Jorge Sampaoli

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Err Ticotti » 15 Nov 2019, 02:11

Sampaoli vino al Sevilla con un contrato de dos años. Tenía una cláusula de rescisión y la AfA la pagó tras el primer año de contrato.
El por qué se fue con la selección argentina cuando por fin había llegado a Europa tras un paso exitoso por Chile?. Supongo que deberíamos de ponernos en su piel: la selección Argentina con un gran riesgo de no clasificarse para el mundial y te llega la AFA y te dice "Jorge eres argentino y debes de servir a tu país en un momento de extrema necesidad, de forma que si no lo haces todo el mundo en Argentina sabrá que dijiste no a tu país y serás un traidor para todos". Teniendo en cuenta que el sentimiento patrio en Argentina se lo toman muy a pecho, que le pusieron entre la espada y la pared, y que como aspecto positivo (dudo que ganara más dinero que en Sevilla) estaba que iba a entrenar a Messi (circunstancia que varias veces había confesado que era una gran ilusión), pues en parte puede entenderse la decisión, aunque no se comparta.
Lo que está claro es que el tiempo ha demostrado que para él debió de ser un error

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Dr. Bilardo » 15 Nov 2019, 02:25

Err Ticotti escribió:
15 Nov 2019, 02:11
Sampaoli vino al Sevilla con un contrato de dos años. Tenía una cláusula de rescisión y la AfA la pagó tras el primer año de contrato.
El por qué se fue con la selección argentina cuando por fin había llegado a Europa tras un paso exitoso por Chile?. Supongo que deberíamos de ponernos en su piel: la selección Argentina con un gran riesgo de no clasificarse para el mundial y te llega la AFA y te dice "Jorge eres argentino y debes de servir a tu país en un momento de extrema necesidad, de forma que si no lo haces todo el mundo en Argentina sabrá que dijiste no a tu país y serás un traidor para todos". Teniendo en cuenta que el sentimiento patrio en Argentina se lo toman muy a pecho, que le pusieron entre la espada y la pared, y que como aspecto positivo (dudo que ganara más dinero que en Sevilla) estaba que iba a entrenar a Messi (circunstancia que varias veces había confesado que era una gran ilusión), pues en parte puede entenderse la decisión, aunque no se comparta.
Lo que está claro es que el tiempo ha demostrado que para él debió de ser un error
Nadie le iba a decir traidor. Por más que todo el mundo lo niegue, es un secreto a voces que Simeone no agarra la selección porque es un desastre de jugadores estrellitas que acá no rinden y dirigentes corruptos. Y nadie lo culpa, al contrario, se le desea lo mejor y se desea que la selección mejore en todo sentido para que algún día sea el técnico.

Sampahumoli agarró la selección porque sabía que no iba a tener otra oportunidad, no es como Simeone o Pekerman que siempre tendrán la puerta abierta. Sabe que no le dá el cuero para dirigir la selección y que tenía simplemente un veranito (así lo demostraron los resultados y rendimiento del SFC, que se desplomó en el segundo semestre), por eso cuando vió que se lo ofrecían no dudó un instante. Es un cínico hambriento de poder, igual que su ayudante de campo Scaloni, que con tal de acceder al poder y agarrar la selección, traicionó a todos.

Son una manga de canallas. Bielsa al menos tiene dignidad. Estos, ni eso...

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por 1980 » 15 Nov 2019, 09:13

Tres puntualizaciones.

1.- La AFA no pagó la cláusula de Sampaoli. A la AFA, el Sevilla FC le permitió pagar la cláusula de rescisión de Jorge Sampaoli en 18 cómodos plazos.

2.- El Santos igual parece un equipo con mucho renombre, pero sus últimos títulos son:
- 1 Copa Libertadores en el año 2011.
- 1 Copa de Brasil temporada 09/10
- 2 Ligas años 2004 y 2002.

Ese es el todopoderosos Santos en los últimos 20 años.

3.- Si repasamos las alineaciones de Argentina en el último mundial, ni Messi es capaz de arreglar eso. Les elimina Francia en Octavos jugando de titulares con Franco Armani, Marcos Rojo, Tagliafico, Mercado, Mascherano, Enzo Pérez, Cristian Pavón...y aún así 4-3.

Saludos.

Avatar de Usuario
antoniobiris
Usuario
Usuario
Mensajes: 15708
Registrado: 24 Sep 2009, 11:30
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por antoniobiris » 15 Nov 2019, 10:10

A mi me gustaba mucho

Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6401
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Sevillano1985 » 15 Nov 2019, 10:48

Lo seguí cuando estaba en Chile y ahí me enganchó cuando llegó aquí me hizo muchisima ilusión. Para mi es un grandisimo entrenador con sus pros y sus contras como todos pero con un palmares importante en Sudamérica.

A mi me habría gustado verlo dos años en este Sevilla o incluso algo mas, su fútbol es siempre a muerte siempre a ganar sea donde sea y ante quien sea y aquí creo que vivimos partidos espectaculares como aquella vuelta en Copa del Rey ante el Madrid o aquella locura de primer partido ante el Español.

Se fue por algo sentimental como era entrenar a su selección y NO por dinero porque allí iba a ganar menos.

Sus inconvenientes necesita 22 jugadores muy parejos para practicar su fútbol y le pierde ese rollo bohemio y de hablar que parece que está levitando pero si nos quedamos con su estilo es el ''loco'' ideal para hacer algo muy muy gordo. Por cierto Lopetegui siendo mas cuerdo y si da ese pasito adelante creo que tiene poco que envidiarle.

Quilmes
Usuario
Usuario
Mensajes: 3064
Registrado: 27 Dic 2017, 19:48
Edad: 37
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Quilmes » 15 Nov 2019, 11:27

Mientras estuvo centrado aquí se hizo un juego muy "bonito" y se veía su mano en el equipo, cambia de táctica varias veces durante el partido, etc.
Veníamos de otro estilo de juego y otro tipo de jugadores.

Lamentablemente eligió mal, se fue a la AFA donde no se puede trabajar.

Para mi fue una pena, pero bueno cada uno...

Avatar de Usuario
Jesusgm92
Usuario
Usuario
Mensajes: 7034
Registrado: 10 Ago 2018, 12:02
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Jesusgm92 » 15 Nov 2019, 11:47

Para mi hizo muy buen trabajo, además del juego del equipo. Era agresivo. Recuerdo el debut 6-4 con el espanyol y yo flipaba de la cantidad de goles que se hacían


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
sonik
Usuario
Usuario
Mensajes: 7539
Registrado: 30 Sep 2009, 15:42
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por sonik » 15 Nov 2019, 12:22

Un gran entrenador

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8568
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por guerrillatributo » 15 Nov 2019, 12:24

A mí hay cosas que me encantaban (la personalidad del equipo, el carisma) y otras que odiaba (el nulo manejo de plantilla, el cinismo)

Las temporadas duran más de 6 meses y eso fue el tiempo que le duró el equipo porque jugaba todo con 14 y el resto ni la olía. Se cayeron físicamente de forma más que evidente, con lo que perdimos una oportunidad única contra un malisimo Leicester y poco más y nos quedamos sin Champions después de estar arriba toda la liga y sacar hasta 12 puntos al patético.

Luces y sombras para mí. Quien sabe lo que hubiera hecho si hubiera seguido?

Avatar de Usuario
el botita
Usuario
Usuario
Mensajes: 1915
Registrado: 03 Jun 2017, 19:35
Edad: 50
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por el botita » 15 Nov 2019, 12:30

Duró hasta que comenzaron a oirse cantos de sirena del Barcelona y mas tarde de la Albiceleste. lo mejor que nos pudo pasar es que se fuera antes que se le tuviera que echar.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28604
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por cascarrias » 15 Nov 2019, 15:00

A mi no me gustaba en absoluto su idea de juego ni su vendecolchismo. Pero nada de nada. Eso de que el equipo jugaba bien era una enorme mentira. Con los dedos de una mano cuento los partidos de fútbol " atractivo". Los partidos eran una locura. Para mi eso no es buen fútbol.

Ahora bien, como yo a los entrenadores les mido por sus resultados en la jornada 38 y este señor nos dejó 4° pues siempre tendrá un buen recuerdo por mi parte. El SFC no es un equipo que acostumbre quedar entre los 4 primeros. Ni en sus años de gloria.

Avatar de Usuario
Scipio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2560
Registrado: 03 Sep 2015, 14:41
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Scipio » 15 Nov 2019, 15:16

Mi recuerdo de esa temporada fue que el Sevilla jugó hasta que Nasri quiso.

Avatar de Usuario
jjfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 10919
Registrado: 26 Jun 2014, 18:44
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por jjfer » 15 Nov 2019, 15:29

Los partidos eran un correcalles, eso del sometimiento y tal solo aparecía en el discurso.

Tuvo una pedazo de plantilla con un Nasri apoteosico pegando pollazos a diestro y siniestro mientras jugó como le dijo Guardiola y luego un Jovetic que en plan cisne entonó su último canto.

No es entrenador bulto de cagarla, tiene sus cositas como poner a Sarabia de lateral y conseguir champions pero todo ese humo que le rodea y tanto le gusta es basura.

Con Coke, metería los penaltis, elimina al Leicester seguro.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8785
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Demetrius » 15 Nov 2019, 18:28

Llamar vendehumos al único entrenador que nos metió en Champions vía Liga y nos clasificó a octavos con facilidad teniendo a Juventus y Lyon en el grupo. En fin.

No sé que criterios tienen algunos para definir cuál es buen entrenador y cuál no. Si Sampaoli nos dejó cuartos y es un vendehumos, ¿Emery que nos dejó séptimos que es?

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Dr. Bilardo » 15 Nov 2019, 18:52

Gente que añora que el Espanyol haya hecho 4...

Clasificar con facilidad? El sometedor fue a Lyon la última fecha sin delanteros, y tuvieron un par de palos que si no teníamos la flor, perdíamos 2-0 y nos ibamos a la EL mirando para abajo.

Y con esa lógica, el Nutella que clasificó a cuartos de final después de sesenta años debería ser un dios. Y hasta ni siquiera mereció ser eliminado con ese Bayern.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 12 invitados