Luuk de Jong - [PSV Eindhoven]

Antiguos jugadores, entrenadores y directivos del Sevilla FC
Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Charo Roca » 29 Abr 2020, 12:52

JLOrtegaF escribió:
29 Abr 2020, 11:25
el_litri escribió: Yo una delantera con De Jong, Nesyri, Carlos la verdad es que la veo con poco gol para un equipo Champions, pero para Lopetegui tampoco es que sea un gran problema que los delanteros no marquen mucho.
Se puede estar arriba sin que los delanteros tengan grandes cifras. Las individualidades siempre ayudan, pero lo más importante es el bloque. Por eso estamos donde estamos.

A mí, mientras que el gol se anote en el casillero del Sevilla, como si lo mete el árbitro de rebote con la puntalsiruelo o con su corniveleta asta zurda... y si ese gol sirve para ganar los tres puntos, me la renflanflinfla sideralmente cómo se haya conseguido...

Una vez dicha la perogrullada, añado que cualquier furbolista de élite, que cobra salarios de élite y que está cuidao a cuerpo de emérito, puede permitirse un número máximo de cagadas... cagadas que, en el caso de un delantero, son fallos en goles cantados... y Log De Tronk hace tiempo que ya sobrepasó ese número de cagadas... que sí, que sí, que hace otras labores que Zoquetegui considera como primordiales para el juego que trata de imponer el Sevilla y por eso juega más de lo que, a todas luces, merece.

Lo de que, a ratos, se juega con dos delanteros no es más que una excusa... pero la realidad es que los rivales nos cogen el tranquillo con demasiada asiduidad y nuestro banquillo no sabe cambiar de esquema para sorprender al rival.

Yo me opuse a la llagada de Zoquetegui porque pensaba que no era el entrenatab adecuado para la plantilla del Sevilla FC... lo pensaba y lo sigo pensando, pero sea por suerte o por cualquier otra causa, la realidad es que estamos 3º's y con grandes opciones de meternos en CL en la 20-21 se reanude o no la competición que con tanto ahínco desea esa sabandija de dos patas que atiende por Tebitas ''Caraculo''...

Así que, como sevillista que soy, apoyaré a quien esté en nuestro banquillo aunque piense que es un tarugo... o un Zoquetegui. :-X

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por GenteDeBien » 29 Abr 2020, 15:14

el_litri escribió:
29 Abr 2020, 13:11
JLOrtegaF escribió:
29 Abr 2020, 11:25
el_litri escribió:Yo una delantera con De Jong, Nesyri, Carlos la verdad es que la veo con poco gol para un equipo Champions, pero para Lopetegui tampoco es que sea un gran problema que los delanteros no marquen mucho.
Se puede estar arriba sin que los delanteros tengan grandes cifras. Las individualidades siempre ayudan, pero lo más importante es el bloque. Por eso estamos donde estamos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Como poder se puede, pero por nuestra experiencia siempre se han conseguido cosas importantes con un par de delanteros top que aporten un buen saco de goles.
Hoy en dia los sistemas favorecen mucho a que los extremos marquen mas goles.
Cuando yo jugaba era extremo zurdo y no me dejaban ni separarme de la cal de banda si no quería llevarme una bronca

Por ejemplo, salah y Mané marcan el doble de goles que el 9 del Liverpool, Firmino, que no es un 9 tipo,si no mas un Benzemá con mucha movilidad fuera del área .De hecho, el mas nueve nueve por sus características, Origi, ni juega casi

Avatar de Usuario
J_a_reyes
Usuario
Usuario
Mensajes: 734
Registrado: 06 Mar 2017, 04:17
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por J_a_reyes » 29 Abr 2020, 16:23

Dejar una delantera en nesyri, de jong y carlos Fernández, es poco ambicioso, entendible debido a la tesitura actual quizás.

Vender a ocampos o d carlos, y dejar esa delantera es una canallada directamente

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12797
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Wotton » 29 Abr 2020, 19:50

A mi De Jong me gusta y creo que iba a mejor eso si para un rol que no debe ser titularisimo y En Nesyri tiene pinta que si la cabecita la cuida puede ser un excelente delantero pero para mi gusto falta un tercer delantero de mayor nivel y con otras características para completar una terna interesante. Carlos Fernandez que sigue creciendo no lo veo para esta situación realmente a no ser que cambie el sistema y jueguen dos delanteros con mayor asiduidad.

Wotton
Usuario
Usuario
Mensajes: 12797
Registrado: 27 Jul 2010, 10:02
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Wotton » 29 Abr 2020, 20:04

JLOrtegaF escribió:
29 Abr 2020, 20:00
Wotton escribió:A mi De Jong me gusta y creo que iba a mejor eso si para un rol que no debe ser titularisimo y En Nesyri tiene pinta que si la cabecita la cuida puede ser un excelente delantero pero para mi gusto falta un tercer delantero de mayor nivel y con otras características para completar una terna interesante. Carlos Fernandez que sigue creciendo no lo veo para esta situación realmente a no ser que cambie el sistema y jueguen dos delanteros con mayor asiduidad.
Yo ficharía un perfil Ben Yedder - Chicharito. Un delantero que viva al límite del fuera de juego y que sea un ratón de área. Obviamente, que también sea buen jugador de equipo. Ese creo que es el perfil que nos falta arriba.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Si, ese perfil justamente ratonero, pesado pero con calidad y gol. El Chimy Avila en su mejor momento, no digo que sea ese jugador sino ese estilo, esa intensidad, porculero con gol y que puede formar un buen tandem con los otros delanteros cuando se precise.

Avatar de Usuario
cascarrias
Usuario
Usuario
Mensajes: 28858
Registrado: 22 Jun 2015, 20:39
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por cascarrias » 30 Abr 2020, 13:37

El año que viene el rendimiento de Luuk podría mejorar en lo que a goles se refiere porque en juego y trabajo de equipo su aportación ha sido más que notable.

Pero cuidado que Nesiry y Carlos vienen pisando fuerte y con gran potencial sobre todo el marroquí .

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por GenteDeBien » 30 Abr 2020, 13:55

el_litri escribió:
29 Abr 2020, 22:36
JLOrtegaF escribió:
29 Abr 2020, 14:12
el_litri escribió: Como poder se puede, pero por nuestra experiencia siempre se han conseguido cosas importantes con un par de delanteros top que aporten un buen saco de goles.
Bueno, también la primera UEFA vino con escasas cifras goleadoras de nuestros delanteros, o la era Negredo, en la que no se tocó plata y se hinchaba cada fin de semana. Siempre ha tirado el bloque, aunque claro que ayuda que uno o dos metan 15 y 20, o viceversa.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
He tenido que mirarlo porque no recordaba los datos exactos, 39 goles marcaron entre los 4 delanteros, a Makukula ni lo cuento, creo que solo jugó unos minutos en la prorroga contra el Shalke. 14 goles Saviola, 12 Kanoute(recuerdo que esa temporada se perdió muchos partidos por problemas fisicos), 7 Luisfa y 6 Kepa. Si De Jong, Nesyri y Carlitos llegan a esas cifras yo firmaba esa delantera ahora mismo.
La era Negredo no entra dentro del supuesto que expuse, dos delanteros top y exitos deportivos. Y no por su culpa, entre otras cosas, porque no tenía al lado otro compañero en la delantera que le ayudara en la aportación ofensiva.
Luisfa, Kanoute marcaron una época de gloria y la otra le corresponde a Bacca y Gameiro.
El Liverpool va a ganar la Premier de una forma abusiva

Pues bien, los números de sus 9 son : Firmino 8 goles y Origi 3 goles

Klopp y Lopetegui tienen la misma vision sobre la importancia fe los extremos goleadores en rl sistema

Avatar de Usuario
Lolo21
Usuario
Usuario
Mensajes: 10196
Registrado: 16 Abr 2007, 21:20
Ubicación: Sevilla
Edad: 38
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Lolo21 » 30 Abr 2020, 15:01

JLOrtegaF escribió:
29 Abr 2020, 11:23
Lolo21 escribió:Al igual que Charo yo hablo en broma, y no es mío el calificativo ni mucho menos, siempre he sido resultadista (incluso con Jiménez), y lo seré con Lopetegui, al que le estoy cogiendo hasta relativo aprecio.

JLOrtega, lo de cambiar la forma de jugar es según que cosa, obviamente no hay jugador igual a otro y simplemente con hacer el cambio ya tienes una variante, pero el esquema lo varía muy poco. Y yo me refería principalmente a jugar con segundo delantero, no escorado a banda ni nada, 2 delanteros, no recuerdo haberlo visto esta temporada.
Contra Osasuna en la segunda parte sin irnos más lejos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Justo después del empate a 2 mete a De Jong, que desde la llegada de En Nesyri sí han jugado juntos varias veces, pero este cayendo a banda. Y en esta ocasión los mete arriba a la desesperada y porque el propio rival se encierra.

Habrá alguna vez más, pero muy circunstancial, y desde luego no dando pié a ese perfil Munir, que es de lo que hablo.

Cajuntornado
Usuario
Usuario
Mensajes: 8031
Registrado: 11 Ene 2012, 12:04
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Cajuntornado » 30 Abr 2020, 15:25

Firmino no es un 9 puro, es un falso 9 que puede escorarse a las bandas. Lo que pasa es que si del tridente Firmino, Mané y Salah, el que menos goles te mete es Firmino con 9, pues bendito sea Dios! Sólo esos 3 meten 50 goles el año que menos...

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Charo Roca » 30 Abr 2020, 18:55

39:27x11+39=54,88

Uséase; que de seguir así las cosas, terminaríamos la liga con 55 goles... es decir con una media de goles a favor similar a las de la últimas temporadas...

Que no está nada mal si tenemos en cuenta que jugamos con un delantero defensivo cuya misión no es la de meter goles sino otra, por muy incompresible que parezca...

Y no es por ponerle medalla alguna a Zoquetegui, pues sigo pensando que Monchi se equivocó al contratar al asteasuarra, pero las cosas como son; esos 39 goles los han marcado furbolistas que llevaban nuestro escudo en sus camisetas... y en todo caso se han contao en el casillero del Sevilla aunque los haya metío el ''Mataíto Lacoz'' con su cuerno zurdo o diestro, a elegir.

La verdad es la verdad la diga yo o Pepelías
... bueno; reconozco que me he pasao con lo de Pepelías, pero todiós sabe lo que quiero decir.😎

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8844
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Demetrius » 01 May 2020, 11:06

Wotton escribió:
29 Abr 2020, 19:50
A mi De Jong me gusta y creo que iba a mejor eso si para un rol que no debe ser titularisimo y En Nesyri tiene pinta que si la cabecita la cuida puede ser un excelente delantero pero para mi gusto falta un tercer delantero de mayor nivel y con otras características para completar una terna interesante. Carlos Fernandez que sigue creciendo no lo veo para esta situación realmente a no ser que cambie el sistema y jueguen dos delanteros con mayor asiduidad.
Creo que tenemos la peor delantera al nivel de los grandes. Hasta el Villarreal nos supera de largo en esa faceta.

Es verdad que De Jong es un 9 muy currante y gracias a él el equipo es muy sólido defensivamente, pero si no tuvo éxito en el Newcastle y en el Monchegladbach sería por algo.

En-Nesyri tiene mucho potencial pero es un cohete al que le falta calidad en las piernas. Por eso Lopetegui lo utilizo en partidos donde hay espacios para ir al contragolpe, porque En-Nesyri aporta la velocidad que le falta al equipo. Es joven, todavía tiene margen mejore.

Tengo esperanzas con Carlos Fdez, pero no es el perfil de 9 al que Lopetegui gusta. Muy de cristal y no le veo físico para aguantar 90 minutos ayudando a la defensa.

PD: Ojalá hubiesemos pillado un 9 como Haller

GenteDeBien
Usuario
Usuario
Mensajes: 11819
Registrado: 24 Jul 2018, 19:57

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por GenteDeBien » 01 May 2020, 12:42

el_litri escribió:
01 May 2020, 10:54
GenteDeBien escribió:
30 Abr 2020, 13:55
el_litri escribió:
29 Abr 2020, 22:36

He tenido que mirarlo porque no recordaba los datos exactos, 39 goles marcaron entre los 4 delanteros, a Makukula ni lo cuento, creo que solo jugó unos minutos en la prorroga contra el Shalke. 14 goles Saviola, 12 Kanoute(recuerdo que esa temporada se perdió muchos partidos por problemas fisicos), 7 Luisfa y 6 Kepa. Si De Jong, Nesyri y Carlitos llegan a esas cifras yo firmaba esa delantera ahora mismo.
La era Negredo no entra dentro del supuesto que expuse, dos delanteros top y exitos deportivos. Y no por su culpa, entre otras cosas, porque no tenía al lado otro compañero en la delantera que le ayudara en la aportación ofensiva.
Luisfa, Kanoute marcaron una época de gloria y la otra le corresponde a Bacca y Gameiro.
El Liverpool va a ganar la Premier de una forma abusiva

Pues bien, los números de sus 9 son : Firmino 8 goles y Origi 3 goles

Klopp y Lopetegui tienen la misma vision sobre la importancia fe los extremos goleadores en rl sistema
Hombre si conseguimos dos extremos que tengan una capacidad goleadora, no digo igual, cercana a Salah y Mané, también nos podríamos permitir el lujo de que nuestro 9 no tenga mucho gol. A parte, Firmino es de esos delanteros que sin tener mucho gol, facilita con su juego que otros suban sus cifras goleadoras. Perfil que no tienen ni De Jong, ni Nesyri. Carlos si es un jugador que aporta mucho en la delantera porque tiene calidad, visión de juego y mucha movilidad.
Y como le den por vender a Ocampos mas necesario se hará tener un 9 con gol.
Yo creo que el foco en los fichajes va a estar ahí en los extremos
Nolito y Munir fuera y quizas Rony lopes y apostar fuerte por 2 buenos extremos

Demetrius
Usuario
Usuario
Mensajes: 8844
Registrado: 27 Dic 2018, 21:45
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Demetrius » 01 May 2020, 22:03

JLOrtegaF escribió:
01 May 2020, 11:21
Demetrius escribió:
Wotton escribió:
29 Abr 2020, 19:50
A mi De Jong me gusta y creo que iba a mejor eso si para un rol que no debe ser titularisimo y En Nesyri tiene pinta que si la cabecita la cuida puede ser un excelente delantero pero para mi gusto falta un tercer delantero de mayor nivel y con otras características para completar una terna interesante. Carlos Fernandez que sigue creciendo no lo veo para esta situación realmente a no ser que cambie el sistema y jueguen dos delanteros con mayor asiduidad.
Creo que tenemos la peor delantera al nivel de los grandes. Hasta el Villarreal nos supera de largo en esa faceta.

Es verdad que De Jong es un 9 muy currante y gracias a él el equipo es muy sólido defensivamente, pero si no tuvo éxito en el Newcastle y en el Monchegladbach sería por algo.

En-Nesyri tiene mucho potencial pero es un cohete al que le falta calidad en las piernas. Por eso Lopetegui lo utilizo en partidos donde hay espacios para ir al contragolpe, porque En-Nesyri aporta la velocidad que le falta al equipo. Es joven, todavía tiene margen mejore.

Tengo esperanzas con Carlos Fdez, pero no es el perfil de 9 al que Lopetegui gusta. Muy de cristal y no le veo físico para aguantar 90 minutos ayudando a la defensa.

PD: Ojalá hubiesemos pillado un 9 como Haller
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Para ti De Jong es el nuevo Benzema. I dude

Avatar de Usuario
Tsartas_10
Usuario
Usuario
Mensajes: 7228
Registrado: 24 Jun 2008, 11:31
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Tsartas_10 » 02 May 2020, 08:29

Demetrius escribió:
01 May 2020, 11:06
Wotton escribió:
29 Abr 2020, 19:50
A mi De Jong me gusta y creo que iba a mejor eso si para un rol que no debe ser titularisimo y En Nesyri tiene pinta que si la cabecita la cuida puede ser un excelente delantero pero para mi gusto falta un tercer delantero de mayor nivel y con otras características para completar una terna interesante. Carlos Fernandez que sigue creciendo no lo veo para esta situación realmente a no ser que cambie el sistema y jueguen dos delanteros con mayor asiduidad.
Creo que tenemos la peor delantera al nivel de los grandes. Hasta el Villarreal nos supera de largo en esa faceta.

Es verdad que De Jong es un 9 muy currante y gracias a él el equipo es muy sólido defensivamente, pero si no tuvo éxito en el Newcastle y en el Monchegladbach sería por algo.

En-Nesyri tiene mucho potencial pero es un cohete al que le falta calidad en las piernas. Por eso Lopetegui lo utilizo en partidos donde hay espacios para ir al contragolpe, porque En-Nesyri aporta la velocidad que le falta al equipo. Es joven, todavía tiene margen mejore.

Tengo esperanzas con Carlos Fdez, pero no es el perfil de 9 al que Lopetegui gusta. Muy de cristal y no le veo físico para aguantar 90 minutos ayudando a la defensa.

PD: Ojalá hubiesemos pillado un 9 como Haller
En Sevilla siempre hemos tenido delanteros muy buenos. Posiblemente está temporada sea la peor en ese aspecto desde 2003 con la llegada de Julio Baptista. Obvio la 2012 con Manu del Moral y Baba, Negredo salvó la papeleta.

Avatar de Usuario
Charo Roca
Usuario
Usuario
Mensajes: 9481
Registrado: 21 Abr 2017, 13:40
Ubicación: Málaga Oeste
Edad: 81
Contactar:

Re: Luuk de Jong - [19]

Mensaje por Charo Roca » 02 May 2020, 12:23

el_litri escribió:
02 May 2020, 11:50
GenteDeBien escribió:
01 May 2020, 12:42
el_litri escribió:
01 May 2020, 10:54

Hombre si conseguimos dos extremos que tengan una capacidad goleadora, no digo igual, cercana a Salah y Mané, también nos podríamos permitir el lujo de que nuestro 9 no tenga mucho gol. A parte, Firmino es de esos delanteros que sin tener mucho gol, facilita con su juego que otros suban sus cifras goleadoras. Perfil que no tienen ni De Jong, ni Nesyri. Carlos si es un jugador que aporta mucho en la delantera porque tiene calidad, visión de juego y mucha movilidad.
Y como le den por vender a Ocampos mas necesario se hará tener un 9 con gol.
Yo creo que el foco en los fichajes va a estar ahí en los extremos
Nolito y Munir fuera y quizas Rony lopes y apostar fuerte por 2 buenos extremos
Nos vamos a arrepentir de largar a Munir.
Veo otro caso Aspas, en cuanto un entrenador le de confianza y minutos responderá con rendimiento y goles.

Lo que queda claro es que a Zoquetegui no le gusta el juego de Munir... así que tendrá que salir en busca de minutos.

No creo que el Sevilla se meta en más cesiones, así que no queda otra que una venta con opción a recompra por si el asteasuarra tiene que salir por la gatera del RSP.

Una lástima lo del escurialense, pero así están las cosas y este es el bicho que toca torear.😎

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados