Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12733
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 29 Ago 2021, 21:10

linoge77 escribió:
29 Ago 2021, 21:03
Wotton escribió:
29 Ago 2021, 20:53
linoge77 escribió:
29 Ago 2021, 15:53
Hombre para echarlo no es, al menos de momento, el problema es que no propone nada, siempre mismo once y mismo sistema, eso de salir sin extremos es lo más inútil que he visto, y encima casi todos lentos
Perdona pero como que "al menos de momento" ¿es que acaba de llegar? Aún hay que convencer a algún Sevillista de los resultados de este señor entrenador?????. Otra cosa es discutir el estilo, sistema y demás cosas menores. Pero aquí a la leña RESULTADOS que para la farandula hay otros clubes y en resultados Julen hay que hacerle besa....... Ciencia y matemática pura y dura.
Señor Wotton, yo no estoy pidiendo la dimisión de nuestro entrenador, mi mensaje era en referencia al forero que pedía su dimisión, y obviamente de momento no es para echarlo, pero ningún entrenador está libre de eso, ya que lo que mandan son los resultados, y no sabemos como serán los resultados de nuestro equipo, a eso me refiero con " de momento".

PD; no se me altere usted, que en esta ocasión no he dicho nada grave
Entendí mal entonces pues le cité de forma errónea mis diculpas.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6254
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 29 Ago 2021, 21:12

Wotton escribió:
29 Ago 2021, 21:10
linoge77 escribió:
29 Ago 2021, 21:03
Wotton escribió:
29 Ago 2021, 20:53


Perdona pero como que "al menos de momento" ¿es que acaba de llegar? Aún hay que convencer a algún Sevillista de los resultados de este señor entrenador?????. Otra cosa es discutir el estilo, sistema y demás cosas menores. Pero aquí a la leña RESULTADOS que para la farandula hay otros clubes y en resultados Julen hay que hacerle besa....... Ciencia y matemática pura y dura.
Señor Wotton, yo no estoy pidiendo la dimisión de nuestro entrenador, mi mensaje era en referencia al forero que pedía su dimisión, y obviamente de momento no es para echarlo, pero ningún entrenador está libre de eso, ya que lo que mandan son los resultados, y no sabemos como serán los resultados de nuestro equipo, a eso me refiero con " de momento".

PD; no se me altere usted, que en esta ocasión no he dicho nada grave
Entendí mal entonces pues le cité de forma errónea mis diculpas.
Disculpas aceptadas, yo no soy de los que ataca a los demás foreros

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12733
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Wotton » 29 Ago 2021, 21:12

drioja023 escribió:
29 Ago 2021, 20:58
Wotton escribió:
29 Ago 2021, 20:53
Perdona pero como que "al menos de momento" ¿es que acaba de llegar? Aún hay que convencer a algún Sevillista de los resultados de este señor entrenador?????. Otra cosa es discutir el estilo, sistema y demás cosas menores. Pero aquí a la leña RESULTADOS que para la farandula hay otros clubes y en resultados Julen hay que hacerle besa....... Ciencia y matemática pura y dura.
Cuando llegue esa racha de 6 o 7 partidos seguidos sin ganar, que llegará tarde o temprano, y la grada se pronuncie, le daremos un besito de despedida, tu no te preocupes...
Premisa catástrofica, irreal, sin fundamento y propia de cualquier otro club menos del Sevilla F.C ¿tan dificil es repasar nuestra historia reciente? doy por hecho que quien escribe aquí la conoce pero si no es el caso que por favor se moleste en hacerlo antes de escribir semejantes pronósticos absurdos.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Chinaski » 29 Ago 2021, 22:27

drioja023 escribió:
29 Ago 2021, 20:58
Wotton escribió:
29 Ago 2021, 20:53
Perdona pero como que "al menos de momento" ¿es que acaba de llegar? Aún hay que convencer a algún Sevillista de los resultados de este señor entrenador?????. Otra cosa es discutir el estilo, sistema y demás cosas menores. Pero aquí a la leña RESULTADOS que para la farandula hay otros clubes y en resultados Julen hay que hacerle besa....... Ciencia y matemática pura y dura.
Cuando llegue esa racha de 6 o 7 partidos seguidos sin ganar, que llegará tarde o temprano, y la grada se pronuncie, le daremos un besito de despedida, tu no te preocupes...
¿Estás malito o algo? ¿Se te ha duplicado un cromosoma?

Lopetegui ha perdido 19 partidos en 115 partidos, y no ha tenido una racha mayor de 3 partidos sin ganar.

Avatar de Usuario
Kaneda
Usuario
Usuario
Mensajes: 2095
Registrado: 10 Ene 2018, 13:10
Edad: 38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Kaneda » 29 Ago 2021, 23:28

A muerte con Lopetegui. Estoy convencido de que nos seguira dando muchas alegrías.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9467
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Charo Roca » 30 Ago 2021, 11:06

MAS VALE BARCOS SIN HONRA QUE HONRA SIN BARCOS

Yo, que soy uno de los menos ''lopeteguistas'' del foro, extrapolo la frase a ''más valen puntos sin honra que honra sin puntos''... la lógica de estas preferencias la tenemos muy cerquita en la acera de enfrente, que andan sobraos de honra y necesitaos de puntos...

Sí, ya sé que el juego del Sevilla aburre la mayoría de las veces... aburre y cabrea, pero consigue puntos... sin ir más lejos, el récord histórico de puntos y victorias conseguidos la pasada temporada y el sexto paragüero conseguido en la 19-20 con juego brillante y efectivo ante equipazos (Roma, Wolverhampton, Manchester United e Inter de Milán) no hacen más que confirmar que comienza bien la tercera temporada del asteasuarra en el RSP... y negar eso es negar la evidencia.

PD: Creo que en este foro hubo una consulta sobre cuando iba a ser cesado Lopetegui... salió, creo, que lo iban a ventalnabear antes del primer partido de la pretemporada... opción que yo voté muy a gusto... y me columpié más a gusto ''entoavía''.😎

Avatar de Usuario
cholesfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 4721
Registrado: 01 Jun 2015, 17:42
Edad: 54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por cholesfer » 31 Ago 2021, 17:56

A mi me parece que las principales críticas a Lopetegui (que no mayoritarias) vienen por el juego poco vistoso del equipo.

Pero ese juego, en mi opinión, es lo esperable de una liga tan viciada como lo es la española. Donde los partidos transcurren con falta, parón, otra falta, el árbitro protagonista, tangana, más faltas, cambio, ahora el VAR 4', ahora un calambre para perder tiempo, más cambios, etc etc...

Asi que dentro de ese contexto del que es imposible salirse (y el Sevilla hace muy bien en no protestar durante los partidos, poquísimas tarjetas nos sacan por eso, diría que ninguna) al menos, Lopetegui sale en todos los partidos, sean en casa o fuera, a intentar ser el protagonista del encuentro teniendo el balón.

Incluso lo hizo en la vuelta en Dortmund, con resultado en contra si, pero la primera parte fue de lo mejorcito del equipo en toda la temporada pasada, y eso fue porque los alemanes están acostumbrados a un ritmo alto sin parones constantes en el juego, y en ese entorno el equipo si saca las cualidades de intentar generar fútbol porque tiene futbolistas para ello.

No es que hagamos un fútbol ofensivo como el Brasil del 70, pero es que tampoco se trata de eso, se trata de atacar y defender, y ambas cosas hacerlas lo mejor posible. Este Sevilla defiende muy bien, porque tiene jugadores muy buenos en ciertos posiciones más defensivas, y a la hora de atacar, igual hemos hechado en falta un jugador de desborde puro, y más gol en los delanteros, en concreto De Jong.

De hecho es milagroso los resultados de la primera temporada de Lopetegui con De Jong de delantero titular.

En la segunda temporada, la baja calidad de gran parte de los recambios definió algunos partidos para mal. Era entrar Gudelj y caernos un gol. El Parche del LI, sin LD suplente, etc.

Este año mantiene la base, tiene algo más de fondo de armario, y competencia real para Nesyri. Espero use bien y mucho los 5 cambios, porque para jugadores como Navas, Fernando, Rakitic, Papu no es lo mismo jugar 90' cada 3 días que jugar 60', de hecho Papu puede ser más resolutivo jugando 35' que saliendo de inicio.

Y quiero ver si cuando tenga oportunidad mete de central antes a Fernando que a Rekik, al menos en partidos vitales, y deja el MCD para Delaney.

Saludos.




Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3566
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por anjogatr » 01 Sep 2021, 17:44

cholesfer escribió:
31 Ago 2021, 17:56
A mi me parece que las principales críticas a Lopetegui (que no mayoritarias) vienen por el juego poco vistoso del equipo.

Pero ese juego, en mi opinión, es lo esperable de una liga tan viciada como lo es la española. Donde los partidos transcurren con falta, parón, otra falta, el árbitro protagonista, tangana, más faltas, cambio, ahora el VAR 4', ahora un calambre para perder tiempo, más cambios, etc etc...

Asi que dentro de ese contexto del que es imposible salirse (y el Sevilla hace muy bien en no protestar durante los partidos, poquísimas tarjetas nos sacan por eso, diría que ninguna) al menos, Lopetegui sale en todos los partidos, sean en casa o fuera, a intentar ser el protagonista del encuentro teniendo el balón.

Incluso lo hizo en la vuelta en Dortmund, con resultado en contra si, pero la primera parte fue de lo mejorcito del equipo en toda la temporada pasada, y eso fue porque los alemanes están acostumbrados a un ritmo alto sin parones constantes en el juego, y en ese entorno el equipo si saca las cualidades de intentar generar fútbol porque tiene futbolistas para ello.

No es que hagamos un fútbol ofensivo como el Brasil del 70, pero es que tampoco se trata de eso, se trata de atacar y defender, y ambas cosas hacerlas lo mejor posible. Este Sevilla defiende muy bien, porque tiene jugadores muy buenos en ciertos posiciones más defensivas, y a la hora de atacar, igual hemos hechado en falta un jugador de desborde puro, y más gol en los delanteros, en concreto De Jong.

De hecho es milagroso los resultados de la primera temporada de Lopetegui con De Jong de delantero titular.

En la segunda temporada, la baja calidad de gran parte de los recambios definió algunos partidos para mal. Era entrar Gudelj y caernos un gol. El Parche del LI, sin LD suplente, etc.

Este año mantiene la base, tiene algo más de fondo de armario, y competencia real para Nesyri. Espero use bien y mucho los 5 cambios, porque para jugadores como Navas, Fernando, Rakitic, Papu no es lo mismo jugar 90' cada 3 días que jugar 60', de hecho Papu puede ser más resolutivo jugando 35' que saliendo de inicio.

Y quiero ver si cuando tenga oportunidad mete de central antes a Fernando que a Rekik, al menos en partidos vitales, y deja el MCD para Delaney.

Saludos.
Bastante de acuerdo con su comentario. Yo reconozco que añoro más futbol de ataque, más velocidad y desborde y que el juego del equipo solo me gusta cuando el equipo va al ataque y sale lo mejor de los jugadores.
En general, me aburro bastante viendo a mi equipo especialmente en los primeros tiempos.
A las circunstancias que comenta de los parones en el futbol español yo añadiría la realización penosa de la mayoría de los realizadores de los partidos que tienden a emitir el juego desde muy lejos dando aún más sensación de fútbol parado. La Premier es un ejemplo de grandes realizaciones y de ver un espectáculo aprovechando la tecnología actual. Además la cámara en nuestro estadio está muy baja haciendo que no sea la mejor perspectiva del juego.
Espero que a la sobriedad defensiva el equipo tenga más profundidad y cree más peligro a la que añadir a la posesión.

LF10
Usuario
Usuario
Mensajes: 434
Registrado: 23 Ene 2010, 22:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por LF10 » 01 Sep 2021, 18:31

A mí me pasa igual. La mayoría de nuestros partidos me parecen un coñazo y me los trago porque es mi equipo, si no apagaría la tv y me voy a la calle o me pongo Netflix. Pero vamos que eso mismo creo que le pasará a cualquier aficionado del Atlético de Madrid. No creo que disfruten del espéctaculo que ofrece el Cholo y los suyos, pero tal y como les va, sería de subnormal quejarse.

Dicho esto, mientras consiga resultados, ojalá me siga aburriendo muchos años con nuestro Julen. Como espectador neutral quiero ver fútbol de ataque, como aficionado del Sevilla quiero que mi equipo gane como sea.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9100
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Eoon » 01 Sep 2021, 19:38

Lo que no puedo consentir de ese juego de sobeo de balón de unos a otros y tardan un mundo en llegar a la otra puerta, como se puede sacar el balón pasando la pelota por toda la defensa la tiene que tocar laterales y centrales y luego la pasan a un medio y este hacia atrás de nuevo el equipo contrarío esperando que terminen de sobar bola, ese juego es de los tiempo del cuplé.
Al que le guste eso, pues muy bien, a mi No.

Adr17
Usuario
Usuario
Mensajes: 4984
Registrado: 20 Ago 2019, 12:26
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Adr17 » 01 Sep 2021, 19:50

Pues yo he visto una evolución en el fútbol de Lopetegui. En su primera temporada si abusó bastante de replegarse y jugar a que no pasara nada ante rivales menores. Es cierto que en muchos partidos la velocidad de circulación es baja, algo normal en España, pero normalmente sale a dominar en campo contrario.
Ha hecho un equipo competitivo, que pierde muy poco y encaja pocos goles. Por contra, nos falta físico, abusamos de jugadores que no rompen líneas, atacan el espacio, marcamos pocos goles y nos cuesta un mundo tirar un contragolpe. Pero en definitiva es un entrenador que cumple objetivos, eso es lo más importante. Además gustará más o menos, pero es un hecho que tras estar desahuciado, se ha revalorizado aquí.

Avatar de Usuario
linoge77
Usuario
Usuario
Mensajes: 6254
Registrado: 25 Dic 2017, 13:23
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por linoge77 » 01 Sep 2021, 20:17

Adr17 escribió:
01 Sep 2021, 19:50
Pues yo he visto una evolución en el fútbol de Lopetegui. En su primera temporada si abusó bastante de replegarse y jugar a que no pasara nada ante rivales menores. Es cierto que en muchos partidos la velocidad de circulación es baja, algo normal en España, pero normalmente sale a dominar en campo contrario.
Ha hecho un equipo competitivo, que pierde muy poco y encaja pocos goles. Por contra, nos falta físico, abusamos de jugadores que no rompen líneas, atacan el espacio, marcamos pocos goles y nos cuesta un mundo tirar un contragolpe. Pero en definitiva es un entrenador que cumple objetivos, eso es lo más importante. Además gustará más o menos, pero es un hecho que tras estar desahuciado, se ha revalorizado aquí.
Cumple objetivos, pero sigue haciendo el mismo futbol aburrido y amargante desde el primer día que llegó, pero como mandan los resultados, pues a seguir

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8819
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Demetrius » 01 Sep 2021, 21:23

Vamos a ver, Lopetegui es un entrenador táctico y eso se traduce en un par de cuestiones.

-Para él, cada jugador es una pieza del tablero que tiene que ajustarse a un rol específico

-Los partidos se dividen en franjas de tiempo que hay que gestionar.

Los partidos los programa casi siempre de la misma forma: una primera franja donde apuesta por la presión alta con la idea de apropiarse del control del juego, una segunda franja donde apuesta por la contención con la idea de desgastar al rival mediante posesiones largas de balón y una cuarta donde apuesta por cambios ofensivos una vez que el rival está cansado para romper el partido y marcar gol.

Por eso casi siempre empieza con un once conservador con el trivote Fernando-Jordán-Rakitic o Fernando-Jordán-Papu para luego sacar la pólvora en la segunda parte en busca del golito. Y si el gol se marca pronto, apuesta por volver al planteamiento conservador con la idea de dormir el partido. Fútbol posicional 100%

Gustará más o menos, pero no se puede decir que nos seamos competitivos con este estilo ni que no nos haya dado títulos.

Avatar de Usuario
MGolNorte
Usuario
Usuario
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2015, 19:47
Edad: 36
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por MGolNorte » 01 Sep 2021, 21:32

Ahora mismo va a cambiar Lopetegui el fútbol que ha hecho del Sevilla una auténtica roca con chorrocientas porterías a cero permitiéndote luchar con los grandes hasta el final.

Chinaski
Usuario
Usuario
Mensajes: 3925
Registrado: 29 Ago 2019, 17:22
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Chinaski » 01 Sep 2021, 22:04

Pues a mi no me aburre. Y hemos marcado 2 goles a la contra, y contras de manual, por aquellos que dicen que no marcamos en jugadas rápidas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados