con un SFC en cuadro o el Dortmund en octavos de champions por 1 gol pues puede ser desilusión o decepción pero no lo llamaría fracaso. Además , quitando lo de la clasificación a cuartos de Champions con Montella de forma puntual , nuestro techo siempre fue los octavos de esta competición. Somos el SFC. Saludos.
Yo no me estoy ciñendo a la era Lopetegui y no estoy hablando de ridículo. No damos la talla en Champions casi nunca, casi siempre rendimos por debajo de lo esperado. Este año si ha sido una participación bochornosa al igual que las estadísticas en liga contra los grandes desde hace ya muchísimo.
Pd, los octavos so nuestro techo, pero si te eliminan CSKA, Fenerbaçe, Leicester…eso es rendir por debajo de las expectativas, no una, si no varias veces.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28665
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por cascarrias » 04 May 2022, 21:48

Adr17 escribió:
04 May 2022, 21:26
cascarrias escribió:
04 May 2022, 20:58
Adr17 escribió:
04 May 2022, 20:44
El crecimiento sostenible no conlleva una bajada de rendimiento en Champions. Una cosa no justifica la otra. Esta competición es la más difícil del mundo y no se puede exigir un determinado rendimiento a un club como el nuestro (lo de este año es capítulo aparte), pero cuando son ya varios años, si no fracasando, si decepcionando, pues algo falla. Si a esto le sumas que en liga, perdemos casi siempre en el campo de los tres grandes, pues ambas cosas deben estar relacionadas en mi opinión.
Pd, este rollazo que me he marcado, nada tiene que ver con el bueno de Emery.
En cuanto a resultados durante estos 3 años de era Julen yo solo he visto dos ridículos : eliminación de copa del Rey ante el Mirandés y en la fase de grupos este año en Champions y fracaso, no ridículo, en Uefa con el West Ham .

Que te elimine el mejor Betis de los últimos tiempos en octavos con un SFC en cuadro o el Dortmund en octavos de champions por 1 gol pues puede ser desilusión o decepción pero no lo llamaría fracaso. Además , quitando lo de la clasificación a cuartos de Champions con Montella de forma puntual , nuestro techo siempre fue los octavos de esta competición. Somos el SFC. Saludos.
Yo no me estoy ciñendo a la era Lopetegui y no estoy hablando de ridículo. No damos la talla en Champions casi nunca, casi siempre rendimos por debajo de lo esperado. Este año si ha sido una participación bochornosa al igual que las estadísticas en liga contra los grandes desde hace ya muchísimo.
Pd, los octavos so nuestro techo, pero si te eliminan CSKA, Fenerbaçe, Leicester…eso es rendir por debajo de las expectativas, no una, si no varias veces.
Ahh bueno pero como llevamos tiempo en el foro valorando la continuidad o no de Lopetegui pensaba que hablabamos de los logros y fracasos de este entrenador . Saludos.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12684
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por Wotton » 04 May 2022, 21:58

guerrillatributo escribió:
04 May 2022, 20:55
Adr17 escribió:El crecimiento sostenible no conlleva una bajada de rendimiento en Champions. Una cosa no justifica la otra. Esta competición es la más difícil del mundo y no se puede exigir un determinado rendimiento a un club como el nuestro (lo de este año es capítulo aparte), pero cuando son ya varios años, si no fracasando, si decepcionando, pues algo falla. Si a esto le sumas que en liga, perdemos casi siempre en el campo de los tres grandes, pues ambas cosas deben estar relacionadas en mi opinión.
Pd, este rollazo que me he marcado, nada tiene que ver con el bueno de Emery.
Yo creo que tenemos una visión distorsionada de lo que somos como entidad. Hemos jugado Champions poquísimas veces en nuestra historia y solo una vez pasamos de octavos.
Pretender crear una obligación en una competición donde hay muchísimos equipos que nos superan tanto en presupuesto como en potencial no es coherente.

Es lo mismo que cuando hablábamos de ganar una liga en la que se sabía que el Madrid se iba a ir a los ochenta y muchos. Es que no es coherente pretender pulverizar tus registros propios de esa manera, rara vez pasa.

Ahora bien, el hacer crecer tu presupuesto para reducir distancias para poder competir en igualdad de condiciones (o al menos no en tanta inferioridad) es algo que podemos hacer a base de regularidad.

Esto no significa que no podamos dar la campanada un año o que no haya que intentarlo, y por supuesto tampoco significa hacer un ridículo como este año en Champions o Europa League.

Saludos.
COHERENCIA y dar valor a lo que somos teniendo en cuenta ciudad, posibilidades, sin ayuda financiera (y que así sea siempre) etc. Milagro Sevilla F.C. Exigencia máxima pero por muy grande que sea la exigencia siempre estará por debajo del Orgullo que debemos tener por pertenecer a este club y lo que ha conseguido e incluso diría lo que seguimos consiguiendo.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por antoniobiris » 04 May 2022, 22:17

Adr17 escribió:El crecimiento sostenible no conlleva una bajada de rendimiento en Champions. Una cosa no justifica la otra. Esta competición es la más difícil del mundo y no se puede exigir un determinado rendimiento a un club como el nuestro (lo de este año es capítulo aparte), pero cuando son ya varios años, si no fracasando, si decepcionando, pues algo falla. Si a esto le sumas que en liga, perdemos casi siempre en el campo de los tres grandes, pues ambas cosas deben estar relacionadas en mi opinión.
Pd, este rollazo que me he marcado, nada tiene que ver con el bueno de Emery.
Fracaso en champions y fracaso en copa del rey.Al final los datos son los que hablan, no me valen las excusas del y sí y no.

Eliminados de dos competiciones por equipos más blandos que nosotros.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por Dr. Bilardo » 04 May 2022, 23:19

Otra cosa, basta de la consolidación. Villarreal llegó a semis en su momento con cuantas participaciones? Y ahora, hace cuanto que no participaba en Champions? Asi que resulta que para hacer un papel digno hay que participar todos los años? Manda saludos el Málaga.

Lamentablemente veo una gestorización del club. Todos son números, dividendos, ganancias. "Tenemos X presupuesto, entonces debemos terminar X". Señores esto es futbol, acá no son todos cifras y retornos. Los jugadores, el alma, la táctica, la preparación física, el lugar de entrenamiento, lo psicológico, todo eso también juega y mucho, sino todos los equipos terminarían exactamente en base al presupuesto que tienen y punto.

Esto a veces parece un foro de contadores más que de un equipo de fútbol.
guerrillatributo escribió:
04 May 2022, 20:28
Dr. Bilardo escribió:Qué ridículo estas últimas páginas, por favor. Niveles betiwebianos.

Acá hay gente riéndose porque están 7° en liga y nosotros apenas pudiendo mantener un 4° haciendo el ridículo en Champions, en EL y en copa.

El mayor logro del Villarreal en Champions es eliminar a la Juventus y Bayern, y estar hasta el 60' en penales para ir a una final vs todo un Liverpool (que no era el del 2016, por si alguien quiere sacarlo a relucir). El del SFC es eliminar de chichinabo a un Manchester completamente decadente y hacer una correcta eliminación al Bayern. Y se ríen mientras nos elimina el Lille que va décimo en Francia y una marca de bebidas austríaca, por favor.

Métanse el 4to puesto en el culo, están todo el tiempo dando por culo con que hay que mejorar en Champions, y ahora resulta que lo que importa no era llegar a semis sino salir 4to y quedar en grupos. Hipócritas sinverguenzas, algunos acomodan el discurso para lo que les conviene.
Amigo Bilardo, se pueden expresar las cosas de otra forma (nadie se tiene que meter nada por el culo ni cosas así)

Los dos puntos de vista son entendibles, hay quien prefiere un crecimiento sostenido y hay quien prefiere un logro puntual y luego ya veremos.

Vamos a intentar respetarnos, por favor.
Me disculpo :%

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por Sfc1960 » 04 May 2022, 23:23

Por menos me han baneado 14 dias,pero no pasa nada...algunos aquí tienen carta libre.

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8571
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por guerrillatributo » 04 May 2022, 23:38

Sfc1960 escribió:Por menos me han baneado 14 dias,pero no pasa nada...algunos aquí tienen carta libre.
No, no se te baneó por menos, se te baneó por mucho más: por buscar la confrontación con otros foreros, por ignorar la advertencia de un moderador y encima contestarle de malas formas. Además de que tenías varias advertencias formales previas de moderación. En comparación con el forero bilardo, él ha metido la pata y se ha disculpado, y además no tiene advertencias previas.

rafa167
Usuario
Usuario
Mensajes: 3903
Registrado: 23 Nov 2014, 10:31

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por rafa167 » 05 May 2022, 09:14

Que esta temporada ha sido un fracaso en lo deportivo y en lo económico es un hecho ( ellos mismos metían en los presupuestos llegar a octavos )… todo lo que no sea reconocer eso es querer maquillarlo todo.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10056
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por Lolo21 » 05 May 2022, 10:40

rafa167 escribió:
05 May 2022, 09:14
Que esta temporada ha sido un fracaso en lo deportivo y en lo económico es un hecho ( ellos mismos metían en los presupuestos llegar a octavos )… todo lo que no sea reconocer eso es querer maquillarlo todo.
El año pasado llegamos a octavos y decían que en el presupuesto estaba llegar a cuartos.

También podemos pensar que los años de finales de UEFA o de clasifiación a cuartos de Champions (Manchester United) fueron con beneficios por encima de presupuesto, que además sería lo lógico en cualquier empresa, y no al revés.

En lo deportivo, fracaso total en Champions, en Copa del Rey decepción y en Liga se prevee que cumplamos, incluso quedando 4º, es la realidad.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28665
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por cascarrias » 05 May 2022, 10:46

rafa167 escribió:
05 May 2022, 09:14
Que esta temporada ha sido un fracaso en lo deportivo y en lo económico es un hecho ( ellos mismos metían en los presupuestos llegar a octavos )… todo lo que no sea reconocer eso es querer maquillarlo todo.
Fracaso en Europa si, pero si te clasificas a Champions nuevamente no puedes hablar de fracaso ni mucho menos en el cómputo general de la temporada en el plano deportivo . Saludos

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por Adr17 » 05 May 2022, 12:23

Yo tampoco utilizaría la palabra fracaso. La clasificación para Champions se puede prácticamente consumar esta semana, sobre todo porque no tenemos rivales que aprieten del verdad. La caída del equipo en la única competición en la que a pesar de empeorar el juego, ya de por sí malo con respecto a temporadas pasadas, es un hecho. Hemos hecho un segundo tramo de liga muy malo. Es una temporada difícil de calificar eso sí.

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10056
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por Lolo21 » 05 May 2022, 13:44

Adr17 escribió:
05 May 2022, 12:23
Yo tampoco utilizaría la palabra fracaso. La clasificación para Champions se puede prácticamente consumar esta semana, sobre todo porque no tenemos rivales que aprieten del verdad. La caída del equipo en la única competición en la que a pesar de empeorar el juego, ya de por sí malo con respecto a temporadas pasadas, es un hecho. Hemos hecho un segundo tramo de liga muy malo. Es una temporada difícil de calificar eso sí.
Lo de equipos que no aprietan tampoco es así... llevamos 64 puntos, el año pasado 20/21 acabamos 4º con 77, y el 5º la Real con 62, luego ya estaríamos clasificados. El Betis lleva 58 y Real 56 y quedan 12 puntos.

Los 5º clasificados en años anteriores fueron
20/21 Real 62
19/20 Villarreal 60
18/19 Getafe 59
17/18 Villarreal 61
16/17 Villarreal 67
15/16 Athletic 62

Veo una temporad normal al respecto, e incluso el 5º clasificado puede que supere la media de esos años que he puesto 62 puntos.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Unai Emery - [Villarreal CF]

Mensaje por Adr17 » 05 May 2022, 14:20

Lolo21 escribió:
05 May 2022, 13:44
Adr17 escribió:
05 May 2022, 12:23
Yo tampoco utilizaría la palabra fracaso. La clasificación para Champions se puede prácticamente consumar esta semana, sobre todo porque no tenemos rivales que aprieten del verdad. La caída del equipo en la única competición en la que a pesar de empeorar el juego, ya de por sí malo con respecto a temporadas pasadas, es un hecho. Hemos hecho un segundo tramo de liga muy malo. Es una temporada difícil de calificar eso sí.
Lo de equipos que no aprietan tampoco es así... llevamos 64 puntos, el año pasado 20/21 acabamos 4º con 77, y el 5º la Real con 62, luego ya estaríamos clasificados. El Betis lleva 58 y Real 56 y quedan 12 puntos.

Los 5º clasificados en años anteriores fueron
20/21 Real 62
19/20 Villarreal 60
18/19 Getafe 59
17/18 Villarreal 61
16/17 Villarreal 67
15/16 Athletic 62

Veo una temporad normal al respecto, e incluso el 5º clasificado puede que supere la media de esos años que he puesto 62 puntos.
Hablo del nivel de los equipos, no de los puntos. Un Barça y un Atlético de los peores que se recuerdan y nosotros haciendo una segunda vuelta desastrosa y ni aún así, consiguen meterse entre los cuatro primeros. El Villarreal que es el único equipo que por plantilla está a nuestro nivel, está haciendo una liga ridícula. Los rivales son una Real que lleva una cantidad de goles bajísima y el Betis. No son precisamente dos equipos temibles. Repasa los equipos que optan a entrar en Champions en Inglaterra o Italia. España en ese sentido tiene mucho menos nivel.
Pd, trasládemos este debate a otro hilo porque Emery bastante tiene con la liga que se está marcando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados