Jorge Sampaoli

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Sevillano1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 6401
Registrado: 24 Feb 2011, 22:34
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Sevillano1985 » 15 Nov 2019, 19:04

El problema de este perfil de entrenador es que necesitas arriesgar mucho empezando por un sistema de 3-5-2 que te encorseta para años venideros a eso hay que unir que tienes que tener 22 jugadores muy muy parejos y entre ellos 2 ó 3 de nivel que te den el salto para conseguir objetivos importantes.

Es un sistema y un estilo que te puede hipotecar, y aquí tenemos un ejemplo que para hacer una plantilla para Samapoli hubo que liquidar entero la plantilla de Emery y eso queramos o no es un riesgo importante para un club como el nuestro.

Yo creo que nuestra idea debe ser la de mantener un estilo creo que estamos muy bien con Lopetegui nuestra base debe ser ese 4-3-3 y mantenerlo siempre buscando perfiles de entrenadores que jueguen con eso y a eso.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Num13 » 15 Nov 2019, 19:28

Sevillano1985 escribió:
15 Nov 2019, 19:04
El problema de este perfil de entrenador es que necesitas arriesgar mucho empezando por un sistema de 3-5-2 que te encorseta para años venideros a eso hay que unir que tienes que tener 22 jugadores muy muy parejos y entre ellos 2 ó 3 de nivel que te den el salto para conseguir objetivos importantes.

Es un sistema y un estilo que te puede hipotecar, y aquí tenemos un ejemplo que para hacer una plantilla para Samapoli hubo que liquidar entero la plantilla de Emery y eso queramos o no es un riesgo importante para un club como el nuestro.

Yo creo que nuestra idea debe ser la de mantener un estilo creo que estamos muy bien con Lopetegui nuestra base debe ser ese 4-3-3 y mantenerlo siempre buscando perfiles de entrenadores que jueguen con eso y a eso.
Perdón por meterme pero... si montas una plantilla de 22 jugadores parejos y entre ellos 2 o 3 de nivel.... lo mismo (lo mismo) eres capaz de ganar con más de un entrenador, aparte de Sampaoli.

Puedo entender que hay entrenadores que ni con Messi en su equipo son capaces, pero con un equipazo el abanico de entrenadores capaces se abre bastante.

PD: ya di mi opinión sobre este entrenador hace mucho tiempo. No me voy a repetir.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Dr. Bilardo » 15 Nov 2019, 19:43

Con 22 jugadores parejos yo también gano la liga

Avatar de Usuario
1980
Usuario
Usuario
Mensajes: 6550
Registrado: 27 Mar 2011, 18:11
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por 1980 » 15 Nov 2019, 23:36

El problema de Sampaoli fue claramente de plantilla.

Hay ejemplos visibles para ello. Los carrileros fueron un drama, Mariano y Escudero sin sustitutos, y tuvo que reinventarse ahí a Sarabia en ambos costados para muchos partidos.

Luego, era un entrenador que jugaba con dos delanteros, y empieza la liga con Vietto, Wissam, y Carlos Fernández de hace tres años. Pero aún si tenías a Inmobile, que era un delantero muy bueno para su sistema ya que parte siempre de lado izquierdo buscando hueco entre lateral y central, y decides venderlo por 11 millones para traerte a Vietto cedido con un coste de operación de 8 kilos.

Nzonzi, que fue ese año el mejor 5 de Europa, sin sustituto porque Kranevitter tenía el nivel que tenía, Kiyotake que por lo que sea no dió nivel, y un tal Ganso como sustituto de un tal Banega. Ante ese panorama en medio campo fichas el último día de mercado a Nasri, al que la gasolina le duró lo que le dura a un jugador que pasa el mismo tiempo entrenando que en reservados de antique...

...y para arreglar el medio campo traes a Don Walter en invierno.

Y un pero más del que poco se habla, y es de un portero como Sergio Rico que le condiciona el estilo de juego porque el portero debía tener buen dominio del balón con los pies para iniciar jugada, o ante la presión del rival sacarla en pase largo hacia un lateral que se incrusta casi hasta medio campo, pero tras los primeros catorce balones de los cuales trece van a la grada, se percata que así es imposible y le trastoca algo tan importante como el inicio de la transición ofensiva desde portería.

Si hubiera tenido una plantilla medio decente, igual la liga no, pero más lejos en Champions y segundo o tercer puesto estoy convencido que se habría podido obtener.

Lo de la AFA es secundario, y como bien han dicho arriba, se va perdiendo dinero, porque entiende o siente que tiene la oportunidad de poder ser campeón del mundo al tener en su selección al mejor jugador de todos los tiempos, y eso era una oportunidad única para poder quedarse de por vida en los libros de historia.

Soy muy pro Emery, porque era un competidor nato y para mí es el principal artífice de las tres EL consecutivas, pero el mejor Sevilla jugando al fútbol lo han visto mis ojos con Sampaoli en el banquillo, durante parte de Octubre, Noviembre, Diciembre y principios de Enero de esa temporada.

Ese equipo aunaba un despliegue físico sobrehumano, unos automatismos tácticos enormente trabajados, una trato de balón exquisito en gran parte de los partidos, y sobre todo una pasión y entusiasmo a la hora de jugar que son el significado real del "vilipendiado" amateurismo.

Saludos.


Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Dr. Bilardo » 16 Nov 2019, 00:33

1980 escribió:
15 Nov 2019, 23:36
Si hubiera tenido una plantilla medio decente, igual la liga no, pero más lejos en Champions y segundo o tercer puesto estoy convencido que se habría podido obtener.
Acá dejé de leer.
Mariano, Mercado en grandísimo nivel, Nzonzi en modo dios, el mudo en el que creo que fue el mejor nivel que tuvo en el club (cuando quería, como siempre), er benyi en modo dios (cuando lo ponía), Nasri modo top mundial hasta que se pinchó, Banega modo top mundial, Jovetic modo héroe, Vitolo, Iborra...

Pocos equipos mejores tuvo el SFC en su historia. Solo el de Juande y pelea palmo a palmo con el de Unai. Y esos refuerzos top que acabo de nombrar, por las dudas aclaro, la mayoría son de Monchi. Los paquetitos argentinos Vietto Kranevitter Correa y Montoya son del pelado, que de eso muchos se olvidan, y de su peculiar insistencia en poner a varios de ellos en detrimento de los buenos de verdad, también.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Num13 » 16 Nov 2019, 02:49

Dr. Bilardo escribió:
16 Nov 2019, 00:33
1980 escribió:
15 Nov 2019, 23:36
Si hubiera tenido una plantilla medio decente, igual la liga no, pero más lejos en Champions y segundo o tercer puesto estoy convencido que se habría podido obtener.
Acá dejé de leer.
Mariano, Mercado en grandísimo nivel, Nzonzi en modo dios, el mudo en el que creo que fue el mejor nivel que tuvo en el club (cuando quería, como siempre), er benyi en modo dios (cuando lo ponía), Nasri modo top mundial hasta que se pinchó, Banega modo top mundial, Jovetic modo héroe, Vitolo, Iborra...

Pocos equipos mejores tuvo el SFC en su historia. Solo el de Juande y pelea palmo a palmo con el de Unai. Y esos refuerzos top que acabo de nombrar, por las dudas aclaro, la mayoría son de Monchi. Los paquetitos argentinos Vietto Kranevitter Correa y Montoya son del pelado, que de eso muchos se olvidan, y de su peculiar insistencia en poner a varios de ellos en detrimento de los buenos de verdad, también.
Solo un detalle: Banega no jugó con Sampaoli y Jovetic llegó a mitad de temporada, aunque dio un pedazo de rendimiento.

Se te olvidan Rami y Lenglet, aunque este último llegó a mitad de temporada también. A Pareja y Carrizo no los pongo porque si no recuerdo mal anduvieron lesionados gran parte del curso.

Dejo en el enlace la plantilla completa: https://www.bdfutbol.com/es/t/t2016-1733.html , para que el que quiera la vea y opine. Para mí era una buena plantilla con algún bulto sospechoso y, sobre todo, hecha a la medida del entrenador, con jugadores muy de su agrado que luego no hemos sabido ni podido colocar.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Dr. Bilardo » 16 Nov 2019, 03:10

Num13 escribió:
16 Nov 2019, 02:49
Dr. Bilardo escribió:
16 Nov 2019, 00:33
1980 escribió:
15 Nov 2019, 23:36
Si hubiera tenido una plantilla medio decente, igual la liga no, pero más lejos en Champions y segundo o tercer puesto estoy convencido que se habría podido obtener.
Acá dejé de leer.
Mariano, Mercado en grandísimo nivel, Nzonzi en modo dios, el mudo en el que creo que fue el mejor nivel que tuvo en el club (cuando quería, como siempre), er benyi en modo dios (cuando lo ponía), Nasri modo top mundial hasta que se pinchó, Banega modo top mundial, Jovetic modo héroe, Vitolo, Iborra...

Pocos equipos mejores tuvo el SFC en su historia. Solo el de Juande y pelea palmo a palmo con el de Unai. Y esos refuerzos top que acabo de nombrar, por las dudas aclaro, la mayoría son de Monchi. Los paquetitos argentinos Vietto Kranevitter Correa y Montoya son del pelado, que de eso muchos se olvidan, y de su peculiar insistencia en poner a varios de ellos en detrimento de los buenos de verdad, también.
Solo un detalle: Banega no jugó con Sampaoli y Jovetic llegó a mitad de temporada, aunque dio un pedazo de rendimiento.

Se te olvidan Rami y Lenglet, aunque este último llegó a mitad de temporada también. A Pareja y Carrizo no los pongo porque si no recuerdo mal anduvieron lesionados gran parte del curso.

Dejo en el enlace la plantilla completa: https://www.bdfutbol.com/es/t/t2016-1733.html , para que el que quiera la vea y opine. Para mí era una buena plantilla con algún bulto sospechoso y, sobre todo, hecha a la medida del entrenador, con jugadores muy de su agrado que luego no hemos sabido ni podido colocar.

No recordaba lo de Banega, se me habrá traspapelado con la era Toto/Montella. Mala mía.

A Rami y Lenglet yo no te los pondría ahí (sobre todo Rami), para mi de lo más flojo del equipo titular (aunque Lenglet a priori era suplente, más allá de las lesiones de Pareja) el que sí tuvo un gran nivel fue Mercado. Carrico poco y nada y lo poco que se vió fue espantoso.

Edit: lo de Carrico para mi nunca dejó de ser espantoso.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Charo Roca » 16 Nov 2019, 10:03

Dr. Bilardo escribió:
16 Nov 2019, 03:10
Num13 escribió:
16 Nov 2019, 02:49
Dr. Bilardo escribió:
16 Nov 2019, 00:33

Acá dejé de leer.
Mariano, Mercado en grandísimo nivel, Nzonzi en modo dios, el mudo en el que creo que fue el mejor nivel que tuvo en el club (cuando quería, como siempre), er benyi en modo dios (cuando lo ponía), Nasri modo top mundial hasta que se pinchó, Banega modo top mundial, Jovetic modo héroe, Vitolo, Iborra...

Pocos equipos mejores tuvo el SFC en su historia. Solo el de Juande y pelea palmo a palmo con el de Unai. Y esos refuerzos top que acabo de nombrar, por las dudas aclaro, la mayoría son de Monchi. Los paquetitos argentinos Vietto Kranevitter Correa y Montoya son del pelado, que de eso muchos se olvidan, y de su peculiar insistencia en poner a varios de ellos en detrimento de los buenos de verdad, también.
Solo un detalle: Banega no jugó con Sampaoli y Jovetic llegó a mitad de temporada, aunque dio un pedazo de rendimiento.

Se te olvidan Rami y Lenglet, aunque este último llegó a mitad de temporada también. A Pareja y Carrizo no los pongo porque si no recuerdo mal anduvieron lesionados gran parte del curso.

Dejo en el enlace la plantilla completa: https://www.bdfutbol.com/es/t/t2016-1733.html , para que el que quiera la vea y opine. Para mí era una buena plantilla con algún bulto sospechoso y, sobre todo, hecha a la medida del entrenador, con jugadores muy de su agrado que luego no hemos sabido ni podido colocar.
No recordaba lo de Banega, se me habrá traspapelado con la era Toto/Montella. Mala mía.

A Rami y Lenglet yo no te los pondría ahí (sobre todo Rami), para mi de lo más flojo del equipo titular (aunque Lenglet a priori era suplente, más allá de las lesiones de Pareja) el que sí tuvo un gran nivel fue Mercado. Carrico poco y nada y lo poco que se vió fue espantoso.

Edit: lo de Carrico para mi nunca dejó de ser espantoso.

Magnífico y prolijo análisis el que han hecho ustedes, Dr. Bilardo y Don Núm13...

Sólo añadir que lo del ''Alfeñique Quietto'' y lo del ''Eskonditter'', ---único caso de un pivote argentino con menos agallas [también tuvimos a un central argentino-carajote de labio colgón, que ya es mala pata]---, olía a chamusquina se oliese desde donde se oliese... ahí hubo ''arró y gallos muertos'' del que participaron algunos listillos que ahora tendrán el botín a buen recaudo...

Lo de tirarse de cabeza al callejón por parte del ''felón pelón'' merece capítulo aparte si lo vemos desde la perspectiva de un fulano con menos palabra que Bastardolo, que ya es decir. :!!

Pd: ¡¡¡Pa que luego nos riamos de la casaputas heliopolitana!!!. :)

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Charo Roca » 16 Nov 2019, 11:13

Sukerman74 escribió:
16 Nov 2019, 10:32
Sobre gustos no hay nada escrito. Te puede o no gustar su estilo y sistema de juego, te puede parecer buena o mala persona, pero nos dejo cuartos y fuimos a la champioms, eso hay que reconocerlo.

''Si en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, tampoco lo será el color del cristal con que se mira''... téngalo usté en cuenta, Don Sukerman. :-X

Spartan_Malteria
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 2493
Registrado: 10 Jul 2015, 16:17
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Spartan_Malteria » 16 Nov 2019, 11:50

Lo que recuerdo de Sampa cuando pienso en el equipo es la gran cantidad de partidos que se ganan a de un gol casi en el final, muchas veces con "fallos" arbitrales que ayudaban.

Tenía un buen grupo trabajado de Emery y buenos jugadores, con sus carencias y virtudes. Duró lo que duró la inercia del grupo.
No le vi nada, ni juego defensivo ni estrategias ni cambios tácticos. Hubo más una ilusión alrededor de él que lo que fue su trabajo.
A sus éxitos posteriores me remito, nada de nada.

La suerte de Sampa es que los siguientes no mejoraron sus rachas, quizás Machín, pero con un juego que no acababa de convencer al público.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8782
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Demetrius » 16 Nov 2019, 12:01

Dr. Bilardo escribió:
15 Nov 2019, 18:52
Gente que añora que el Espanyol haya hecho 4...

Clasificar con facilidad? El sometedor fue a Lyon la última fecha sin delanteros, y tuvieron un par de palos que si no teníamos la flor, perdíamos 2-0 y nos ibamos a la EL mirando para abajo.

Y con esa lógica, el Nutella que clasificó a cuartos de final después de sesenta años debería ser un dios. Y hasta ni siquiera mereció ser eliminado con ese Bayern.
Mucha flor pero nos clasificó para la Champions estando terceros y superando al atlético buena parte de la temporada. Y con un grupo champions bastante más difícil que el de Berizzo.

No sé que hate le tenéis a este entrenador, pero es muy difícil no reconocer que fue uno de los mejores entrenador que tuvimos en mucho tiempo.

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Dr. Bilardo » 16 Nov 2019, 19:30

Es impresionante la hipocresía de repetir el mantra "lo que queráis, pero nos dejó cuartos" cuando hoy Jimenez es mala palabra en este foro. Y no me vengan a cambiar el discurso justo hoy, porque de esto no hay ni un mínimo atisbo de discusión.

"Uno de los mejores entrenadores que tuvimos en mucho tiempo". En mucho tiempo? Fue el reemplazo del mejor/segundo mejor...

Y es verdad algo que dijo alguien arriba. No solo hubo flor, también hubo fallos arbitrales que beneficiaron. Al menos 12/15 puntos se rescataron de esta manera. Le sumamos 15 putitos de flor y árbitos a todos los técnicos, y hasta hacemos decente a Michel.

Avatar de Usuario
Num13
Usuario
Usuario
Mensajes: 3600
Registrado: 10 May 2008, 12:50
Ubicación: Sevilla
Edad: 39
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Num13 » 16 Nov 2019, 23:33

Dr. Bilardo escribió:
16 Nov 2019, 19:30
Es impresionante la hipocresía de repetir el mantra "lo que queráis, pero nos dejó cuartos" cuando hoy Jimenez es mala palabra en este foro. Y no me vengan a cambiar el discurso justo hoy, porque de esto no hay ni un mínimo atisbo de discusión.

"Uno de los mejores entrenadores que tuvimos en mucho tiempo". En mucho tiempo? Fue el reemplazo del mejor/segundo mejor...

Y es verdad algo que dijo alguien arriba. No solo hubo flor, también hubo fallos arbitrales que beneficiaron. Al menos 12/15 puntos se rescataron de esta manera. Le sumamos 15 putitos de flor y árbitos a todos los técnicos, y hasta hacemos decente a Michel.
Me quedo con lo de Jiménez... Jiménez nos dejó terceros, ¿eso dónde lo deja, dentro del grupo de "mejores entrenadores de nuestra historia"?

Tranquilo que ya le respondo yo: es que Jiménez tenía mucha mejor plantilla que Sampaoli, así cualquiera.

Ya ve, Lopetegui mala plantilla, Jiménez excelente plantilla, Sampaoli plantilla del montón. El nivel de la plantilla va acorde con lo bien o mal que caiga el entrenador :desc :desc :desc

Dr. Bilardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1740
Registrado: 08 Dic 2017, 03:51
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Dr. Bilardo » 23 Nov 2019, 18:41

Suena para Racing en diciembre.

Alguno de ustedes tiene un poco de cianuro para prestarme?

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9452
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Jorge Sampaoli

Mensaje por Charo Roca » 23 Nov 2019, 20:31

Dr. Bilardo escribió:
23 Nov 2019, 18:41
Suena para Racing en diciembre.

Alguno de ustedes tiene un poco de cianuro para prestarme?

Cianuro no gasto, Dr. Bilardo... pero le recomiendo a dos buenas mozas; la Filo [Filomena] y la Sofía; ya verá usté cómo ellas le alivian el dolor de ver al felón pelón en su equipo del alma.

Y ¿quién sabe?... lo mismo hace campeonar a Racing... difícil, pero no imposible. :-X

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados