Julen Lopetegui

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 23 Sep 2021, 12:11

Alguno decía que los profesionales no se meten en estos foros porque ni falta les hace. En nada les contribuyen. Tienen razón.
Pero el problema es que ciertos comentarios malintencionados generan un caldo de cultivo en el ambiente que no se queda en este foro, y por tanto no afectaría ni al técnico ni a los jugadores, sino que se traslada al campo en forma de pitos y mal ambiente. ¿O a caso me decís que ninguna de vosotros va al campo o ninguno de los que entra en este foro va al campo?
Y es responsabilidad de los aquí presentes que eso no ocurra. Esto es un foro de aficionados y, entiendo, que todos los aficionados quieren lo mejor para su equipo y ello no pasa por tirar piedras sobre un tejado propio.
Ello no exime la crítica respecto de una decisión, un determinado cambio o una determinada acción. El fútbol hay planificación, mucha y quizás demasiada, pero también es cuestión de detalles y dichos detalles, que en mucho casos no son ni siquiera controlables y ni a caso previsibles para el entrenador, te trastocan toda una planificación para la que tanto has trabajado.
Creo que en estos dos años se ha visto una planificación desde el primer día por parte de este cuerpo técnico. Y en bastantes ocasiones han aparecido detalles que han puesto en duda la planificación, pero sobre los que se ha sabido campear más pronto que tarde afortunadamente.
En conclusión, podríamos creer un poquito, digo yo

Avatar de Usuario
canivell
Usuario
Usuario
Mensajes: 7017
Registrado: 08 Dic 2008, 01:52
Ubicación: Sevilla
Edad: 31
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por canivell » 23 Sep 2021, 12:26

cavra escribió:
23 Sep 2021, 11:42
Me alegré bastante al ver el once inicial ayer. Quitaba a Rakitic (que sigo manteniendo que está para los partidos de copa, algún día hará uno bueno, claro está). Le dio descanso a Navas (al que creo firmemente que le sigue quedando fuelle pero que hay que dejarlo descansar de vez en cuando), metió más velocidad arriba con Ocampos y Lamela y finalmente, puso al Papu en su sitio.

No habíamos perdido ningún partido y este del Valencia, ganándolo, nos volvía a meter ahí pero bajo mi punto de vista el debate venía en el cómo se estaba jugando y planteando los encuentros. Lopetegui es un profesional del fútbol y era cuestión de tiempo que diese con la tecla de los pequeños detalles que no estaban funcionando. Ahora hay que aprovechar la inercia y volver a ganar este sábado.

En cuanto al debate que se está generando en este hilo, el otro día le comentaba a un forero que quizás no era buena idea buscar la confrontación con otros pero al final ves que los otros hacen lo mismo con lo que al final se enturbia muchísimo todo (ambiente, poder seguir un hilo, etc.). Hasta donde sé esto es un foro de opinión y como tal la gente expresa lo que piensa; si decimos: "el entrenador es el que sabe" para cercenar una idea entonces no hay debate posible ni aquí ni en ningún lado. Aún así voy más allá, todos estamos de acuerdo en que Lopetegui sabe más de fútbol que nosotros pero también todos estamos de acuerdo en que se equivoca como cualquier persona; y en ciertos aspectos se estaba equivocando (los ya consabidos) pero es que además hay una corriente en los últimos años (iniciada por Valdano, maldini el comentarista, axel torres, etc..) que pretende darle al fútbol un halo de misticismo y complejidad de la cual carece (Bilardo explicaba muy bien en qué consistía esto del balompié); es decir, que ver que el Papu no funciona en la banda es una obviedad para la que no hace falta ser entrenador igual que no hacía falta ser médico para ver que a Aleix Vidal le iban a dar puntos en la pierna.

Por último, no sé si fue del Nido o Castro u otro el que acuñó la frase de "el escudo y la afición". Pues eso, la afición. Con ello no digo que esté bien insultar a los jugadores, pero a veces durante o después del partido la gente está calentita y dice cosas que se podrían decir de otro modo (que aún así no he visto desear la muerte ni nada de eso a ninguno,
lo "más fuerte" puede ser "top" o "de tronc" o "bulto"). Para mí no es comparable el desprecio hacía un futbolista que hacía un forero sevillista. Los primeros están aquí por el dinero y "les da igual la gente y el Sevilla" (con matices esto) y nosotros ya estábamos, estamos y seguiremos aquí por el Sevilla.

En fin, creo que estaría bien no buscar la confrontación con otros foreros, no darse aires de grandeza y no coartar las opiniones distintas a las que uno pueda tener.

Perdón por salirme del hilo de Lopetegui.
Tu mensaje es para enmarcarlo

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8571
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por guerrillatributo » 23 Sep 2021, 12:28

Err Ticotti escribió:Alguno decía que los profesionales no se meten en estos foros porque ni falta les hace. En nada les contribuyen. Tienen razón.
Pero el problema es que ciertos comentarios malintencionados generan un caldo de cultivo en el ambiente que no se queda en este foro, y por tanto no afectaría ni al técnico ni a los jugadores, sino que se traslada al campo en forma de pitos y mal ambiente. ¿O a caso me decís que ninguna de vosotros va al campo o ninguno de los que entra en este foro va al campo?
Y es responsabilidad de los aquí presentes que eso no ocurra. Esto es un foro de aficionados y, entiendo, que todos los aficionados quieren lo mejor para su equipo y ello no pasa por tirar piedras sobre un tejado propio.
Ello no exime la crítica respecto de una decisión, un determinado cambio o una determinada acción. El fútbol hay planificación, mucha y quizás demasiada, pero también es cuestión de detalles y dichos detalles, que en mucho casos no son ni siquiera controlables y ni a caso previsibles para el entrenador, te trastocan toda una planificación para la que tanto has trabajado.
Creo que en estos dos años se ha visto una planificación desde el primer día por parte de este cuerpo técnico. Y en bastantes ocasiones han aparecido detalles que han puesto en duda la planificación, pero sobre los que se ha sabido campear más pronto que tarde afortunadamente.
En conclusión, podríamos creer un poquito, digo yo
Mensaje de lo más razonable del mundo. Yo pienso que casi todo el mundo aquí (quitando los 4 haters) confía mucho en el cuerpo técnico porque han demostrado de sobra que son capaces de sacar muy buenos resultados. Pero eso no significa que no se pueda criticar o hablar de decisiones que, a criterio de algunos, son erróneas. Porque de eso trata esto, de comentar, de discutir, de tener distintos puntos de vista, pero siempre desde un prisma sevillista, que para eso esto es un foro sevillista.

Es como si yo digo que me gustaría ver dos delanteros y el juego directo a veces por las razones X, Y y Z, y viene uno y me dice que el 4-3-3 es lo que nos ha dado resultados, que no tengo ni idea de fútbol y que Julen sabe más que yo y nunca lo va a hacer. Y tira un "a Lopetegui le vas a dar tú lecciones" de propina.

Que no se trata de tener la piel fina o no, se trata de debatir, nada más, no de cortar el debate a la mínima que se desvía de lo que hace el entrenador.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9464
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Charo Roca » 23 Sep 2021, 13:09

Eoon escribió:
22 Sep 2021, 20:21

Los que no sabemos según el Maestro JUBILETA le da risa lo que decimos, lastima de tanta gente vean el Fútbol de espalda, decíamos que simplemente era quitar, los que no están para jugar, Rakitic, Navas, Suso, y Jordan que no esta muy bien pero si no esta Rakitic tiene mas presencia en el centro del campo, pero como este señor tienen que decirle los fallos de bulto que tiene pues eso el equipo juega mucho mas suelto y bien, con los jugadores que tenemos
Te has enterado ya donde debe jugar el Papus y no tires mas primeros tiempo, que eres muy malo.

Por si lo de Maestro JUBILETA va por mi avejentada y ya casi decrépita persona, he de decir que yo nunca he visto a nadie mirar de espaldas como no sea intentando ver el fúrbol con el ojo menos apropiado para tal fin... así que no he dicho tal cosa...

Lo que sí he dicho es que no creo que existan dos sevillistas que vean al equipo de idéntica manera.😎

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9464
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Charo Roca » 23 Sep 2021, 13:09

Eoon escribió:
22 Sep 2021, 20:21

Los que no sabemos según el Maestro JUBILETA le da risa lo que decimos, lastima de tanta gente vean el Fútbol de espalda, decíamos que simplemente era quitar, los que no están para jugar, Rakitic, Navas, Suso, y Jordan que no esta muy bien pero si no esta Rakitic tiene mas presencia en el centro del campo, pero como este señor tienen que decirle los fallos de bulto que tiene pues eso el equipo juega mucho mas suelto y bien, con los jugadores que tenemos
Te has enterado ya donde debe jugar el Papus y no tires mas primeros tiempo, que eres muy malo.

Por si lo de Maestro JUBILETA va por mi avejentada y ya casi decrépita persona, he de decir que yo nunca he visto a nadie mirar de espaldas como no sea intentando ver el fúrbol con el ojo menos apropiado para tal fin... así que no he dicho tal cosa...

Lo que sí he dicho es que no creo que existan dos sevillistas que vean al equipo de idéntica manera.😎

SFC1972
Usuario
Usuario
Mensajes: 1704
Registrado: 12 Abr 2011, 21:14
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por SFC1972 » 23 Sep 2021, 14:42

SFC1972 escribió:
21 Sep 2021, 13:37
Algunos se le va la olla...Esta bien ser exigente y hacer critica constructiva...pero se ahi a pedir la cabeza de Lopetegui o decir que esto es un desastre...TRANQUILIDAD amigos. Esto acaba de comenzar. Tiempo y paciencia.Tenemos una muy buena plantilla.

En los momentos mas bajos o de dudas es cuando hay que animar y dar tu apoyo... En los triunfos todos se apuntan. VAMOS A ANIMAR y confiar.

Pd..es curioso como siempre salen los.mismos cuando hay un pequeňo bache y no paran de escribir.
Me autocito. Mensaje antes del partido de ayer. Pues eso

Avatar de Usuario
manolito_pere
Usuario
Usuario
Mensajes: 6322
Registrado: 28 Nov 2009, 23:02
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por manolito_pere » 23 Sep 2021, 15:06

guerrillatributo escribió:
23 Sep 2021, 09:45
manolito_pere escribió:
guerrillatributo escribió:
22 Sep 2021, 23:22
No, que va, no es tuya, es de Ortega. Pero vamos, la cita en sí es lo de menos, mi comentario inicial iba en referencia a esa cita por eso lo pongo.

Pero bueno, ya que mencionas eso de rebatir con argumentos y enriquecer el debate, tú que eres una persona sensata: te parece que esa cita consigue alguno de esos propósitos?
Lo curioso es que Ortega lleva razón. Yo miro el debate objetivamente y va como 9-2 a favor de Ortega…
Razón en qué, alma de cántaro? En qué Lopetegui sabe más de su equipo que un forero medio de hastalamuerte.net? Nos ha jodío... es que eso es una perogrullada. Pero igual que es una perogrullada es también completamente irrelevante en el contexto de un foro de opinión, donde aficionados vienen a hablar de lo que hacen los profesionales y de cómo va su equipo.

Dejad que la peña dé su opinión y dejad de cortar el debate con "argumentos" como el de arriba.
Razón en casi todos los debates, las cosas como son. Uno dice que Papu está acabado, Ortega dice que paciencia que aportará mucho… zas, gol de Papu.

Uno dice que Mir tiene pinta de De Tronc, Ortega dice que es buen delantero… zas, gol de Mir

La peña puede dar su opinión, claro… y llevará o no razón, lo que digo es que alguno no da una.

Para muestra, gente que sigue criticando a Lopetegui

Saludos, alma de cántaro

Avatar de Usuario
guerrillatributo
Equipo del foro
Equipo del foro
Mensajes: 8571
Registrado: 08 Mar 2012, 17:50
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por guerrillatributo » 23 Sep 2021, 15:10

Locco_1890_ escribió:
guerrillatributo escribió:
manolito_pere escribió: Lo curioso es que Ortega lleva razón. Yo miro el debate objetivamente y va como 9-2 a favor de Ortega…
Razón en qué, alma de cántaro? En qué Lopetegui sabe más de su equipo que un forero medio de hastalamuerte.net? Nos ha jodío... es que eso es una perogrullada. Pero igual que es una perogrullada es también completamente irrelevante en el contexto de un foro de opinión, donde aficionados vienen a hablar de lo que hacen los profesionales y de cómo va su equipo.

Dejad que la peña dé su opinión y dejad de cortar el debate con "argumentos" como el de arriba.
Porque tú lo digas. De manera que, todos pueden dar su opinión, pero si mi opinión es que el Cuerpo Técnico está mil veces más preparado que todo el foro, y me parece alucinante que haya foreros intentando darle lecciones al entrenador, no puedo plasmarlo en un comentario, no? Claro que sí, hombre, claro que sí. Pierdes el tiempo, salvo que quieras el típico "+1" diario, de los ofendidos.
Tu puedes decir lo que te dé la gana, faltaría más. Ahora que eso sea un argumento en una discusión... Ya quisiera yo ver esa supuesta sapiencia tuya futbolística en una discusión donde aportes algo interesante y no "Lopetegui sabe mejon que ustede, mentecatos", "se nota que no habei sio pofesionale" o la mejor de todas "Lopetegui va a ase lo que le sarga de las pelotas vascas".

Pero bueno, me quedaré con las ganas, supongo.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9099
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Eoon » 23 Sep 2021, 16:34

Charo Roca escribió:
23 Sep 2021, 13:09
Eoon escribió:
22 Sep 2021, 20:21

Los que no sabemos según el Maestro JUBILETA le da risa lo que decimos, lastima de tanta gente vean el Fútbol de espalda, decíamos que simplemente era quitar, los que no están para jugar, Rakitic, Navas, Suso, y Jordan que no esta muy bien pero si no esta Rakitic tiene mas presencia en el centro del campo, pero como este señor tienen que decirle los fallos de bulto que tiene pues eso el equipo juega mucho mas suelto y bien, con los jugadores que tenemos
Te has enterado ya donde debe jugar el Papus y no tires mas primeros tiempo, que eres muy malo.

Por si lo de Maestro JUBILETA va por mi avejentada y ya casi decrépita persona, he de decir que yo nunca he visto a nadie mirar de espaldas como no sea intentando ver el fúrbol con el ojo menos apropiado para tal fin... así que no he dicho tal cosa...

Lo que sí he dicho es que no creo que existan dos sevillistas que vean al equipo de idéntica manera.😎
Nada Don Charo Roca, para nada me he referido a usted, yo no he tenido cn usted ni un si, ni un no. esto va por el sabeloto del foro, que ha demostrado que no tiene ni idea , y viene al foro alardeando de saber mas que nadie, de ir discutiendo con todo forero que no le toca las palmas y le diga usted lleva toda la razón y cuanto sabe usted, pues Don Charo, con usted no es nada, mis respetos por favor.

Eoon
Usuario
Usuario
Mensajes: 9099
Registrado: 01 Dic 2017, 20:18
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Eoon » 23 Sep 2021, 16:44

Damek escribió:
22 Sep 2021, 22:57
Locco_1890_ escribió:
22 Sep 2021, 22:56
Damek escribió:
22 Sep 2021, 22:54


Tu me lo llevas que eres un " enlace" con el club jajajaja
Pásamelo por privado.
Y encima te crees " alguien" , haciéndote el interesante . Sublime .
Este personaje no conoce allí a NADIE, ya lo he dicho varias veces este señor va a los banco frente preferencia y gol Norte y va algún que otro entrenamiento y recoge las migajas que alguno que tiene amistades interior las recoge, ya esta; viene aquí dándose de que sabe mas que nadie.

Err Ticotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: 01 Sep 2019, 01:26

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Err Ticotti » 23 Sep 2021, 17:46

guerrillatributo escribió:
23 Sep 2021, 12:28
Err Ticotti escribió:Alguno decía que los profesionales no se meten en estos foros porque ni falta les hace. En nada les contribuyen. Tienen razón.
Pero el problema es que ciertos comentarios malintencionados generan un caldo de cultivo en el ambiente que no se queda en este foro, y por tanto no afectaría ni al técnico ni a los jugadores, sino que se traslada al campo en forma de pitos y mal ambiente. ¿O a caso me decís que ninguna de vosotros va al campo o ninguno de los que entra en este foro va al campo?
Y es responsabilidad de los aquí presentes que eso no ocurra. Esto es un foro de aficionados y, entiendo, que todos los aficionados quieren lo mejor para su equipo y ello no pasa por tirar piedras sobre un tejado propio.
Ello no exime la crítica respecto de una decisión, un determinado cambio o una determinada acción. El fútbol hay planificación, mucha y quizás demasiada, pero también es cuestión de detalles y dichos detalles, que en mucho casos no son ni siquiera controlables y ni a caso previsibles para el entrenador, te trastocan toda una planificación para la que tanto has trabajado.
Creo que en estos dos años se ha visto una planificación desde el primer día por parte de este cuerpo técnico. Y en bastantes ocasiones han aparecido detalles que han puesto en duda la planificación, pero sobre los que se ha sabido campear más pronto que tarde afortunadamente.
En conclusión, podríamos creer un poquito, digo yo
Mensaje de lo más razonable del mundo. Yo pienso que casi todo el mundo aquí (quitando los 4 haters) confía mucho en el cuerpo técnico porque han demostrado de sobra que son capaces de sacar muy buenos resultados. Pero eso no significa que no se pueda criticar o hablar de decisiones que, a criterio de algunos, son erróneas. Porque de eso trata esto, de comentar, de discutir, de tener distintos puntos de vista, pero siempre desde un prisma sevillista, que para eso esto es un foro sevillista.

Es como si yo digo que me gustaría ver dos delanteros y el juego directo a veces por las razones X, Y y Z, y viene uno y me dice que el 4-3-3 es lo que nos ha dado resultados, que no tengo ni idea de fútbol y que Julen sabe más que yo y nunca lo va a hacer. Y tira un "a Lopetegui le vas a dar tú lecciones" de propina.

Que no se trata de tener la piel fina o no, se trata de debatir, nada más, no de cortar el debate a la mínima que se desvía de lo que hace el entrenador.
Totalmente de acuerdo. Lo suscribo todo
Pero déjame que insista que, aunque pueda parecer una gilipollez para algunos, lo que aquí se diga o, más bien, el cómo se diga (como este, también en otros foros), puede tener su reflejo en el graderío.
Démonos la cota de importancia y/o responsabilidad que tengamos con nuestros actos y con nuestros comentarios y pensemos que une a todos los aquí presentes, eso es lo más importante.

Avatar de Usuario
anjogatr
Usuario
Usuario
Mensajes: 3564
Registrado: 21 Ago 2009, 09:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por anjogatr » 23 Sep 2021, 18:03

Creo que bastantes de los últimos mensajes están llenos de coherencia pidiendo que en este foro haya debate. Creo que es la idea del mismo y por lo que estamos aquí.
En mi caso que vivo fuera de Sevilla, además, es la forma de charlar con aficionados de mi mismo equipo. Y no sentirme un extraño como me ocurre en la vida cotidiana.
Dicho esto hay un factor muy importante en éste deporte y es la suerte, la fortuna. Son tan apretados los marcadores que cualquier circunstancia puede hacer variar un partido en un sentido u otro.
Creo que sin una pizca de suerte no es posible conseguir nada. Ayer, independientemente de los cambios en la alineación y de las modificaciones de posiciones de algunos, hubo un factor que nos ayudó y fue marcar un primer gol en el minuto 2, y un segundo gol afortunado.
Yo más contento que una mona con ello pero cualquier análisis que hagamos del primer tiempo de ayer no puede dejar de lado estas circunstancias.
A mi me preocupa más el segundo tiempo donde, conservando el resultado dejamos que el rival se crezca sin que fuera por sus grandes méritos y veamos que en cualquier falta te podrían meter un segundo gol y así jugar en la cuerda floja hasta el final.
Yo lo siento pero no comulgo con el futbol que solo pretende que pase el tiempo sin pena ni gloria. Creo que es una ofensa al aficionado y al futbol en sí.
Tres puntos más, arriba en la clasificación pero quiero más, más intención de fútbol. Más respeto.

Sfc1960
Usuario
Usuario
Mensajes: 13799
Registrado: 02 Sep 2019, 10:38
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Sfc1960 » 23 Sep 2021, 18:09

manolito_pere escribió:
23 Sep 2021, 15:06
guerrillatributo escribió:
23 Sep 2021, 09:45
manolito_pere escribió:
Lo curioso es que Ortega lleva razón. Yo miro el debate objetivamente y va como 9-2 a favor de Ortega…
Razón en qué, alma de cántaro? En qué Lopetegui sabe más de su equipo que un forero medio de hastalamuerte.net? Nos ha jodío... es que eso es una perogrullada. Pero igual que es una perogrullada es también completamente irrelevante en el contexto de un foro de opinión, donde aficionados vienen a hablar de lo que hacen los profesionales y de cómo va su equipo.

Dejad que la peña dé su opinión y dejad de cortar el debate con "argumentos" como el de arriba.
Razón en casi todos los debates, las cosas como son. Uno dice que Papu está acabado, Ortega dice que paciencia que aportará mucho… zas, gol de Papu.

Uno dice que Mir tiene pinta de De Tronc, Ortega dice que es buen delantero… zas, gol de Mir

La peña puede dar su opinión, claro… y llevará o no razón, lo que digo es que alguno no da una.

Para muestra, gente que sigue criticando a Lopetegui

Saludos, alma de cántaro
Ortega dice que de jong es Top y a los dos años el club se lo quita de encima.

Ortega dice que rony valia 50 millones y va de cesión en cesión.

Cuando nunca criticas nada y todo te parece bien seguramente.

Por cierto que te gusta distorsionar las opiniones individuales y generalizarlas.

Quien ha dicho que el papu no valga para nada? Aquí solo se ha dicho que de extremo no ers tan determinante y que casualidad que juega donde mejor se siente y hace un buen partido.

Con mir lo mismo,tiempo.

Aqui todos se equivocan ya que son gustos/oponiones personales,el que no se equivoca es el que esta condicionado de dar su oponión.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5628
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Federico » 23 Sep 2021, 19:38

Err Ticotti escribió:
23 Sep 2021, 17:46
guerrillatributo escribió:
23 Sep 2021, 12:28
Err Ticotti escribió:Alguno decía que los profesionales no se meten en estos foros porque ni falta les hace. En nada les contribuyen. Tienen razón.
Pero el problema es que ciertos comentarios malintencionados generan un caldo de cultivo en el ambiente que no se queda en este foro, y por tanto no afectaría ni al técnico ni a los jugadores, sino que se traslada al campo en forma de pitos y mal ambiente. ¿O a caso me decís que ninguna de vosotros va al campo o ninguno de los que entra en este foro va al campo?
Y es responsabilidad de los aquí presentes que eso no ocurra. Esto es un foro de aficionados y, entiendo, que todos los aficionados quieren lo mejor para su equipo y ello no pasa por tirar piedras sobre un tejado propio.
Ello no exime la crítica respecto de una decisión, un determinado cambio o una determinada acción. El fútbol hay planificación, mucha y quizás demasiada, pero también es cuestión de detalles y dichos detalles, que en mucho casos no son ni siquiera controlables y ni a caso previsibles para el entrenador, te trastocan toda una planificación para la que tanto has trabajado.
Creo que en estos dos años se ha visto una planificación desde el primer día por parte de este cuerpo técnico. Y en bastantes ocasiones han aparecido detalles que han puesto en duda la planificación, pero sobre los que se ha sabido campear más pronto que tarde afortunadamente.
En conclusión, podríamos creer un poquito, digo yo
Mensaje de lo más razonable del mundo. Yo pienso que casi todo el mundo aquí (quitando los 4 haters) confía mucho en el cuerpo técnico porque han demostrado de sobra que son capaces de sacar muy buenos resultados. Pero eso no significa que no se pueda criticar o hablar de decisiones que, a criterio de algunos, son erróneas. Porque de eso trata esto, de comentar, de discutir, de tener distintos puntos de vista, pero siempre desde un prisma sevillista, que para eso esto es un foro sevillista.

Es como si yo digo que me gustaría ver dos delanteros y el juego directo a veces por las razones X, Y y Z, y viene uno y me dice que el 4-3-3 es lo que nos ha dado resultados, que no tengo ni idea de fútbol y que Julen sabe más que yo y nunca lo va a hacer. Y tira un "a Lopetegui le vas a dar tú lecciones" de propina.

Que no se trata de tener la piel fina o no, se trata de debatir, nada más, no de cortar el debate a la mínima que se desvía de lo que hace el entrenador.
Totalmente de acuerdo. Lo suscribo todo
Pero déjame que insista que, aunque pueda parecer una gilipollez para algunos, lo que aquí se diga o, más bien, el cómo se diga (como este, también en otros foros), puede tener su reflejo en el graderío.
Démonos la cota de importancia y/o responsabilidad que tengamos con nuestros actos y con nuestros comentarios y pensemos que une a todos los aquí presentes, eso es lo más importante.
Nunca se me había ocurrido, pero puede ser que esto genere algunas corrientes de opinión. Para mí siempre es absurdo pitar a un jugador de los nuestros mientras juega, excepto que no sea deportivo con un compañero o haga alguna barbaridad muy muy gorda. Los pitos solo al final del partido si hay un desastre. Al campo, en mi opinión, se va a animar, tú quieres que a los tuyos les vaya lo mejor posible y eso se hace animando.

Luego con las cervecitas o en el foro uno puede debatir, pero no insultar, odio cuando se vierten insultos, excepto que le falten el respeto al club, cosa que pasa muy poco.

Federico
Usuario
Usuario
Mensajes: 5628
Registrado: 04 Nov 2020, 21:54
Contactar:

Re: Julen Lopetegui - [Entrenador]

Mensaje por Federico » 23 Sep 2021, 19:47

anjogatr escribió:
23 Sep 2021, 18:03
Creo que bastantes de los últimos mensajes están llenos de coherencia pidiendo que en este foro haya debate. Creo que es la idea del mismo y por lo que estamos aquí.
En mi caso que vivo fuera de Sevilla, además, es la forma de charlar con aficionados de mi mismo equipo. Y no sentirme un extraño como me ocurre en la vida cotidiana.
Dicho esto hay un factor muy importante en éste deporte y es la suerte, la fortuna. Son tan apretados los marcadores que cualquier circunstancia puede hacer variar un partido en un sentido u otro.
Creo que sin una pizca de suerte no es posible conseguir nada. Ayer, independientemente de los cambios en la alineación y de las modificaciones de posiciones de algunos, hubo un factor que nos ayudó y fue marcar un primer gol en el minuto 2, y un segundo gol afortunado.
Yo más contento que una mona con ello pero cualquier análisis que hagamos del primer tiempo de ayer no puede dejar de lado estas circunstancias.
A mi me preocupa más el segundo tiempo donde, conservando el resultado dejamos que el rival se crezca sin que fuera por sus grandes méritos y veamos que en cualquier falta te podrían meter un segundo gol y así jugar en la cuerda floja hasta el final.
Yo lo siento pero no comulgo con el futbol que solo pretende que pase el tiempo sin pena ni gloria. Creo que es una ofensa al aficionado y al futbol en sí.
Tres puntos más, arriba en la clasificación pero quiero más, más intención de fútbol. Más respeto.
Me pasa lo mismo, ando lejos y esto me conecta a mi ciudad, cuando vuelvo pues como ya estoy sigo. Lo de la suerte es clave, recuerdo como el equipo de Marcelino era mejor que sus rivales y no había manera de que sacara na, luego se supo que el vestuario estaba de malas y claro, eso quizás empujaba a la mala suerte, pero vamos, que hay cosas como el segundo gol o penaltis tontos o lesiones que llegan y te joden la temporada.

Respecto al punto del estilo varios coincidimos en esto. A mí me gustaría un Sevilla más vertical, asociativo pero con más descaro por bandas, como el de Juande, que también mezclaba con fútbol por dentro. A veces me cansa que el ataque sea tan lento y solo centros laterales. Y creo que en la primera parte se vio que jugadas más rápidas pillan al equipo contrario menos replegado y es más fácil hacer daño. Como aficionado que ve los partidos pues me gusta ver a mi equipo dominar y crear peligro todo el partido. Pero como sevillista respeto que si el entrenador logra resultados sea menos coincidente con mi preferencia estética. Al menos Lopetegui sí cumple con que el equipo quiere dominar e imponer su estilo. Y también con una buena presión, no siempre, pero sí cuando estamos mejor. Y la verdad es que me encanta la presión alta, por eso creo que el Sevilla de Juande no necesitaba tener a un gran mediocentro como Banega. Además de lo ya mencionado de que jugaba rápido y por bandas. Bueno, eso, y que tuvo la suerte de tener al gran dios Kanouté, la cosa más elegante que vi en el estadio y a unos grandes delanteros que acompañaban la jugada. De momento En Nesyri mejoró mucho, pero aún no ayuda demasiado -y mira que es grande- en aguantar la pelota y darla de cara.

Me alegra que haya debate, y dejemos un poco de lado los piques.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados