Jorge Sampaoli

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
kerzagol
Usuario
Usuario
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli - [Entrenador]

Mensaje por kerzagol » 26 Sep 2016, 09:40

Acaba de empezar la liga y ya estamos sacando conclusiones definitivas y, por supuesto negativas. Es un equipo totalmente nuevo y que necesita tiempo, pero no, esto no va a cambiar porque no tiene solución,según algunos,claro. Luego, en cualquier momento, el equipo empezará a funcionar y habrá que rectificar todo lo mal que se está hablando del equipo. Esto ya es habitual, pasa todos los años. Y lo más gracioso es que según vosotros, la clasificación es una anédota, y seguramente también lo será cuando en la jornada 25 sigamos entre los 6 primeros. Pero da igual, aquí paciencia 0, optimismo 0 y desastres,hundimientos y casi desapariciones del Sevilla, todas las del mundo. El que es negativo, y aquí hay muchos, lo va a ser siempre. Como se echa de menos aquellos tiempos en los que ibamos 25.000 al campo, y, aunque eramos un equipo mediocre, estabamos todos unidos. Los títulos, a la larga, han hecho mucho daño, porque ha hecho que la gente se crea lo que no somos, el R.Madrid o el Barcelona. Que pena.

ts1s
Usuario
Usuario

Mensaje por ts1s » 26 Sep 2016, 09:47

Yo no opino eso, los titulos nos han dado una publicidad enorme, tan sólo el himno lo cantan en todas las ciudades de España con cariño. Lo q pasa q hay q asentarse y dar el pasito al abismo q podria ser el peso de la champion y esa competición q puede undirte si vas de loco. O queremos champions o no la queremos, pero hay q tener una base q nunca este en venta, si vendes estamos cerca del abismo. Y jugando con fuego

Y ese fuego es el q hay q apagar este Martes de momento

jjfer
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jjfer » 26 Sep 2016, 10:34

De momento lo unico que puedo decir es que es rapido de mente y sabe de que va el futbol por lo que hay que darle confianza porque todo es nuevo y creo que hay mas problemas por lo descompensada de la planificación que por el entrenador.

Para jugar al ataque y mandar tienes que tener jugadores en la base del equipo que sean de esas caracteristicas, no porque la plantilla tenga 54 medias puntas se es mas ofensivo.

Este equipo con Roque Mesa o Medel y un delantero de otras caracteristicas seria mucho mas fácil para Sampaoli y si por ejemplo se gastan los cuartos en Caio en vez de en Ganso se hubiera ganado mas en juego.

Por no hablar que en ataque no hay velocidad en ningún jugador ni tan siquiera en el extremo, nadie es bueno al espacio y eso limita mucho el juego.

Ya puedes poner un 4-3-3 un 5-1-3-1 o lo que quieras que si no hay velocidad arriba y atrás tienes problemas con el balón se va a tener que trabajar bastante para encontrar la manera de imponerse y jugar bien

El Barça no juega al ataque porque tenga a Neymar, Messi y Suarez lo hace porque tiene a Busquets, Mascherano, Piqué y Rakitic.

rumil_nenmacil
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por rumil_nenmacil » 26 Sep 2016, 10:35

Tranquilidad personal!! Que un entrenador no es un vendeburras tan fácil. Vamos a tener un poquito de paciencia!! Que da un poco de grima ir al campo y ver a gente cabreada continuamente. Si vamos ganando se cabrean con coke, kolo. Con cualquiera. Joder es que yo al menos lo paso mal si escucho solo insultos.

juanma6
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por juanma6 » 26 Sep 2016, 10:49

jjfer escribió:De momento lo unico que puedo decir es que es rapido de mente y sabe de que va el futbol por lo que hay que darle confianza porque todo es nuevo y creo que hay mas problemas por lo descompensada de la planificación que por el entrenador.

Para jugar al ataque y mandar tienes que tener jugadores en la base del equipo que sean de esas caracteristicas, no porque la plantilla tenga 54 medias puntas se es mas ofensivo.

Este equipo con Roque Mesa o Medel y un delantero de otras caracteristicas seria mucho mas fácil para Sampaoli y si por ejemplo se gastan los cuartos en Caio en vez de en Ganso se hubiera ganado mas en juego.

Por no hablar que en ataque no hay velocidad en ningún jugador ni tan siquiera en el extremo, nadie es bueno al espacio y eso limita mucho el juego.

Ya puedes poner un 4-3-3 un 5-1-3-1 o lo que quieras que si no hay velocidad arriba y atrás tienes problemas con el balón se va a tener que trabajar bastante para encontrar la manera de imponerse y jugar bien

El Barça no juega al ataque porque tenga a Neymar, Messi y Suarez lo hace porque tiene a Busquets, Mascherano, Piqué y Rakitic.
En la planificacion habrá tenido también mucho que ver Sampaoli no?

Que el último día de mercado el que llegue sea otro mediapunta en vez de un delantero, un centrocampista defensivo, un centrocampista creador o un delantero me dice que él quería otro mediapunta.

La idea de Sampaoli es que los que creen el juego sean ellos, ya que tenemos tres mediocentros en plantilla y tan solo N´Zonzi es aseado en la salida de la pelota.

Los dos delanteros se han fichado cuando él ya estaba aquí, por lo que sabía perfectamente lo que le llegaba y seguramente Monchi le trajo jugadores acorde a los perfiles que el entrenador había demandado. Jugadores de calidad y con buen trato de pelota los hay a patadas en la plantilla. Falta la velocidad, el oficio, la recuperación, la intensidad, la fuerza, la potencia... y eso se preveía en este foro viendo los nombres que llegaban, Sampaoli que sabe entre un millón y un millón y medio más de esto que nosotros también lo tenía que ver.

Pero claro, le han traído jugadores para jugar a una cosa y está haciendo otra. Mire usted, si se va a encerrar no le traigo a estos jugadores, le traigo dos bichos para el medio, bandas rápidas y delantero oportunista y goleador. Si iba a tener el balón en campo contrario sí son más adecuados estos jugadores que tenemos ahora. El problema es que el balón lo tiene el 80% del tiempo Rico, Pareja, Mercado e Iborra y se termina dando un pelotazo para que lo pelee Vietto.

jesusalvaro
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por jesusalvaro » 26 Sep 2016, 11:12

Personalmente no veo a Sampaoli como mentiroso, creo que demuestra una coherencia que otros no han mostrado. El día del Espanyol vimos un Sevilla ofensivo, pero la defensa era un coladero. Esa vez funcionó y ganamos, pero podría no haber salido. Por eso creo que ha cambiado la forma de jugar. Personalmente creo que es temporal, hasta que atrás empiecen a ser lo suficientemente solventes como para poder volver a 3 defensas.

La plantilla creo que mejora en calidad a la del año pasado, en líneas generales, claro. Aún así creo que necesitamos a un MCD con calidad para sacar el balón jugado. Por eso se insistía con Roque Mesa, porque creo que es de los pocos jugadores que reune todas las cualidades que necesita el sistema de Sampaoli. Ese es el problema del mal juego. No existe una transición entre la defensa y el ataque. Cuando el balón llega al MC, en lugar de enlazar con el organizador del ataque, ve el pase lateral o atrás como mejor opción...

Yo creo que Sampaoli triunfará en Europa y espero que sea con el Sevilla. Se le nota su obsesión y conocimiento de futbol, sacando el mejor planteamiento para cada partido... No es un mero alineador, sino que es un estratega que analiza al rival.

Por último, sólo quería comentar que, casualmente, he notado como muchos de los que critican a Sampaoli son aduladores de Caparrós. Evidentemente, si consideramos como entrenador ideal y modelo a seguir a Caparrós, Sampaoli no nos puede caer muy bien...

kerzagol
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kerzagol » 26 Sep 2016, 11:33

El problema, y eso sí lo reconozco, es que se han centrado demasiado en el perfil de jugadores de calidad, dejando de lado un perfil importante como es el físico, y eso sí me preocupa.

dios kanoute
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por dios kanoute » 26 Sep 2016, 11:47

No escucho y sigo

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por Sevillano1985 » 26 Sep 2016, 12:30

Yo sigo confiando, es mas sigo pensando que va a conseguir que el equipo juegue de forma muy muy similar a la que pretende.

Aun asi creo que al equipo le falta un 9 de garantias, un jugador como teniamos el año pasado que meta lo que le llega y sea referencia arriba, el partido del Betis con 9 de nivel no acaba solo 1-0 porque solo con los fallos que en la primera parte cometió el Betis se habria ganado de forma mas amplia. En Bilbao no te puedes presentar con un chaval del filial porque para mi Carlos Fernandez es un delantero del filial aunque le hayan querido dar dorsal del primer equipo por no traer otro delantero asi es imposible querer ser competitivo. En diciembre deberia ser una prioridad.

En cuanto, al estilo ``Sampaoli´´ creo que es un estilo en el que hay que tener muy muy trabajado al equipo y aun le falta hacerse para hacer una presion adelantada el equipo atras tiene que ser muy fuerte los medios tienen que apoyar a esa presión que se inicia desde el delantero y ser mas compacto. Falta trabajo porque cuando el equipom intenta presionar arriba la consecuencia es que se parte por la mitad porque los MC no ayudan en la presión.

Falta trabajo y tenemos que tener paciencia aunque eso no tiene que dejarnos ver las carencias y para mi un delantero de nivel es imprescindible.
Última edición por Sevillano1985 el 26 Sep 2016, 12:34, editado 1 vez en total.

NERVION-104
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por NERVION-104 » 26 Sep 2016, 12:31

ts1s escribió:
NERVION-104 escribió:
billy escribió:A muerte con él. Septiembre señores. Es un proyecto. No entiendo la peña con la histeria de nenaza...

+1
Tu vas al campo a verlo? O tv y tortilla?

Por mi trabajo, hace unos años que no soy socio, pero lo he sido durante 19 años y cuando estoy en Sevilla y siempre que puedo pago mi entrada y voy al RSP, no creas que eres mas sevillista que yo

JavaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por JavaSFC » 26 Sep 2016, 12:37

Guarden este comentario: Este señor no cumple su contrato en el Sevilla F.C.

Recuerdo, tiene dos años.

kerzagol
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por kerzagol » 26 Sep 2016, 12:38

NERVION-104 escribió:
ts1s escribió:
NERVION-104 escribió:

+1

Por mi trabajo, hace unos años que no soy socio, pero lo he sido durante 19 años y cuando estoy en Sevilla y siempre que puedo pago mi entrada y voy al RSP, no creas que eres mas sevillista que yo
No entres al trapo, amigo. Parece ser que está mal visto ser positivo y no querer criticar a estas alturas, sobre todo vistos los precedentes.

NERVION-104
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por NERVION-104 » 26 Sep 2016, 12:45

kerzagol escribió:
NERVION-104 escribió:
ts1s escribió:

No entres al trapo, amigo. Parece ser que está mal visto ser positivo y no querer criticar a estas alturas, sobre todo vistos los precedentes.

Eso parece kerza...

puerta forever
Usuario
Usuario

Mensaje por puerta forever » 26 Sep 2016, 12:50

Hombre lo que está claro es que lo que dijo no lo está cumpliendo...y que ha cambiado desde el dia del Español radicalmente...

Si dices algo y haces lo contrario pierdes credibilidad...su fallo ha sido pecar de ingenuo...ha vendido su idea antes de ver si era posible implementarla y esto es lo que ha obtenido...gente descontenta y que se siente engañada...

No dudo que ses un buen entrenador....tiene mi paciencia y mi confianza de momento pero desde luego debería ser mas autocrítico y pensarse muy bien lo que dice porque es muy fácil ver si lo que dice lo pone en práctica y además que lo que dice se graba y se puede buscar fácilmente cuando se quiera...

Las derrotas tenían que llegar tarde o temprano y mas jugando asi...pero mientras obtenga resultados va a tener tiempo de ir mejorando...habrá que seguir esperando acontecimientos...desde luego que no tengo ni idea de que va a pasar jaja

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

JavaSFC
Usuario
Usuario
Contactar:

Mensaje por JavaSFC » 26 Sep 2016, 12:57

NERVION-104 escribió:
kerzagol escribió:
NERVION-104 escribió:

Eso parece kerza...
No, lo que se estila ahora es que o aplaudes absolutamente todo, aunque tu equipo no juegue a una mierda, o eres un Sevillista de finales, aunque lleves como es mi caso desde el 85 sacandote el carnet de manera ininterrumpida.

Ni una cosa ni la otra, si mi equipo se estuviera sacando la chorra en todos los partidos también lo diría, pero es que resulta que no jugamos a una mierda, y en 6 jornadas de liga, salvo en la primera, en el resto de los partidos no hemos hecho una mierda. Suerte hemos tenido y mucha, la flor en el culo del día de las Palmas, o la ceguera del árbitro el día del Derby.

Pero eso no puede tapar nuestras vergüenzas. El único partido decente que le he visto a este equipo, al menos a nivel defensivo, fue contra la Juventus. El resto milongas.

Que hay que apoyar al equipo, por supuesto, mañana bufanda en mano estaré nuevamente en gol sur ocupando la localidad donde llevo tanto tiempo, que como diría el gran Luis Aragones, ya tengo el culo pelao. Pero no me quieran vender que el equipo está jugando bien, porque eso no se lo cree ni el entrenador que tenemos.

Posesión absurda en defensa, una creación de juego ofensivo que nos da para tirar una media de entre 2 y 4 veces por partido a puerta, que con suerte una o dos van entre los tres palos. Ese es el juego del Sevilla, el resto del tiempo, acumular perdidas de balón, que te lleguen una y otra vez, y estar 90 minutos acojonado por que Kolo, Mercado, Rico o Pareja fallen un pase y dejen solo a un contrario mano a mano con el portero.

Así juega este equipo hoy por hoy, y si lo dices, que no estás más que diciendo la verdad, resulta que eres un negativo, sin paciencia, sevillista de finales, etc... etc... etc...

En fin pues llamarme lo que queráis que yo seguiré diciendo lo que veo en todos los partidos, y cuando vea cosas buenas evidentemente también las diré.

De momento lo único positivo que he visto en este inicio ligero, es que tenemos varios jugadores muy buenos como son Vitolo, Vazquez y Kiyotake(que no entiendo por que coño ha dejado de contar con él), con proyecto de buenos futbolistas como Correa, y que además por lo visto en los dos últimos partidos que estamos recuperando al mejor Nasri para la causa.

Motivos para la esperanza hay, pero se tiene que cambiar y mucho la forma de jugar del equipo, y reforzarlo con lo que no se ha traído y que hasta un niño de guardería ve que hace falta, en el mercado de invierno. Un medio centro de contención y un central rápido, por que el tema de la delantera ya la doy por perdido hasta la próxima temporada.

Responder