Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
kanoute81
Usuario
Usuario
Mensajes: 2741
Registrado: 09 Abr 2018, 23:14
Ubicación: Sevilla
Edad: 43
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por kanoute81 » 15 Jun 2022, 17:11

nos guste más o menos, es el que hay hasta final de temporada o debacle... por el bien de nuestro Sevilla, que termine la temporada, será buen sintóma. Ojala los cambios de ficha en el vestuario surtan efecto y el equipo empiece de otro modo.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3566
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por anjogatr » 15 Jun 2022, 17:27

Yo he criticado mucho a Lopetegui desde antes de que llegara y después he criticado y crítico la falta de profundidad del equipo, las primeras partes tediosas y ls falta de ambición cuando está hacia falta. Su juego no me gusta como no me gusta en general el fútbol actual superprogramado sin dribladores ni magos del balón ni nada que te haga ilusionarte con lo que ves. Mucho a ka derecha, a la izquierda, para atrás y mucho venerado pivotes defensivos. A mi me gustan los futbolistas creadores, los de último pase, pero esos lo tienen más difícil el jugar.

Dicho todo esto, opté finalmente por solicitar la continuidad de este entrenador ya que parece que con su futbol aburrido, es capaz de meternos en Champions de forma reiterada. O sea he apostado por más vale malo conocido que bueno por conocer.

Eso sí mi ilusión no se parece en nada a la de principios de temporada cuando se hablaba de equipo capaz de ganar la liga, ahora nadie piensa en ello y el cuarto puesto es el objetivo máximo, las expectativas claramente han bajado

Queda mucho verano para comprar y vender, pero mucho tienen que darnos para que la moral se venga arriba como estaba el año pasado.

Avatar de Usuario
Zantac
Usuario
Usuario
Mensajes: 732
Registrado: 11 Abr 2011, 10:32
Ubicación: Sevilla
Edad: 46
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Zantac » 26 Jun 2022, 12:58

El sistema de Julen se basa en la posesión. Y ello se sustenta en tres aspectos claves.

Un extremo tiene que jugar apoyando el centro del campo. Suso hacía ese papel. Proporcionaba superioridad y posesión. Y dejaba la banda para las subidas de Navas. Este año Suso no ha estado casi toda la temporada. Y, aunque, no es santo de mi devoción, se ha notado.

El medio de cierre se tiene que meter entre los centrales para sacar la pelota desde atrás. Eso lo hacía Fernando a las mil maravillas. Y desde Diciembre, ha estado o lesionado o tocado. Los demás no hacen esa labor igual de bien.

Los laterales tienen que ser unos centrocampistas más. Siempre en campo contrario. Pero para eso los medios tienen que tener el control del juego. Y este año no lo hemos tenido. La cuestión física de Navas y Acuña tampoco ha ayudado.

Sin estos tres aspectos claves somos un equipo vulgar. Y el año que viene, quedándose Julen, hay que mejorarlo.
No me parece mal fichajes tipo Isco o Luis Alberto. Para cuando no esté Suso tener otra variante a él.
Un buen suplente de Acuña para cubrir las muchas molestias que sufre el argentino a lo largo del año.
Y un centrocampista que sepa tener la pelota sin miedo lo suficiente para que les de tiempo a los laterales a subir. Los equipos siempre nos presionan muy arriba. Y es fundamental aguantar la pelota sin miedo. Y no estar continuamente retrasando el cuero a Bono porque eso significa volver a empezar.

A ver que tal se nos da el año que viene.

Avatar de Usuario
ratadenervión
Usuario
Usuario
Mensajes: 2614
Registrado: 22 Ene 2017, 23:35

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por ratadenervión » 27 Jun 2022, 20:40

Zantac escribió:
26 Jun 2022, 12:58
El sistema de Julen se basa en la posesión. Y ello se sustenta en tres aspectos claves.

Un extremo tiene que jugar apoyando el centro del campo. Suso hacía ese papel. Proporcionaba superioridad y posesión. Y dejaba la banda para las subidas de Navas. Este año Suso no ha estado casi toda la temporada. Y, aunque, no es santo de mi devoción, se ha notado.

El medio de cierre se tiene que meter entre los centrales para sacar la pelota desde atrás. Eso lo hacía Fernando a las mil maravillas. Y desde Diciembre, ha estado o lesionado o tocado. Los demás no hacen esa labor igual de bien.

Los laterales tienen que ser unos centrocampistas más. Siempre en campo contrario. Pero para eso los medios tienen que tener el control del juego. Y este año no lo hemos tenido. La cuestión física de Navas y Acuña tampoco ha ayudado.

Sin estos tres aspectos claves somos un equipo vulgar. Y el año que viene, quedándose Julen, hay que mejorarlo.
No me parece mal fichajes tipo Isco o Luis Alberto. Para cuando no esté Suso tener otra variante a él.
Un buen suplente de Acuña para cubrir las muchas molestias que sufre el argentino a lo largo del año.
Y un centrocampista que sepa tener la pelota sin miedo lo suficiente para que les de tiempo a los laterales a subir. Los equipos siempre nos presionan muy arriba. Y es fundamental aguantar la pelota sin miedo. Y no estar continuamente retrasando el cuero a Bono porque eso significa volver a empezar.

A ver que tal se nos da el año que viene.
Si uno de los interiores no baja y se sitúa entre lateral y central, como hacía Banega, la pelota no se saca jugada. También es difícil sacarla sin un nueve que baje y juegue bien de espaldas y cree superioridad en el centro. Si baja un extremo, como Suso, y el 9 es un poste que no te devuelve una pared, no le queda otra que abrir a banda antes de tiempo. Y ya tenemos la mierda de fútbol que estamos viendo. Si no percutes por dentro, por emplear un término de rugby, abrir a banda no crea superioridad. Y sacarla por el medio con Fernando es muy arriesgado. Eso lo hace Busquets y pocos más. Pero, en general creo que has hecho un buen análisis.

Avatar de Usuario
MAGDALENO68
Usuario
Usuario
Mensajes: 649
Registrado: 18 Ene 2020, 19:51
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por MAGDALENO68 » 28 Jun 2022, 21:12

Yo a Julen le he dado mucha cera, pero para esta temporada pongo el contador a cero.
Si lo hace bien no voy a criticarlo, ni voy a esperar al primer traspiés.
Solo espero que la canción del verano no deje de ser : la plaga de lesiones, para pasar a ser: me han desmantelado la defensa.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Chinaski » 29 Jun 2022, 20:28

MAGDALENO68 escribió:
28 Jun 2022, 21:12
Yo a Julen le he dado mucha cera, pero para esta temporada pongo el contador a cero.
Si lo hace bien no voy a criticarlo, ni voy a esperar al primer traspiés.
Solo espero que la canción del verano no deje de ser : la plaga de lesiones, para pasar a ser: me han desmantelado la defensa.
No, a ver, él se ha quedado sabiendo lo que había. Yo lo he defendido mucho (y atacado algo también), pero en el momento que pasa por el aro y no se va porque no le guste lo que hay... Pues eso, las cosas claras. Eso sí, hay muchísima gente que no lo quería ni ver desde antes de que pisara Sevilla siquiera, y esos son los abanderados del "Lopetegui es muy malo" "no ha hecho nada en el fútbol" "hace un juego que no le gana a nadie", etcétera. Y ni es un dios, ni es el demonio. Que ha habido "sevillistas" que estaban deseando que tropezara para que le destituyeran sólo porque ellos por alguna razón del destino, no les caía bien o que sé yo, lo de España o porque ha sido ex del Madrid, lo que fuese, pero por prejuicios más que por datos.

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8820
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 16 Jul 2022, 09:51

https://www.marca.com/futbol/sevilla/20 ... b458c.html

Nuestro míster es un cachondo mental :fel :fel

A los coreanos les va a encantar esos maravillosos pases de seguridad durante 70 minutos ver la peor version de En Nesyri en accion.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12735
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 16 Jul 2022, 13:57

De momento ha dejado a Conte nuevamente a la altura del betún. Ya veremos la segunda parte pero la primera repasito en todos los sentidos.

Avatar de Usuario
mazahi2
Usuario
Usuario
Mensajes: 3471
Registrado: 14 Jul 2014, 14:51
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por mazahi2 » 16 Jul 2022, 14:00

Wotton escribió:
16 Jul 2022, 13:57
De momento ha dejado a Conte nuevamente a la altura del betún. Ya veremos la segunda parte pero la primera repasito en todos los sentidos.
Totalmente, ayyy si tuviéramos delantero!!

Avatar de Usuario
mazahi2
Usuario
Usuario
Mensajes: 3471
Registrado: 14 Jul 2014, 14:51
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por mazahi2 » 16 Jul 2022, 14:12

Bueno pues 8 canteranos dentro, adiós partido xD

Avatar de Usuario
mazahi2
Usuario
Usuario
Mensajes: 3471
Registrado: 14 Jul 2014, 14:51
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por mazahi2 » 16 Jul 2022, 14:25

Otra cosa no, pero intensos en la presión son, de ahí el gol de raki

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28738
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por cascarrias » 16 Jul 2022, 23:08

"Los objetivos del equipo son tratar de repetir lo hecho en estas tres temporadas, que es muy difícil. El objetivo de la Champions es tan complicado que el club solo se ha clasificado tantas temporadas seguidas una vez, estos tres años, y cerrar la plantilla para ver qué equipo vamos a tener para suplir las ausencias y trabajar con ella para llegar lo más lejos posible. El reto de todo entrenador es que su equipo sea cada vez mejor. No es fácil, pero trataremos de resetearnos".

luisco
Usuario
Usuario
Mensajes: 1086
Registrado: 05 Oct 2020, 13:50
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por luisco » 16 Jul 2022, 23:17

mazahi2 escribió:
16 Jul 2022, 14:12
Bueno pues 8 canteranos dentro, adiós partido xD
Ahora es cuando se dice eso de "zas en toda boca" no?

FELIX19
Usuario
Usuario
Mensajes: 408
Registrado: 30 Dic 2011, 12:04
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por FELIX19 » 16 Jul 2022, 23:36

luisco escribió:
16 Jul 2022, 23:17
mazahi2 escribió:
16 Jul 2022, 14:12
Bueno pues 8 canteranos dentro, adiós partido xD
Ahora es cuando se dice eso de "zas en toda boca" no?
José Angel y Pedro Ortiz, excelentes. Yo los veo aptos para el primer equipo, y de todos los canteranos que salieron no desentonaron ninguno, con una gran presión al rival, y dominandolo. Ojo, que no era el Tomares precisamente
quien tenian enfrente, con todos mis respetos. También es verdad que es solo un partido...pero de momento las sensaciones con los canteranos en general, han sido muy positivas y esperanzadoras.

Avatar de Usuario
mazahi2
Usuario
Usuario
Mensajes: 3471
Registrado: 14 Jul 2014, 14:51
Edad: 39
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por mazahi2 » 19 Jul 2022, 16:39

luisco escribió:
16 Jul 2022, 23:17
mazahi2 escribió:
16 Jul 2022, 14:12
Bueno pues 8 canteranos dentro, adiós partido xD
Ahora es cuando se dice eso de "zas en toda boca" no?
Si

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados